Una duda de Jack and Daxter

A ver, una amiga me dice que si le podeis resolver la siguiente duda del Jack and Daxter.

Como se rompe la caja helada de la montaña helada o nevada?.

Venga animaos y contestad a esta pobre chica desbalida.

Salu2 y gracias.
Joder el juego me lo hice entero algun tiempo, como no sea un poco mas explicita tu amiga, pero si se refiere a unas cosas que hay como con una especie de electricidad dandole vueltas, hay que subirse en ellas y machacarlas tipo Mario.
A ver que me lo ha explicado mejor :

"En la montaña nevada, hay un lago helado donde puedes ver una bateria pero..... no hay manera de romperlo para entrar.

hay unos aparatos que parece ser que se utilizan para romper hielo, pero no encuentro manera de moverlos para poder romper las paredes de hielo y no se como hacerlo para entrar en esa galeria y coger la bateria"

Espero que esto ayude mas.

Salu2.
Si se refiere a una cueva que hay donde se ve una bateria, no hace falta romper nada, hay una entrada pequeña, pero se entra sin problemas. Jo es que hace mucho que me lo pase, SORRY.
Llevo el 72 % del juego acabado, sin dejarme nada por el camino, y ayer lo deje justo cuando iba a empezar ese nivel, o sea que .... por poco no te puedo ayudar, si nadie puede, igual el lunes te lo digo.

Un saludo

P.D. Como estoy disfrutando con ese juego madre mia. Bueniiiisimo [tadoramo] [tadoramo]
No pasa nada guille15, gracias por la respuestas.

Por lo visto en la prueba le dice rompe la caja de hielo , igual es lo que dices que hay alguna puerta por ahi.

Gracias de todas formas.

Joer SupertTito lo has pillao con ganas, hace unas semanas que comentabamos como pillarlo y ya llevas el 76%, me lagero que lo hayas conseguido y ya sabes ... "a palabras necias ..."

Salu2 y si el lunes aun tiene problemas ya te lo dire, gracias.
Una cosa, si tienes un poco de idea de ingles, y la situacion es muy desesperada .....

Guia J & D en ingles (muy buena)

Eso si, usalo solo si estas muy desesperdado, ya que si no lo mejor es disfrutarlo 'por uno mismo'

Saludos
Escrito originalmente por Bryan Fury

Joer SupertTito lo has pillao con ganas, hace unas semanas que comentabamos como pillarlo y ya llevas el 76%, me lagero que lo hayas conseguido y ya sabes ... "a palabras necias ..."

Es que me lo estoy pasando pipa con el jejejej. Me encanta.

Me quedan dos o tres dias de vicio y .... 100 % jejeje (deberia ser mas malo para que me viciara menos no ?? [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
yo me lo pasé, pero DAXTER sigue siendo la ardilla esa...

no hay forma de devolverle la normalidad ?
llevo un 96 %, a caso debo hacer el 100 % ??

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
a ver
a ver

si no me confundo, te refieres a un lagito helado que hay con una cascada al lado?

si es así, la entrada está bajando por la cascada a mano derecha detrás de unos arbustos.

Si no es eso, lo siento, pero no caigo ahora (hace mogollon que me lo pasé)

Espero que te sirva de ayuda.
No se, no se, para mi que estas mujeres y lo videojuegos son algo incompatibles.

Gracias por la guia supertito, ademas he estado buscando una y no la encontraba. Al final creo que voy a jugarmelo yo tambien porque aunque los de plataformas no me van mucho solo oigo cosas buenas de este juego.

Salu2 y gracias a todos por la colaboracion.
Este juego es el mejor plataforma que jugue jamas.

si es así, la entrada está bajando por la cascada a mano derecha detrás de unos arbustos.

Esa es la que yo creo a la que se refiere.
Creo q se refiere a una caja de metal q esta incrustada en una pared y congelada dentro de un tunel en el q has de ir saltando (empezando la pantalla todo recto, al final de una pendiente por donde caen bolas de nieve rodando).
Si es esta has de cargarte de eco rojo (o naranja) q la encontraras al salir dl tunel por el lado mas lejano al inicio de la pantalla y volver sobre tus pasos a toda leche hasta llegar a la plataforma en q se encuentra la caja, saltar, agarrarte a la caja, volver a saltar y caer sobre la caja haciendo un golpe en picado.
Vamos a ver... creo q habéis acertado en parte...

La caja yo creo que es tanto la del lago helado o la que está al lado de ese lago, bajándo un túnel dando saltos en plataformas y que está, como bien dices, congelada en la pared.

Para la 2ª es fácil lo del eco para romperla.... lo que ocurre es que ese eco está cerrado hasta que lo abres desde debajo del lago helado (creo).

Para ir debajo del lago helado es el pasadizo que han dicho... que es jodido de encontrar porque está escondidísimo detrás de unos matorrales... creo que ahí hay una batería.
Como veo que hay por aquí mucho viciado del J&D (pabreviar), os haré una pregunta.
Hace poco que he empezado con el juego y es buenísimo, pero el que no lo es tanto soy yo (vamos, que soy un matao), pero con paciencia y tiempo (que no tengo) algún día lo terminaré.
He jugado hasta ahora unas 4 veces y llevo el 47%, estoy por la ciudad perdida de precursor, pero regresé a por las pilas que me había dejado en la 1ª fase.
Pues bien, intentando hallar todas las moscas de la aldea de sandover, me encuentro que en la playa donde hay que meter a los yacows en su sitio, subiendo por unas rocas, a la derecha se ve la última caja de moscas y un "oráculo" como el de la ciudad de piedra (supongo con dos baterías).
Y después de este rollo [maszz] , por fín la pregunta [ginyo] , como puñetas llego hasta allí.
Me explico. Subo la roca con una especie de "escaleras" con cesped, doy un doble salto y llego hasta un peñasco en medio del mar con unos par de huevos (perdón por lo de los huevos, pero me refiero a los de precursor), y desde aquí se divisa a la izquierda la caja de la mosca, un puente y el "oráculo". Enfrente tengo otro peñasco con un montón de huevos, pero ahora el que no tiene idems para llegar a ese peñasco es mi menda. He probado los dobles saltos desde el mismo filo y solo consigo hacer bonitos saltos de trampolín al mar.
He pensado en "subir" de alguna forma a la torre que está justo encima del oráculo y desde ahí dejarme caer. Me refiero a esas que hay que girar para que el rayo llegue a la aldea, pero no encuentro el camino.
¿Como se llega hasta allí?
Bueno, ya que estoy hinchándome de escribir (espero no aburriros), más preguntas:
¿Cómo se "curan" las plantas de eco oscuro en la cuenca de precursor? Estoy harto de pasar encima de ellas y pasan de mí un Kilo
¿Como se atrapa el bicho ese de la isla de Misty? Porque corre más que yo (seré muy torpe) y no logro alcanzarlo nunca
En fin, mantend vivo este hilo porque sino no llegaré jamás a completar este pedazo de juego.
Gracias de antemano [bye]
Lo mismo le pasó a un amigo... q tampoco sabía llegar allí y eso q lo tenía original... pero no leyó las instrucciones.... así que dudo q tú le tengas origina... piratilla....

Con el supersalto: (espero acordarme)

Con L1 Jack creo que hace una voltereta hacia delante.

X es el salto.

Pues pulsas L1 y luego X y pega un salto de la hostia.

Si no son esas teclas... sí son las descripciones que he dado, así que combínalas...
Pues no, no tengo instrucciones, y con vuestras explicaciones he llegado al oráculo.
¿Hay algún movimiento extraño o alguna combinación de teclas más?.
Gracias kroatonthejoker, te debo una birra [beer].
Saludos [bye]
Hola,

No es un movimiento especial ni na de eso, pero a mi me ha ayudado a llegar a algunos salientes de manera más olgada (sin tener que ir por los pelos). Se trata de lo siguiente:

Tras un salto o un doble salto, pega una patada giratoria y te mantendrás un poquiito más en el aire, lo suficiente para llegar a algunos sitios complicados sin tener que ajustar mucho.
Escrito originalmente por CNK
un "oráculo" como el de la ciudad de piedra (supongo con dos baterías).
Y después de este rollo [maszz] , por fín la pregunta [ginyo] , como puñetas llego hasta allí.

Pues creo qeu ya te lo han dicho L1 o R1 para que haga la voltereta, y cuando la este haciendo la X (salto) y hace un alto del ongitud que te cagas.

¿Cómo se "curan" las plantas de eco oscuro en la cuenca de precursor? Estoy harto de pasar encima de ellas y pasan de mí un Kilo

Para que se curen las plantas, tienes que haber pasado antes por el eco verde, e ir manchandolas con el, al final las curas fijo.

¿Como se atrapa el bicho ese de la isla de Misty? Porque corre más que yo (seré muy torpe) y no logro alcanzarlo nunca

Se pilla sobre todo con mucha paciencia, piensa que siempre hace el mismo recorrido, y le tenes que ir recortando distancias poco a poco hasta que lo pilles (ese bicho es la musa del escultor)

¿Hay algún movimiento extraño o alguna combinación de teclas más?.

A mi una cosa que me volvio un poco loco es cuando llevas el 'avion' pues usar el L1 o R1 para saltar mas, sin eso hay a algunos sitos queno puedes llegar.

Un saludo.

P.D. 93 % de juego acabado, me queda romper un cristal oscuro y la ultima jejeje que poquito me queda yaaaaaa
Gracias a todos, y a Supertito sobre todo por lo del L1 con el "avioncito", porque estoy hasta los cojxxxxx (es que tengo dos niñas pequeñas y no puedo decir tacos) de intentar llegar a un par de baterías en la cuenca de precursor y me como una mixxxx intentando cojerlas.

Gracias también a Nordal por lo del doble salto y patada. Ya lo probaré.

Ahora me tiene un poco "pilllado" la cuenca del precursor, pero espero que con lo que me ha dicho supertito pueda pasármelo completo.

Voy por el 61%, y estoy disfutando/sufriendo como un enano con este juego. Ya os iré contando y pidiendo consejos, que soy muy torpe [snif] .

Birras [beer] y saludos [bye] a todos y todas
Aun te queda una ultima cosilla, y no se decirte exactamente que boton es, pero .... si te tiras al agua, hay con un boton que buceas, acuerdate de ello, ya que yo ayer me volvi un poco loco para hacer una cosa, y no sabia como bucear.

Ah y lo del avion con el R1 pues tambien me costo lo mio encontrarlo, me pasaba como a ti, que no habia dios de coger la bateria esa de la cuenca de precursor.

En fin, voy por el 98 % y esta noche lo acabo de todo.

Saludos
yo tb estoy viciado a este peazo juego pero m he qedado atascado en un sitio:
en la aldea de piedra, cerca d la cabaña del sabio azul (o verde, no s) hay una plataforma d esas q suben cuando vas con eco azul y salen un monton d esferas. pues bien, no consigo llegar con eco azul hasta alli (hay cerca pero x mucho q corra no consigo llegar). como lo hicisteis vosotros?????

saludos
Tendras que correr mas deprisa jeje.

LO que hago yo en esos caso es .... utilizar el 'super salto' R1 o L1 mas la X y asi como que va mas deprisa.

Pruebalo a ver si asi te vale.

Saludos
Bueno, al final ayer cayo, y llegué al 100 %, y solo deciros que he disfrutado como un enanoc on el, si no lo habeis probado, creo que es un must have obligatorio para todos.

Saludos
ya he onseguido lo del eco azul supertito (habia intentado llegar dandole al cuadrado q tb s orre mas pero nos m habia ocurido lo del supersalto). ahora estoy ya en la ciudadela de gol y he liberado a 3 sabios y llevo un 98% asi q mñn yo tb m lo acabo [mamaaaaa] q pena xq es un juegazo [beer]

[bye]
Ya te queda poco poco eh venga a por el 100 %.

Saludos
Antes que nada: ¡Enhorabuena Supertito!, espero pronto terminar yo también el juego, pero de momento no he tenido tiempo de cogerlo (esos son las gajes del oficio de padre).

En fin, una cosita para lawi ¿desde donde cojxxxxx coges el eco azul para llegar a tiempo?. Por ahí cerca sólo he encontrado dos sitios. Uno al lado del puente que hay para entrar al "circo" donde están el luchador llorón y el apostador en pelotas con el barril, y otro en la explanada de entrada a la cuenca de precursor, entrando desde detrás de una piedra de fuego por un pequeño pasadizo.

Pues bien, soy muy torpe [buuuaaaa] , desde ninguno de los dos lados llego a tiempo con el eco azul. Desde al lado del puente al tercer supersalto (L1+ X) se me ha acabado el eco azul y estoy un poco más allá de donde está la bióloga. Desde el otro lado, no consigo dar dos supersaltos seguidos dentro del pasadizo sin darme contra las paredes [decaio] .

¿Cómo lo has hecho tú?, ¿hay otro sitio con eco azul?, ¿qué estoy haciendo mal? :?

Ayuda por favor [mad]

Por otro lado gracias por lo del supersalto. He logrado coger las baterías de la cuenca de precursor :cool: . Ahora ando liado (cuando puedo) con la carrera contra los perritos voladres, pero odio el avioncito de los cojxxxxx. Repito SOY MUUUUUUU TORPE, pero muy cabezota. Creo que es la única forma de conseguir terminar el juego.

En fin, espero consejos. Ya iré en este hilo contando mis penas y glorias con el jueguecito.

¡Ah, por cierto!, he leido aquí que hay un final "secreto" del juego, dependiendo del número de baterías (creo) que tengas al finalizarlo. ¿Lo habéis probado? ¿Es cierto?

Saludos [bye]
Creo que el final solo lo ves si consigues 100 o 101 baterias, yo consegui las 101, no se como sera el otro final.

Pero no te lo voy a contar.

Saludos
pues yo llevo 1 hora y media y no es coña, para intentar coger la puta bateria que sale por los tubos de colores en la ciudad perdida, en los ultimos bloques, donde hay 2 k estan uno encima de otro cawento cawento cawento , si es que soy supertorpe.

Por ceirto el juego me ha hecho una putadica pues al liberar el dirigible y coger la ultima bateria sin querer me cai y mori y luego resulta que la mision no me la ha dado por pasada, y claro, el dirigible ya no esta [decaio] . Espero que solo cuenten las baterias pk si la cogi
Escrito originalmente por flipudez
pues yo llevo 1 hora y media y no es coña, para intentar coger la puta bateria que sale por los tubos de colores en la ciudad perdida, en los ultimos bloques, donde hay 2 k estan uno encima de otro cawento cawento cawento , si es que soy supertorpe.

Una cosa, esas dos plataformas, no van al mismo tiempo, a mi eso me costo un poquillo, no hora y media como a ti :Ð :Ð

Haz lo siguiente, salta a la que esta mas abajo, y cuando vaya a esconderse y salga la de arriba, salta a la de arriba, y de esa a coger la bateria en cuestion, yo intentaba saltar de la segunda a la bateria y no llegaba claro, y a la que lo hice asi, la pille al momento.

Un saludo
Joer, me lo he acabado pero claro, me faltan 2 baterias y me "invita" a encontralas. Pues bien, una ya es imposible, es lo que conte antes en el pantano, que lo hice palme y no me ha contao la bateria. :( Y mi ultima opcion para la 100 es una puñetera mosca que me falta en el crater volvanico, y no se cual es y por mas k miro el faq ingles no me cosco donde puedo esar.

joeeeeee y es k ya he mirao por to los laos y como soy un poco despistao. Las que estan entre las vagonetas y en un pilar camino de ellas las tengo. La que esta cerca de los mineros tb.Refrescarme sobre situaciones.

Que me keda 1 [mamaaaaa]
La que mas me costo de ahi a mi es la que hay encima de un pilar que casi esta en la entrada de la cueva de las arañas, y lo que tienes que hacer para pillar esa es ir a la cueva, llenarte de eco naranja, e ir corriendo a la entrada para cuendo llegues alli pues dispararle y la conseguiras.

Las demas son faciles.

Hay una nada mas entrar en el nivel, no será esa la que te falta ??

Saludos
tambien hay una mosca que se consigue como la bateria esa?creo k la de disparar te confundes co una bateria. la bateria de disparar con el eco amarillo si la tengo, solo me falta una mosca para conseguir la bateria 100 [buuuaaaa]
Bueno, pues por si acaso te digo segun gamefaqs, ya no me acuerdo mucho de donde estan todas, donde estan las 7 moscas de ese nivel:

1- Near the Miners.
2- Down near the lava.
3- Near the minecart track.
4- In the middle of the minecart track loop near Lava Tube.
5- In the middle of the minecart track loop near Spider Cave.
6- In the middle of the minecart track loop near Spider
Cave.
7- In a small niche below the entrance to Volcanic Crater.

La que yo te decia era la 6, las demas para mi eran faciles, vigila no sea que la que se te haya olvidado sea la 7.

Saludos
Pues nada, dije que cuando pudiera contaría mis penas y alegrías con el jueguecito, y por fin lo he terminado.
He tardado un mogollón más que nada por la falta de tiempo para jugar con él, pero en esta semana he conseguido sacar tiempo y por fín lo acabé. Algunas cosillas no las habría conseguido sin vuestra ayuda, ni sin la FAQ en inglés que pusísteis en este hilo (sobre todo una batería en los cráteres volcánicos).
Por cierto, vaya coña lo del final alternativo. He visto los dos, con las 101 baterías y sin ellas. Tampoco era como para decir que era un "final secreto".
En fin, un magnífico juego, si señor.
Saludos [bye]
Saludos CNK, antes de nada enhorabuena por terminar el juego (y por encontrar tiempo suficiente xD). Una cosa. ¿podrías desvelar cuál es el final secreto?.
Un saludete.
Creo que no deberia revelar el secreto, si quiere decirtelo, que abra otro hilo y que ponga SPOILER arriba de todo, si no i gual fastidia a alguien.

Venga un saludo
Muy cierto...pos...CNK, si no te parece mal mándamelo en un mensaje privado por favor. Gracias.
37 respuestas