Una despedida triste (Mascota)

No quería hacerlo en el hilo de las mascotas porque creo que sería inadecuado postear una pérdida, así que mejor creo un hilo como muchos otros compañeros lo han hecho anteriormente.
De esto hace un mes y ahora digamos que me veo con algo de fuerzas para hablar de el, duele tanto...
Ya es el tercero que veo irse y es de las pocas cosas que aunque se repitan, no logras acostumbrarte o encajarlo mejor cada vez.

¿Que decir de él? Se llamaba CONAN, un Boxer muy cariñoso, tanto con personas como con otros perros, era un perro que sólo ladraba si escuchaba el interfono (que me venía muy bien ;) ), los vecinos siempre me decían que parecía que no tuviese perro, por suerte pude educarlo bien y aprendió fácilmente, salía 3 veces al día lloviese, hiciese -10º, jeje.
2 veces al mes lo llevaba a una montaña para que corriera todo lo que quisiera y jugara con otro amigo suyo.

Con el jodido cáncer no se pudo hacer nada, ya que con esta edad, ese tipo de operaciones tienen un absurdo bajo porcentaje de éxito.
de un día para otro literalmente se le fue la vitalidad, era como si estuviese vacío por dentro, no era mi perro era otro, así estuvo 1 día sin salir porque no podía levantarse de su cama, ni comió ni bebió, a la mañana siguiente seguía igual así que estaba claro que había llegado el momento, Se fue rozando los 12 años.

Me pude despedir de el y estuve mirándole a los ojos en todo momento y acariciándolo mientras sus ojos cada vez parecían más neutros, sin mirada fija y hacia un horizonte inexistente, por suerte no llegó al punto de sufrir, todo esto tenía que escribirlo porque soy una persona que se lo guarda todo para el y la bola se va haciendo mas y mas grande y duele mucho, duele hasta el punto que te duele el pecho literalmente.

Si habéis llegado hasta aquí, os doy las gracias y un abrazo. [angelito]
PD: no pongo fotos de su último mes, porque no son de buen gusto.
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Aqui la urna: [buuuaaaa]
Imagen
Vaya cosita más bonita. Te acompaño en el sentimiento y espero que estés mejor de corazón.

Mi perro ya esta mayor y cada día le queda menos y el día que no este uff... Lo dicho tio mucho animo que estamos contigo!
Es una mierda y a la vez...que suerte has tenido. Al final del final solo importa querer y haber sido querido. Y a los animales se les quiere y mucho.
Lo siento mucho. A principios de este año se nos fue nuestro primer gato con 15 añitos, así que te entiendo bien. Mucho ánimo, piensa que le diste una vida maravillosa y que fue muy feliz [risita]

Un abrazo, compi
Muchisimas gracias por los animos, de verdad; Son momentos difíciles que hay que intentar superar, pero me quedo con tan buenos momentos y que a vivido a cuerpo de rey hasta el último día jejeje
Anda que no estaba mimado :p
Lo mas angustioso es ese vacío que dejan en la casa, las rutinas establecidas ya hay algunas que se hacen hasta por inercia, pero poco a poco hay que cambiarlas.
Creo que lo he escrito en otro hilo, pero lo vuelvo a decir. Hace unos meses se murió mi cachorro. Todavía no había llegado a los tres años. Se pasa mal, muy mal. Se les quiere mucho, porque ellos se entregan incondicionalmente desde el minuto cero. Es increíble el modo en que lo hacen.

Poco a poco se va encajando cada cosa en un sitio, va doliendo menos y te vas quedando con todos esos recuerdos buenos compartidos. Que no serán pocos.

Mucho ánimo.
Mi mas sentido pesame y mucho animo compañero.
Lo siento muchísimo compañero, creo que amor que les tenemos a nuestros peludos en vida, es directamente proporcional a lo mal que se pasa en su adiós. Lo que quiere decir que le querías mucho.

Mucho ánimo y ya sabes que él ya ni siente, ni sufre, así que poco a poco.

Mucho ánimo
Mucho ánimo. Yo he pasado el mal trago ya 4 veces...y, muy al contrario de lo que se podría pensar, cada vez duele un poco más. Duele más porque eres más consciente del poco tiempo que están con nosotros y vas aprendiendo a disfrutarlos más. Eso te crea un vínculo aún más fuerte y la pérdida se hace más dolorosa.
Yo tengo una perrina con la que tengo un vínculo brutal, algo exagerado. Es como si estuviéramos destinados a estar juntos. Ni ella sabe estar sin mí ni yo sin ella. Tiene 9 añitos y, aunque teóricamente aún la deberían quedar unos pocos más...nunca se sabe.
El cáncer se llevó a uno de mis anteriores perros con 10 años. Estaba fuerte como un toro, de la noche a la mañana le operaron a vida o muerte, salió de la operación de puro milagro...y vivió dos meses más con una calidad de vida muy buena. Su última semana fue la única que pasó mal. Nunca dejó de luchar y estuve con él hasta el último momento. Han pasado muchos años de esto y, escribiendo estas últimas líneas, se me llenan los ojos de lágrimas...así que te entiendo perfectamente.
Mucho, muchísimo ánimo, el recuerdo que debe quedar es el de esos buenos momentos (seguro que muchísimos) que te ha dado y le has dado. Esas imágenes que tienes en la cabeza que te sacan una sonrisa tonta recordando esos gestos, movimientos, caras, manías que tenía.
Un abrazo enorme
Muchos ánimos. Por lo que cuentas y cómo lo cuentas, se ve que ha sido muy feliz. Así que aún en momentos tan tristes, yo me alegro de que os hayáis encontrado. Es lo único malo de estos compañeros, que llega un momento que nos tenemos que despedir de ellos.
Mucho ánimo compañero. Seguro que ahora esta en un lugar mejor y jugando/corriendo sin parar. Es una pena que se tengan que marchar tras unos pocos años, pero es ley de vida. Yo tengo dos y ambos tienen poco mas de 2 años.

Estamos contigo. Un abrazo.
Es indescriptible lo mal que se pasa. Dan tanto amor incondicional, son tan leales... Mucho animo.
Hace un mes perdí a mi fiel amigo, mi primer perro.
La semana pasada hacía dos años que lo adopté, de un albergue, enfermo y con 11 años.

No hay palabras para describir lo que aportan. En el peor año de mi vida para mí y mi familia ha sido la luz entre la oscuridad.

El maldito cáncer también se lo ha llevado en cuestión de nada... Y tuve que dormirlo e incinerarlo para estar siempre conmigo.

Te acompaño en este duro momento. Yo sé que voy a adoptar más perros, y me están insistiendo mucho porque me ven deprimido... Pero hay que pasar el duelo.

Espero que tu también tengas las fuerzas como para tener otro compañero algún día
Muchas gracias chicos, de verdad lo digo. [ayay] [ayay]
al resto os acompaño también en esos momentos.
13 respuestas