Una duda con PC nuevo

Buenas, resulta que me compre un PC nuevo y tengo dos discos duro, uno SSD donde tengo el SO y otro de un tera, la cosa es que no se como hacer que todo lo que no sea el SO se vaya al otro disco durto y cada vez que se instala algo se instala en el ssd, ayuda please
P.D. Uso Windows 10
No sé si he entendido bien.. ¿Quieres que al instalar programas se vayan a tu disco de 1TB, donde no tienes instalado el SO?

En caso de que quieras hacer eso, no te lo recomiendo, puesto que hay algunos programas que no funcionarán bien si los instalas en un disco duro donde no está el SO.
Los programas, en el proceso de instalación suelen dejar escoger la ruta donde quieres que se instalen.
Basta con cambiar la unidad de destino de C: por D:
El programa de instalación ya copiará en el disco duro C: (el del sistema operativo) lo que sea necesario y el resto en D:

Si te refieres a los archivos de datos (Documentos, Fotos, Imagenes, Descargas....), yo siempre cambio la ubicación por defecto en C: por D: desde Propiedades-> Ubicación de dichas carpetas.
Y en el panel de control, sistema, almacenamiento, puedes configurar dónde se van a instalar las apps que intales de la tienda. Las otras, como te han dicho, se hace en el mismo instalador, si este lo permite.

Un saludo.
dandorf escribió:No sé si he entendido bien.. ¿Quieres que al instalar programas se vayan a tu disco de 1TB, donde no tienes instalado el SO?

En caso de que quieras hacer eso, no te lo recomiendo, puesto que hay algunos programas que no funcionarán bien si los instalas en un disco duro donde no está el SO.

Pues eso tiene que ser nuevo en W10, porque siempre que el instalador permita definir un directorio, se puede instalar donde uno quiera.
Ñomo escribió:
dandorf escribió:No sé si he entendido bien.. ¿Quieres que al instalar programas se vayan a tu disco de 1TB, donde no tienes instalado el SO?

Pues eso tiene que ser nuevo en W10, porque siempre que el instalador permita definir un directorio, se puede instalar donde uno quiera.

No no, si como poder se puede. Pero decía que no lo recomendaba, porque desde mi experiencia propia, con algunos programas tenía problemas de funcionamiento al no instalarlos en C, no sé muy bien por qué...Pero dejé esa práctica porque no me fue bien en su día cuando lo hacía.
Filver escribió:Buenas, resulta que me compre un PC nuevo y tengo dos discos duro, uno SSD donde tengo el SO y otro de un tera, la cosa es que no se como hacer que todo lo que no sea el SO se vaya al otro disco durto y cada vez que se instala algo se instala en el ssd, ayuda please
P.D. Uso Windows 10

Durante el proceso de instalacion, en el asistente de instalacion elegie INSTALACION PERZONALIZADA [Custom Install] y listo.
dandorf escribió:
Ñomo escribió:

No no, si como poder se puede. Pero decía que no lo recomendaba, porque desde mi experiencia propia, con algunos programas tenía problemas de funcionamiento al no instalarlos en C, no sé muy bien por qué...Pero dejé esa práctica porque no me fue bien en su día cuando lo hacía.

Bueno, pero eso depende del programa en si... Quiero decir, que si el programador, en lugar de "rutas", asume siempre "C:ruta" en alguna parte del código (y ya te digo que es una CAGADA en la programación hacer eso), pues petará. Pero si el programa se hace como toca, usando la ruta de instalación como base para encontrar los ficheros de datos, da igual instalarlo en C:, D: o Z:.

Si un programa se instala (porque deja) en D:, y luego ves mensajes de que no encuentra ficheros de datos es porque el programador es un becario que estaba jugando al solitario ;-) Y lo malo es que no era algo tan raro.

Yo creo que ese fallo te lo puedes encontrar en programas antiguos. Actualmente... ya debería ser raro. Y si pasa, al foro de soporte a sacarles los colores XD XD

Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas [beer] [beer]
8 respuestas