Una diputada del PP acusa a las familias de gastarse los 400 euros en televisores de plasma

1, 2, 3
goto escribió:Tu hijo va a meter los dedos en el enchufe, a ti te da un poco igual, miras a tu padre a ver que te dice y este te responde "Bah, déjale que meta los dedos en el enchufe"
¿De quien es la culpa? Obviamente el niño tiene parte de culpabilidad, pero realmente no, porque con ciertas edades se es irresponsable ante ciertos actos.

No se si me he explicadoº

Hombre, el ejemplo no es muy bueno: no es lo mismo ir a meter los dedos en un enchufe, que teniendo trabajo ambos miembros de la pareja, querer tener una vivienda, querer tener hijos... y que luego el país se vaya por la borda y se queden en el paro.

Es que negar eso, es ya querer que la gente esté peor que en la España franquista, literalmente.

Ah, y antes me he olvidado de esto también: justicia (aún más) sólo para ricos.
Eso es como el que se gastaba la beca en un iPhone 5.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
KoX escribió:Pues entonces ya nadie podrá tener hijos, salvo a ver funcionarios, la casta politica, las grandes familias terratenientes y nobiliarias y esa casta secreta de directivos de lobbys poderosos...

Porque con la reforma laboral no hay ni un puñetero empleo en este pais estable.

¿de verdad no te das cuenta de la tonteria que estás diciendo?

Pues nada, a tener hijos aunque vivas debajo de un puente. Da igual que no tengas ni para comida, que tengas una hipoteca que no sabes ni como vas a pagar, da igual. A tener hijos

A mi me parece genial que esta gente con unos trabajos y cualificacion irrisorios tenga hijos, se compre BMWs, se hipoteque y demas. Pero luego que no lloren, porque no me dan la mas minima pena.

España, el pais de la gente que vive por encima de sus posibilidades.
No creo que un político sea la persona más adecuada en criticar a alguien o a familias con poco dinero de gastarse 400 talegos en un televisor de plasma, aunque si la familia está mal no es bueno que haga esto.
Soy Leyenda escribió:España, el pais de la gente que vive por encima de sus posibilidades.

Nunca es bueno generalizar.
Soy Leyenda escribió:
KoX escribió:Pues entonces ya nadie podrá tener hijos, salvo a ver funcionarios, la casta politica, las grandes familias terratenientes y nobiliarias y esa casta secreta de directivos de lobbys poderosos...

Porque con la reforma laboral no hay ni un puñetero empleo en este pais estable.

Pues nada, a tener hijos aunque vivas debajo de un puente. Da igual que no tengas ni para comida, que tengas una hipoteca que no sabes ni como vas a pagar, da igual. A tener hijos

A mi me parece genial que esta gente con unos trabajos y cualificacion irrisorios tenga hijos, se compre BMWs, se hipoteque y demas. Pero luego que no lloren, porque no me dan la mas minima pena.

¿Entonces quién paga las pensiones si los españoles no pueden tener hijos? Supongo que esos inmigrantes que tan bien te caerán...

Ah, ¿que la mayoría de españoles sí que es responsable y sí que puede tener hijos? Entonces estás diciendo que los ciudadanos que vivieron "por encima de sus posibilidades" son una minoría marginal. Vaya, lo mismo que dice todo el mundo con dos dedos de frente. Y lo contrario a lo que dice tu partido, ese que no para de buscar cabezas de turco donde no las hay para tapar el atropello de corrupción y despilfarro que llevan 30 años cometiendo y que ahora todos estamos pagando (menos ellos).
Hoy en día tener hijos es hacer una reconsideración brutal de tus bienes, y sobre todo estar prevenido para las vacas flacas
GRB_1984 escribió:No creo que un político sea la persona más adecuada en criticar a alguien o a familias con poco dinero de gastarse 400 talegos en un televisor de plasma, aunque si la familia está mal no es bueno que haga esto.

Generalmente, uno que estaba bien que tenía su televisor (como tanta gente), su familia, su casa, etc., se queda sin trabajo y en este país y en cualquiera, va a pasar una situación muy difícil; y eso no quiere decir que la tele, la familia, la casa, etc., lo tenga a partir de cuando todo le ha empezado a ir mal.

Es que es de traca: en tiempos de Franco se fomentaba la natalidad entre todas las capas sociales, pobres y ricos; y ahora, los nuevos seguidores del neoliberalismo-comunista (ganancias para nosotros, pérdidas para todos), dejan a Franco como un buen hombre y un bienhechor.

Mientras tanto, tras los dineros enterrados en bancos (y lo que queda):

Fomento compensará el 80% de las perdidas de ingresos de las autopistas

hilo_fomento-compensara-el-80-de-las-perdidas-de-ingresos-de-las-autopistas_1836188
goto escribió:
Soy Leyenda escribió:Vamos a ver:
Si tu me pides dinero prestado, yo te pongo unas condiciones por si no me pagas y tu las aceptas....Quien tiene la culpa? Yo??
Si yo pienso que tu no puedes devolverme los 1.000€ que te presto, pero me firmas un documento por el cual si no me pagas, me voy a quedar con X bienes tuyo, pues claro que te lo presto.
Es tu responsabilidad pagar el prestamo y no endeudarte

La culpa es de los dos, "Tu" por irresponsable y el banco por, no solo permitir que seas un irresponsable, si no por potenciarlo dándote dinero y anunciárse constantemente en todos los medios diciéndote "Da igual tu situación, te damos lo que nos pidas".

Así que la culpa es de los dos, pero para mi mas culpa es de los bancos de que las personas, y mucho mas aú ndel estado que permitió que los bancos dieran el dinero a esas personas.
Un ejemplo así, a lo rápido:
Vamos a cambiar un poco los papeles, vamos a poner que tu padre es el estado, tu eres un banco y tu hijo es un cliente.

Tu hijo va a meter los dedos en el enchufe, a ti te da un poco igual, miras a tu padre a ver que te dice y este te responde "Bah, déjale que meta los dedos en el enchufe"
¿De quien es la culpa? Obviamente el niño tiene parte de culpabilidad, pero realmente no, porque con ciertas edades se es irresponsable ante ciertos actos.

Muy bonita la metafora, pero es que un cliente no es hijo del banco, por lo que a un banco poco le tiene que importar que el cliente se este arruinando la vida.

Si yo presto dinero a alguien que sospecho que igual no puede pagarme, y se que salgo ganando pague o no pague, se lo presto, obviamente. Lo que pase con su vida, es cosa suya, no mia.

CaronteGF escribió:
El que está en una posición de dominación ejerce sus condiciones, porque el dominado necesita de algunas cosas que no puede conseguir (comer y dormir, lujazos). Por eso es por lo que hay deudas que no se pueden pagar nunca.

Obviamente el banco tiene el poder. El tiene el dinero, el pone las condiciones. Le favorecen? Si, pero es lo que toca. El presta, el pone las condiciones.

Elelegido escribió:Y lo contrario a lo que dice tu partido

Que partido? [+risas] [+risas]
VozdeLosMuertos escribió:A ver, que le manda cojones la cosa: una política ha comentado una irregularidad (que además, no sorprende a nadie pues todos podemos conoce casos así, de gente que no tiene recursos pero tampoco claras sus prioridades), que afecta a todos y la oposición salta como si hubiera afirmado que todos los que no tienen recursos son idiotas.

Mal ella por su falta de tacto, tal vez. Pero joder, que le sigamos el rollo a esos que sacan las cosas de contexto, dramatizan y exageran... tampoco me parece de recibo. Sea quien sea el que lo diga, esto es hacer una montaña de un grano de arena. Creo.

No no no, no te has enterado, ella acuso a las familias, en plurarl, de gastarse el dinero en televisores de plasma, luego cuando se lo recriminaron, hizo una bomba de humo y dijo que solo era una familia. ¿Qué familia? ¿Por qué no lo denuncia?
Se respira mucha hipocresía en la casta política, y también en muchas familias. Eso no se puede negar.

TODOS son culpables en algo
Soy Leyenda escribió:
goto escribió:
Soy Leyenda escribió:Vamos a ver:
Si tu me pides dinero prestado, yo te pongo unas condiciones por si no me pagas y tu las aceptas....Quien tiene la culpa? Yo??
Si yo pienso que tu no puedes devolverme los 1.000€ que te presto, pero me firmas un documento por el cual si no me pagas, me voy a quedar con X bienes tuyo, pues claro que te lo presto.
Es tu responsabilidad pagar el prestamo y no endeudarte

La culpa es de los dos, "Tu" por irresponsable y el banco por, no solo permitir que seas un irresponsable, si no por potenciarlo dándote dinero y anunciárse constantemente en todos los medios diciéndote "Da igual tu situación, te damos lo que nos pidas".

Así que la culpa es de los dos, pero para mi mas culpa es de los bancos de que las personas, y mucho mas aú ndel estado que permitió que los bancos dieran el dinero a esas personas.
Un ejemplo así, a lo rápido:
Vamos a cambiar un poco los papeles, vamos a poner que tu padre es el estado, tu eres un banco y tu hijo es un cliente.

Tu hijo va a meter los dedos en el enchufe, a ti te da un poco igual, miras a tu padre a ver que te dice y este te responde "Bah, déjale que meta los dedos en el enchufe"

Muy bonita la metafora, pero es que un cliente no es hijo del banco, por lo que a un banco poco le tiene que importar que el cliente se este arruinando la vida.

Si yo presto dinero a alguien que sospecho que igual no puede pagarme, y se que salgo ganando pague o no pague, se lo presto, obviamente. Lo que pase con su vida, es cosa suya, no mia.

Madre mía, pero tu te crees que un banco quiere bienes? Un banco quiere dinero (sorpresaaaaaaaaaaaaa), ellos no quieren bienes que no va a poder vender.
seaman escribió:Madre mía, pero tu te crees que un banco quiere bienes? Un banco quiere dinero (sorpresaaaaaaaaaaaaa), ellos no quieren bienes que no va a poder vender.

Es cierto. El banco no se quedaría con un terreno desierto salvo que fuera edificable, por ejemplo
"Hay muchas familias que se gastan 400 € en televisores de plasma". Si de verdad ha dicho esto es muy grave. Pero no solo por la acusación y la actitud perdonadavidas y anti estado del bienestar que hay detrás de esta frase... sino sobretodo porque es de un nivel tabernero total. Es decir, suelta esta mierda... sin ningún tipo de pruebas ni evidencias. Es vergonzoso.
goto escribió:
aperitivo escribió:
DiGiJoS escribió:Igual suena bastante impopular lo que voy a decir pero alguien que no tiene, teóricamente, recursos y cobra una renta mínima o algún tipo de subvención por tener pocos recursos y hace viajes de más de 1.000 euros o se compra cosas carísimas hace que realmente se tenga que plantear si esa persona realmente necesita de esos ingresos y se le deban adjudicar a otra persona que realmente sí lo necesite.

Y no lo digo por la tele que, a fin de cuentas, es algo que se ha convertido en algo indispensable en cualquier hogar. Lo digo por la gente que paga mensualidades de 40-50€ por el móvil (de última generación, por cierto), el plus, la fibra óptica de 50-100 megas, el iPad que salió el mes pasado, los viajes fuera de Europa donde se dejan un pastizal, un PC de casi 2.000€ (lo del plan avanza es para hacérselo mirar), ropa de temporada de marca y demás pijadas. A esa gente les quitaba cualquier tipo de renta de por vida.

con todos mis respetos, es imposible que alguien que cobra una renta mínima pueda permitirse todas esas cosas que dices.

Tu te has preocupado en pensarlo y ves que es absurdo que pueda ser así, pero el 140% de la población escucha eso y dice "Claro ,es que mírales, que vividores", igual que las subnormaladas con las becas, que me explique a mi alguien como coño con una beca de 100-150€ te pegas un viaje, o te compras una moto, o te compras una tele, o como con la renta mínima de 450€ vives a todo tren y derroche.

Nadie gasta mas de lo que tiene, porque no se puede, si pido un crédito y me lo dan, no gasto mas de lo que tengo, y si compro una tele de 1000€ y me dejan que la pague en tres meses, o el banco me da un crédito, no gasto mas de lo que tengo, es el Banco el que considera que puedo hacerlo, así que si a mi me dan, la culpa no es mía, otra cosa es que cada uno tenga que hacer conciencia y no hacerlo, por ejemplo yo no lo hago, pero si hay uno que es subnormal y el banco decide darle 2000€ para que los tire por el retrete, pues oyes, mas subnormal es el banco, o eso o se la suda porque ya lo cobrará de alguna forma.

Pero vamos, en resumen, esas chorradas de que un tio con una beca o con una renta mínima vive como un marques... por favor, que tenemos unos añitos ya como para ir repitiendo esas tonterías, que con hacer DOS números ya sale que son mentira.

Yo cuando hacia FP, he llegado a ver compañeros cobrando becas de 3000 euros, al igual que amigos. Los cuales solo siguen estudiando, para tener beca, y cuando la tienen costearse las fiestas de todo el año.
eR_XaVi escribió:Yo cuando hacia FP, he llegado a ver compañeros cobrando becas de 3000 euros, al igual que amigos. Los cuales solo siguen estudiando, para tener beca, y cuando la tienen costearse las fiestas de todo el año.

Eso sí que es triste. Yo lo he visto incluso en gente que se gastaba miles de euros en un ordenador súper-potente para jugar
Soy Leyenda escribió:

Pero de verdad me estas diciendo que no ves que una familia de 3 hijos no los ha tenido hace 2 años, ni hace 3 años...

Pero de ¿verdad no te das cuenta que con la reforma laboral no hay ni dios que se plantearia tener hijos ahora mismo según tu criterio?

¿Tú sabes que en españa necesitamos niños?

Si sigues pensando que tooodas las familias se han comprado BMW y demases es que lo flipas tú solo.
Por cierto ¿trabajos y cualificación irrisorios a que te refieres? Al obrero supongo, a ese que le decian que la burbuja no explotaria nunca y siguiera endeudándose.

Te repito con la reforma laboral ¿quien está seguro de mantener el empleo y de rebote a los hijos?
Yo voy para casi 3 años de noviazgo, y vivo con mi pareja. Yo sí tengo ganas de criar a renacuajos, pero no aquí en España, está claro...
KoX escribió:
Soy Leyenda escribió:

Pero de verdad me estas diciendo que no ves que una familia de 3 hijos no los ha tenido hace 2 años, ni hace 3 años...

Claro, la mujer embarazada lleva 4 años con el hijo dentro [carcajad]

Si es que no se trata de no tener hijos. Se trata de tenerlos responsablemente, cosa que muchas personas no entienden. Casualmente suelen ser el mismo tipo de personas...
Soy Leyenda escribió:Claro, la mujer embarazada lleva 4 años con el hijo dentro [carcajad]

Peor que el embarazo de una burra, xD. Yo también pienso que se debe reconsiderar mejor viendo la situación de tu hogar
Soy Leyenda escribió:

Si es que no se trata de no tener hijos. Se trata de tenerlos responsablemente, cosa que muchas personas no entienden. Casualmente suelen ser el mismo tipo de personas...

Ese "responsablemente" desaparecio de la cabeza de muchos cuando les dijeron que les daban 2500 euros por retoño. Ahora los 2500 euros se han gastado pero al "muñeco" hay que seguir vistiendolo y alimentandolo...
tailsnic escribió:
eR_XaVi escribió:Yo cuando hacia FP, he llegado a ver compañeros cobrando becas de 3000 euros, al igual que amigos. Los cuales solo siguen estudiando, para tener beca, y cuando la tienen costearse las fiestas de todo el año.

Eso sí que es triste. Yo lo he visto incluso en gente que se gastaba miles de euros en un ordenador súper-potente para jugar

Yo conozco a una niña que lleva estudiando 1º bachillerato 3 años, no aprueba ni a la de 3 eso si, con sus becas y gastandoselas en gilipolleces, un perrito con pedigri de 500€, su portatil de cerca de 1000€...
Espero que cambie este año por fin que hay que devolver el dinero si no das un palo al agua.
Que hay gente que necesita ayudas si, y tambien hay gente que se lo gasta en televisores y caprichos, así que tampoco está diciendo una cosa muy lejos de la realidad la tipa esta
Tacramir escribió:
tailsnic escribió:

Yo conozco a una niña que lleva estudiando 1º bachillerato 3 años, no aprueba ni a la de 3 eso si, con sus becas y gastandoselas en gilipolleces, un perrito con pedigri de 500€, su portatil de cerca de 1000€...
Espero que cambie este año por fin que hay que devolver el dinero si no das un palo al agua.
Que hay gente que necesita ayudas si, y tambien hay gente que se lo gasta en televisores y caprichos, así que tampoco está diciendo una cosa muy lejos de la realidad la tipa esta

Es imposible que te den una beca cuando no apruebas.
Soy Leyenda escribió:
Elelegido escribió:Y lo contrario a lo que dice tu partido

Que partido? [+risas] [+risas]

Qué?? Mi mensaje era mucho más largo!!! Devuélvemelo entero! Entero, y respondido [rtfm]
seaman escribió:
Tacramir escribió:
tailsnic escribió:

Si, cuando pides unas compensaciones de no se que por ser familia numerosa y tener a los 2 padres en paro
Ahora me entero yo de que daban becas por hacer bachillerato.
Park Chu Young escribió:Ahora me entero yo de que daban becas por hacer bachillerato.

y por hacer la ESO y por hacer la EGB, y CFGM y CFGS.

sin ir más lejos a mi señora el año pasado le calleron 3000€ de beca.
Entre lo que a dicho esta mujer y el que se gasta 500 euros en un iphone 5 y gana 900 al mes y a partir del dia 5 no le queda un duro en el banco tiene que haber un termino medio..........pienso yo
Yo le respondería a esta diputada, que nadie es quién para juzgar en qué se gasta cada uno el dinero, siempre y cuando sea obtenido lícitamente y de acuerdo a la legalidad. Que cada cuál se responsabilice de sus actos ( la Generalitat es el peor ejemplo a seguir en cuanto a despilfarro). Cómo emplea la gente el dinero que le corresponde legalmente, no es asunto de nadie y menos de una política, que lo que tiene que hacer es su tarea y no ir dando lecciones de moralidad o ética a la gente. Y repito, menos cuando la Generalitat hace aguas por todos lados.

Que prefieren un plasma a gastarse el dinero en comida, y qué hay de malo?. No sé pero ya esto me parece el salvame deluxe dentro del PP valenciano, que se preocupa más de los problemas de los demás, que de los suyos propios, que son más graves todavía irónicamente.

Un saludo
goto escribió:
aperitivo escribió:
DiGiJoS escribió:Igual suena bastante impopular lo que voy a decir pero alguien que no tiene, teóricamente, recursos y cobra una renta mínima o algún tipo de subvención por tener pocos recursos y hace viajes de más de 1.000 euros o se compra cosas carísimas hace que realmente se tenga que plantear si esa persona realmente necesita de esos ingresos y se le deban adjudicar a otra persona que realmente sí lo necesite.

Y no lo digo por la tele que, a fin de cuentas, es algo que se ha convertido en algo indispensable en cualquier hogar. Lo digo por la gente que paga mensualidades de 40-50€ por el móvil (de última generación, por cierto), el plus, la fibra óptica de 50-100 megas, el iPad que salió el mes pasado, los viajes fuera de Europa donde se dejan un pastizal, un PC de casi 2.000€ (lo del plan avanza es para hacérselo mirar), ropa de temporada de marca y demás pijadas. A esa gente les quitaba cualquier tipo de renta de por vida.

con todos mis respetos, es imposible que alguien que cobra una renta mínima pueda permitirse todas esas cosas que dices.

Tu te has preocupado en pensarlo y ves que es absurdo que pueda ser así, pero el 140% de la población escucha eso y dice "Claro ,es que mírales, que vividores", igual que las subnormaladas con las becas, que me explique a mi alguien como coño con una beca de 100-150€ te pegas un viaje, o te compras una moto, o te compras una tele, o como con la renta mínima de 450€ vives a todo tren y derroche.

Nadie gasta mas de lo que tiene, porque no se puede, si pido un crédito y me lo dan, no gasto mas de lo que tengo, y si compro una tele de 1000€ y me dejan que la pague en tres meses, o el banco me da un crédito, no gasto mas de lo que tengo, es el Banco el que considera que puedo hacerlo, así que si a mi me dan, la culpa no es mía, otra cosa es que cada uno tenga que hacer conciencia y no hacerlo, por ejemplo yo no lo hago, pero si hay uno que es subnormal y el banco decide darle 2000€ para que los tire por el retrete, pues oyes, mas subnormal es el banco, o eso o se la suda porque ya lo cobrará de alguna forma.

Pero vamos, en resumen, esas chorradas de que un tio con una beca o con una renta mínima vive como un marques... por favor, que tenemos unos añitos ya como para ir repitiendo esas tonterías, que con hacer DOS números ya sale que son mentira.

Becas de 100-150€? No sé que becas habrás visto tú pero a varios amigos míos se las han concedido de bastante más, Erasmus a parte... y si nos ponemos a hablar del plan avanza (ejemplo claro de que la gente está dispuesta a gastarse lo que tú estés dispuesto a darles) es para darles de hostias. Y lo mismo digo del Plan Prepara, gente que sólo se inscribe para que el Estado les regale 2500€ por no hacer NADA.

Y aquí nadie habla de que vivan como marqueses. De lo que yo me quejo es que si alguien tiene ingresos como para comprarse y tener ciertos lujos pues posiblemente no necesite de ningún tipo de renta o subvención, no crees? Ese tipo de ingresos debería gastarse únicamente en comida y productos de primera necesidad. Si alguien utiliza ese dinero para caprichos es porque, seguramente, no necesite de esas rentas.
Tacramir escribió:
seaman escribió:
Tacramir escribió:

Si, cuando pides unas compensaciones de no se que por ser familia numerosa y tener a los 2 padres en paro

Pero las ayudas por familia numerosa las va a tener si o si, en todos lados, para el transporte, para la universidad, para el instituto, vamos, que para todo.
tailsnic escribió:
Soy Leyenda escribió:Claro, la mujer embarazada lleva 4 años con el hijo dentro [carcajad]

Peor que el embarazo de una burra, xD. Yo también pienso que se debe reconsiderar mejor viendo la situación de tu hogar

No si al final hay que darlo todo muy mascadito. A ver una familia de 3 hijos. EL menor que tenga unos meses, más 9 de gestación casi un año, el 2º 9 meses de gestación y 2 años entre uno y otro que suele ser lo normal, y 9 meses del 1º más otros 2 años de separacion. Empezaron a tener hijos hace entre 6-7 años...Y en españa hasta hace 2 dias se negaba la crisis o era un bache económico.

Y ahora ¿veis normal que solo tengan hijos los pudientes? ¿sabeis que llegada a una edad se pasa el arroz no?

Y además que sigues lléndote por los cerros de úbeda ¿quien tiene seguridad laboral con la reforma laboral actual?

¿sabeis que en españa necesitamos niños? Y en consecuencia un gobierno responsable ejecutaria su materia económica todo en torno a ello.
Entonces hemos quedado en esto, no?

-> Que solo tengan niños los españoles de bien, y para pagarnos las pensiones traemos inmigrantes.
insert-brain escribió:
Soy Leyenda escribió:España, el pais de la gente que vive por encima de sus posibilidades.

Pero tiene toda la razón [oki]
GRB_1984 escribió:
insert-brain escribió:

Pero tiene toda la razón [oki]

El país de gente que vota por encima de sus posibilidades sería mucho más correcto.
En mi facultad no uno, ni dos, ni tres, tienen terrenos, toda la familia abonada al club de fútbol, su teléfono última generación...y 6.000 euros de Beca.

No entiendo muy bien si el problema es por quién lo dice, o debido que sea mentira lo que dice. Lo que dice, será más o menos cierto. Mi visión es que no conozco a nadie, y quiero ser literal, a nadie, que necesite el dinero de Becas, ayudas, etc...ya que todos los que la reciben en mi entorno, se gastan dinero en tabaco, alcohol, fútbol, viajes, etc...

Imaginad esto un día:

Tú te levantas, es temprano, te duchas. Hace frio. Vamos a currar. Nos pagan por día. Curramos descargando camiones en el merca. Es un curro duro, muy duro. Las manos como pescadores noruegos. Hemos ganado 50 euros. Cuando nos van a pagar, justo en ese momento, cuando ya ves el dinero, pasa por allí Hacienda y se queda con el dinero, que te dice que va a ir a parar a una Beca, en concreto la de Pepito Pérez, que es conocido tuyo. Esto se repite, hasta que te han quitado 5.000 euros, que van íntegros a Pepito Pérez.

Ha empezado la temporada del Sevilla, y la Universidad. Sabes que Pepito Pérez acaba de empezar la Uni. Dice que "no podría haber estudiado en la Uni sin la Beca". El domingo vas al fútbol. Allí está Pepito Pérez... ¿Qué dinero se ha gastado en el abono del fútbol?. El tuyo.

Este sistema funciona en los países nórdicos. En un país de sinvergüenzas es imposible...Merece la pena intentarlo, pero en España es muuuuuy complicado.
WAKAWAKA escribió:En mi facultad no uno, ni dos, ni tres, tienen terrenos, toda la familia abonada al club de fútbol, su teléfono última generación...y 6.000 euros de Beca.

No entiendo muy bien si el problema es por quién lo dice, o debido que sea mentira lo que dice. Lo que dice, será más o menos cierto. Mi visión es que no conozco a nadie, y quiero ser literal, a nadie, que necesite el dinero de Becas, ayudas, etc...ya que todos los que la reciben en mi entorno, se gastan dinero en tabaco, alcohol, fútbol, viajes, etc...

Imaginad esto un día:

Tú te levantas, es temprano, te duchas. Hace frio. Vamos a currar. Nos pagan por día. Curramos descargando camiones en el merca. Es un curro duro, muy duro. Las manos como pescadores noruegos. Hemos ganado 50 euros. Cuando nos van a pagar, justo en ese momento, cuando ya ves el dinero, pasa por allí Hacienda y se queda con el dinero, que te dice que va a ir a parar a una Beca, en concreto la de Pepito Pérez, que es conocido tuyo. Esto se repite, hasta que te han quitado 5.000 euros, que van íntegros a Pepito Pérez.

Ha empezado la temporada del Sevilla, y la Universidad. Sabes que Pepito Pérez acaba de empezar la Uni. Dice que "no podría haber estudiado en la Uni sin la Beca". El domingo vas al fútbol. Allí está Pepito Pérez... ¿Qué dinero se ha gastado en el abono del fútbol?. El tuyo.

Este sistema funciona en los países nórdicos. En un país de sinvergüenzas es imposible...Merece la pena intentarlo, pero en España es muuuuuy complicado.

Pues denuncia.
WAKAWAKA escribió:En mi facultad no uno, ni dos, ni tres, tienen terrenos, toda la familia abonada al club de fútbol, su teléfono última generación...y 6.000 euros de Beca.

Imaginad esto un día:

A ver la tipa esta no ha hablado de becas sino de una renta básica.

Lo de las becas creo que es más culpa del sistema de reparto, yo hace años en mi módulo estabamos varios solicitando las becas. Llegó una y se apuntó al cotarro, sin hacerle mucha falta y ella misma dijo que fijo que no se la daban porque tenian tierras y demás. Mi situación por aquel entonces era familia numerosa, madre sin trabajo mi padre con trabajos mal pagados y sin ningún tipo de propiedad. A ella le dieron 3000€ a mi 80€. La unica diferencia es que yo residia en la ciudad y ella en un pueblo y venia en coche, coche que compartia con varios, yo pagaba el bus todos los dias.

Es culpa de la beca NO. Obviamente. Y justificar que se quiten o lo que sea porque los gestores sean unos inútiles no me vale.
VozdeLosMuertos escribió:A ver, que le manda cojones la cosa: una política ha comentado una irregularidad (que además, no sorprende a nadie pues todos podemos conoce casos así, de gente que no tiene recursos pero tampoco claras sus prioridades), que afecta a todos y la oposición salta como si hubiera afirmado que todos los que no tienen recursos son idiotas.

Mal ella por su falta de tacto, tal vez. Pero joder, que le sigamos el rollo a esos que sacan las cosas de contexto, dramatizan y exageran... tampoco me parece de recibo. Sea quien sea el que lo diga, esto es hacer una montaña de un grano de arena. Creo.

Pero esto es como si Hitler llamara asesino a Franco. ¿Como puede quejarse de esto una persona que hace lo mismo pero con dinero publico?
Abesol escribió:Y no le falta razón, peor son los que se lo gastan en tabaco.

O en abonos para el fútbol.
goto escribió:
everfall_ll escribió:Lo que es cierto es que mucha gente se va a vivir y lo primero que piensa es en cosas materiales,mirad el hilo de nuestras cosas aqui en misce,un hilo que apoya totalmente el estilo de vida capitalista con varios users(gothic no sé qué y algún otro,msx 2001 o algo asi)que se dejan millonadas en cosas que no son necesarias.

Y mirad lo de las becas,qué hacía la gente con las becas?

Se lo gastaba en estudios?No

-Findes
-Viajes
-Moto
-Paridas para la chati

Y así hemos ido y así nos luce el pelo a todos.

Jode, parece que vivis en zonas donde solo hay jetas y caraduras, porque yo, de todos los compañeros que he tenido de estudios, se han gastado el 99% de la beca en eso, estudios (Becas, por cierto, no demasiado interesantes, no se quien hostias se compra una moto con una beca, como no se guarde cinco meses me parece que...)
Será que los de Alcorcón somos raros y el resto de España está poblada por jetas y caraduras

Sabéis lo que os digo ¡Anda ya! Sois los españolitos medios criticones de que todos son unos manguis menos vosotros y no decís mas que paridas

JOJOJOJO [poraki]
no se como sera en el resto de españa,pero aquí en Granada conozco a gente a "puñados" que trabajan sin contrato o SS y cobran entre 1200-1500€(también es cierto que trabajan 6 días a las semana y encima cobran 400-420 € de ayudas,teniendo tv de plasma y BMW en la puerta ,el fallo esta en generalizar pero hay mucha gente que los 400 euros los usa como paga extra para caprichos [enfa]

Y lo de las Becas ya es la polla a una amiga de mi hermana que tiene un hijo de 6-7 años le han dado dos años seguidos una señora Beca que ha ido para una operación de aumento de tetas ,yo tengo mala suerte y nunca me conceden la beca por una movida que tienen mis padres en las cuentas asique siempre toca pagar [enfa]
dannyh escribió:no se como sera en el resto de españa,pero aquí en Granada conozco a gente a "puñados" que trabajan sin contrato o SS y cobran entre 1200-1500€(también es cierto que trabajan 6 días a las semana y encima cobran 400-420 € de ayudas,teniendo tv de plasma y BMW en la puerta ,el fallo esta en generalizar pero hay mucha gente que los 400 euros los usa como paga extra para caprichos [enfa]

Y lo de las Becas ya es la polla a una amiga de mi hermana que tiene un hijo de 6-7 años le han dado dos años seguidos una señora Beca que ha ido para una operación de aumento de tetas ,yo tengo mala suerte y nunca me conceden la beca por una movida que tienen mis padres en las cuentas asique siempre toca pagar [enfa]

Denuncia.

además lo de esta señora, lo dijo sin aportar pruebas ni nada.

Lo repito de nuevo, que denuncie cojones en vez de subirse a la poltrona a decirlo. Y ya. A mi no me hace gracia que esa gente cobre en negro y reciba ayuda.
Lo peor no es que se compren teles de plasma con 400€ sino que les voten.
Yo conozco a muchos no, muchisimos que con las becas lo primero que hacen es comprarse un apple ipad o similares, hacer un viaje o cualquier otra cosa...que cada uno haga lo que quiera con su dinero, esta claro, yo no soy nadie para decir lo contrario pero las ayudas deberian usarse en caso de necesidad y no para otras cosas.

EN este caso creo que esta señora no tiene razon porque habra muchas familias que si usen bien el dinero, pero lo que ha dicho es sobre un caso puntual que bien puede ser cierto, al igual que yo conozco casos y muchos de aqui seguro que tambien.
VictorM escribió:Yo conozco a muchos no, muchisimos que con las becas lo primero que hacen es comprarse un apple ipad o similares, hacer un viaje o cualquier otra cosa...que cada uno haga lo que quiera con su dinero, esta claro, yo no soy nadie para decir lo contrario pero las ayudas deberian usarse en caso de necesidad y no para otras cosas.

EN este caso creo que esta señora no tiene razon porque habra muchas familias que si usen bien el dinero, pero lo que ha dicho es sobre un caso puntual que bien puede ser cierto, al igual que yo conozco casos y muchos de aqui seguro que tambien.
No es su dinero .
Pues 400€ en una tele de plasma no me gastaba, pero me gastaría 400€ en piñas para meterselas una por una por el ojal. Eso sí que sería dinero bien gastado.

P.D. Casualidades de la vida siempre que he comprado una tele, tenia trabajo fijo... como casi todo el mundo con cerebro. Que haya gente que lo haya hecho no quiere decir que la mayoría de la población que cobra ese subsidio destine el dinero para comprar teles. Pero claro, se les da tan bien la demagogia.
Esta tipa dice una gilipollez 97 mensajes

el psc y alcaldes del psc roban en el valles de barcelona y 20 mensajes
KoX escribió:
dannyh escribió:no se como sera en el resto de españa,pero aquí en Granada conozco a gente a "puñados" que trabajan sin contrato o SS y cobran entre 1200-1500€(también es cierto que trabajan 6 días a las semana y encima cobran 400-420 € de ayudas,teniendo tv de plasma y BMW en la puerta ,el fallo esta en generalizar pero hay mucha gente que los 400 euros los usa como paga extra para caprichos [enfa]

Denuncia.

además lo de esta señora, lo dijo sin aportar pruebas ni nada.

Lo repito de nuevo, que denuncie cojones en vez de subirse a la poltrona a decirlo. Y ya. A mi no me hace gracia que esa gente cobre en negro y reciba ayuda.

Yo no puedo perseguir a todos los ciudadanos que se gastan ese dinero en otras cosas que no son alimentos. Pero la Administración si que puede, tan sólo tiene que hacer una visitilla a casa de todo el que recibe una ayuda pública, y comprobar el nivel de vida. Ahora entras en el piso de estudiante de un alumno becado y lo primero que tiene es una PS3. Y repito, llámalo Beca, o llámalo renta de lo que quieras. En España, todavía no hay gente que se esté muriendo literalmente de hambre (todavía). Lo que si hay es mucho dinero negro. A ver si va a tener la culpa de todo los Bancos.

Habrá mucha gente que no lo quiera ver, y además, suele coincidir con aquellos que no tienen un tipo medio de IRPF del 40%, pero el dinero público se reparte en este país sin ton ni son, ya que el dinero público, como dijo aquella, "no es de nadie". En otros paises toca devolverlo, y entonces haces un mejor uso del mismo, pero España es la polla. No me extraña que todos los extranjeros quieran venirse aquí, repartimos dinero que no tenemos...

Además, no es tan sencillo en el asunto de las Becas y ayudas. Puedes denunciar que alguien tiene dinero negro pero...¿qué vas a conseguir?. ¿Hacienda va a mover un dedo por un tio que tiene 1.200 euros al mes en negro?. 1.200*12=14.400 Euros. Hacienda ni se mueve. Ahora tienes que recurrir el acto de concesión de la Beca/Ayuda...¿tú como particular?. Si las pruebas no te las busca Hacienda...¿cómo las vas a buscar tú?. Tú lo que sabes es que tu vecino tiene un Audi A4, y que va a sellar el paro con el mono lleno de pintura.

Habría que vigilar más eso, y no decirme a mi que lo vigile yo, que yo soy el que paga la ayuda. ¿Me pides a mi que también la vigile?. Esto no me sale rentable. Esto, me cuesta los dineros como dice un amigo mio...
Soy Leyenda escribió:
caren103 escribió:Es que seguramente ese triste obrero y esa triste cajera debieran trabajar antes de verse en esta situación, como tanta gente de este país.

Y lo de no tener hijos si eres un potencial futuro pobre (que en este país, sería una parte importante de la población), es ya peor que en la China comunista.

Tener hijos los ricos; tener vivienda los ricos; y a este paso, tener educación y sanidad de calidad, los ricos.

Y además, soltar barbaridades, insultando tan pancho a trote y moche.

No se trata de no poder tener hijos siendo pobre. Se trata de ser repsonsable.

Si no tienes ni un duro, tienes una hipoteca y un trabajo que va y viene, hay que ser muy, pero que muy tonto para tener hijos, los cuales van a suponer bastantes gastos

Si esto fuese cuestion de responsabilidad exclusivamente, no existiriamos ninguno del foro, ya que algun familiar nuestro, dio a luz a nuestros padres o abuelos en plena guerra civil o postguerra....

P.D Mi padre tiene problemas actualmente con el banco, despues de estar currando desde los 13 y no permitirse ningun superlujo (lo unico que tiene sagrado es ir a Malaga en verano de vacaciones), me estas diciendo que aunque deba dinero, cuando llega el verano, despues de 11 meses currando sin descanso, ganando una mierda, currando mas que nunca, con depresiones, etc etc, no me digas que deba lo que deba no puede hacer ese viaje????, la alternativa es clara, depresion de caballo y a saber como sale de esa, se pega todo el año aguantando pensando en ese puto mes y su ilusion es jubilarse e irse alli a vivir ... Si el dinero se pagase en relacion al sudor de la frente, en mi casa, seriamos muchimillonarios.....

P.D2 Esta señora habla de ahorro y responsabilidad, y me juego el cuello a que si le preguntas, recomendaria una AP antes que una autovia segurisimo, aunque fuese un mendigo el que realiza la pregunta.

P.D3 Yo en mi casa, tengo muchisimos lujos (3pcs, 1 xbox, 1 ps3, 1 buena tele de plasma, equipo de sonido etc etc), todo eso, lo pague a tocateja mientras trabajaba y lo compre hace bastantes años, cuando la cosa iba bien en casa, ahora que no hay curro, no debo tener estos lujos por los que ya pague en casa o que???, se me va a denegar alguna ayuda por tenerlos??,

pero el unico " lujo " que tengo que pagar a dia de hoy es el internet.., que ya de lujo tiene bastante poquito

Y de todas formas, a mi esto me parece pataleta, se quejara de que algunos se compran esa tele de 400€, pero seguro que de los 70€ que se llevan con el IVA no se quejan tanto y los meten bien a gusto en las cuentas. Muchas cosas han pasado a ser lujos gracias a su subida del IVA (Comida, morirte, estudiar, calentarte en casa, electricidad, ponerte malo, querer denunciar un abuso... etc etc etc), si , morirte hoy en dia, se considera un lujo, por eso aplican el mismo IVA a una tele de plasma que a una familia por enterrar a su muerto.
106 respuestas
1, 2, 3