Una duda con la Ram en los juegos.

Si un juego digamos que tiene de requisitos recomendados 2 gigas y tu los tienes ¿de verdad estas cumpliendo los requisitos? lo digo porque es imposible que tengas esos dos gigas completamente para el juego ya que procesos, como Steam, el Antivirus, y otros procesos estan comiendo Ram no?
en teoría los requisitos tienen el cuenta el consumo del SO (en condiciones normales y sin programas abiertos y tal, si tienes el SO sobrecargado y solo tienes lo mínimo te tocara cerrar cosas), de hecho si miras la caja pone algo asi:

xp: 1 giga
vista o 7: 2 gigas.

dando por hecho que el vista y el 7 chupan mas.

Y si luego analizas el consumo del juego no llega a las cifras mínimas, es decir consume menos de lo que pone que requiere.

Pero vamos que lo de los requisitos es un mundo y hay que mirar juego por juego, algunos tira perfectamente en un equipo con menos de lo minimos y otros con un equipo mas cercano al recomendado que al minimo va mal.
lo mas facil es ejecutar el juego e irse a ver los procesos, asi ves cuanta RAM usa realmente ese juego. Por ejemplo, a mi el Shift 2 me usa 970mb
elcle escribió:lo mas facil es ejecutar el juego e irse a ver los procesos, asi ves cuanta RAM usa realmente ese juego. Por ejemplo, a mi el Shift 2 me usa 970mb

¿Pero como puedes saber eso? si minimizas el juego una cantidad de RAM se pierde no?

A todo esto, ¿que opciones graficas de los juegos afectan segun la ram que tengas? el filtro anisotropico por ejemplo?
Leviatan22 escribió:
elcle escribió:lo mas facil es ejecutar el juego e irse a ver los procesos, asi ves cuanta RAM usa realmente ese juego. Por ejemplo, a mi el Shift 2 me usa 970mb

¿Pero como puedes saber eso? si minimizas el juego una cantidad de RAM se pierde no?

A todo esto, ¿que opciones graficas de los juegos afectan segun la ram que tengas? el filtro anisotropico por ejemplo?

los filtros no suelen comer ram, suelen usar la gráfica y su vram (y el procesador de la gráfica claro).

La ram se la come por ejemplo las texturas.

Y el motor del juego en si, lo que chupa ram es eso, el motor.

Que en el fondo no deja de ser un programa como otro cualquiera.

Por tanto un juego tiene un consumo mínimo que se corresponde con el consumo del motor del juego y de ahí no vas a poder bajar por mucho que quites opciones graficas.
Entiendo, entonces por ejemplo si en un juego tengo las texturas al maximo y me empieza a dar tirones o parones seria cosa de la Ram?
Leviatan22 escribió:Entiendo, entonces por ejemplo si en un juego tengo las texturas al maximo y me empieza a dar tirones o parones seria cosa de la Ram?

un juego puede dar tirones por muchas cosas:

- puede que la cpu no pueda mas.
- puede ser por la ram.
- el procesador de la gráfica no de para mas
- o que la vram, la ram de la gráfica , se haya desbordado y por tanto va a ir mas lento, Si la gráfica tiene 512 vram y el juego usa 600 te ira lento.
- o incluso puede ser el disco duro que este muy fragmentado y haga que e juego vaya a tirones.

Sabras si es porque la cpu o la ram ya que notaras que aun bajando la resolución, la calidad gráfica y los filtros sigue yendo igual de la mal. Y no ganas fps. Si bajando resolucion y filtros mejora el problema es de la gráfica, si a penas notas mejora el problema es de la cpu o la ram. Y en cambio si cierras programas del pc notaras que mejora.

Consumo de ram y cpu suelen ir unidos ya que si hace mucho uso de la cpu hará tb uso de la ram.

De todas formas a día de hoy si tienes 3 gigas de ram o mas , si te va mal un juego no es por eso ya que suelen hacer uso de la gpu, un juego bien optimizado debe hacer uso intensivamente de la gráfica, y pedir menos cpu y ram, en caso contrario tienes por ejemplo el gta IV que chupa mucho procesador y gráfica y usa menos la gpu.

Pero ten en cuenta lo que te he dicho antes el motor gráfico de un juego tiene de por si un gasto de cpu y ram minimo, aun sin mostrar texturas ni efectos, solo mover el entorno tiene un gasto. La IA por ejemplo chupa cpu, y por tanto deberá hacer uso de la ram la que la ram es como la cuchara con la que sorve la cpu los datos.

Pero si te da problemas algún juego en concreto di que juego es y que equipo tienes y te podremos decir cual es el problema.
No si ahora mismo no tengo ningun problema serio, el caso es que he visto que The Witcher 2 sus requisitos minimos pide 1.5 de Ram y en Recomendados 3 Gigas, y yo solo tengo 2, con Firefox cerrado y el Steam abierto en Memoria ya tengo ocupados 450 megas de PF y no se si andare muy justito para lo que pide.
Leviatan22 escribió:No si ahora mismo no tengo ningun problema sg erio, el caso es que he visto que The Witcher 2 sus requisitos minimos pide 1.5 de Ram y en Recomendados 3 Gigas, y yo solo tengo 2, con Firefox cerrado y el Steam abierto en Memoria ya tengo ocupados 450 megas de PF y no se si andare muy justito para lo que pide.

yo creo que te tiene que funcionar bien. o al menos si tienes problemas no sera la ram.

Es 1.5 de ram contando el SO, y tu tienes 1,5 libres para el juego.

No creo que el juego haga uso de mas de 1,5 giga el solo.

Pero lo ideal es que lo pruebes, no se si sale demo o no, pero pruebalo antes.
Si eso hare, espero que salga una demo, una cosita más ya que depende a quien le pregunte me dice una cosa u otra ¿que consume (en general) más? ¿un juego a pantalla completa o en modo ventana?
Leviatan22 escribió:Si eso hare, espero que salga una demo, una cosita más ya que depende a quien le pregunte me dice una cosa u otra ¿que consume (en general) más? ¿un juego a pantalla completa o en modo ventana?

La verdad es que no o se.

Pero supongo que en ese caso se afecta mas a la gráfica que al equipo en si.

Si tu grafica es normalita jugarlo en vantana puede hacer que ganes unos fps que si estabas muy justo es lo que convierta al juego en jugarle.

Pero no se como funciona el tema de jugar en ventana.

Porque lo único que cambia es la resolución, se supone que en ventana la resolución es menor, asi que hara menos uso de la gráfica, y ahorraras un poco de la cpu y la ram. Pero sobre todo aligeras la gráfica.
Leviatan22 escribió:No si ahora mismo no tengo ningun problema serio, el caso es que he visto que The Witcher 2 sus requisitos minimos pide 1.5 de Ram y en Recomendados 3 Gigas, y yo solo tengo 2, con Firefox cerrado y el Steam abierto en Memoria ya tengo ocupados 450 megas de PF y no se si andare muy justito para lo que pide.

El Witcher lo he jugado yo con 750 MB de RAM DDR1 333 con eso te lo digo todo.

EDIT: Perdon, te refieres al 2 [carcajad]

De todas maneras, yo he jugado a juegos con menos RAM de la minima, Doom 3 que pedia 384 de RAM lo jugue con 256.
11 respuestas