Una duda con Zavvi

Buenas a todos. Como sabréis, Zavvi es una web para compras online, donde destaca sobre todo por los bajos precios en productos jueguiles, algún que otro producto electrónico, películas, etc...Tengo un año y poco de experiencia con esta web y francamente salvo excepciones, me ha ido todo bastante bien, con una media de una semana como mucho en traerme los juegos (vía correo ordinario, por cierto)

El problema viene que en mis últimas compras han tardado más de la cuenta, alargándose desde 2 a 3 semanas hábiles. La cosa es que el pasado día 16 de diciembre del 2013, pedí dos juegos, los cuales fueron enviados al día siguiente (17) con confirmación expresa de ello. Lo más raro es que el día 27 de diciembre me llega sólo uno de ellos (osea, en apenas 10 días, no está mal tratándose de Zavvi), pero el otro no. El día 30 me pongo en contacto con ellos vía email para intentar solventar la situación. Naturalmente me respondieron (debo decir con educación y con cierta rapidez, las cosas como son) y me comentan que estoy dentro del período hábil como para considerarlo dentro de la normalidad. Puedo entenderlo. El problema es que hoy a día 8 de enero sigo sin recibir el producto que comentaba, entonces ayer me puse en contacto con ellos y me comentan que no pasa nada, me mandan una solicitud en PDF que debo de cumplimentar (debo de imprimirlo para rellenarlo correctamente) y me dan la opción de, o bien enviarlo vía email o bien a una dirección allí en Inglaterra.

La duda que tengo es que al ser mi primera, desgraciadamente, experiencia al respecto en cuanto a pérdida de mercancía se refiere, si alguno me podría comentar su experiencia personal con Zavvi, de si al final todo salió bien y tal, porque como digo, nunca me había pasado algo parecido.

Y aprovecho para preguntar, el tema del PDF, ¿puedo imprimirlo, rellenarlo/firmarlo y luego escanearlo para enviarlo vía email? ¿lo tengo que rellenar en español o en inglés? (es que la solicitud está en inglés) No tengo problema alguno con el idioma, es simplemente para hacer el procedimiento de la manera más correcta posible.

Os agradezco vuestras opiniones.
Puedes imprimir (para firmarla) y mandarla escaneada. Rellena en inglés y te ahorras problemas porque creo que todas (las del .es y las del .com) van al mismo lado.
Mira yo te voy a comentar mi experiencia:

Hay veces no se pq, los paran en aduanas, pq a mi me tienen llegado juegos en un sobre blanco nada del envoltorio de zavvi y con el sello de franqueo de MAdrid, coslada donde estan las aduanas. Y llego a tardar como un mes mas o menos, asi q yo esperaria un poco para la reclamacion, estaba bien q informes de q no te a llegado, pero no te alarmes.

Saludos
Sinceramente pienso que no ha pasado tanto como para preocuparse, no ha pasado ni un mes y ademas uno con muchas fiestas y cuando se producen una cantidad de envios bestial que hace que se retrase todo mas. A veces incluso en temporadas normales me tardaban 1 mes, aunque generalmente en 6-10 dias lo tenia en casa.
De muchos que hacia anteriormente solo no me llego 1, y yo imprimi el pdf que rellene, te pedian datos tuyos (nombre etc) y que querias si te enviaban otro o el dinero (esto era marcar una casilla) y luego mandarlo por email, yo al menos escogi la pasta y me la devolvieron sin problemas.
Pero yo te diria que esperases algo mas, ya me parece raro que te den tan pronto el pdf, creia que era minimo un mes desde la fecha de compra para esto
luisotron escribió:Sinceramente pienso que no ha pasado tanto como para preocuparse, no ha pasado ni un mes y ademas uno con muchas fiestas y cuando se producen una cantidad de envios bestial que hace que se retrase todo mas. A veces incluso en temporadas normales me tardaban 1 mes, aunque generalmente en 6-10 dias lo tenia en casa.
De muchos que hacia anteriormente solo no me llego 1, y yo imprimi el pdf que rellene, te pedian datos tuyos (nombre etc) y que querias si te enviaban otro o el dinero (esto era marcar una casilla) y luego mandarlo por email, yo al menos escogi la pasta y me la devolvieron sin problemas.
Pero yo te diria que esperases algo mas, ya me parece raro que te den tan pronto el pdf, creia que era minimo un mes desde la fecha de compra para esto

Claro pero es que yo no he pedido nada de PDFs, fueron ellos mismos los que me sugirieron rellenar eso. De todas formas, sé de antemano que lo normal es esperar como mucho un mes, pero según la normativa de ellos, figura que para considerar un producto como "perdido" hay que esperar 20-25 días, tiempo que yo mismo esperé.

No obstante, puedo entender eso; lo que no es entendible es que yo pidiera dos juegos el mismo día, los dos fueron enviados al día siguiente y sólo me llegara uno el pasado día 17/12, es a donde quiero ir a parar.

En cualquier caso, ya he rellenado la reclamación, y a mí no me figuraba nada de poder elegir entre que me devolvieran la pasta o el envío de un nuevo juego. Igual es que hay un trámite o algo de por medio, por eso preguntaba.
Yo estoy esperando películas desde el 30 de Diciembre, pero bueno, me tocará esperar y si veo que no llega ya reclamaré, pero la verdad es que se portan DPM, ninguna queja con ellos!.
No es por nada pero los servicios de correos en estas fechas navideñas estaban a desbordar, es normal que tarden los pedidos ;)
ithan_87 escribió:No obstante, puedo entender eso; lo que no es entendible es que yo pidiera dos juegos el mismo día, los dos fueron enviados al día siguiente y sólo me llegara uno el pasado día 17/12, es a donde quiero ir a parar.

Esas cosas pasan, recuerdo que compre 3 juegos de battlefield BC2, una para mi y la sotras dos para amigos. Decir que una me llego el miercoles de la semana siguiente del pedido, uno el miercoles de 2 semanas despues y el otro de 3 semanas despues XD
El mismo dia y con una semana de retraso cada uno jajaja. El funcionamiento de correos sera un caos y seguro que los paquetes se separan y por razones X algunos se retrasaran mas que otros, descargaran primero un camion donde va un paquete y el otro lo hacen mas tarde o a saber
correos en fechas navideñas es un verdadero caos
luisotron escribió:
ithan_87 escribió:No obstante, puedo entender eso; lo que no es entendible es que yo pidiera dos juegos el mismo día, los dos fueron enviados al día siguiente y sólo me llegara uno el pasado día 17/12, es a donde quiero ir a parar.

Esas cosas pasan, recuerdo que compre 3 juegos de battlefield BC2, una para mi y la sotras dos para amigos. Decir que una me llego el miercoles de la semana siguiente del pedido, uno el miercoles de 2 semanas despues y el otro de 3 semanas despues XD
El mismo dia y con una semana de retraso cada uno jajaja. El funcionamiento de correos sera un caos y seguro que los paquetes se separan y por razones X algunos se retrasaran mas que otros, descargaran primero un camion donde va un paquete y el otro lo hacen mas tarde o a saber

Hombre, dentro de lo que cabe me dejas "más tranquilo" [+risas] De todas formas, como decía, es que fueron ellos los que me pasaron el PDF para cumplimentar...quizás es lo más raro de todo. En cualquier caso, como yo ya cumplimenté ese formulario, lo único que me queda es esperar, pero hasta entonces seré pesimista y tendré que hacerme a la idea de que el paquete se ha ido "al garete".

Gracias por vuestras respuestas.
ithan_87 escribió:Hombre, dentro de lo que cabe me dejas "más tranquilo" [+risas] De todas formas, como decía, es que fueron ellos los que me pasaron el PDF para cumplimentar...quizás es lo más raro de todo. En cualquier caso, como yo ya cumplimenté ese formulario, lo único que me queda es esperar, pero hasta entonces seré pesimista y tendré que hacerme a la idea de que el paquete se ha ido "al garete".

Gracias por vuestras respuestas.

Si lo raro es eso, que te diesen el pdf tan rapido. Esperate a los dias que ponen en su web y si quieres pues lo manda y te devuelven la pasta o te envian otro, y como ya dije yo no tuve problemas cuando pedi el dinero, me tardo unos dias como es lógico.
10 respuestas