Una duda con el sonido

A ver, tengo un aplificador de hace la pera de años. Tengo una televisión nueva. Y tengo la dreamcast y la quiero conectar para que suene AL MISMO TIEMPO por los altavoces de la tele y los de la cadena de música.
Una vez estuve enredando y lo que hice fue juntar mucho el amplificador a la tele, enchufar el cable de video a la tele y los de audio al ampli. Y hombre, se nota que suena diferente. Ahora, aunque eso no sea ni dolby ni leches, quiero saber si esto que propongo es viable con algún tipo de adaptador o algo que me permita duplicar las señales de audio, o sea, tener 1 video y 4 audio para repartir conexiones.
Chorrada? [tomaaa] Más que nada lo pregunto porque querría tener más potencia con el sonido...
Yo me compré un RGB y 2 cables de audio que salían. Lo cual puedo escuchar en la tele y en el equipo de música. Aunque con que se te oiga en el equipo ya es suficiente porque la tele no es precisamente lo mejor.

--------------------------------[][ ->RGB
| |____ ->Audio Rojo
|_____ ->Audio Blanco

Es lo más práctico. La cosa es encontrarlo jeje.
Escrito originalmente por SoulEdge
Es lo más práctico. La cosa es encontrarlo jeje.

Pues eso... [tomaaa]
Nadie sabe por donde puedo buscar?
La verad es que no he entendido muy bien.. ¿no podrías hacer un cable en forma de Y que condujera el sonido a la tele y al amplificador ese??
... eso mismo iba a postear yo! Un duplicador en Y, no?

Un saludo.
Si.. jejejeje.. y no te creas que ha sido fácil [Ooooo] Primero te he tendio que leer la mente.. y luego escribirlo antes que tu [tomaaa]
Pero si tan solo consiste en bifurcar la señal... Lo mejor, en vez de hacer que la salida directa de Dreamcast se bifurque, es hacer que ésta vaya al amplificador y, de éste, su salida, a la televisión. Así evitarás que la señal "sufra" más. Saludos.
A ver, os agradezco la ayuda, pero es que no sé que es eso de un duplicador en Y :?
Negora, no entiendo lo de la salida del amplificador a la televisón.
Yo voy a decir como veo la consola la tele y el ampli y a ver si así sabeis lo que me teneis que explicar (que es que para esto soy un pelín torpe [snif] )

Video a TV
Audio a Amplificador y también a TV

¿Dónde iría ese duplicador en Y?
¿Cual es esa salida del amplificador (insisto en que es antiguo)?

Gracias por entender mi incapacidad para comprender vuestras respuestas XD

P.D. Ajunto dibujito explicativo :-P

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
un bifurcador en Y.. simplemente es un cable que toma una señal y la divide en dos.. vamos a ver.. tomas una entrada y la unes a dos cables.. de ahí el nombre de Y.. porque se forma una Y

ENTRADA
|
|
|
/'\
| |
| |
| |
SALIDA 1| | SALIDA 2

Simplemente es un cable unido.
¿Entonces necesito dos, uno para el cable blanco y otro para el rojo, no? ¿Y eso lo venden en las tiendas de elctrónica o donde? ¿Pierde calidad el sonido? (Por eso de dividirse en dos y tal... [agggtt] vale, es una tontería)
Hola majoso:

A ver, que nos aclaremos todos un poquito. Como bien te ha explicado "Ketk" y demás compañeros, se trata, tan sólo, de bifurcar la señal. Es decir, hacer que cada canal (son dos, ya que tu sistema se supone que es estéreo), se divida en dos. Con lo cual, tendrías 4 conectores de sonido: dos para el canal derecho y dos para el izquierdo (dos rojos y dos blancos).

Lo que yo te recomiendo es que mires las conexiones de tu amplificador y probar a conducir la señal desde la consola a él, y luego, desde él, hasta el televisor.. Si además de dos conectores de entrada (el rojo y el blanco) tiene otros dos semejantes de salida o bien una salida de auriculares (minijack) te será posible hacer éso. Con ésto lo que conseguirás es que la señal llegue en su plenitud, primero, al amplificador (sin que la "chupe" otro aparato), y luego, una vez amplificada (y filtrada, en caso de que tu aparato amplificador cuente con filtros), que llegue sin pérdidas al televisor.

Un saludete.
Bueno.. he estado fuera el fin de semana y no te he podido escribir antes [Ooooo] Pero Negora te lo ha explicado bastante bien.. es como si necesitaras un enchufe eléctrico extra.. ¿Que usas? pues un conector que te permita conectar dos enchufes a la vez.. pues eso.. con el sonido es exactamente igual.. te haces ese conector que te permita conectar dos cosas a la vez y punto. Eso si.. vas a perder algo de señal.. pero no te preocupes.. tampoco es que sea para tanto, con lo que vas a poner tienes de sobra.
Pues gracias a los dos por contestar [oki] voy a probar, que ahora no tengo excusas para liarme, después de las explicaciones claritas que me habeis dado!!!
(Siento haber tardado en responder, exámenes, ya sabeis)
Pues nada, suerte, y si tienes más dudas.. a preguntar que pa eso estamos [looco]
No sin olvidar que la tarifa actual es de 0'50 € la línea ;) .
14 respuestas