Uña del pie negra

Pues tengo una uña del pie (dedo gordo) absolutamente negra, y la del otro pie empieza a ponerse igual por la parte de abajo. ¿a alguien del foro le ha sucedido lo mismo? ¿que solución les ha dado el médico? Espero que no se tenga que arrancar... He leido que aparece por el roce del dedo gordo con la punta del zapato... gracias a todos de antemano.
pues es extraño que sea del roce, hay que ir comprándose una talla mas de zapato compi xD, no, ahora en serio, a mi se me ha caído alguna que otra vez la uña del dedo gordo del pie, pero por pisotones jugando al fútbol y demás, lo que dices "negra" en mi caso era sangre coagulada, crecía una nueva uña e iba empujando/sacando a la afectada..
De hacer deporte a mi se me ha caído dos veces la del dedo gordo del pie derecho.Yo no fui a ningún podólogo y al cabo de un tiempo largo la "enferma" se cae y empieza a salir la nueva.
No te preocupes, pero si ves que te sale mal, yo iría a un podólogo.
A mi se me cayo cuando hice el camino de Santiago, y alguna que otra vez más cuando jugaba al futbol, es normal, pero mirate a ver si tu calzado no es demasiado apretado...
Se te caerá, y con el paso del tiempo irá recuperando la normalidad... Bastantes meses.
Normalmente se pone negra por algún traumatismo, pero que se te pongan las 2 uñas negras sin haber golpes es extraño.
Ve al médico.
Yo tengo una preguntita respecto a uñas. ¿Cuánto os tardó en salir la nueva? Yo hace 2 veranos le metí una patada a un ventilador, y mi uña se levantó 90º, pasaron como 2 semanas y se me calló, y desde entonces (bueno cuando se curó bien y me salió la costra esa) tengo como un caparazón y de ahí no se mueve ni sale nada.
kuffer escribió:Yo tengo una preguntita respecto a uñas. ¿Cuánto os tardó en salir la nueva? Yo hace 2 veranos le metí una patada a un ventilador, y mi uña se levantó 90º, pasaron como 2 semanas y se me calló, y desde entonces (bueno cuando se curó bien y me salió la costra esa) tengo como un caparazón y de ahí no se mueve ni sale nada.

A mi novia lleva saliéndole la uña más de 2 años ya.
Tiene por la parte de atrás la uña nueva, y la otra vieja delante, pero no termina de caérsele.

En mi caso, a finales de año, trabajando en el campo me di con un tronco en la uña del dedo gordo y me salió un cardenal, internamente en la uña. Sin embargo, conforme va creciendo la uña, se va eliminando el cardenal, y es mi misma uña, no una nueva.

Yo que tú también iría al médico a preguntar por si acaso.
Acabo de ir al médico de cabecera y me ha dicho que son hongos. Creo que no lo son pq me salieron a los dos dias de empezar a currar en una fábrica,que me dieron zapatos con punta de hierro nuevos y se ve que son estrechos,no se. Al probarmelos me los notaba bien,pero en este curro no se para,es una cadena de montaje y yo creo que será ese el motivo. Una uña la tengo toda negra y la base rojiza, y la del otro pie lo mismo pero solo una parte del dedo gordo. La peor es la del pie derecho. Me ha dado un barniz para honggos pero no se yo si ponermelo o no. Me preocupa que sea otra cosa y que se me deforme la uña y tenga probelmas en breve. He leido que lo mejor es calentar una aguja y hacer un pequeño pinchazo para que la sangre coagulada salga y mejore más facilmente. ¿alguien sabe algo del tema o conoce algun entendido por favor?
También he leído que es mejor utilizar calcetines sintéticos y no de algodón, son más gruesos o pq los recomiendan? Gracias de antemano.
Eso es que eres puro iberico de bellota.....

Ya en serio, hazle un tiempo caso al medico y si ves que no mejora vuelve y se lo dices. Ademas le cuentas toda la historia de los zapatos de punta de acero.

Un saludo.
Añadir tmb que siempre me ha sudado bastante el pie y nunca he tenido problemas, el más mínimo. Por eso me extraña que de golpe y porrazo se me complique tanto la uña, coincidiendo con la bota nueva y el trabajo de mier..
Es exactamente igual que si te "pillas" la uña de la mano en una puerta, se te pone morada... pero en esos casos no suele caerse. No se si ir a un podólogo de pago y que me haga el pinchazo ese...
pues si usas calzado de la empresa, puede ser hongos perfectamente...

lo que no se es como la gente va al medico, le ponen un tratamiento y pasa de hacerlo... porque cree que es otra cosa, sin tener conocimientos de medicina...
kuffer escribió:Yo tengo una preguntita respecto a uñas. ¿Cuánto os tardó en salir la nueva? Yo hace 2 veranos le metí una patada a un ventilador, y mi uña se levantó 90º, pasaron como 2 semanas y se me calló, y desde entonces (bueno cuando se curó bien y me salió la costra esa) tengo como un caparazón y de ahí no se mueve ni sale nada.

A mi se hace 2 años se me cayó una encimera en el dedo gordo del pie y se me acabó cayendo la uña y me empezó a crecer una nueva. Aún no me ha acabado de crecer entera, faltará medio centimetro, pero ya está casi, como digo, despues de 2 años.

Respecto al creador del hilo, yo creo que lo mejor es que hagas caso a lo que te ha dicho el medico y si ves que el tema no mejora vuelve a ir y comentale lo del calzado nuevo aunque también creo que se lo deberías haber dicho en tu 1º visita.

Yo también tengo una especie de caparazón desde hace más de dos años y de ahí no pasa. Me chafó una vaquilla en una capea y desde entonces tengo este engendro. [+risas]
Todo el mundo tiene la uña del dedo gordo destrozada o que? [agggtt] yo la tengo perfecta y nunca se me ha caido [tomaaa]

¿Dos veranos? ¡Madre! El verano pasado me di un golpe tremendo en los dos pies, así que me salió en ambos dedos gordos de los pies hematoma con infección y mil cosas. Además que fue toda la uña (también el nacimiento dentro de la piel) porque seguía creciendo con hematoma, hinchazón, etc. Y a fecha de hoy le queda sólo un tercio de uña por curar a ambos pies, y el resto está ya perfectamente.

Dicen que es mejor no quitarla, pero si se cayó sola... Yo iría al médico, de todas formas, no es normal que no crezca la uña.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
A mi me tardo un año en caer la uña y crecer una nueva. Os aconsejo no quitarla vosotros mismos o vereis las estrellas
Me pasó lo mismo que al autor de hilo. Empecé a currar en una cadena de montaje de automóviles y al cabo de dos meses, por causa de los zapatos de seguridad, hongo en una uña y pasándose al dedo de al lado.

Tienes hongos y ya te voy avisando que quitarlos es difícil de cojones. Yo estuve un año y medio con el tratamiento, que consistía en limarme la uña y después aplicarme un líquido con un pincelito.

No recuerdo ahora el nombre del producto, esto fue hace varios años.

Recuerda, sigue el tratamiento tal como indica el prospecto y cuando ya se te haya pasado, sigue un mes más.
Yo tengo 3 o 4 uñas negras en los pies XD me estoy preparando una media maratón y con el traumatismo de correr distancias muy largas, cuando coincida que tienes la uña un poco más corta o más larga de la cuenta, se jode. Fui al podólogo y me dijo que estas cosas les pasan a los corredores, lo único que hizo fue limarme la uña con torno y listo, a esperar a que vaya saliendo la uña debajo del hematoma [oki]
Pues yo ya no se ni cuantas veces se me ha caído la uña del dedo gordo del pie izquierdo.

De jugar al fútbol me pasa mucho, la última vez en diciembre y ya me está creciendo muy bien, en dos meses la tengo como nueva.

La gente que lelva dos años sin que le crezca no es normal, que vayan al médico xD.
Lo que tarde en caerse la uña tambien puede depender de como este repartido el "golpe" si esta completamente negra se cae relativamente rapido. A mi me cayo una piedra en el pulgar de la mano derecha y el golpe me cubrio media uña. SU PUTA MADRE! 1 años y pico es lo que tardo en caerse la vieja y en crecerme una nueva completamente normal. Lo peor fue que se me empezo a desprender de un lado y la tenia jodidademte predispuesta a enganchones con cualquier cosa. La de veces que veia la estrellas al meterme las manos en los bolsillos... Luego ya cuando empezo a crecer la otra detras se me termino de caer. Me salio una uña un tanto rara. Con una peta en la punta, como si fuese una ola en aguas profundas. Curioso cuanto menos.
Hace años (como 10 más o menos) que trabaje en un almacén de piezas de repuesto de coche, en dicho almacén, nos obligaban a llevar el calzado de seguridad (botas con punta de acero) y por el continuo roce de los dedos gordos se me pusieron las uñas negras y se te terminan por caer y salir las nuevas. Tengo que decir, que no me di ningún golpe ni nada por el estilo, simplemente por el continuo choque del dedo con el acero de la bota.
Se te caerán y ni te va a doler ni nada, tranquilo, a muchos nos ha pasado.
Gracias a todos por responder ;)
Se te caerá y uña nueva
A mí se me cayo un pedrusco pescando gambas en la playa, cogí la roca y se me resbalo de las manos cayendo en todo el dedo gordo del pie izquierdo xDDD se me puso negra y tardo bastante en caerse, bueno... no fue naturalmente, porqué fui muy basto y me la arranque yo en el baño (Quedaba un poco por caerse y no se caía) , sí, fui bruto XD ahora la nueva que salió esta perfecta.
¿La bota estaba nuevo o usada?
Siempre te quedaria declarar una ET y cobrar una indemnizacion xD (y tambien un despido supongo jajaj)
Una foto no estaria nada mal

[qmparto]
Carladeadware escribió:Una foto no estaria nada mal

[qmparto]

No por dios, se romperia el ecosistema si lo hace.
Como me has echo reir joder ajajajajaja
si llevas mucho tiempo y esta extendida imagino que te las tendras que quitar o se te caera
Las botas eran nuevas,claro. Al probarmelas me las noté bien,pero imagino que no es lo mismo probarmelas dos minutos a estar currando 8 horas andando sin parar...
Fui a un podologo y me hizo un pinchazo, por la noche la tenia completamente blanca pero al dia siguiente,tras otras 8 horas de curro se me empieza a poner negra de nuevo por un lado. :(
31 respuestas