Pues ahí va mi teoría (ojo 56K!
)
Si el cartucho lleva una B es que funciona en su NES y que es PAL, en eso estamos todos deacuerdo. Nintendo dividió el mercado de NES en JAPON, USA y EUROPA, dividiendo tambien dentro de EUROPA zona PAL A (UK) y zona PAL B (el resto) siendo unos PAL incompatibles con los otros. Por tanto la B nos dice que es de EUROPA, hasta aquí sin duda.
Pero ya que estamos puestos en el tema, vamos a intentar ver qué versión EXACTA es el juego
. La versión PAL española no es, pq tendría que llevar en el código con las 3 últimas letras ESP. El mío lleva FRG, q significa aleman, pero está el manual en alemán y castellano. La mayoría de juegos de Konami llegaban a españa con el manual y el texto de detrás del cartucho en Alemán y Español, independientemente de si llevaba el código ESP (españa) o el código FRG (alemania). El texto de la caja en estos casos podía ir tanto en inglés como en español, al menos basandome en los juegos que yo tengo. Pero en todos los juegos que yo he visto, el logo es redondo...
No sé si en españa algunos juegos llegaban como ESP y otros como FRG, o llegaban de las 2 maneras dependiendo de si era la version española de verdad o importada de alemania. Mi Castlevania lleva hasta la tarjeta del club nintendo en los 2 idiomas (2 tarjetas), y es FRG.
Pero vamos al caso de tu juego
El código que tiene tu juego (EEC) significa Economic European Comunity. Sólo tengo un cartucho de Konami con ese código, mi Double Dribble. Se supone que es un código que usaron con algunas de las primeras versiones de los juegos, dícen los más viejos del lugar (toma frase
). La caja está en inglés, con alguna q otra cosa en francés (el fabricado en, vaya tela). El texto de detrás del cartucho en alemán y español. El manual también en alemán y español, pero el código del manual es FRG, o sea aleman. Normamente el código del manual en mis otros cartuchos de konami coincide con el cartucho y caja. En este EEC, el manual va por libre.
La importancia del texto de detrás del cartucho la eliminaría, porque mi Kirby alemán tiene el texto en ingles y español, cuando el juego es aleman, con textos, manual y caja en aleman. Así que parece como q la etiqueta esta la pegaban al llegar a españa y listos, digo yo.
Con todo esto y si tenemos en cuenta que en otro juego que tengo con el código EEC (Megaman 2), caja y cartucho son EEC mientras que el manual es FRG, podríamos deducir que con el código del manual, podemos saber de donde es tu juego! (tanto rollo para estoo???? nadie te HA OBLIGADO A LEER HASTA AQUI!
).
Pues eso, yo apuesto por ITA por lo de que el manual dices q está en italiano e inglés. En ese caso según mis teorías poco probadas, tu juego sería una de las primeras releases Italianas (podríamos empezar a expandir por inet q es una versión con pocas unidades, lo vendes en ebay y te forras
).
Ya me dirás si te repones de tanta lectura