Una duda con el mando.

Es una duda que puede parecer tonta, pero alla voy. He leido el hilo donde pone toda la info sobre la flamante Wii y quería saber si el mando que parece el de la SNES pero con 2 "josticks" sirve también para los juegos de la Wii, por ejemplo poder jugar igual al Zelda nuevo con el mando ese.

Yo creo que no, pero me cabe la duda. Ya tenía pensado pillarme esta consola, pero despues de ver el video de RedSteel y algunos más ya no tngo ninguna duda vamos.

Gracias de antemano. :p
Creo que el mando "clásico" se usará únicamente en juegos que no son de Wii (que alguien me corrija si me equivoco)
yo exigiria ke el zelda version wii permita controlar el juego con el mando clasico por si el control con el wiimote no convence.
Dependerá de cada juego.

Habrá juegos que no usen las funciones del Wiimando, asi que la compañia que lo haga puede añadir la compatibilidad con el mando clasico.
Por ejemplo, el Smash Bros Brawl.
Rabocop escribió:Quería saber si el mando que parece el de la SNES pero con 2 "josticks" sirve también para los juegos de la Wii

El mando clásico servirá para jugar a determinados juegos en Wii, al igual que en DS jugar existen juegos en los que el uso de la pantalla táctil es optativo (Animal Crossing) o innecesario ya que se juega con el control de toda la vida (Mario Kart), en Wii habrá juegos que expriman el mando de Wii al completo, otros que permitan las dos opciones (no se ninguno aún) y otros que es innecesario (de momento el Smash Bros nuevo).

Además con ese mando se jugará a todos los juegos de la consola virtual.

Saludos!! [bye]

EDIT: Se me ha adelantado un melón [sonrisa]
Pues muchas gracias "apañeros" [sati]
el mando retro me parece como poco incomodo, asik, por mi parte, yo ya me ha agenciado un mando de gamecube, k estan a precio de risa, para jugar a los juegos de gamecube k me he comprado y a los de la consola virtual =)
ilas escribió:el mando retro me parece como poco incomodo, asik, por mi parte, yo ya me ha agenciado un mando de gamecube, k estan a precio de risa, para jugar a los juegos de gamecube k me he comprado y a los de la consola virtual =).

¿Desde cuándo se puede jugar a los juegos de la consola virtual con el mando de gamecube?
Segun lei en su momento los juegos de la consola virtual serian jugables por medio del retromando o aprovechando los mandos que tuvieramos de gamecube.
Aunk tb es cierto k es informacion del e3, y que desde entonces nintendo no dice nada, aunk es lo mas logico no¿?

buscare la info
Cierto, creo que también el Smash Brawl se podrá jugar con el control del Gamecube, y si es así puede ser que otros títulos tambien aprovechen esa opción.
¿No tiene el mano clásico los mismo botones que uno de GC? Que a la Virtual Console no se pudiera jugar con mandos de GC es para ir a buscar a Iwata y... "decirle unas palabritas" xD
La idea de Nintendo es desmarcarse del uso del gamepad. Ya tendremos suficientes juegos para gemepad con los retro, que incluyen la Virtual Console y los de GCN. Así que dudo mucho que tanto trabajar para desarrollar algo como el wiimote se pierda de esa manera.
Total, si tienes una cube puedes ponerle el mando de la cube. Seguro q con ese mando podras jugar a los juegos d Wii q no usen Wiimote.
Espero que sí. Y a comprar mandos de Gamecube mientras aún están baratos!. [beer]
Si , la verdad es q lo mandos de la gamecube parecen mas comodos que ese remake de mando de SNES que se calcaron los de nintendo.

Hace aun nada estuve echando unas partidas a la SNES y oye, el mando no es muy comodo. ^^ AUnque más que el de NES ^^
Rabocop escribió:Si , la verdad es q lo mandos de la gamecube parecen mas comodos que ese remake de mando de SNES que se calcaron los de nintendo.

Hace aun nada estuve echando unas partidas a la SNES y oye, el mando no es muy comodo. ^^ AUnque más que el de NES ^^

totalmente de acuerdo. hace unos dias nos dio por echarnos unos killer instinct y las pasamos putas para adaptarnos.

pd. como sigue molando raptor xDDDD
15 respuestas