una duda con la scene de las portatiles

He leido q las portatiles (o casi todas) son capaces de emular consolas clásicas como la NES, gbc, megadrive, snes....e incluso escuchar musica y ver pelis. a mi siempre me han encantado los juegos de pc tipo dia del tentaculo, saga indiana jones, simon the sorcerer.... y mi duda está en saber si alguna de estas portatiles son capaces de emular tambien juegos de pc antiguos como puedan ser los q he mencionado.
Tienes GP32 y PSP para el tema de emulación, yo te recomendaria GP32 para esos temas por el precio, a pesar de no emular perfectamente aun SNES el resto de consolas estan perfectamente o casi perfectamente emuladas, luego para los juegos que has dicho, tienes el ScummVM, un motor para los juegos de Lucas Arts (aunque tambien emula Broken Sword y algunos mas qu eno son de LA) tanto para PSP como GP32, desconozco como irá el de PSP (Aun no lo he probado), pero te puedo asegurar que el de GP32 va de miedo, aunque el mejor ScummVM portatil es el de PPC/Palm.
Y te dejas el que quizas tenga mas futuro en el panorama portatil (a excepcion del PPC, claro): el scummVM para Nintendo DS, aunque por el momento solo han sacado la primera version que le falta pulir algun detalle, pero la posibilidad de usar la tactil con las aventuras graficas, no tiene precio.

Vinotinto, si te pasas por el foro de NDS, ya veras el hilo de ScummVM, alla tienes mas info del proyecto.
2 respuestas