una duda con el Fnac

Buenas antes de ayer me compre el worldshift, y lo abri, para probarlo pero en el pc en el que juego no lo puede mover, y me gustaria saber si despues de haberlo abierto,
me devolveran el dinero o me aran un vale por el precio del juego en el Fnac
PD: conservo el ticket y el juego esta en perfectas condiciones y tampoco han pasado los 7 dias de devolucion
Gran pregunta.

En la mayoría de tiendas te van a decir que la devolución de software una vez abierto es imposible.

De todas formas, creo que eso que hacen es ilegal. El consumidor puede devolver cualquier producto siempre que esté en buenas condiciones.
Siempre supuse que el no aceptar devoluciones de software era para evitar robos de keys. Vamos, me compro L4D, sacos las fotos, meto la key en Steam y lo devuelvo :S.

Para el siguiente usuario que lo compre sería un rollo demostrar que el juego por el que pagó es suyo, y no del anterior "comprador".
prácticamente ninguna tienda permite la devolución de juegos una vez abiertos, ya que nada impide copiarlos.

por un foro encontré unas excepciones al derecho de desistemiento:

Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento.
Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior no será aplicable a los siguientes contratos:
a) Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.

b) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

d) Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

por lo cual no seria ilegal
Si el juego está defectuoso, te lo comprueban ellos.
Si así es, te lo cambian por el mismo, nunca por otro.

No te lo cambiarán si resulta que lo compraste sin mirar los requisitos mínimos de tu PC.

Ciao.
pues segun e mirado en las leyes del consumidor, y mi madre trabaja en consum (se que no es lo mismo pero bueno...)
y deben devolverlo, es mas, mañana ire y por su bien que lo devuelvan xD
gracias a todos por resolverme la duda
La proxima vez te lees los requisitos.
O bajas la demo, que para algo la tienen en la web...
7 respuestas