Una duda básica de bicicletas

Veréis tengo una bici bastante usada pero funcional, que quiero volver a utilizar. Va perfecta, salvo el tema de los frenos de atrás, que funcionan, pero teniendo ya que apretar fuerte la manilla, y haciendo un chirrido fuertísimo. Son los de la foto, imagino que lo suyo será cambiar la parte de goma negra, ¿no? Al ser algo antiguos...¿Se encuentran facilmente? ¿Es complicado cambiarla?

Gracias!

Imagen
@pantxo

Es lo mas fácil del mundo, esa goma negra va con un eje que es apretado por el tornillo allen que ves en l foto.
Aflojar ese tornillo y meter el nuevo y ajustar el nuevo al tacto de la maneta.

Vamos son 5 minutos de trabajo si ves que no en cualquier tienda de bicis o motos te lo pueden poner.
Galigari escribió:@pantxo

Es lo mas fácil del mundo, esa goma negra va con un eje que es apretado por el tornillo allen que ves en l foto.
Aflojar ese tornillo y meter el nuevo y ajustar el nuevo al tacto de la maneta.

Vamos son 5 minutos de trabajo si ves que no en cualquier tienda de bicis o motos te lo pueden poner.

Gracias! [beer]
Son unas zapatas normales, no tienen ningún misterio cambiarlas, por menos de 5 euros tienes un par de zapatas para cambiarlas
Fíjate si es fácil que yo de pequeño lo hacia.
Nepal77 escribió:Fíjate si es fácil que yo de pequeño lo hacia.

Pues fíjate si soy burro que no tenía ni idea jajaja
Desde aquí se ve bastante taco aún. Si lleva mucho parado, igual solo ha cristalizado. Si va a ser para uso poco exigente (urbano o paseos, vaya no bajar una trialera) puedes incluso ahorrarte el comprar el recambio.
Lija un poco la pastilla que salga goma de abajo y debería frenar bien

Cambiar como te han dicho, sacas con allen del 5 y listo.
Si se engancha al frenar y no vuelve a su sitio o al contrario, aprietas y no se mueve la pinza casi, puedes jugar con la fuerza del muelle, tiene un tornillo que es apretar o aflojar.

Hay mil tutoriales en YouTube en 5 minutos dejas los frenos a punto
6 respuestas