una duda con una grabadora LG

Mirar he buscado, y la verdad no he visto nada q me certifique, que la grabadora LG-4163B sea compratible para hacer mis backups, a ver si alguien entendido en este tema, me podria decir si esta grabadora con la ultima actualizacion del firw, valdria para hacer mis copias de seguridad. GRaciaas
Yo tengo la misma grabadora y si te vale, pero. Yo hago mis backups con el Wxripper y el metodo de Cogswap para hacer las imagenes. Con lo cual tengo la tapa de arriba quitada para poder hacer el cambio de disco (para hacer despues la imagen) y que el lector no lo detecte (cogswap), ya que el lector no es compatible con el metodo del alfiler.
Lo de quitarle la tapa (aunque parezca bruto). No es incomodo, de hecho, algunos modelo de grabadora (como este) de LG pierden fuerza de apertura de bandeja con el uso y luego parece que no abren (sin ayuda) o sea que me vino bien por doble motivo.
Si vas a optar por pillar grabadora nueva. Recomiendo la LG-4147B que si es compatible con el metodo del alfiler (con lo cual no hay que tenerla abierta), aunque tal vez ya se este descatalogando ya que han salido nuevos modelos.
Si no entiendes lo primero sobre modos, terminos, modos d copia (no problem) es por que no te has molestado en leer los tutos, comentarios más básicos. Leelos y mi respuesta te tendra sentido.
Y aprobecho para dejar una duda. . .
. . . ¿Alguien me puede decir si las grabadoras LG (nuevas) GSA-H22N y GSA-H10N son compatibles con el metodo del alfiler.

Un saludo.
1 respuesta