Depende de si es una uña atrofiada como te dijo el médico o de si es un hongo. Si es un hongo deberías darle tratamiento porque puede extenderse a otros dedos.
Yo de ti pedía opinión de un segundo doctor, el médico de cabecera mismo te lo puede decir.
Si es un hongo, tienes multitud de productos en la farmacia. Yo tuve uno hace años, me había salido en el dedo meñique del pie derecho por culpa de pasarme doce horas diarias trabajando en una empresa de automoción con un calor de muerte y aquellos zapatos que nos daban que eran como mini hornos.
No recuerdo el nombre del producto que usé, busqué en Google pero no doy con él, pero vamos, que los hay muy parecidos. El tratamiento consiste en usar unas pequeñas limas con las que tienes que limar un poco la superficie de la uña (o lo que tengas ahí) y después aplicar una gota de un líquido que viene en el pack. Así durante varios meses o hasta un año. Estos hongos llevan tiempo en ser eliminados, yo estuve haciendo eso cada semana durante casi un año y finalmente se fue.
Lo dicho, pide opinión de un segundo médico y si es un hongo, a por él.