Hoy me vais a permitir que cuente en voz alta algunas historias y os invito a que cuando lleguéis a esta cifra aportéis también las vuestras.
Sí, hoy hago diez años como usuario de estos foros (diez años de nuestra vida es compartir una parte importante de la misma). No como eoliano, porque eso se remonta un poco más atrás. Llegué a EOL como la mayoría: por la play y las copias de seguridad.
Cuando se es joven y se está aburrido (y también siendo más normal por aquella época), entrábamos mucho a los chats y durante el verano del 2000 entrábamos al chat del irc-hispano de eol.
La gestión de la "comunidad de usuarios de la web" estaba enfocada a la gestión de la comunidad de usuarios del chat. Todo el mundo quería llegar a ser operador del canal para moderar.
Recuerdo que entre las aficiones, relacionadas con las copias que me surgían, apareció participar en un grupo de traducciones de juegos apoyado por eol, llamado babel. Ésto me permitió conseguir la "@" en el canal más rápidamente (¡bien!) jeje.
Y en esas charlas que vas teniendo con los usuarios también aprovechas para intercambiar inquietudes. Por ejemplo una vez le dije a uno que tenía pensado montar también una web de videojuegos, preguntándole luego a él que sí tenía una web. Me dijo que sí, que su web era la de el otro lado... Menudo piñazo

.
Poco a poco colaborando en temas de scene y artículos, jiXo me invitó a ser colaborador oficial de la web. Un mes después, en agosto del 2000, se prepara el cambio más radical de eol: dejaría de ser una web que atraía al público por un contenido enfocado a releases (artículos y copias de seguridad) para enfocarse a una futura comunidad.
Se estructuró el foro por consolas y cada uno nos fuimos encargando de lo que sabíamos. Aunque la mayoría éramos sonyers

.
Menudo boom fue el 2000, 2001, 2002,... pero el tiempo va pasando y tu vida va cambiando. No siempre puedes dedicarle la misma pasión a algo que hacemos por afición. No sé si a vosotros en más o menos medida os ha pasado pero muchas veces, por motivos personales, no podía entrar en la web y sentía cada día más que la pelota que me hacía no entrar a la web (por miedo) iba engordando cada vez más. Cada día me costaba más volver. Volver para ver qué ha pasado, si ha pasado alguna irresponsabilidad que dependiera de mi, etc... la sensación es un poco extraña.
Por eso entre otras cosas, vivir en otro sitio, hacer una carrera, mi ex, etc... hicieron que dejara prácticamente de lado eol hasta un día. Un día del 2005 que llegué a la universidad con la camiseta friki de eol y me encontré con un chico que no conocía y me saludó por ser de la web. Al despedirse me dijo textualmente "nos vemos por el rincón del eoliano"!. Y eso despertó mi curiosidad, por descubrir quién era él (Arker), si había más gente de córdoba, etc.
Claro, lo que ocurre cuando entras al rincón siempre es que ves tropecientos hilos de historias y te engancha ver lo que le pasa a la gente. Así que poco a poco fui animándome pero sobre todo y especialmente por haber entrado en el hilo de jabber de eol.
Una de las cosas que más gusta a la hora de escribir en una comunidad es tener la sensación de cercanía de la gente. Como me había alejado apenas conocía a nadie. Por eso el canal de jabber me permitió conocer a otras personas, que entre risas y bromas, terminaron cayéndome bien y animándome a participar como un usuario más de la comunidad.
Yo soy una persona muy impulsiva y un día del 2007 me levanté arrepentido y a la vez empeñado en que llevaba siete años participando en una comunidad donde la gente sabía cómo chipear una consola y que para mi no dejaba de ser algo "mágico" que desconocía. ¿Tan difícil era de verdad que no iba a ser capaz? ¿Cómo era realmente un chip? Primero me puse a desarmar mi vieja psx que todavía tenía la pegatina de la película Bichos puesta (no sé con qué revista me la regalarían jaja). Y después pasé a responder actívamente en los foros de Wii/Modchips. A medida que vas leyendo y respondiendo, vas aprendiendo un huevo, pero de la teoría a la práctica todavía va un salto grande. De primeras no lo sabes, pero la clave del asunto es darte cuenta que todo es reparable luego, entonces tienes que trabajar sin miedo. Así conseguía chipear. Me alegro de haber compartido con Flash78 estos foros que ya dejamos atrás.
También durante junio de 2007 empezamos con la moderación de pruebas. No voy a entrar en ello, fue una encerrona de jiXo en toda regla ¬¬. Ahí... con todos los chavalines recién estrenados de vacaciones! grrr... Pero bueno se aprende también mucho de pruebas. Hasta tal punto que puedo decir, que diez años después, cada día me gusta más moderar...