Una duda con mi tele. Viene con adaptador VGA-Componentes.

Saludos!!! Primero disculparme, porque sé que hay bastantes hilos tratando este trema, pero no he encontrado en ninguno respuesta a mi caso.

Tengo una tele Sharp TFT, de 32 pulgadas HD Ready. Y tiene, entre otras, una conexión trasera VGA, pero no por componentes. Yo queria conectar la Wii 480p, y para ello, ya sabía que me haria falta pillarme un VGA box, o algo parecido. La sorpresa, es que el otro dia, me dio por mirar el manual de la tele, que guardaba en la caja, y junto a el, encontré un CABLE (solo cable, no habia ninguna circuiteria) conversor VGA - Componentes. Me compré un cable por componentes no oficial, la conecte al cable adaptador, y este a la tele. Después de esto, desde el menú del televisor, trasteando un poco, vi que podia cambiar la forma de entrada de la conexión VGA a por componentes... y voilá, la imagen apareció en pantalla. Después de esto, configure la Wii a 480p, y me salió un mensajito en una esquina de la TV, informando que efectivamente, la imagen era reproducido a 480p. Además note bastante la diferencia visual.

La cuetión es, que yo pensaba que no existian cables que transformaran de componentes a VGA, que tenia que ser con algún aparatito que pudiera "traducir" de VGA a Componentes.

Como esto tiraba mi razonamiento por tierra, he pensado que quizás sea la tele, la que tiene integrado, la circuiteria necesaria para aceptar la señal por componentes, pero por falta de espacio, o para reducir costes de fabricación o vete tu a saber porque, no tiene el conector en la carcasa, sinó que utiliza ciertos pines de la conexión VGA, para poder recibir la imagen por componentes. La pregunta que me ronda es si este razonamiento mio es posible, o estoy equivocado y hay otra razón que escapa a mi entender.

No se si me he explicado bien, se que soy un poco torpe expresandome.

Un saludo y gracias.
Podrías hacer una foto a ese adaptador? La verdad es que yo tambien creia que esos adaptadores no existían.

Has probado de conectarlo a un monitor de pc a ver si rula? Estaría guapo,la verdad,teniendo en cuenta el precio de los monitores hoy en día.
Es que eso no es un adaptador es un cable. El trascodificador que convierte la señal componentes a VGA está en la circuitería interna del televisor. ;)
En el caso de proyectores, hay muchos que aceptan una señal de video por componentes mediante la entrada VGA. Yo tuve uno que hasta tb aceptaba una señal de RGB SCART por la entrada VGA mediante el adaptador correspondiente.

Por norma general no se puede pasar de componentes a vga mediante un simple cable, pero como dice israel, en el caso de los proyectores y algunas teles sin entrada fisica por componentes se convierte la señal intenamente sin necesidad de transcoder externo como muchos usan en su wii y monitor tft.

Hay que leer mas las instrucciones, algunos se llevarian algunas sorpresas [rtfm]
si por favor posteanos una fotillo. Thanks
Mañana os pongo la foto, y el modelo de la tele, pero vamos, que es un simple cable.
Entonces era lo que yo pesaba. Como dice meloncito, habrá que leerse el libro de instruccíones, yo ya tengo arreglado el tema, pero quizás muchos de vosotros tengais una tele con esta característica y no lo sepais, un saludo y gracias.
Ese cable (cómo se ha dicho) no tiene secreto... es un cabo VGA y 3 RCA de componentes...

En las SHARP tienes que seleccionar que la entrada es VGA o componentes, ya que esta segunda no requiere ningun tipo de refresco vertical (creo que era) cosa que VGA si, por lo que un cable sólo de esos no funciona...

La de clientes que vienen diciendo que no les funciona ese cable... lo mejor, los que desconfian y se lo quedan igual! xD

PD: Foto de cómo es el cable sharp, si no lo han cambiado, es este mismo

Imagen

La parte de cable que no se vee, es eso, cable.. nada por el medio

Esa cable suele ser usado tambien en proyectores, para enviarles una señal e un DVD (a 480p) ya que bien preparados para eso...
Perdón por no poner la foto, pero he andado algo liado. Mi cable, es exactamente igual al de la foto. Por si le interesa a alguien mi tele es la LC 32BT8EA, lo digo por si alguien la tiene igual, que no haga el ridiculo como yo por no saber las características.

Anda que si me lego a comprar el transcoder, y luego me entero de esto...

Un saludo y gracias a todos por responder.
7 respuestas