Una discográfica demanda a RapidShare, Microsoft y Google

Una discográfica demanda a RapidShare, Microsoft y Google

Se habla mucho de los programas de intercambio de archivos mediante P2P pero una tendencia mucho más actual son las webs de descarga directa, como Megaupload o Rapidshare. Es habitual que cuando un disco o película llega al mercado, a las pocas horas esté disponible en una de estas páginas para su descarga directa al disco duro.

Una pequeña discográfica de blues llamada Blues Destiny Records ha interpuesto una demanda contra RapidShare en los juzgados de Florida por "hacer negocio sistemáticamente" a través de Internet. Además, ha sumado a Microsoft y Google, por ofrecer en sus buscadores Google y Microsoft enlaces directos a páginas de descarga directa de archivos. Solicita que las tres compañías cesen su actividad.

La demanda de la discográfica se circunscribe a Florida, que es donde realiza la mayoría de su actividad comercial, y fue presentada el pasado 7 de diciembre en la Corte del Distrito Norte de Florida, en la división de Pensacola. Plaintiff, propietaria de Blues Destiny Records (www.bluesdestinyrecords.com), edita los trabajos de artistas como Ronny Sessum, Roy Powers o Peter McGraw.

Plaintiff "gasta una cantidad significativa de tiempo, talento, esfuerzo y dinero para producir y promocionar sus discos en radios y entre el público en general a través de publicidad y proporcionando a las cadenas copias promocionales e insertando anuncios en las principales publicaciones de música blues, en las radios y en Internet", alega en su demanda, recogida por Portaltic.es, la compañía.

Páginas como RapidShare funcionan como espacios donde los usuarios pueden subir archivos para compartirlos con sus amigos o el público en general, al igual que Youtube. Del mismo modo, al igual que en YouTube, ocurre que los internautas cargan archivos protegidos por derechos de autor. Cuando esto pasa, las compañías afectadas comunican a la compañía que aloja contenido de este tipo, que pasa a ser eliminado.
Beneficiados con esta práctica

La demanda sostiene que, "como un centro de distribución para copias ilegales de trabajos con derechos de autor", RapidShare ha construido un negocio "sabiendo, facilitando y permitiendo el intercambio de contenido ilegal y no autorizado contenido con copyright para su propio beneficio". Asimismo, añade que el "éxito de este modelo de negocio ha llegado a término con la asistencia y conocimiento" de Google y Bing, de Microsoft.

En este sentido, Plaintiff asegura que ambos buscadores también se benefician de esta práctica, ganando visitantes que realizan búsquedas para encontrar archivos alojados en RapidShare. A este respecto, dice que "aunque podrían monitorizar y bloquear el acceso a webs que se sabe que violan contenido musical, aparentemente han decidido no hacerlo". A su vez, sobre Bing la discográfica denuncia que "va un paso más allá permitiendo ver el contenido enlazado -descargar directamente el archivo- sin tan siquiera abrir el enlace de la página".

fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/internet/noticias/1769333/12/09/Una-discografica-de-Florida-demanda-a-RapidShare-Microsoft-y-Google.html

el filtro de contenidos de la empresa no me deja abrir ninguna pagina que tenga rapidshare, asi que no puedo ver la noticia al completo, pero si que es verdad que este hosting se esta luciendo, porque entre las limitaciones de descarga, y el borrado de contenidos de las cuentas pasados 60 dias seas premium o free..... [noop]

AÑADO:
desde casa la cosa cambia y ya puedo ver la noticia, que he puesto integra quitando la escueta referencia que habia puesto antes.
bueno, no es nada distinto a lo que pensaba anteriormente, le intentan poner las pilas a rapidshare y añaden al saco bing y google, que rebuscando un poco con ellos, encuentras mas musica todavia que en los hostings de pago.
A ver si se van ya a la mierda todas las discograficas de los cojones
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Pues si, que le metan las pilas a RP, despues de la estafada que nos pegó el año pasado (ahora solo falta que no toquen el MU [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] )
despues de haber probado entre rapishare, megaupload y gigasize, creo que la que mejor funciona actualmente y de largo es mu, los archivos duran mas, y la velocidad es bastante buena a determinadas horas para los usuarios free.
gigasize me gusta mucho para los archivos largos, pero el hecho de que solo puedas tener 10 archivos subidos le resta interes a quien intenta hacerse premium mediante puntos.

de todas formas, creo que la costumbre que se tiene todavia de subir los archivos sin cambiar el nombre y sin contraseña hace que cada vez en cualquier servidor duren menos las subidas.

sobre la noticia en cuestion, rapidshare lleva todo el camino de desaparecer de aqui a poco tiempo por la politica que va llevando sobre las subidas y sus borrados, aparte de no dejarte descargar argumentando que a ciertas horas los usuarios gratuitos no pueden descargar.
y sobre los buscadores, normal que se metan con ellos, porque son de dominio publico los comandos que hay que meter para encontrar discografias completas de servidores y ftp privados en abierto.
anderpr escribió:ftp privados en abierto.

que grande [qmparto]
hombre escrito asi parece una chorrada [+risas]

nunca os habeis encontrado un ftp de esos rusos que te pide contraseña para entrar pero resulta que si encuentras el arbol de directorios o añades algo a la direccion ip del ftp entras como si fuera abierto ? ein?
nesquik escribió:Pues si, que le metan las pilas a RP, despues de la estafada que nos pegó el año pasado (ahora solo falta que no toquen el MU [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] )

Megaupload es sagrado, ojala nunca le pase nada :(
es mi preferido, pero tambien es verdad que el empujon que ha tenido de hace un par de años para este tiempo ha sido por las cagadas que ha hecho rapidshare con su politica de limitacion de cantidad de descarga.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Cojtra google...
Hay un iciono que defien esto de puta madre: [qmparto]

mi no entender [carcajad] [carcajad]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
tutekio escribió:
adri-skater8 escribió:Cojtra google...
Hay un iciono que defien esto de puta madre: [qmparto]

mi no entender [carcajad] [carcajad]

Que van jodidos

No, si lo que no entendía eran tus palabras, no el icono