Una duda con el consumo de ram in game

Tengo un I5 4460 y una EVGA GTX 780 SC ACX de 3gb, y aqui la duda, un unico modulo de ram de 8gb 1600 CL10 1.5v (que por perfil automatico de la placa, al menos yo no he tocado nada xD me pone la ram 1800mhz)

Ejemplo en un juego:

GTA V, 1080p, todo a full a excepcion de la distancia que dejo la barra a la mitad, agua y hierbas 1 punto por debajo del maximo y sombras igual, en alto, el resto esta a full y practicamente tengo 60 frames en casi todo el juego, alguna bajada pega en alguna zona a 54/5 mas o menos, rara vez a 50.

Bueno pues el juego llega un punto en que me consume 6.5 de ram, esto lo he medido con el msi afterburner, si contamos que tengo 8gb de ram, le restamos los 6.5 que me llega a consumir el juego despues de un rato jugando, mas como minimo 1.3 (a veces algo mas) que me consume el SO, se me come literalmente toda la ram, y eso in game se nota, alguna rascada pega llegado ese punto.

La duda es, esto pasa por tener un unico modulo de 8gb? seria mejor 2x4 por el dual chanel? ayudaria en este tema? de momento no puedo ampliar, lo ideal es meter otro de 8gb y tener 16, pero como no es el caso, por saber si es mejor 2x4 en dual chanel que 1 de 8.

Es que el consumo de ram me parece excesivo, me pasa con el AC Syndicate tambien, se me come 6.4 o 6.5 tranquilamente, mas el SO, lo mismo vaya, soy consciente de los requisitos de ram de los juegos, que conste, pero normalmente se adapta a la ram total que tienes instalada, no me parece lo normal que te la consuma entera practicamente, y de ahi la duda.

Venga un saludin.
EL dual-channel no te ayuda en ese sentido, ya que se seguira consumiendo lo mismo, lo que si puedes hacer es buscar alguna forma de liberar el uso de RAM que hace windows, ya que este suele 'apartar' algo de RAM, no la usa pero ahi la tiene apartada. Con 'san google' o 'san duckduckgo' puedes encontrar como hacerlo.

Ahora tambien, quiza sea que el juego esta [o mejor dicho la tarjeta de video] usando parte de la RAM como VRAM, estoporque 3GB de VRAM para algunos juegos a 1080p se va quedando corta.
@TRASTARO Te refieres a lo que sale en el administrador de tareas, en la pestaña rendimiento que dice "reservada para hardware"? porque ahi me pone 167mb solo xD no se cuanta ram pueda apartar windows, peor si el juego me consme 6.5 de ram despues de un rato, y sabiendo que el SO minimo consume de 1.2 a 1.3, practicamente se come los 8gb de ram, asi que si de verdad aparta algo, lo esta usando, bien por la parte del SO o bien por la parte del juego.

Supongo que no tengo mas remedio que ampliar en cuanto pueda, 3gb de vram de la grafica pues si, ya estan justos, precisamente por eso tengo que bajar cosillas como sombras o distancias, por la falta de vram, para conseguir entre 50 y 60 frames segun el juego, en muchos la verdad es que me da 60 prácticamente estables, en otros una minima de 50 y de ahi para arriba, pero bajando ese par de cosillas eso si, solo un poco vaya.

Cuando hablamos de requisitos, si un juego dice "recomendado 8gb de ram", de que estamos hablando, de 8gb de ram contando el consumo del SO, o de 8gb de ram solo para el juego? a parte lo que el SO pueda consumir?
Pues antes se referiria a 8GB contando solo el juego, pero actualmente y dada la informalidad que tienen los desarrolladores, pues quien sabe, aunque igual lo tomamos como 8GB instalados solamente sin importar si hablan del sistema+juego o solo del juego.
3 respuestas