Una distro para un equipo bastante antiguo.

Hola a todos, me he decidido a volver a instalar linux y voy a tirar por el Ubuntu para AMD 64.

Para no ser menos, mi hermana me ha pedido que le instale en su ordenador una distro que por lo menos le sea mas funcional que el win98 que tiene en su pc. No se exactamente las caracteristicas del PC (se lo traen mañana de casa de su padre) asi que no puedo calcular que distro le va a ser mas uitl. Se que corre sin problemas en el propio windows un emu de Snes a toda velocidad y con sonido, lo que me hace sospechar que por lo menos es un P2. De RAM creo que no iba muy sobrado precisamente y es mu y muy antiguo, tanto que no tiene puertos USB (relativamente nuevos, pero vamos, tendra algo mas de diez años).

He pensado en instalar Xubuntu , ¿Como lo veis? ¿Me recomendais alguna otra distro?

Gracias por adelantado.

EDITO:

En cuanto lo reciba pongo otro post con las specs. De todas formas sera una suerte si llega o supera los 200 MHZ.
Sin las caracteristicas del PC no me voy a aventurar a decirte cual, pero en principio si es muy antiguo, yo instalaría más una distro con Fluxbox antes que con XFce, aunque si puedes probar.
Yo instalaria debian con los paqetes oportunos.
Necesitamos saber con exactitud las características del PC, así podremos recomendarte con más base.

De todas formas yo personalmente para un PC en torno a los 400 mhz me pondría una Debian con una selección de paquetes acertada, como comentan más arriba.
Estoy más o menos en el mismo caso, mi novia tiene un 300 con 64 mb. de RAM y no sé muy bien qué ponerle.

¿Algo que no diste mucho de mi Ubuntu en lo tocante a manejo y funcionalidad?

Gracias.
Yo para un equipo entre Pentium I y Pentium III 450 Mhz, recomendaría Debian.
Luego probad a instalaros XFCE4, y si este os va lento, instalaros IceWM. IceWM me parece mucho mas comodo que flubox, y es tan ligero que corre bien en un 486.
Yo a estas alturas ya instalaría Debian Etch con el instalador beta 3.
Si alguien tiene problemas/dudas con la instalación de Debian estaré encantado de ayudar.
Posiblemente una Debian con IceWM. Si tienes algo de RAM (por lo menos 128) metele una Xubuntu tranquilamente.
Tambien puedes mirar vector linux http://www.vectorlinux.com/ , en teoria esta distribución esta hecha para equipos con pocos recursos.
O Damn Small Linux
Otra opción que me viene a la cabeza seria Gentoo con los paquetes apropiados, en teoria deberia funcionar mejor que una debian con los mismos paquetes, el probleme es que te puede pasar una semana para compilar/instalar todo, asi que casi tambien la descartamos

De todas formas busca por el foro, es un tema que ya se ha tratado mas de una vez

Un saludo
he hecho una busqueda por encima, pero no he encontrado lo que buscaba (que redundante...), de todas maneras me quedo con vuestros consejos y me pongo a invesitgar por la red.

En teoria sabre dentro de poco las specs finales, aunque debido a un giro reciente en los acontecimientos me parece que va a acabar como parte del proyecto de maquina recreativa que tengo parado desde hace tiempo xD

De todas formas muchas gracias por la info y la ayuda, y espero que tambien os halla servido a otros xD
Para maquina recrativa ... linux, xmame tiene salida por FB asi qe no necesitaras ni instalar las X ni un gestor de ventanas ni nada :)
Yo a un k6-2 a 233 con 128 M de Ram le he instalado un Damn Small Linux y tira muy bien...
Yo que tu meteria una debian que puede llegar a consumir muy poco o una dsl (damn small linux) pero de todas maneras pon mas datos del pc si puedes

Saludos
11 respuestas