Una década en eol...

Hoy me vais a permitir que cuente en voz alta algunas historias y os invito a que cuando lleguéis a esta cifra aportéis también las vuestras.

Sí, hoy hago diez años como usuario de estos foros (diez años de nuestra vida es compartir una parte importante de la misma). No como eoliano, porque eso se remonta un poco más atrás. Llegué a EOL como la mayoría: por la play y las copias de seguridad.

Cuando se es joven y se está aburrido (y también siendo más normal por aquella época), entrábamos mucho a los chats y durante el verano del 2000 entrábamos al chat del irc-hispano de eol.
La gestión de la "comunidad de usuarios de la web" estaba enfocada a la gestión de la comunidad de usuarios del chat. Todo el mundo quería llegar a ser operador del canal para moderar.

Recuerdo que entre las aficiones, relacionadas con las copias que me surgían, apareció participar en un grupo de traducciones de juegos apoyado por eol, llamado babel. Ésto me permitió conseguir la "@" en el canal más rápidamente (¡bien!) jeje.
Y en esas charlas que vas teniendo con los usuarios también aprovechas para intercambiar inquietudes. Por ejemplo una vez le dije a uno que tenía pensado montar también una web de videojuegos, preguntándole luego a él que sí tenía una web. Me dijo que sí, que su web era la de el otro lado... Menudo piñazo :P.
Poco a poco colaborando en temas de scene y artículos, jiXo me invitó a ser colaborador oficial de la web. Un mes después, en agosto del 2000, se prepara el cambio más radical de eol: dejaría de ser una web que atraía al público por un contenido enfocado a releases (artículos y copias de seguridad) para enfocarse a una futura comunidad.
Se estructuró el foro por consolas y cada uno nos fuimos encargando de lo que sabíamos. Aunque la mayoría éramos sonyers :).

Menudo boom fue el 2000, 2001, 2002,... pero el tiempo va pasando y tu vida va cambiando. No siempre puedes dedicarle la misma pasión a algo que hacemos por afición. No sé si a vosotros en más o menos medida os ha pasado pero muchas veces, por motivos personales, no podía entrar en la web y sentía cada día más que la pelota que me hacía no entrar a la web (por miedo) iba engordando cada vez más. Cada día me costaba más volver. Volver para ver qué ha pasado, si ha pasado alguna irresponsabilidad que dependiera de mi, etc... la sensación es un poco extraña.

Por eso entre otras cosas, vivir en otro sitio, hacer una carrera, mi ex, etc... hicieron que dejara prácticamente de lado eol hasta un día. Un día del 2005 que llegué a la universidad con la camiseta friki de eol y me encontré con un chico que no conocía y me saludó por ser de la web. Al despedirse me dijo textualmente "nos vemos por el rincón del eoliano"!. Y eso despertó mi curiosidad, por descubrir quién era él (Arker), si había más gente de córdoba, etc.
Claro, lo que ocurre cuando entras al rincón siempre es que ves tropecientos hilos de historias y te engancha ver lo que le pasa a la gente. Así que poco a poco fui animándome pero sobre todo y especialmente por haber entrado en el hilo de jabber de eol.
Una de las cosas que más gusta a la hora de escribir en una comunidad es tener la sensación de cercanía de la gente. Como me había alejado apenas conocía a nadie. Por eso el canal de jabber me permitió conocer a otras personas, que entre risas y bromas, terminaron cayéndome bien y animándome a participar como un usuario más de la comunidad.

Yo soy una persona muy impulsiva y un día del 2007 me levanté arrepentido y a la vez empeñado en que llevaba siete años participando en una comunidad donde la gente sabía cómo chipear una consola y que para mi no dejaba de ser algo "mágico" que desconocía. ¿Tan difícil era de verdad que no iba a ser capaz? ¿Cómo era realmente un chip? Primero me puse a desarmar mi vieja psx que todavía tenía la pegatina de la película Bichos puesta (no sé con qué revista me la regalarían jaja). Y después pasé a responder actívamente en los foros de Wii/Modchips. A medida que vas leyendo y respondiendo, vas aprendiendo un huevo, pero de la teoría a la práctica todavía va un salto grande. De primeras no lo sabes, pero la clave del asunto es darte cuenta que todo es reparable luego, entonces tienes que trabajar sin miedo. Así conseguía chipear. Me alegro de haber compartido con Flash78 estos foros que ya dejamos atrás.

También durante junio de 2007 empezamos con la moderación de pruebas. No voy a entrar en ello, fue una encerrona de jiXo en toda regla ¬¬. Ahí... con todos los chavalines recién estrenados de vacaciones! grrr... Pero bueno se aprende también mucho de pruebas. Hasta tal punto que puedo decir, que diez años después, cada día me gusta más moderar... [angelito]
Jajajajaj, vaya crack estás hecho!!!

En resumidas cuentas esa bien puede ser la historia de muchos de los que estamos por aquí, yo nunca he entrado en Jabber ni en el canal del IRC... pero sí que entré por la PSX, después encontré el rincón y finalmente he ido conociendo gente... eso sí, pruebas es un territorio demasiado fangoso para mi... quizá si me hubiese cogido hace 5 años...

Enhorabuena, se te ve orgulloso de formar parte de la comunidad, y eso es importante tras haber estado 10 años por aquí...
Oh...Qué conmovedor...
Creo que se me haría imposible imaginarte sin la pantallita verde justo en frente de tu cabeza...
Admítelo, EOL forma una parte imprescindible y enorme en tu vida [ginyo]
Ahora a por los 20 años, Cyber :)

Un abrazo.
Qué nos vas a regalar por tu aniversario?? [reojillo]

Espero llegar también a los 10 y seguir en esta, nuestra gran comunidad XD
¡Pues felicidades y que sean muchos más! :D

¡Eh! Yo también conseguí alcachofa en el irc x_) Lo pasábamos poco bien por allí, me han dicho...
Cyber, felicidades!! :D luego te haremos un STTP como regalo [fies] :-|
Yo también tengo la pegatina de bichos en la psx, la regalaban con la Hobby consolas. XD XD
Juapo! Felicidades, en muchos de nosotros las fechas de registro no hacen justicia, pues cuando eres mas chavalin... ¿qué puedes aportar? Si precisamente se venian a stios como estos para aprender, y gente como tú nos ha ayudado!

PD. Sabes que en PRUEBAS todos te queremos (salvo los caidos)

un saludo y hasta el 29 de Agosto de 2020
Felicidades por esos 10 años [sonrisa]

Espero que siga aumentando.

Saludos.
Felicidades por esos 10 años Cyber Perez !!!

Te invitaria a unas cervezas para celebrarlo,pero lo maximo que puedo hacer es esto:
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Cyber que nos hacemos viejos Imagen
Esa sensacion que dices que tenia de si habia pasado algo tambien me pasa a mi...creo que es normal
Auriok escribió:Yo también tengo la pegatina de bichos en la psx, la regalaban con la Hobby consolas. XD XD

tambien con hobby? joe, en screenfun (revista muerta) tambien la dieron xD

Cyb, felicidades por esos 10 añazos Imagen
CyBeR PeReZ escribió:
Claro, lo que ocurre cuando entras al rincón siempre es que ves tropecientos hilos de historias y te engancha ver lo que le pasa a la gente. Así que poco a poco fui animándome pero sobre todo y especialmente por haber entrado en el hilo de jabber de eol.
Una de las cosas que más gusta a la hora de escribir en una comunidad es tener la sensación de cercanía de la gente. Como me había alejado apenas conocía a nadie. Por eso el canal de jabber me permitió conocer a otras personas, que entre risas y bromas, terminaron cayéndome bien y animándome a participar como un usuario más de la comunidad.

¡Y ahí fue donde empezó una hermosa historia de amor entre carpas, pterodáctilos, amebas y un lepisma cojo que pasaba por ahí! Qué tiempos aquellos, cuando Jan aún no me había secuestrado y pasaba largas horas en la sala... ahora tendré que esperar a que acaben las vacaciones y me suelte XD

A todo esto, ¡te dejas la parte de las quedadas! Que eso también es parte de eol, de un modo u otro. Y por eso mismo, yo no te voy a felicitar. No hasta que pueda hacerlo en persona, que llevamos milenios diciendo de vernos de nuevo :P
¡Felicidades!

¿Encerrona? Imagen
Enhorabuena!

Y por muchos años más! [beer]
ES-Cachuli escribió:¡Felicidades!

¿Encerrona? Imagen

+15:72816166373715

saludetes cyber, y sobretodo paciencia !
Felicidades hombre! Tendrás que escribir otro cuando pasen 10 más!
Joder, 10 años...que se dice pronto :p
Felicidades!
pero si los de pruebas somos muy majos!
Diez años que se dicen pronto. Enhorabuena Cyb :)
Reportado
es broma pichita felicidades y espero que sean mas por ti y por el foro xD
Imagen

Pronto el subforo de las batallitas de los abuelos será inevitable.

Imagen
A este paso vamos a tener que invertir en un asilo para mods jubilados. [Ooooo]

[qmparto] Congratulations
Congratulations xD

saludos.
Yo espero que sigas aqui en Eol por mucho tiempo.

PD: me voy a tener que hacer una camiseta verde con letras naranjas xD.
Nuestro mod favorito!!
peloteo off

XD

Felicidades!
Felicidadess abuelete!! Secundo la moción del asilo del eoliano xD
Es alucinante como una persona puede implicarse tanto en una cosa que al principio puede parecer una chorrada, pero acaba formando una gran parte de tu vida.
Me alegro de haberte conocido :p
CyBeR PeReZ escribió:Primero me puse a desarmar mi vieja psx que todavía tenía la pegatina de la película Bichos puesta (no sé con qué revista me la regalarían jaja).

creo recordar que con la hobby, yo tambien la tube puesta mucho tiempo xD
joder 10 años, yo que llevo desde 2006 y parece que llevo mil años aqui metido... (llevo desde antes visitando, pero sin registrar)
Felicidades Cyber, y que cumplas muchos más [oki]
Felicidades amigo :)

A mi me queda poco ya jeje.

El inicio fué casi como el tuyo excepto que finalmente no soy mod pero algún dia si dios quiere lo seré :)

un saludo y te quiero ver otros 10años más por EOL :)
¡Muchísimas felicidades, Cyber!

Espero que estos diez años hayan sido un buen recuerdo en tu vida, y que sigan siéndolo durante mucho tiempo ;)
2 bans mas y cumples uno por año, sabes que quieres Imagen

Felicidades cyber xD
Enhorabuena

probablemente hagas otros 10 más y luego cederás el sitioa uno de tus hijos que será El Elegido y le entrenaras en las artes del mod
:)
Hostia diez años... Por aquel entonces yo creo que conocía tan solo dos o tres webs :P Y EOL no era ninguna de ellas.

Además navegaba desde mi Dreamcast. Que tiempos...
encerrona supongo que porque cuando se le nombró moderador era la época en la cual se empezaba a necesitar uno, y lleva tiempo y paciencia

10 años... madre mía, llevo yo (casi) 5 y a veces releyendo mis primeros hilos me descojono del cambio, con 10 tiene que ser brutal

Un saludo!
A este paso también creo que me vendrá bien lo del asilo XD. Eol siempre ha sido de las primeras paginas en visitar para ver la actualidad de las videoconsolas, en el mundo de la scene, consultar manuales y también sirve para compartir experiencias con los demás. Se puede aprender mucho y no solo de videojuegos porque a parte conoces gente encantadora con la que hablas y/o quedas asiduamente y hasta alguien que no conoces te hecha un cable. ¿Que mas se puede pedir?

Gracias CyBeR PeReZ, aunque la vida da muchas vueltas espero poder ver como escribes el hilo del 25 aniversario. :)

Pd: Falta la tarta para celebrarlo. :p
Te has dejado la KDD atrás, incluida tu espantada a modo rally para intentar coger un tren que perdiste XD
La tarta la pongo yo :
Imagen

Me alegro mucho que puedas cumplir tus 10 añitos, y muchos más eh. Considero que eres un buen moderador y una muy buena persona. [ginyo] Gracias a tí y a tu paciencia me he sacado muchas dudas de encima.

Un besito Cyber [oki]
Felicidades, mira que yo me considero perro viejo de EOL, y me sacas el doble de estancia XD

Y no eres el único, no hace mucho que me animé con los tutos de EOL a trastear la Wii y la Xbox360, de hecho aunque me he acomodado a la importación con la nueva que me mandó Microsoft después de que petara mi primera, en cuanto tenga un poco más de tiempo y valentía me atreveré con las soldaduras para la LiteOn :S

Edit: Manda cojones, que soy del 2002 y pensaba que era del 2005... :S
Felicidades!

Yo llevo 3 añitos aquí (mas otros tantos leyendo el foro) y no pienso dejar de entrar, me encanta EOL! Esperemos que esto siga adelante otros 10 añitos :)
Que de anécdotas divertidas que nos cuentas....muy bueno el hilo, felicidades por esos 10 años y que vengan muchos más....yo apenas llevo unos meses, jeje.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
sigo eol desde los inicios de psx pero posteo desde hace poco.
He llegado a estar horas seguidas leyendo y leyendo.
conozco a todos los mods asi como a los usuarios mas habituales.
espero durar 10 años como tú.
Enhorabuena cyber :)! espero llegar también a la década por aquí.
Flash78 escribió:A este paso también creo que me vendrá bien lo del asilo XD. Eol siempre ha sido de las primeras paginas en visitar para ver la actualidad de las videoconsolas, en el mundo de la scene, consultar manuales y también sirve para compartir experiencias con los demás. Se puede aprender mucho y no solo de videojuegos porque a parte conoces gente encantadora con la que hablas y/o quedas asiduamente y hasta alguien que no conoces te hecha un cable. ¿Que mas se puede pedir?

Gracias CyBeR PeReZ, aunque la vida da muchas vueltas espero poder ver como escribes el hilo del 25 aniversario. :)

Pd: Falta la tarta para celebrarlo. :p

Id abriendo un hilo de Asilo de EOL... nos hacemos mayores.. ais..

[beer]
Abueletes, dejad paso a las nuevas generaciones!

Es broma, la verdad es que la gente es muy maja por aqui... Imagen
Felicidades por esos 10 años dedicados CyBeR, aunque no te conozca demasiado diez años como tú dices, son diez años =)

ES-Cachuli escribió:Abueletes, dejad paso a las nuevas generaciones!

Es broma, la verdad es que la gente es muy maja por aqui... Imagen

+1, procreemos Imagen
48 respuestas