Uña del pie dañada

Buenas,

Puede decirse que estoy algo preocupado, u obsesionado. Hace un año se me cayó una uña del pie porque un zueco de las prácticas me hizo daño. La uña parecía que crecía sana, bien, pero a eso de marzo parece que se me puso con hongos por la parte de arriba. Era amarillenta y rugosa. Bien, tampoco es que le di mucha importancia, pero de nuevo en agosto me di cuenta que aquello seguía igual. Hace poco fui al dermatólogo y me dijo que era una uña atrofiada, que ya crecería, pero que suelen tardar mucho mucho en sanar. ¿Es eso? La tengo como blanca, como podrida, y yo no noto que crezca.

A ver si alguien sabe algo.

Gracias.
A mi pareja le paso algo parecido. El medico la envio al podologo y este le puso un liquido que por lo que me dijo, escocia, y luego le dio un tratamiento que era mas o menos lo mismo. Tambien le dijo que podia limarse la uña para quitar las capas, y solo esperar a que crezca. Lo que te pasa es que la uña te estan creciendo (supongo) capas una encima de otra, por lo que normal que veas que no crezca. La solucion que dio para esto, fue eso. Lima la uña, y el liquido ese, que era Odenil 50mg. Creo que solo con receta. Si te sigue asi, mejor que vayas al podologo, ya que si se siguen montando las capas y tienes holgos, estos se ponen entre las capas y pueden joderte bien. Ve otra vez al medico de cabecera y comentaselo.
Depende de si es una uña atrofiada como te dijo el médico o de si es un hongo. Si es un hongo deberías darle tratamiento porque puede extenderse a otros dedos.

Yo de ti pedía opinión de un segundo doctor, el médico de cabecera mismo te lo puede decir.

Si es un hongo, tienes multitud de productos en la farmacia. Yo tuve uno hace años, me había salido en el dedo meñique del pie derecho por culpa de pasarme doce horas diarias trabajando en una empresa de automoción con un calor de muerte y aquellos zapatos que nos daban que eran como mini hornos.

No recuerdo el nombre del producto que usé, busqué en Google pero no doy con él, pero vamos, que los hay muy parecidos. El tratamiento consiste en usar unas pequeñas limas con las que tienes que limar un poco la superficie de la uña (o lo que tengas ahí) y después aplicar una gota de un líquido que viene en el pack. Así durante varios meses o hasta un año. Estos hongos llevan tiempo en ser eliminados, yo estuve haciendo eso cada semana durante casi un año y finalmente se fue.

Lo dicho, pide opinión de un segundo médico y si es un hongo, a por él.
Gracias a ambos. Estoy usando Xerial 40 mg que se vende sin receta en farmacias y es urea. El medico de cabecera de la seguridad social me dijo que eran hongos y otro de lo privado y un dermatólogo también que estaba atrofiada. De momento la verdad es que va mejor.
También puedes probar a cortar la punta si esta atrofiada, eso sí, con cuidado porque la piel por esa zona está muy sensible.

Y lo digo porque cada año se me suele caer la uña por el fútbol y lo digo porque es lo que me funciona cuando empieza a crecer mal.
4 respuestas