Una duda con un libro y una niña de 9 años

Hola, veréis mañana es el santo de mi sobrina y he pensado en regalarle un libro ya que entre tanto videojuego y tonterias no lee mucho, el caso es que hace unos meses le dieron un libro en la escuela de un autor de aqui de Almeria y estaba muy ilusionada.

He pensado en regalarle "Manolito Gafotas", ¿que tal véis este libro para una niña de 9 años?

Gracias por leerme.
Yo lo tengo, y dice a partir de 12 años... pero claro fiate de eso. De todos modos voy a mirar mi coleccion de El barco de vapor a ver si encuentro algo que me gustara especialmente en el rango de los 9 años.

EDITO:
Vale ya lo tengo.

Del barco de vapor, serie naranja (a partir de 9 años), tengo "Silvia y la Máquina Qué", de Fernando Lalana y José Mª Almárcegui, lo recuerdo con mucho cariño.

Otro, también de ésta misma serie es "Fray perico y su borrico", de Juan Muñoz Martín, me lo mandaron leer en el colegio y me lo pasé teta. Además creo recordar que de Fray Perico se escribieron más libros, pero no alcanzo a recordarlos.

De entre estos dos, el Fray Perico es más simple, corto y cómico, y el Silvia y la Máquina Qué tiene mucha más profundidad argumental, y es más largo, da la impresión de que ya empieza a ser una novela "de verdad", quizás sea a partir de los 9 años "tardíos"
4s|m3tr|ko0 escribió:Yo lo tengo, y dice a partir de 12 años... pero claro fiate de eso. De todos modos voy a mirar mi coleccion de El barco de vapor a ver si encuentro algo que me gustara especialmente en el rango de los 9 años.

Ok gracias. ;)
ups, cuando he vuelto aún no habías respondido, y he editao el post anterior xDDD
Ok, pues lo tendré en cuenta, de todas formas, la niña cumple 10 años en septiembre, voy a ver si le hecho un ojo al libro que comento que le dieron en clase a ver que tal es y si eso le regalaré el de manolito y quizá otro del barco de vapor, muchas gracias por la ayuda ;)
Hola a quien lo lea.

4s|m3tr|ko0 escribió:...

Otro, también de ésta misma serie es "Fray perico y su borrico", de Juan Muñoz Martín, me lo mandaron leer en el colegio y me lo pasé teta. Además creo recordar que de Fray Perico se escribieron más libros, pero no alcanzo a recordarlos.

...

Voto por ese libro, yo me lo leí de pequeño y me encantó. De los mejores que el colegio obliga a leer.

PD: "El hombre que se comió un mundo" y "El pirata garrapata" también me gustaron mucho.

Un saludo.
Pues puestos a ir a los 12 años, también te recomiendo "Memorias de una vaca", de Bernardo Atxaga... eso si, reconozco que Manolito es Manolito... Qué risión XD
Hombre, con 9 no, pero con 12 añazos ya es hora de ir metiéndole mano a cosas más serias, como los libros de Michael Ende (los típicos, Momo, La historia interminable, etc.).
Pues yo con 9 años me leí la historia interminable [toctoc]
Los libros de manolito gafotas son divertidos,también están bien aunque son antiguos ya todos los de Celia o prueba con los de Harry Potter.
Mi hermana tiene 9 años y le encantan los de kika superbruja, es una "saga" de libros (como 15 de momento) sobre una niña bruja, lo bueno que tiene es que si la historia le engancha seguira leyendo y tendra bastante que leer;)
Muchas gracias a todos, al final ha caido el de manolito y ya empezo a leerselo ayer ;)
Estos son como los juegos de Nintendo para todos los publicos.

La llamada de lo salvaje de Jack London
Crónicas de Prydain de LLoyd Alexander. Son 5 libros:
El libro de los tres
El caldero magico
El castillo de Lyrr
Taran el vagabundo
El gran rey
11 respuestas