fran1987 escribió:gorgon escribió:gracias , perfecto. Pero me estraña una cosa todavía , el procesador, la EFI y el kernel boot mode los tengo puestos a 64, pero el kernel me sigue apareiendo 32 bits. Supongo que es porque SL el núcleo se escribió en 32 bits? pero ahora se jala software de 64 bits?.
Marca la casilla: "start in 64 bits mode" y reinicia, haber si ahora te sale el kernel en 64 bits.
Sip, eso fue lo que hice. Luego investigé un poco y lo que hace eso es poner en un registro el comando X86_64.
Pero estoy leyendo ahora que en los mabook con SL, aunque el EFI y el microprocesador sean capaces de interpretar instrucciones de 64 bits, apple desactiva el soporte de 64 bits en el NÚCLEO para cualquier macbook y que esa limitación sólo afecta al núcleo, PERO EN NADA MÁS. Es decir, paquetes como finder, ichat son de 64 bits y funcionan correctamente =).
En inglés lo dice en el blog, yo es lo que entiendo del traductor de google ( que no ando fino de inglés
):
-
The other is that Apple also disabled 64-bit kernel support for any Macbook, even those with a 64-bit EFI.
-
this is limitation only affects the kernel!
64-bit applications (like Finder, Mail, Safari, iCal, and iChat) will run just fine (including benefits) on a 32-bit kernel in Mac OS X!