Una duda con uLaunchELF, el HDD y la carga de modulos IRX

1, 2, 3
Tengo el uLaunchELF 4.42, una PS2 v7, y el HDD es un Seagate 320Gb.

El caso esque quiero meter todos los .elf en hdd0://__boot/ y en sus respectivas carpetas, pero tengo un problema o.. un inconveniente, el caso esque cada vez que quiero acceder al HDD desde el uLaunchELF, al darle a "hdd0:" Se pone a cargar modulos HDD... esta unos segundos y ya puedo acceder al HDD, no los carga en el arranque de PS2, y por tanto si quiero meter hay todas las aplicaciones de la MC, va a ser un problema acceder a ellas, por el tema de la carga de modulos.

en la memory card, donde esta instalado FreeMCBoot 1.8b, tengo estas carpetas:

mc0:// ll
total 24K
drwx------ 2 jose jose 4,0K 2010-07-26 19:49 BEDATA-SYSTEM
drwx------ 2 jose jose 4,0K 2010-07-26 19:49 BEEXEC-SYSTEM
drwx------ 2 jose jose 4,0K 2010-07-26 19:49 BOOT
drwx------ 2 jose jose 4,0K 2010-07-26 19:50 BWLINUX
drwx------ 2 jose jose 4,0K 2010-07-26 19:50 MEDIAPLAYER_PRO
drwx------ 3 jose jose 4,0K 2010-07-26 19:50 SYS-CONF


Y dentro de la carpeta "BEDATA-SYSTEM"

mc0://BEDATA-SYSTEM$ ll
total 772K
-rwxr-xr-x 1 jose jose  19K 2010-07-25 22:11 CDVD.IRX
-rwxr-xr-x 1 jose jose  27K 2010-07-25 22:11 EYETOY.IRX
-rwxr-xr-x 1 jose jose 163K 2010-07-25 22:11 hdld_svr.elf
-rwxr-xr-x 1 jose jose  462 2010-07-25 22:12 history
-rwxr-xr-x 1 jose jose  33K 2010-07-25 22:11 icon.icn
-rwxr-xr-x 1 jose jose 1,8K 2010-07-25 22:11 icon.sys
-rwxr-xr-x 1 jose jose 7,3K 2010-07-25 22:11 IOMANX.IRX
-rwxr-xr-x 1 jose jose   38 2010-07-25 22:11 IPCONFIG.DAT
-rwxr-xr-x 1 jose jose  11K 2010-07-25 22:11 PS2ATAD.IRX
-rwxr-xr-x 1 jose jose 9,3K 2010-07-25 22:11 PS2DEV9.IRX
-rwxr-xr-x 1 jose jose  73K 2010-07-25 22:11 PS2DUMPER.ELF
-rwxr-xr-x 1 jose jose  31K 2010-07-25 22:11 PS2FTPD.IRX
-rwxr-xr-x 1 jose jose  26K 2010-07-25 22:11 PS2HDD.IRX
-rwxr-xr-x 1 jose jose 115K 2010-07-25 22:12 PS2IP.IRX
-rwxr-xr-x 1 jose jose  80K 2010-07-25 22:11 PS2LINK.ELF
-rwxr-xr-x 1 jose jose  21K 2010-07-25 22:12 PS2SMAP.IRX
-rwxr-xr-x 1 jose jose  24K 2010-07-25 22:12 PS2VFS.IRX
-rwxr-xr-x 1 jose jose 7,9K 2010-07-25 22:12 SJPCM.IRX
-rwxr-xr-x 1 jose jose  26K 2010-07-25 22:12 USBD.IRX
-rwxr-xr-x 1 jose jose  50K 2010-07-25 22:12 USBHDFSD.IRX
-rwxr-xr-x 1 jose jose 9,4K 2010-07-25 22:12 USTORAGE.IRX


y en la carpeta "BOOT"

mc0://BOOT$ ll
total 2,1M
-rwxr-xr-x 1 jose jose 380K 2010-07-25 22:12 BOOT.ELF
-rwxr-xr-x 1 jose jose 5,6K 2010-07-25 22:12 BOOT.icn
-rwxr-xr-x 1 jose jose  29K 2010-07-25 22:13 ESR.ELF
-rwxr-xr-x 1 jose jose 605K 2010-07-25 22:13 HDLOADER.ELF
-rwxr-xr-x 1 jose jose  964 2010-07-25 22:12 icon.sys
-rwxr-xr-x 1 jose jose 1,1M 2010-07-25 22:14 PS2REALITY.ELF


Sabeis si esto se puede hacer de manera automatica? me falta algun modulo .IRX, bueno os dejo un video, que he grabado a proposito de como es, y asi lo veis mejor.. (esta grabado con el iPhone, [Cycorder])

Video Youtube
No acabo de entender muy bien el problema.

¿El hecho de que el disco duro interno necesite siempre cargar sus módulos
para iniciarse supone un impedimento para que luego funcionen las
aplicaciones y modulos de otras aplicaciones que tengas si lo metes
todo en la partición de sistema "_boot"?

¿Por qué dices que va a ser un problema acceder a ellas?

¿Qué se haga de forma automática el que? ¿que se inicie siempre el disco duro
al encender la consola?

Me temo que esto no es posible, pero tampoco veo cual es el problema
para que se inicien las aplicaciones cuando quieras usarlas, dependiendo
de la aplicación que sea claro está.

Saludos.
Buenas compi, haber el caso esque quiero quitar el menu del FMCB que tengo actualmente, al estilo de airam, el tiene el ulaunchelf (boot.elf) en hdd0://__boot/boot.elf y lo carga desde el mando, al inicio de la PS2, el tema es, para hacer eso, no debe la PS2 cargar los modulos para poder acceder al HDD??? porque en mi caso, solo los carga si pincho en "hdd0" en el menu del uLaunchELF o pulso en PS2Net del uLaunchELF, nada mas.

Sino, la otra opcion es quitar TODO de la mc0 y dejar unicamente el boot.elf en mc0:/boot/ y lo demas al hdd0. no?

menudo lio, en cuanto a los .IRX, me falta alguno?

saludos compi.
Yo es que el uLE lo tengo en la tarjeta de memoria y no en el HDD, así que
quién te respondería mejora a esto es Airam, pero me temo que hay que
esperar a que se cargue primero el uLE y darle después a la opción de hdd0
para que se active el hdd0.

¿De todas formas has probado una aplicación y no te funciona teniéndolo
puesto así que se cargue el uLE desde el hdd0?

Sí, la otra opción es dejar el uLE en la mc y quitar todo lo demás que se
pueda quitar que es como lo tengo yo.

El tema de los IRX ni idea, yo tengo los justos que vienen con las aplicaciones
cuando se instalan de forma automática como los que vienen con el Freemcboot.

La verdad es que tienes ahí varias aplicaciones ocupándote espacio en la
tarjeta que puedes tener en el hdd o en un pendrive.

Saludos.
Ese es el tema, ahorrar espacio. hay cosas que no puedo mover al HDD, como el Kernel de Linux, ya que lo pide al meter el disco. ojala pudiera cargarlo desde otro sitio y sin el CD...

Acabo de probar y nada, en FreeMCBoot configurator, solo me sale:

mc0:/
mc1:/
mass:/

Solo eso, nada de HDD.
Asique... na.

Haber si lo orgnizo un poco y libero memoria, que en la mc0:/ tengo libres 2.4Mb y en la mc1:/ 3.6Mb, aunque la mc1:/ es unicamente partidas guardadas.
Me temo que el archivo de configuración del Freemcboot solo se puede tener
como alternativa en un dispositivo usb y no en el HDD, no he entendido nunca
esto, imagino que el autor no tuvo tiempo de implementar que se pudiese
guardar en el HDD además de en mc y mass, no porque no se pueda hacer.

Espero que en una futura versión del Freemcboot lo implemente ya que a
mi no me gusta usar los pendrives para tener uno ahí conectado siempre
forzosamente.

Saludos.
Hola chavales, me pillais con un poco de prisa, pues me tengo que ir, asi que seré brebe y luego cuando vuelva os leo.

Yo tengo la ps2 que al encender carga directamente hdd0:\__boot\boot.elf pero eso lo hago con el modchip, activando el modo DEV2

Si no tienes posibilidades de hacer esto, la unica opcion que te queda es dejar el ulaunchelf en la memory card, y configurar el fmb para que este se cargue automaticamente al encender.

Obviamente, junto al ule deben estar los archivos de configuración.

Las aplicaciones que ahora tienes en la mc, las pasas todas al hdd, a la particion que tu quieras. Luego, desde MISC/configure, configuras cada boton para que lance la aplicacion que tu quieres.

Asi solo vas a tener en la mc el ule y la config, unos 400 y algo kbs, poco en comparación a lo que tienes ahora

UN PEQUEÑO TRUCO
para que se "active" el hdd al iniciar el ule y no tener que iniciarse despues al cargar algo, es configurar el ule para que cargue un skin desde hdd, en la misma carpeta donde tienes los elf. Asi al iniciar tendra que cargar el skin, se iniciara el hdd, y ya lo tendremos listo para cuando queramos cargar algo

Seguro que desde aquí, El_Patas sabe resolverte cualquier duda que puedas tener, y si no cuando vuelva me paso por aquí. Saludos
Muchas Gracias Airam. me voy a poner a ello. muchas gracias compis.
Una cosa, sobre las particiones del HDD.. las:

__mbr
__net
__system
__sysconf
__common
__boot

Son estrictamente necesarias? o me las puedo cepillar y ganar algo de espacio, la que mas me interesa es la __boot, ya que es hay donde metere todo.
Sobre el chipi... tener tengo xD metido en su cajita, esperando a que lo instalen jajajaja, lleva hay casi 4 años xD guardado.
Comentando la última respuesta de @Airam:

Aaaah, amigo, eso aclara bastante, porque el modchip debe ser capaz
de iniciar el HDD con lo del modo "dev", pero para los que no tenemos
chip creo que se debe tener el uLE en la MC como lo tengo yo por narices.

Mm...lo del truco del skin si funciona está muy bien. :p

Aunque yo sigo sin ver que problema hay en que se inicie después
con las aplicaciones ni que les provoque ningún problema,
simplemente ganarás unos segundos en tenerlo inicializado,
creo yo.

Por cierto que no lo recuerdo bien ahora pero creo que el archivo de
configuración del uLE al igual que el del Freemcboot también se puede
guardar en un dispositivo usb, pero como digo no estoy seguro.

Respondiéndote @Azagramac:

Según dijo Airam él eliminó algunas de esas particiones con el winhiip
y le va bien, (aunque me temo que debes haver formateado con el
winhiip el HDD y no con el hdloader) lo explicó en el hilo de los chiringuitos
donde puso una imagen que solo tiene la partición de mbr, la de hdloader settings
y la de boot, la del boot es también prescindible, la creó él, leételo:

http://www.elotrolado.net/hilo_nuestros-chiringuitos-de-ps2-2010_1461853_s20

Creo que también lo comenta que para meter cosas puedes hacerlo
en la de "hdloader settings" que así lo hago yo, meto los hdloaders,
el OPL, etc...sin necesidad de crear una nueva con el nombre de boot.

Creo que la partición del "hdloader settings" guarda la configuración
de los Modos para los juegos, pero sea como sea yo he metido siempre
cosas en ella y no ha interferido para nada en el correcto funcionamiento
del hdloader.

Saludos.
EL formateo del HDD lo realice desde el propio HDLoader 0.8c, antes en el PC, borre la unica particion, en la que estaba Ext3.

Yo y el WinHIIP, tenemos malos recuerdos... nose porque extraña razon, corrompia el disco duro, daba errores de lectura y escritura y al final me tocaba formatear desde 0 el HDD.

Ahora formateo el HDD con el HDLoader 0.8c, y luego meto los juegos si son bastantes como despues de formatear que meto cerca de 18 directamente lo realizo con el HDD conectado al PC por USB y una caja. despues por Red con el HDLDump GUI v2.1 (la version 2.2 no me lo reconoce..), y 0 problemas.
AzagraMac escribió:EL formateo del HDD lo realice desde el propio HDLoader 0.8c, antes en el PC, borre la unica particion, en la que estaba Ext3.

Yo y el WinHIIP, tenemos malos recuerdos... nose porque extraña razon, corrompia el disco duro, daba errores de lectura y escritura y al final me tocaba formatear desde 0 el HDD.

Ahora formateo el HDD con el HDLoader 0.8c, y luego meto los juegos si son bastantes como despues de formatear que meto cerca de 18 directamente lo realizo con el HDD conectado al PC por USB y una caja. despues por Red con el HDLDump GUI v2.1 (la version 2.2 no me lo reconoce..), y 0 problemas.


Entiendo, yo tampoco tuve buenas experiencias con el winhiip, es que lo cierto
es que este programa desde su nacimiento siempre dió problemas de corrupciones
mientras que la combinación de hdloader/hdldump nunca los dió.

De hecho a día de hoy sigue ocurriendo que en el foro siempre aparece gente
con problemas relacionados con el winhiip y nunca con el hdloader/hdldump,
siempre recomiendo los segundos.

Seguramente Airam no haya tenido nunca problemas con el winhiip como
otra gente, pero me remito a la larga experiencia de casi una década.

Ahora bien para poder quitar esas particiones por lo que he entendido
el formateo ha de ser forzosamente con el winhiip ya que solo este es
capaz de borrar esas particiones, el uLE no puede hacerlo cuando se ha
hecho el formateo original del hdloader.

Luego ya depende de uno si quiere hacerlo.

Saludos.
Bueno, ya he terminado. mirar como me ha quedado el menu principal.

Imagen

He dejado el uLaunchELF en mc0:/boot/boot.elf
Los modulos IRX en mc0:/bedata-system/
Y luego las carpetas que te crea el Free MCBoot.

He seguido el consejo de Airam, y he puesto el Skin del uLaunchELF y el archivo de idioma en el hdd0:/__boot/opt/ y ahora si me arranca el HDD al iniciar la PS2, y es curioso, porque ni siquiera he arrancado el uLaunchELF y ya arranca por lo menos los modulos del HDD.

He creado una especie de arbol de directorios estilo Unix/Linux, asi me apaño jeje. y queda ordenado.

/dev <- Aplicaciones .elf
/opt <- Archivos de configuracion, skins y archivo de idioma del uLaunchELF
/usr <- Aplicaciones, HD Loader, ESR, PS2-Reality
/lib <- Modulos .irx

Mas cosas, quiero quitar la imagen de arranque del FreeMCBoot al encender la PS2, es posible?

Edito:

Aqui el contenido de mis MemoryCard:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y aqui las particiones del HDD:
Imagen
AzagraMac escribió:Bueno, ya he terminado. mirar como me ha quedado el menu principal.

Imagen

He dejado el uLaunchELF en mc0:/boot/boot.elf
Los modulos IRX en mc0:/bedata-system/
Y luego las carpetas que te crea el Free MCBoot.

He seguido el consejo de Airam, y he puesto el Skin del uLaunchELF y el archivo de idioma en el hdd0:/__boot/opt/ y ahora si me arranca el HDD al iniciar la PS2, y es curioso, porque ni siquiera he arrancado el uLaunchELF y ya arranca por lo menos los modulos del HDD.

He creado una especie de arbol de directorios estilo Unix/Linux, asi me apaño jeje. y queda ordenado.

/dev <- Aplicaciones .elf
/opt <- Archivos de configuracion, skins y archivo de idioma del uLaunchELF
/usr <- Aplicaciones, HD Loader, ESR, PS2-Reality
/lib <- Modulos .irx

Mas cosas, quiero quitar la imagen de arranque del FreeMCBoot al encender la PS2, es posible?

Edito:

Aqui el contenido de mis MemoryCard:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y aqui las particiones del HDD:
Imagen


me puedes explicar paso a paso para hacerlo = que tu si no es molestia es que me gusta como lo tienes muxo XD
Pues haber, te refieres al menu?

Si quieres te paso el .cnf de la configuracion y listo :D

Solo tienes que meter el uLaunchelf, renombrado a BOOT.ELF en la mc0:/BOOT/ y sustituir el archivo de configuracion que te pase por el que ya tengas y el menu te quedara asi, como ves el mio. el archivo va en la carpeta SYS-CONF en la mc0:/

Luego va el tema del uLaunchelf, pero eso si tienes un HDD interno.

Toma el archivo de configuracion:
FREEMCB.CNF
CNF_version = 1
Debug_Screen = 1
FastBoot = 1
ESR_Path_E1 =
ESR_Path_E2 =
ESR_Path_E3 = mass:/INSTALL/ESR.ELF
pad_delay = 0
LK_Auto_E1 = OSDSYS
LK_Auto_E2 = OSDSYS
LK_Auto_E3 = OSDSYS
LK_Circle_E1 = OSDSYS
LK_Cross_E1 = OSDSYS
LK_Square_E1 = OSDSYS
LK_Triangle_E1 = OSDSYS
LK_L1_E1 = OSDSYS
LK_L1_E2 = mc?:/BOOT/HDLOADER.ELF
LK_L1_E3 = mc?:/B?DATA-SYSTEM/HDLOADER.ELF
LK_R1_E1 = mc0:/BOOT/BOOT.ELF
LK_R1_E2 = mc0:/BOOT/BOOT.ELF
LK_R1_E3 = mass:/INSTALL/BOOT.ELF
LK_L2_E1 = OSDSYS
LK_L2_E2 = mc?:/BOOT/SMS.ELF
LK_L2_E3 = mc?:/B?DATA-SYSTEM/SMS.ELF
LK_R2_E1 = OSDSYS
LK_R2_E2 = mc?:/BOOT/ESR.ELF
LK_R2_E3 = mc?:/B?DATA-SYSTEM/ESR.ELF
LK_L3_E1 = OSDSYS
LK_R3_E1 = OSDSYS
LK_Up_E1 = OSDSYS
LK_Down_E1 = OSDSYS
LK_Left_E1 = OSDSYS
LK_Right_E1 = OSDSYS
LK_Start_E1 = mc0:/SYS-CONF/FMCB_CFG.ELF
LK_Start_E2 = OSDSYS
LK_Start_E3 =
LK_Select_E1 = OSDSYS
LK_Select_E2 = OSDSYS
LK_Select_E3 =
hacked_OSDSYS = 1
OSDSYS_video_mode = AUTO
OSDSYS_Skip_Disc = 0
OSDSYS_Skip_Logo = 0
OSDSYS_Inner_Browser = 0
OSDSYS_selected_color = 0x10,0x80,0xE0,0x80
OSDSYS_unselected_color = 0x33,0x33,0x33,0x80
OSDSYS_scroll_menu = 0
OSDSYS_menu_x = 425
OSDSYS_menu_y = 175
OSDSYS_enter_x = 175
OSDSYS_enter_y = -1
OSDSYS_version_x = -1
OSDSYS_version_y = -1
OSDSYS_cursor_max_velocity = 1000
OSDSYS_cursor_acceleration = 100
OSDSYS_left_cursor =
OSDSYS_right_cursor =
OSDSYS_menu_top_delimiter =
OSDSYS_menu_bottom_delimiter = c0r0.60y+99Use o006/o007 to browse listy-00r0.00
OSDSYS_num_displayed_items = 3
OSDSYS_Skip_MC = 0
OSDSYS_Skip_HDD = 0
name_OSDSYS_ITEM_1 = Explorador de Archivos
path1_OSDSYS_ITEM_1 = mc0:/BOOT/BOOT.ELF
path2_OSDSYS_ITEM_1 = mc0:/BOOT/BOOT.ELF
path3_OSDSYS_ITEM_1 = mass:/INSTALL/BOOT.ELF
AzagraMac escribió:Pues haber, te refieres al menu?

Si quieres te paso el .cnf de la configuracion y listo :D

Solo tienes que meter el uLaunchelf, renombrado a BOOT.ELF en la mc0:/BOOT/ y sustituir el archivo de configuracion que te pase por el que ya tengas y el menu te quedara asi, como ves el mio. el archivo va en la carpeta SYS-CONF en la mc0:/

Luego va el tema del uLaunchelf, pero eso si tienes un HDD interno.

Toma el archivo de configuracion:
FREEMCB.CNF
CNF_version = 1
Debug_Screen = 1
FastBoot = 1
ESR_Path_E1 =
ESR_Path_E2 =
ESR_Path_E3 = mass:/INSTALL/ESR.ELF
pad_delay = 0
LK_Auto_E1 = OSDSYS
LK_Auto_E2 = OSDSYS
LK_Auto_E3 = OSDSYS
LK_Circle_E1 = OSDSYS
LK_Cross_E1 = OSDSYS
LK_Square_E1 = OSDSYS
LK_Triangle_E1 = OSDSYS
LK_L1_E1 = OSDSYS
LK_L1_E2 = mc?:/BOOT/HDLOADER.ELF
LK_L1_E3 = mc?:/B?DATA-SYSTEM/HDLOADER.ELF
LK_R1_E1 = mc0:/BOOT/BOOT.ELF
LK_R1_E2 = mc0:/BOOT/BOOT.ELF
LK_R1_E3 = mass:/INSTALL/BOOT.ELF
LK_L2_E1 = OSDSYS
LK_L2_E2 = mc?:/BOOT/SMS.ELF
LK_L2_E3 = mc?:/B?DATA-SYSTEM/SMS.ELF
LK_R2_E1 = OSDSYS
LK_R2_E2 = mc?:/BOOT/ESR.ELF
LK_R2_E3 = mc?:/B?DATA-SYSTEM/ESR.ELF
LK_L3_E1 = OSDSYS
LK_R3_E1 = OSDSYS
LK_Up_E1 = OSDSYS
LK_Down_E1 = OSDSYS
LK_Left_E1 = OSDSYS
LK_Right_E1 = OSDSYS
LK_Start_E1 = mc0:/SYS-CONF/FMCB_CFG.ELF
LK_Start_E2 = OSDSYS
LK_Start_E3 =
LK_Select_E1 = OSDSYS
LK_Select_E2 = OSDSYS
LK_Select_E3 =
hacked_OSDSYS = 1
OSDSYS_video_mode = AUTO
OSDSYS_Skip_Disc = 0
OSDSYS_Skip_Logo = 0
OSDSYS_Inner_Browser = 0
OSDSYS_selected_color = 0x10,0x80,0xE0,0x80
OSDSYS_unselected_color = 0x33,0x33,0x33,0x80
OSDSYS_scroll_menu = 0
OSDSYS_menu_x = 425
OSDSYS_menu_y = 175
OSDSYS_enter_x = 175
OSDSYS_enter_y = -1
OSDSYS_version_x = -1
OSDSYS_version_y = -1
OSDSYS_cursor_max_velocity = 1000
OSDSYS_cursor_acceleration = 100
OSDSYS_left_cursor =
OSDSYS_right_cursor =
OSDSYS_menu_top_delimiter =
OSDSYS_menu_bottom_delimiter = c0r0.60y+99Use o006/o007 to browse listy-00r0.00
OSDSYS_num_displayed_items = 3
OSDSYS_Skip_MC = 0
OSDSYS_Skip_HDD = 0
name_OSDSYS_ITEM_1 = Explorador de Archivos
path1_OSDSYS_ITEM_1 = mc0:/BOOT/BOOT.ELF
path2_OSDSYS_ITEM_1 = mc0:/BOOT/BOOT.ELF
path3_OSDSYS_ITEM_1 = mass:/INSTALL/BOOT.ELF


si tengo hdd como lo hago en el??

Edito:Ya tengo el menu ok me falta lo del disco duro explicame todo lo q as exo

gracias x todo
El_Patas escribió:Seguramente Airam no haya tenido nunca problemas con el winhiip como
otra gente, pero me remito a la larga experiencia de casi una década.

Ahora bien para poder quitar esas particiones por lo que he entendido
el formateo ha de ser forzosamente con el winhiip ya que solo este es
capaz de borrar esas particiones, [...]

Pues no. A día de hoy puedo decir que con el winhiip he tenido cero problemas, mientras que con hdldump a veces me han pasado cosas raras (aunque nunca nada serio) ,y sí, el winhiip es el unico programa que permite formatear sin crear esas particiones (al menos yo no conosco otro..)

AzagraMac escribió:He seguido el consejo de Airam, y he puesto el Skin del uLaunchELF y el archivo de idioma en el hdd0:/__boot/opt/ y ahora si me arranca el HDD al iniciar la PS2, y es curioso, porque ni siquiera he arrancado el uLaunchELF y ya arranca por lo menos los modulos del HDD.

[...]

Mas cosas, quiero quitar la imagen de arranque del FreeMCBoot al encender la PS2, es posible?


Me temo que no AzagraMac, eso va incluido en el programa y creo que la unica manera sería modificar el código fuente y compilarlo. Suerte que tú eres un máquina en ps2sdk!!

Por lo demás, me alegro de que al final hayas montado todo como querias. Unicamente y si se me permite, algunas sugerencias:

Configura el fmb para que cargue el ule automaticamente
Quita esos irx de bedata y metelos en sys-conf
cambia la ruta del ule de boot a sys-conf

ahorrarás carpetas y espacio

Saludos

EDITO: Y por cierto esos irx para que son??? :s
VUELVO A EDITAR: puedes pasarme el icon.sys de tu sys-conf?? me ha gustado ese color, que en el mio el fondo es todo negro

Saludos de nuevo
¿Y que ha hecho con el archivo de Configuración del Freemcboot que no
lo tiene en el menú?
¿Qué lo habrá puesto en un pendrive?

Saludos.
lo habrá quitao del menu del fmb para cargarlo desde ule.. o alomejor ni eso. Mira su cnf que lo puede cargar pulsando star al inicio si quiere..

Saludos, y por cierto tu no descansas? XD estas aqui 24 horas dando soporte, que sería el foro de ps2 sin ti..

EDIT: El fmb 1.7 no tenia pantalla de presentación no El_Patas? Lo mismo le vale a AzagraMac
Ah bueno, es cierto, lo habrá quitado simplemente de ese menú pero
lo tendrá en el uLE para acceder a él.

Jeje, la verdad es que no descanso, sobre anteriores versiones no estoy
seguro ya que yo aguanté mucho tiempo usando el exploit del Independence
Compiler hasta que me pasé al Freemcboot que fue en su última versión 1.8b.
Podría ser que sí que el anterior no llevara los créditos al iniciarse.

Saludos.
airam1809 escribió:
Me temo que no AzagraMac, eso va incluido en el programa y creo que la unica manera sería modificar el código fuente y compilarlo. Suerte que tú eres un máquina en ps2sdk!!

Por lo demás, me alegro de que al final hayas montado todo como querias. Unicamente y si se me permite, algunas sugerencias:

Configura el fmb para que cargue el ule automaticamente
Quita esos irx de bedata y metelos en sys-conf
cambia la ruta del ule de boot a sys-conf

ahorrarás carpetas y espacio

Saludos

EDITO: Y por cierto esos irx para que son??? :s
VUELVO A EDITAR: puedes pasarme el icon.sys de tu sys-conf?? me ha gustado ese color, que en el mio el fondo es todo negro

Saludos de nuevo


En cuanto llegue a casa te lo paso, ;-), de echo estaba pensando en comprimir el USB que tengo para ello, que tiene el instalador del FMCB y aplicaciones y modulos, ademas de otras cosas...

El_Patas escribió:¿Y que ha hecho con el archivo de Configuración del Freemcboot que no
lo tiene en el menú?
¿Qué lo habrá puesto en un pendrive?

Saludos.

Efectivamente, me cepillado todo, no queria nada mas que el menu de PS2, logicamente xD y el "Explorador de Archivos" si quiero acceder a la configuracion del FMBC entro por el uLe, y conecto el USB que he comentado antes que tengo todo y arreglado, menos mal que solo he tenido que entrar anoche para hacer las modificaciones.


Sobre el codigo Fuente del FreeMCBoot, si alguien lo encuentra que me avise!! que mirare para recompilarlo y de paso quitar la imagen de arranque, y quien sabe.. quiza me ponga a ello y, junto con mas compis [sonrisa] y publiquemos un FreeMCBoot EOL Edition [poraki] jajajaja, si alguien le interesa el tema del SDK, en mi firma tiene un tuto para instalarse el PS2 SDK.

Ahora quiero, o me gustaria:
* Quitar la imagen de arranque del FMCB
* Crear una particion en el HDD, de manera que:
Se puedan guardar los savegames en ella desde el menu de la consola "Navegador" y por supuesto aparecza el icono en dicho menu.

* Informacion, toda la que sea posible del sistema de archivos de la ROM de la PS2, asi como su sistema de Cifrado. Cualquier tipo de info relacionada con ello, me vale.
* El codigo fuente del PS2-Reality no rulara por hay, no? [+risas]
* O al menos las melodias que tiene el programita [sonrisa]

Saludos
noe23 escribió:
AzagraMac escribió:Pues haber, te refieres al menu?

Si quieres te paso el .cnf de la configuracion y listo :D

Solo tienes que meter el uLaunchelf, renombrado a BOOT.ELF en la mc0:/BOOT/ y sustituir el archivo de configuracion que te pase por el que ya tengas y el menu te quedara asi, como ves el mio. el archivo va en la carpeta SYS-CONF en la mc0:/

Luego va el tema del uLaunchelf, pero eso si tienes un HDD interno.

Toma el archivo de configuracion:
FREEMCB.CNF
CNF_version = 1
Debug_Screen = 1
FastBoot = 1
ESR_Path_E1 =
ESR_Path_E2 =
ESR_Path_E3 = mass:/INSTALL/ESR.ELF
pad_delay = 0
LK_Auto_E1 = OSDSYS
LK_Auto_E2 = OSDSYS
LK_Auto_E3 = OSDSYS
LK_Circle_E1 = OSDSYS
LK_Cross_E1 = OSDSYS
LK_Square_E1 = OSDSYS
LK_Triangle_E1 = OSDSYS
LK_L1_E1 = OSDSYS
LK_L1_E2 = mc?:/BOOT/HDLOADER.ELF
LK_L1_E3 = mc?:/B?DATA-SYSTEM/HDLOADER.ELF
LK_R1_E1 = mc0:/BOOT/BOOT.ELF
LK_R1_E2 = mc0:/BOOT/BOOT.ELF
LK_R1_E3 = mass:/INSTALL/BOOT.ELF
LK_L2_E1 = OSDSYS
LK_L2_E2 = mc?:/BOOT/SMS.ELF
LK_L2_E3 = mc?:/B?DATA-SYSTEM/SMS.ELF
LK_R2_E1 = OSDSYS
LK_R2_E2 = mc?:/BOOT/ESR.ELF
LK_R2_E3 = mc?:/B?DATA-SYSTEM/ESR.ELF
LK_L3_E1 = OSDSYS
LK_R3_E1 = OSDSYS
LK_Up_E1 = OSDSYS
LK_Down_E1 = OSDSYS
LK_Left_E1 = OSDSYS
LK_Right_E1 = OSDSYS
LK_Start_E1 = mc0:/SYS-CONF/FMCB_CFG.ELF
LK_Start_E2 = OSDSYS
LK_Start_E3 =
LK_Select_E1 = OSDSYS
LK_Select_E2 = OSDSYS
LK_Select_E3 =
hacked_OSDSYS = 1
OSDSYS_video_mode = AUTO
OSDSYS_Skip_Disc = 0
OSDSYS_Skip_Logo = 0
OSDSYS_Inner_Browser = 0
OSDSYS_selected_color = 0x10,0x80,0xE0,0x80
OSDSYS_unselected_color = 0x33,0x33,0x33,0x80
OSDSYS_scroll_menu = 0
OSDSYS_menu_x = 425
OSDSYS_menu_y = 175
OSDSYS_enter_x = 175
OSDSYS_enter_y = -1
OSDSYS_version_x = -1
OSDSYS_version_y = -1
OSDSYS_cursor_max_velocity = 1000
OSDSYS_cursor_acceleration = 100
OSDSYS_left_cursor =
OSDSYS_right_cursor =
OSDSYS_menu_top_delimiter =
OSDSYS_menu_bottom_delimiter = c0r0.60y+99Use o006/o007 to browse listy-00r0.00
OSDSYS_num_displayed_items = 3
OSDSYS_Skip_MC = 0
OSDSYS_Skip_HDD = 0
name_OSDSYS_ITEM_1 = Explorador de Archivos
path1_OSDSYS_ITEM_1 = mc0:/BOOT/BOOT.ELF
path2_OSDSYS_ITEM_1 = mc0:/BOOT/BOOT.ELF
path3_OSDSYS_ITEM_1 = mass:/INSTALL/BOOT.ELF


si tengo hdd como lo hago en el??

Edito:Ya tengo el menu ok me falta lo del disco duro explicame todo lo q as exo

gracias x todo



No me as puesto como hacer lo del hdd dimelo xfa 1 saludo
AzagraMac escribió:Ahora quiero, o me gustaria:

* Crear una particion en el HDD, de manera que:
Se puedan guardar los savegames en ella desde el menu de la consola "Navegador" y por supuesto aparecza el icono en dicho menu.

Saludos


Si ya tienes la partición de "_boot" guarda ahí las partidas, no hace falta que
malgastes espacio creando otra particón para algo así.

Y por supuesto entiendo que te refieras a guardar las partidas como copia
de seguridad o lugar de almacenamiento, las partidas no se pueden cargar
desde el HDD.
Bueno, puntualizo, sí existe un método de cargarlas desde el HDD, mediante el
"VMC", pero este es un sistema muy engorroso que obliga a hacer modificaciones
a cada juego siendo además el resultado muy pobre, baja compatibilidad, lectura
y carga mucho más lenta de lo normal, etc...

Actualmente están integrando el VMC en el OPL para la próxima versión, en
cuyo caso si querrás usarlo sí deberás crear una partición específica para el
OPL donde irá el VMC.

Luego lo que comentas de que se puedan guardar las partidas directamente
desde el menú del navegador a la partición del disco duro, eso no se puede hacer,
solo se puede con el explorador del uLE como siempre, tal vez se pueda hacer con
el HDD oficial el cual tiene la opción del HDD integrada en el menú de la consola y
luego te muestra también en la MC las partidas que se pueden cargar desde el HDD
(los pocos juegos japoneses que pueden guardar partida en el HDD oficial).

Tampoco entiendo a que icono del menú del navegador te refieres,
pero que vamos eso no se puede hacer, te me vas por las ramas ya... :p

Saludos.
me emociono tio [sonrisa]

Pero si, he visto, el icono del HDD en el menu Navegador de la PS2, y dentro de el como si fuera otra MemoryCard ENORME!!!.

Habia un disco de instalacion HDD TOOL o algo asi.. que te formateba el HDD.. vete tu a saber el sistema de archivos. y luego ya podias hacer lo de las memory cards. y nose cuantas cosas mas. lo tenian en SKSApps hace tiempo en un .rar pero desaparecio.

Mira esta imagen:
Imagen

Atento al icono de arriba a la izquiera, es un HDD, y el contenido, debe ser que puedes crear las memorycards con un tamaño de 8Mb, al estilo como se hace en PS3.
Lo que tambien me llama la atencion son los iconos del HDloader...
Es posible instalar el sistema de menú del HDD oficial en los HDD no oficiales
mediante un hack en las consolas PAL, pero el problema es que tener el
menú integrado del HDD oficial no es que sea algo de gran utilidad en
comparación con el Freemcboot, y lo que es peor, la mayoría de apliaciones
Scene no funcionan teniéndolo.

Osease que no vale nada la pena, sí es muy potito ver ahí el icono del HDD,
pero nada más.

Para lo que sí serviría el hack es para poder meterle mano en el sentido
de trasladar alguno de sus detalles o funciones al Freemcboot si su
autor decidiera estudiarlo y sí decide también sacar una nueva versión
del Freemcboot.

Con ese hack creo que se puede hacer lo de las MC's que mencionas,
no estoy seguro, por otro lado instalarlo mediante el hack es la hostia
de complicado, no apto para novatos ni más que novatos, ya que incluso
en un momento del proceso puedes formatear todo el HDD muy fácilmente
sin darte cuenta en uno de los pasos.

Saludos.
tienes mas info de ese hack? para ir estudiandolo... jeje

Tengo que darle mas uso al HDD... MUCHO MAS USO!!!
Sí, por supuesto, tengo el hilo donde un usuario lo ha puesto y van
explicando el proceso durante el hilo.

Un par de detalles más, algún archivo te lo has de buscar por la red
por tema de derechos de autor.

Cuando dije que se puede formatear todo el HDD por error en realidad
es que se corrompe no que se formatea, pero bueno aqui lo tienes,
a tu riesgo, con fotos donde se puede ver la configuración del teclado
y el ratón por ejemplo:

http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=64056

Saludos.
AzagraMac escribió:Sobre el codigo Fuente del FreeMCBoot, si alguien lo encuentra que me avise!! que mirare para recompilarlo y de paso quitar la imagen de arranque, y quien sabe.. quiza me ponga a ello y, junto con mas compis [sonrisa] y publiquemos un FreeMCBoot EOL Edition [poraki] jajajaja, si alguien le interesa el tema del SDK, en mi firma tiene un tuto para instalarse el PS2 SDK.

Ahora quiero, o me gustaria:
* Quitar la imagen de arranque del FMCB
* Crear una particion en el HDD, de manera que:
Se puedan guardar los savegames en ella desde el menu de la consola "Navegador" y por supuesto aparecza el icono en dicho menu.

* Informacion, toda la que sea posible del sistema de archivos de la ROM de la PS2, asi como su sistema de Cifrado. Cualquier tipo de info relacionada con ello, me vale.
* El codigo fuente del PS2-Reality no rulara por hay, no? [+risas]
* O al menos las melodias que tiene el programita [sonrisa]

Saludos


Me parece que lo unico factible a día de hoy es lo primero, lo que quitar la imagen de incio del fmb. Lo de los savegames y el hdd ya te lo aclara El_Patas.

Sobre la info, recuerda que el PS2-Reality tiene una historia muy negra, lo chungo es que tenía hace tiempo los códigos fuentes, y no se donde han ido a parar.

Sobre el cifrado, pasa por aquí y leelo tranquilito, es lo máximo que te puedo ayudar. Tambien puede ayudarte el código fuente del fmb (que por desgracia solo tengo hasta la 1.7)

Editado: Pasa tambien por http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=57899 , y aquí tienes el cource de la 1.7 http://www.megaupload.com/?d=6Y5EOALD

;Si no es mucha molestia posteate la config de colores del ule, y el incon.sys que te pedía antes

Saludos

PD: Noe23, te sugiero que indiques bien como tienes montado todo ahora mismo y lo que quieres hacer.

Leete tambien el hilo de los chiringuitos y este, con tranquilidad, que está todo esplicado. Si aun asi tienes dudas, puedes abrirte tu propio hilo con tu duda, me pasaré por él

EDITO2: Miraos el source, la pantalla esa que queremos quitar viene en un jpg, así que se podría quitar facilmente cambiando ese jpg por uno todo negro, y recuduciendo el tiempo de muestra al minimo
luego en cuanto llegue a casa te lo paso, que estoy en el curro xD.

lo miro con calma.


EDITO:
Adjunto el sys-conf


EDITO2:
Me sigue sin poder compilar, ni el uLaunchEFL, ni el FreeMCBoot
$ make
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall  -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/iop/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -I/usr/local/ps2dev/libjpg/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/sbv/include -I/usr/local/ps2dev/libcdvd/ee -c mcboot.c -o mcboot.o
En el fichero incluído de mcboot.c:37:
mcboot.h:54:19: gsKit.h: No existe el fichero ó directorio
mcboot.h:55:20: dmaKit.h: No existe el fichero ó directorio
En el fichero incluído de mcboot.c:37:
mcboot.h:180: error de decodificación antes del elemento '*'
mcboot.h:180: aviso: el tipo de dato por omisión es `int' en la declaración de `gsGlobal'
mcboot.h:180: aviso: la definición de datos no tiene tipo o clase de almacenamiento
mcboot.h:181: error de decodificación antes del elemento '*'
mcboot.h:181: aviso: el tipo de dato por omisión es `int' en la declaración de `gsFont'
mcboot.h:181: aviso: la definición de datos no tiene tipo o clase de almacenamiento
mcboot.h:182: error de decodificación antes de "TexSkin"
mcboot.h:182: aviso: el tipo de dato por omisión es `int' en la declaración de `TexSkin'
mcboot.h:182: aviso: la definición de datos no tiene tipo o clase de almacenamiento
mcboot.c: En la función `unpatch_dummies':
mcboot.c:719: aviso: declaración implícita de la función `GS_SETREG_RGBAQ'
mcboot.c: En la función `print_title':
mcboot.c:2488: petición del miembro `FontM_Align' en algo que no es estructura ó unión
mcboot.c:2488: `GSKIT_FALIGN_LEFT' no ha sido declarado aquí (primero úselo en esta función)
mcboot.c:2488: (Cada identificador no declarado solamente se reporta una vez
mcboot.c:2488: para cada funcion en la que aparece.)
mcboot.c: En la función `GUI_Init':
mcboot.c:2510: `GS_MODE_PAL' no ha sido declarado aquí (primero úselo en esta función)
mcboot.c:2516: `GS_MODE_NTSC' no ha sido declarado aquí (primero úselo en esta función)
mcboot.c:2524: aviso: declaración implícita de la función `gsKit_clear'
mcboot.c: En la función `main':
mcboot.c:2785: aviso: declaración implícita de la función `gsKit_detect_signal'
mcboot.c:2785: `GS_MODE_NTSC' no ha sido declarado aquí (primero úselo en esta función)
make: *** [mcboot.o] Error 1
jose@ubuntu:~/Escritorio/src$

Adjuntos

Gracias, yo me he pasado por el otro hilo y comento que no me instala el sdk (no lo baja amos), le pones apt-get ... y dice que no encuentra nada

alguna idea?

Saludos
airam1809 escribió:Gracias, yo me he pasado por el otro hilo y comento que no me instala el sdk (no lo baja amos), le pones apt-get ... y dice que no encuentra nada

alguna idea?

Saludos

Como que el SDK desde el apt-get...

Tengo un tuto, que de echo ahora mismo estoy reinstalando todo el SDK de PS2. haber que tal. mira en mi firma.
Perdon, no es el sdk lo que falla, es el 1er paso: "Instalamos las dependencias y paquetes necesarios"

en el hilo posteé mis errores, pasate si eso y lo miras

Saludos
airam1809 escribió:Perdon, no es el sdk lo que falla, es el 1er paso: "Instalamos las dependencias y paquetes necesarios"

en el hilo posteé mis errores, pasate si eso y lo miras

Saludos

Concretamente que error te da al instalar "sudo apt-get install subversion build-essential gcc-4.2 gcc-4.4 patch wget make zlib1g zlib1g-dev libucl1 libucl-dev mercurial" cual de los paquetes te da error???

Haz un:
sudo apt-get update && sudo aptitude update


y luego prueba de nuevo
airam que tengo q hacer como a exo AzagraMac para lo del skin de ule para que enxufe el hdd asi no cargue los modulos cuando lo pones ?
noe23 escribió:airam que tengo q hacer como a exo AzagraMac para lo del skin de ule para que enxufe el hdd asi no cargue los modulos cuando lo pones ?

yo he creado una carpeta en el hdd0:/__boot/, en mi caso (hdd0:/__boot/opt/) y hay he copiado los 2 archivos de imagen del Skin (skin.jpg y gui.jpg) y el archivo de idioma.

Luego en el uLaunchELF solo he tenido que cambiar la ruta de dichos skins y el idioma, y listo.


PD. Voy a comenzar una instalacion desde 0. anteriormente las instalaciones del FMCB me ocupaban 2.4Mb. hay algun DVDELF.BIN que ocupe menos??? He oido algo de las PS2two, que cojiendo el suyo ocupan mucho menos.
no23 configura el fmb para que cargue el ule desde mc, y mete todos los demás archivos al hdd (skins, lngs y apps)

luego configura ule (desde misc/configure) para que cargue las cosas desde el sitio del hdd donde las tienes

AzagraMac, no rula nada el blackrhino, mira:

Imagen Imagen

Pudiera ser cosa de la red? Es que lo que hace del ping creo que no es normal..

Saludos
Airam, la instalacion del SDK de PS2, esta preparada para PC...

Si te fijas te esta dando errores 404 de los repositorios de playstation2-linux.com, ese servidor lo cerraron en Octubre, o un poco mas tarde. tendrias que actualizar los repositorios, pero, nose cuales son los de Blackrhino.

La red la tienes configurada, de echo puedes hacer un ping a Google.
Si tienes Linux en el PC, haz la instalacion desde hay. desde Balckrhino, o actualizan los repos y haber que contenido hay... o poco o nada vas hacer.
Gracias, no sabía que ya no estaban operativos los repositorios de ps2linux..

La cosa es que el pc donde tenia el linux se le ha ido el hdd, llevandose por delante a la fuente de alimentación, asi que por ahora el ps2 sdk va a esperar un poco. Me iré informando sobre como montar el ubuntu en un disco duro extrerno o algo..

Saludos
Si tio, lo cerraron, una pena, porque tenia muchisima documentacion y software de PS2 Linux. [buuuaaaa]

Bueno, ya he echo una instalacion LIMPIA, de FreeMCBoot, de echo en la instalacion ponia 733Kbs de espacio ocupado xD, frente a los 2.4Mb...
Solo tengo el uLaunchELF en la carpeta BOOT, y si necesito la BEDATA-SYSTEM y los modulos .irx, quiza no todos, pero hasta que vea cuales si y cuales no... de todas formas he reducido todo al max. mirar:

La Memory Card 1, 6.7Mb Libres!!! [boing]
Imagen

Y aqui la carpeta BEDATA-SYSTEM, la que contiene los modulos .irx con Icono personalizado
Imagen
¿Al final has hecho lo del DVDELF.BIN para que la instalación del Freemcboot
te ocupe menos?

Porque yo lo hice en su día y no estoy seguro de haberlo hecho bien
ya que tengo entendido que debería quedar en menos de 1 mega, al
menos a mi el icono del Freemcboot en la tarjeta me marca 1650 k.

¿A ti solo te ocupa esos 733 k?

Saludos.
Que va!, no he encontrado el DVDELF.BIN, simplemente he borrado los archivos en la instalación, ESR.ELF, HDLOADER.ELF. y SMS.ELF, todo lo demás esta intancto, solo se ha instalado el uLaunchelf.

Después he configurado el Fmbc como veis en ni menú, he creado la carpeta Bedata.. Y dentro los módulos .irx, después he configurado la red, sin problemas con las DNAS, pero el Killzone naranjas de la China.... Y poco mas, puntualizar, el PS2Reality si no meto unos módulos .irx en bedata-system no reconoce los pinchos y hdd por USB, además de que la red no tira y tampoco carga por red.
Al final te has montado una instalación muy wapa, nada que ver con lo que tenias hace unos días. Me alegro.

Yo por mi parte he instalado xbuntu 8.04.10 en una caja usb 3'5 con un hdd de 7'5 gbs, he instalado el sdk según tu tutorial y he podido compilar un ejemplo (aunque aun no lo he probado)

Ahora solo me queda esperar a que funcione el svn para meterle algunas librerías, y seguir trasteando.

El icono de bedata muy muy muy wapo, en serio tío chulisimo, a ver si te lo rulas cuando tengas tiempo y ganas.

Y por ultimo una sugerencia, que pruebes el sms que aunque sé que está basado en el ps2mediaplayer que tú usas, es más nuevo y tira mejor

Saludos
AzagraMac escribió:Que va!, no he encontrado el DVDELF.BIN, simplemente he borrado los archivos en la instalación, ESR.ELF, HDLOADER.ELF. y SMS.ELF, todo lo demás esta intancto, solo se ha instalado el uLaunchelf.

Después he configurado el Fmbc como veis en ni menú, he creado la carpeta Bedata.. Y dentro los módulos .irx, después he configurado la red, sin problemas con las DNAS, pero el Killzone naranjas de la China.... Y poco mas, puntualizar, el PS2Reality si no meto unos módulos .irx en bedata-system no reconoce los pinchos y hdd por USB, además de que la red no tira y tampoco carga por red.


Pués si no has hecho lo del BIN ¿cuánto te ocupa el icono del Freemcboot
que es lo grueso de la instalación?

El Killzone tal vez no funcione porque ni siquiera tenga activo su
servidor, supongo que lo has probado con el OPL.

¿El archivo de configuración del OPL que lo has metido también
en el pendrive?

Saludos.
Me has pillao conectado desde el iPhone, pero mañana te paso el icono ;-), la verdad esque esta mucho mejor ahora, de echo noto el menú mas suelto, mas fluido vamos.

Sobre el sdk, entr la en el enlace alternativo e instalare algunas librerías desde hay, al menos mientras lo recuperan... Espero que si.

Una cosa, porque algunos programas de la PS2, se me queda en pantalla negra y no veo nada? Me pasa desde un hola mundo que me he echo hasta el emulador de la SNes, el programa para dumpear la Bios... Y unos cuantos mas, se puede solucionar?

A El_Patas, mañana miro todo y hago fotos si eso, lo del OPL no no he creado nada me toca configurao desde 0, pero bueno, una cosa para que salgan las apps en el OPL he visto algo pero no sale nada.

Tengo la Ps2 conectada por componentes.
Lo de la pantalla negra no sé, me imagino que será tema de que no está bien "hecho" el programa, o no tiene las librerias encargadas de la imagen como dios manda.
EDITO: te refieres a programas que compilas tú o a programas elf ya listos para cargar?

Por desgracia en estos temas no puedo ayudarte todo lo que me gustaría, pero se me acaba de venir a la cabeza que tengo por ahí perdido un manual de programación de playstation2. Mañana lo busco y lo cuelgo por si sirviera de algo.. (es viejecillo, muchos datos que da estan desfasados pero me imagino que algo de idea dará)

Me voy a la cama que ya es hora. Buenas noches sceners ;)

EDIT: lo subo ya que ocupa menos de lo que yo me creía
http://www.megaupload.com/?d=BHOVRQIE
Es que el apartado de Aplicaciones del OPL creo que todavía no está
implementado en las betas.

Lo del tamaño del Freemcboot lo digo porque en una de las fotos se
ve que hay 6.722 ks libres y si la instalación es sin el BIN no entiendo
como puede ocupar tan poco, anque ahora recuerdo que yo usé la
opción multiversión que siempre ocupa más que la instalación única.

No entiendo que quieres decir con lo de que algunos programas se
te quedan con la pantalla en negro, ten en cuenta que hay emuladores
(son la mayoría) y otras aplicaciones que no funcionan desde el hdd,
sólo desde disco, pendrive o tarjeta, si es que no lo sabías.

Leí que del emulador de Snes hay una versión para funcionar desde hdd
pero falla mucho, es mejor la que funciona desde usb.

Ale buenas noches yo también.

Saludos.
lo de la pantalla en negro me salen con casi todas las Apps de tipo consola, como el hdl_srv, el dumbios, y hasta un helloworld que compile. he visto algo que de problemas con imagen con video por componentes, en algunas TVs, y debe ser eso... porque en el plasma del salon, las cargo sin problemas y las veo.

ta ahora!
Pués sí podría ser del monitor o tv que estés usando porque es muy raro,
sobretodo si dices que en el plasma sí te van bien.

O es posible que si esas aplicaciones las has metido en el pendrive, éste
sea solo parcialmente compatible, si es que no estaban en el pendrive
cuando probaste esas mismas aplicaciones en el plasma.
Cuidado con los pendrives.

Saludos.
He probado a lanzarlas desde HDD, Pen y MC, y en el Plasma, van todas, sin problemas.
Hasta un emulador de SNES jeje.

Pero en la TV de la habita, una Samsung 2033HD, nada de nada. pero sin embargo por RGB si me las muestra, vamos que las veo en la pantalla, pero por componentes no.

ni que decir tiene que tengo la PS2 configurada en el menu por componentes, y si la pongo en RGB, con el cable componentes no da imagen, y si esta con el cable RGB y pongo componentes, da imagen en Verde.

Es cosa de la TV. fijisimo.

Luego hare un backup del USB que uso para la instalacion del FreeMCBoot, y lo subo, cuanto te ocupa el .DVDELF.BIN???? a mi creo que unos 74Kbs.. creo, ahora no tengo aqui el USB.. ni la PS2.
Pero el quitar las apluciones ESR.ELF, SMS.ELF, HDLOADER.ELF de la carpeta INSTALL... ya reduces bastante la instalacion, si ademas tienes un DVDELF.BIN, de las PS2two, que ocupa menos... y no realizas una instalacion Multi. pues... el tamaño es minimo. que es como lo he echo yo, bueno el DVDELF.BIN, desconozco si proviene de una PS2two.. que a todo esto, de donde se extrae? de la ROM??? porque tengo un Dump de mi BIOS y la he desempaquetado todos los modulos... pero no veo nada.
Sí, utilicé en su día un BIN de la Pstwo Slim que es lo que hace reducir el
tamaño del Freemcboot en las Ps2 fat, no recuerdo el tamaño del BIN,
lo voy a buscar, además el BIN de la Slim ha de ser adecuado a la misma
región de la Fat donde se va a hacer la instalación.

Yo sí que hice la instalación multiversión y siempre ocupa más, por lo
que será ese el motivo de que me ocupe más.

Ya sé que con quitar aplicaciones de la tarjeta ganas espacio, pero eso
no tiene nada que ver con lo que te estoy diciendo, no estoy hablando
de ninguna carpeta con el nombre "install" donde pudiera haber metido
mis aplicaciones, sinó de lo que ocupa en sí el freemcboot que es de lo
que se trata el usar el BIN de la Slim en la Fat.
Yo hice la instalación del Freemcboot del pack oficial que no viene
con aplicaciones ni historias que le mete la gente en sus packs de
instalación, el oficial viene limpio.

Cuanto terminas la instalación del Freemcboot, ésta se compone de tres
archivos que puedes ver desde el navegador de la consola con los
siguientes nombres y que se ven en una de las fotos que has puesto:

"Free McBoot"
"SYS-CONF"
"BOOT"

Lo que te estoy preguntando todo el tiempo y tengo curiosidad por saber
es cuanto te ocupa el archivo "Free McBoot" que es el gordo y principal
de la instalación, míralo cuando puedas en el navegador.

No sé de donde se extrae el BIN, creía que de la Bios, yo en su momento
lo pillé de la red.

Está claro que el problema de que no se te vean las aplicaciones con
el cable por componentes en la Samsung es de esa tv.
Imagino que en el menú de esa tv has puesto la opción del cable por
componentes Yp Br.

Saludos.

EDITO: lo he encontrado, el archivo que usé es el "DVDPLE", teniendo que
renombralo a "DVDELF.BIN", es de un tamaño de 73,3 ks.
Perdonar por meterme, pero a mi en una PSTwo esa carpeta que preguntas, la del Free McBoot me ocupa 102KB. Y eso del DVDELF.BIN es la primera vez que lo oigo, no me ha quedado claro para que sirve, jeje.
100 respuestas
1, 2, 3