Una de ventiladores

Perdonad por lo absurdo del hilo, pero como estoy navegando por aqui y tambien mirandome un ventilador, se me ocurrio preguntaos mis sabios eolianos xD Para un cuarto pequeño en el que sudo la gota gordisima cuando vicio por el calor de las maquinas in my face, seria suficiente uno de 10" para quitarme de encima todo ese aire caliente, o me quedare corto? En las fotos parece de buen tamaño, pero no encuentro ninguna foto en la que haya algun otro objeto para referenciar el tamaño.

Un saludo y perdon por este absurdo hilo xD
los mejores para ponerse cerca y tener en dormitorio son los de este tipo

Imagen

los de "ojo" si te pones delante en dos dias acabas resfriado, pero si no te pones en el camino siguen siendo los mas eficientes. los de torre son los menos fiables y los de techo, aparte del coñazo de instalar, estan bien para bajar la habitacion algun que otro grado, pero para refrescar a corto alcance no son tan buenos.

pd. hay ventiladores sin aspas. dan mas bien poquito aire y son caros, pero el diseño es una chulada xD
anda pues estos los habia descartado pq pense que no harian gran cosa. me lo mirare, gracias!
En mi opinión, con estos ventiladores, sin una entrada de aire "fresco" lo único que vas a conseguir es remover el calor, y tener aire caliente.

Hoy en día los aparatos de aire acondicionado no son tan caros. XD
Yo tengo uno del estilo que ha puesto el compañero, más pequeño aún(un poco más moderno eso sí) y con eso he pasado ya 5 veranos, es suficiente si lo que quieres es refrescarte directamente.
Yo me pillaré un dyson am07 cuando baje de precio, jeje
En un sitio elevado de tu habitacion y listo, aire acondicionado y barato XD
( recuerda...lleva hielo dentro ) XD

Imagen
pedrotreviño escribió:En un sitio elevado de tu habitacion y listo, aire acondicionado y barato XD
( recuerda...lleva hielo dentro ) XD

Imagen

Pero que invento es esto? jajjaja, buenisimo!! [oki]
Es una caja de ese material aislante que no me acuerdo el nombre muy bie( polispan o etc) , un ventilador incrustado boca abajo mas una salida con un tubo de pvc y mucho hielo dentro.....se supone que el ventilador ayuda a mantener el hielo sin derretirse deprisa y por lo tanto a soltar aire frio por el agujero de pvc..vamos un aire acondicionado casero ,efectivo y barato jijiji XD

Un dia lo sacaron en el hormiguero en seccion trucos/inventos y por lo visto funcionaba :p

saludos
Pero esa mierda funciona de verdad? Lo digo en serio que lo mismo lo hago, estoy en Barcelona y vienen dias tenebrosos para mi delicado agobio y si me decis que esto me baja X grados de temperatura mientras haya hielo...No tengo panoja para ponerme un aire o gastarme un pastizal en algo parecido.
El ventilador no mantiene el hielo, de hecho a esas temperaturas lo que hace es aumentar el deshielo. Lo que hace el ventilador es crear el flujo de aire necesario para que por el pvc salga aire fresco.
vicodina escribió:Pero esa mierda funciona de verdad? Lo digo en serio que lo mismo lo hago, estoy en Barcelona y vienen dias tenebrosos para mi delicado agobio y si me decis que esto me baja X grados de temperatura mientras haya hielo...No tengo panoja para ponerme un aire o gastarme un pastizal en algo parecido.

Bueno no dejes de comentar que tal si pruebas jajajjaja
vicodina escribió:Pero esa mierda funciona de verdad? Lo digo en serio que lo mismo lo hago, estoy en Barcelona y vienen dias tenebrosos para mi delicado agobio y si me decis que esto me baja X grados de temperatura mientras haya hielo...No tengo panoja para ponerme un aire o gastarme un pastizal en algo parecido.

Si vas a probarlo procura dejarlo en un lugar bien elevado.....ya que el aire frio suele ir hacia abajo...osea que si lo pones en el suelo al lado de tus pies no notaras el efecto frio digo yo..... XD

PD...animate a probarlo xD, lo mas caro que puede haber ahi es el ventilador osea que si tienes uno viejo en el trastero utiliza ese, lo demas son baratijas que se compran en los chinos y gasolineras jijiji :p
Bueno, pues yo os añado otro truco para conseguir algo más de frio. Se basa en el viejo truco de echar sal en hielo en la "neverita del abuelo" para enfriar la cerveza (ojo, solo cerveza y con alcohol, no me hagais mariconadas), y que si me permitís voy a copiar y pegar ando un poco vago:

El hielo tiene una fina capa de agua líquida sobre su superficie. La sal que hemos añadido se disuelve en ese agua y forma una disolución saturada, es decir, el agua ha admitido toda la sal que es capaz de disolver.

En ese momento se desencadena el curioso efecto. La disolución tiende a diluirse (a aumentar la cantidad de agua) y el hielo a enfriarse. Para conseguir agua el sistema funde hielo. Para conseguirlo necesita calor, que extrae de la misma disolución de sal que quiere diluir, que llega a alcanzar los -9 ºC.

La disolución de agua y sal se encuentra en estado líquido a bajo cero porque su punto de congelación es más bajo que el del agua sola, que es de 0 ºC.

Pues ale, a practicar.

Edito: Se me está ocurriendo un par de ideas con un par de ventiladores.

Otra cosa, os recomiendo que para hacer un hielo solido y de calidad, llenéis en un 85-90% los brick leche o zumo de esos que traen tapón, yo personalmente prefiero el de zumo de naranja Don Simón porque tiene el tamaño exacto de la neverita del abuelo. A la hora de desempaquetar el hielo se hace muy facilmente que queda con una practica y apilable forma.
Pues yo tuve uno de esos que se rellenan con agua fria o hielo y era una caca xD
Lo malo del Aire acondicionado es lo que chupa de luz.
14 respuestas