Una duda con la pantalla táctil de las NDS plata y NDS azul o_O

Hola!, a finales del año pasado me compré el Pack de la NDS del Mario kart que te trae la consola NDS plateada. Hace un par de dias le compré a mi parienta de regalo de cumple el pack de Nintendogs de color azul y me he fijado que su pantalla táctil al estar apagada se ve diferente que la pantalla táctil de la NDS plateada, en la NDS azul se ven como unos puntos negros y una cuadrícula en la táctil. La verdad que cuando esta encendida ya no se nota pero me quedé un poco emparanoiado [looco]

¿Os habeis fijado? o_O

SaludeteS ^^
ZaRMaN escribió:Hola!, a finales del año pasado me compré el Pack de la NDS del Mario kart que te trae la consola NDS plateada. Hace un par de dias le compré a mi parienta de regalo de cumple el pack de Nintendogs de color azul y me he fijado que su pantalla táctil al estar apagada se ve diferente que la pantalla táctil de la NDS plateada, en la NDS azul se ven como unos puntos negros y una cuadrícula en la táctil. La verdad que cuando esta encendida ya no se nota pero me quedé un poco emparanoiado [looco]

¿Os habeis fijado? o_O

SaludeteS ^^
Sí, es normal.

Pero, ¿acaso el modelo azul ya no tiene ésta cuadrícula de puntos?
La plateada no la tiene, la azul sí. Pensé que podía ser porque la plateada tiene un protector de pantalla HORI pero le he puesto otro protector HORI a la DS azul pero se sigue diferenciando xD Es una paranoia [alien] pero me alegra saber que es normal [fumando]

Saludetes ^^
Ah pues es curioso... porque yo pensaba que todas las consolas como la mía (y la tuya), es decir, las plateadas del famoso pack DS+MarioKart, tenían estos puntos, pero si dices que la tuya no los tiene pues ea :-)
Bueno, a ver que a lo mejor no me he expresado bien xD Todas las NDS está claro que tienen una cuadrícula ya que están formadas por pixels y es lógico pero ayer al mirar la pantalla apagada de la DZ azul de mi parienta me fijé que tiene como unas cuadrículas aparte más grandes con unos puntitos negros que mi NDS plateada no tiene.

SaludeteS ^^
Creo que son los puntos de presion de la tactil. Yo a la gris se los he visto solo al colocarles el protector de la pantalla al usar la tarjetita para eliminar las bolsas de aire. al presionar se ven un poco mas claros esos puntos.
Me parece que eso es la matriz tactil... alguna vez al apagar mi DS se hacen visibles por un segundo o asi. Lo que me parece raro es que se vea "siempre" :S
Yo lo veo siempre que esta apagada, al encenderla se ve perfecta xD
Aquí se cometaron las diferencias entre los dos tipos de pantallas táctiles que monta Nintendo en su DS:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703809161#post1703809161
Muchas gracias Alucard!, es el hilo que estaba buscando

Saludos ^^ [tadoramo]
la cuadricula creo que es para que calcule la posicion del puntero....creo...XD
10 respuestas