Una décima. ¿Me callo o lo digo?

Hola amigos. Os cuento:

Yo hice un examen en la carrera (álgebra era la asignatura). El examen contaba sobre 9, y el punto extra era prácticas y ejercicios entregados en clase. Pues bien, yo en el examen me saqué un 7.3, a lo que sumándole el 1.1 que tenía en prácticas se me queda en un 8.4. Si, tengo una décima de más en la nota de prácticas. Lo he preguntado a la gente y me dicen todos que me calle, que no se lo diga al profesor ese fallo que habrá tenido.

Pero no sé, yo creo que da lo mismo un 8.3 que un 8.4, al fin y al cabo sigue siendo un notable...

¿Vosotros que decís?

EDITO: Y no hay problemas con el profesor, es un tio muy majo y me llevo estupendamente con él.
JAJAJA algun dia pagaras por buena. . . no me refiero a la nota de examen.

Se pilla y no dejes qe los demas te qiten las cosas qe ya tienes.
Hazte el loco, ninguno de los dos va a ganar nada si se lo dices.
Yo no lo diria, no viene de ahi..

Este semestre he sufrido 2 casos parecidos..

En una optativa saqué un 7 y en el expediente me han puesto un 8.5 xD

Y en otra saqué un 7 y me han puesto un 6.5

En cualquier caso yo mientras apruebe ya paso de ir detras del profesor..
si seria un punto o medio.. pero por una decima no vale la pena
diselo, total, no te va ha kitar esa decima por el mero hecho de haberselo dicho.
yo se lo diria, por lo menos que vea que vas de legal.
No vas a quedar bien por decirselo, más que nada porque a ti te da igual, otra cosa es que te hubiera puesto un 5 cuando sumaba un 4.9 y se lo dijeras, en este caso a parte de tonto serias honrado.

Si se lo dices en mi opinión más que honrado serás un pelota
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Se nota que eres una persona honrada . Si no se lo dices tendras la espinita clavada :P

Dicelo ..asi te sientes bien contigo ...e igual te deja la nota el profesor al ver que eres una persona legal :)
Cállate, tal vez lo interprete bien o no y piense que eres un pelota que te quieres ganar su favor.
Sí, díselo, como un colega cuando fue a reclamar que tenía un 5.25 en vez de un 5 y se lo dejaron en 4.75, estuve riéndome como 1 semana [qmparto]
Dilo, total por una decima, y si te sientes mal te quitas ese peso de encima
Yo me cambie de carrera hace un año y pico. Cuando ya estaba en la que estoy actualmente me pase por mi antigua facultad un dia, mire las notas de algebra II y tenia un 7. La cosa no trascenderia si me hubiese presentado a ese examen (cosa que no fue asi).
Yo creo que no lo deberias decir. Al fin y al cabo la vida ya nos roba bastante, por una vez que te hayan "regalado" una decima, cógela y no digas nada. Tal vez te lo ha puesto porque has trabajado duro y creia que te lo merecias mas que otras personas.
Mi voto es que no digas nada jejeje
cracker_ct escribió:Pero no sé, yo creo que da lo mismo un 8.3 que un 8.4, al fin y al cabo sigue siendo un notable...

Pues por eso mismo que da igual, no veo que tenga sentido molestarte en ir a hablar con el profesor y molestarlo a él para que tenga que cambiar las actas.
KoRssO escribió:Sí, díselo, como un colega cuando fue a reclamar que tenía un 5.25 en vez de un 5 y se lo dejaron en 4.75, estuve riéndome como 1 semana [qmparto]

Yo conozco a uno que fue a la revisión de un examen de programación que tenía suspenso, y cuando llevaba un rato liado, el profesor le dice:

-"estoy viendo que tienes bastante poca idea... tú aprobaste el examen de la asignatura teórica?" [que también la daba el mismo profesor, pero eran asignaturas separadas, hablamos de la universidad]
-"Sí, la teórica sí la aprobé"
-"Seguro? Esperate, saco tu examen y le echamos un vistazo"

Total, que el tipo fue a revisión de un examen que había suspendido, y se vino para casa con el suspenso que llevaba y otro más de regalo [qmparto] Tremendo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues yo tuve una gran suerte con un profesor.

Resulta que si suspendes un examen, aunque tengas media mas que aprobada al final lo tienes que recuperar o sino no apruebas la asignatura y, por lo tanto, no tienes tu título.

Saqué un 4,4 y me dijo que recuperara, pero como solo hicimos 3 exámenes en el curso con él y en el 1º suspendió solo una chica, en el 2º solo un chico y el 3º solamente yo al final sacó medias y a tomar por culo, todos aprobados XD.

Al final de un CFGS algunos profesores te preguntan si quieres que te engorden la nota por si quieres entrar en la uni al cual mucha gente dijo que sí y yo no.

Yo tenía media de 5 (PELAO PELAO) pero después me puso un 6 (con todos los efectos que conllevaba XD). Después de todo, se comportó muy bien ese profesor conmigo.
Mas vale que no digas nada porque recuerda una norma fundamental en la Universidad:

Tu mejor amigo o compañero de clase se ha convertido en tu peor enemigo y los dos estan compitiendo por un puesto de trabajo.......Y gracias a esa decima puede ganar

Si ya se que suena de locos paranoico pero la realidad es asi de cruda [toctoc] [toctoc]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Corroboro lo de arriba.

Donde trabajo ahora fue medienta concurso y desde luego, los puntos de MEDIA de mi expte. académico INFLUYERON Y BASTANTE (ese punto de mas del cual me pusieron un 6 decidió el que entrase a trabajar).

Mas vale pájaro en mano... o serás peor que una ignorante de Albaida, serás UNA BOQUIMOLL DE ALBAIDA.
cracker_ct escribió:Hola amigos. Os cuento:

Yo hice un examen en la carrera (álgebra era la asignatura). El examen contaba sobre 9, y el punto extra era prácticas y ejercicios entregados en clase. Pues bien, yo en el examen me saqué un 7.3, a lo que sumándole el 1.1 que tenía en prácticas se me queda en un 8.4. Si, tengo una décima de más en la nota de prácticas. Lo he preguntado a la gente y me dicen todos que me calle, que no se lo diga al profesor ese fallo que habrá tenido.

Pero no sé, yo creo que da lo mismo un 8.3 que un 8.4, al fin y al cabo sigue siendo un notable...

¿Vosotros que decís?

EDITO: Y no hay problemas con el profesor, es un tio muy majo y me llevo estupendamente con él.

Diselo honradamente, quedaras bien y mas adelante corrigiendote un examen que hayas pifiado un poco puede que te eche una manita...
Pero es que este profesor es suplente, la profesora titular vino a clase el primer día y después desapareció (y el año pasado también hizo algo parecido). Este profesor le ha dado diez mil patadas a la otra, este tío explica bien y encima te motiva.

Pero, aunque también es comprensible, me parece triste que para ser algo en la vida si tienes la ocasión de dar gato por liebre,hacerlo.
Yo creo que es una chorrada, si ni te cambia la nota final ni nada, son ganas de peloteo sucio y rastrero.
Eso sí, es mi opinión, en caso que la nota cambiara sustancialmente, sería diferente.
Yo una vez fui en plan "de buenas" en 1º de BUP creo porque en un Examen me habían sumado un punto de más, y como tonto que soy (bueno no, TONTO) fui a decírselo a la profesora. (Hola Maria Victoria, si estás viva y no has perdido el trabajo, ya que el puto colegio se ha derrumbado). Entonces le digo lo de que me ha sumado una nota de más. Cuenta las preguntas del examen, lo observa y me dice... "Si, y además te he puesto bien una pregunta que tenías mal".

Así que recapitulando, del ocho que tenía, pasé a un mísero seis.

Imagen

En matemáticas me había pasado algo similar, pero el profesor me guiñó el ojo y me dijo... "Shhh, que no se entere nadie". Es la diferencia entre los curas y los profesores seglares.
Por una decima que no lleva a ningun lado (si me dijeses de un 4.9) yo me callaria.

Este cuatrimestre he sacado en uno de los examenes un 5.1,yo creo que lo hice mejor que eso, pero como es una que llevo bastante tiempo detras de ella pues me he callado, espero a que se cierren las actas y luego ire a donde la profesora a mirar el examen, porque paso de llevarme un penco de regalo en caso de haberlo hecho mal.

Siendo la duda con 8.4, no le hagas perder el tiempo, no lo pierdas tu, y que todo siga su curso. Ponte en su lugar, ¿que te pareceria si viene un alumno a decirte eso?

A los que decis de que quedará honradamente... ¿sabéis lo que es una décima? ¿sabéis lo que le importa a un profesor una décima en un 8.4 cuando esa persona no se juega nada mas? En el caso de que se pueda jugar una beca, un aprobado, una matrícula o algo asi, pues si lo vería lógico, pero cuando no hay nada de por medio, no.

Det, esa ha sido buena [oki]
24 respuestas