Una duda de normas de compraventa y otra del perfil

Bueno pues dentro de poco podre entrar en compraventa, ya se que no llevo mucho tiempo en el foro, pero llevo demasiado leyendo xD

bueno al grano: me he estado ojeando las normas para ver que dudas me surgian:

Si se quieren comprar, vender o cambiar varios productos de un mismo tema sólo se deberá abrir un hilo común. Cualquier post con poca información que parezca sospechoso será borrado.

Con esto significa queno podre poner un hilo por ejemplo de: Compro y otro de vendo o cambio?

Quiero decir imaginemos: vendo x juego de ps2+ x de xbox + x de GC

Compro X juego de DS, x de gc y x de PS2

Si lo hacemos en un solo titulo no cabe todo :?

No se,la gente si pones las cosas concisas y concretas entra antes que si pones x ej. Compro y vendo de PS2 y GC :?

No se permite dejar directamente un email/teléfono de contacto, ya sea para ofrecer mas detalles o recibir ofertas.

quiere decir que no podre pedir a la gente que me agregue al MSN para concretar ofertas y cerrar tratos?

Bueno 3 dudas quedan:

Como se puede subir un post? si no esta permitido el uppeo, si escribes tu el ultimo y nadie lo lee y quieres anunciar una rebaja como puedes hacerlo? :? xq si editas pero ya esta tu mensaje en la 4 pagina... como que no lo va a leer nadie xDD

Cada cuanto se permite un ''uppeo'': poniendo nose:

Pues rebajo tal juego, o he editado los precios y he añadido tal, o bajado tal y un pack...?

bueno y se pueden editar los titulos en mercadillo? sq si añades cosas y eso sino no se entera nadie :?

ya por ultimo: como se puede cambiar el nombre del rango? que se requiere para poder cambiarlo?

GRacias.
radeonxt escribió:quiere decir que no podre pedir a la gente que me agregue al MSN para concretar ofertas y cerrar tratos?

Sí que podrás, pero por privado, no de manera pública (todos los datos se acostumbran a intercambiar por Mensajes Privados).

radeonxt escribió:Como se puede subir un post? si no esta permitido el uppeo, si escribes tu el ultimo y nadie lo lee y quieres anunciar una rebaja como puedes hacerlo? :? xq si editas pero ya esta tu mensaje en la 4 pagina... como que no lo va a leer nadie xDD

Cada cuanto se permite un ''uppeo'': poniendo nose:

Pues rebajo tal juego, o he editado los precios y he añadido tal, o bajado tal y un pack...?

Creo que puedes responder en un mismo hilo donde tú eras el último de responder en un tiempo de 5 días, antes la web no te lo permite (a no ser que falle [+risas]).

radeonxt escribió:bueno y se pueden editar los titulos en mercadillo? sq si añades cosas y eso sino no se entera nadie :?

La gente acostumbre a ir editando el primer mensaje del hilo, manteniendo actualizado lo que sigue en venta o en lo que sigue interesado, y, creo que esto responde al primer tema que preguntas, la gente acostumbra a poner en un post todo para tenerlo más ordenado, si vende varios juegos se acostumbra a poner todo junto, y ten por seguro que la gente sí que entra en esos hilos que ponen "Vendo juegos de GC o de PSx2", incluso entran más "curiosos" para ver si hay algo que les interesa.

De esta forma no hace falta que tengas que editar nunca el título del hilo.
Y cuando lo hayas vendido/comprado todo tan sólo tendrás que cerrar el hilo.

radeonxt escribió:ya por ultimo: como se puede cambiar el nombre del rango? que se requiere para poder cambiarlo?

Cuando tengas 500 mensajes podrás cambiarlo.

EDITO: Según los moderadores:
CHAVO escribió:puedes tener un maximo de 2 hilos distintos por cada subforo, si aun tienes uno abierto, o bien espera a acabar el trato y lo cierras o lo editas con mas informacion y t cambiamos el titulo del hilo, el tema es q solo haya 2 abiertos por subforo.

da_hot_funk escribió:realmente es 1 hilo por foro, pero damos un margen de otro hilo más por norma general. Creemos que con 2 hilos por foro se puede recopilar bien las ventas. A partir del 2º hilo todo el que se detecte de más hará que se borre el más antiguo, y acarrea infracción.

Ho!
Bueno, pos eso, supongo q con lo q te ha comentado
Sabio y ate habra quedado claro, pero en resumen:

Puedes tener un máximo de 2 post diferentes por cada subforo, siempre y cuando no sean repetidos, es decir, no puedes crear un segundo hilo con las cosas q vendes en el primero o repetirlo por no poder upear, me explico?

Lo de upear; el foro tiene una proteccion antiupeos de 5 dias, con lo cual si eres el ultimo q ha contestado a tu post no podras volver a hacerlo hasta pasados 5 dias, si necesitas añadir informacion es lo q dices, edita el post principal, resaltandolo si quieres en negrita, pero no subirá hasta q alguien conteste. Precisamente por esto se pide q si vendeis varias cosas el titulo sea mas generico: "Vendo juegos de PS2", en vez de "Vendo MGS de PS2", pq si luego añades mas juegos o lo q sea el titulo no correspondería, siempre puedes pedir en feedback c/v que te cambiemos el titulo de un hilo, pero vamos, es algo q se hace de manera excepcional, no os acostumbreis a q cada 2x3 os cambiemos los titulos d los hilos, pq sino nos volvemos locos... [looco]
Lo de los mails o MSN; esta totalmente prohibido poner mail de contacto o MSN en los hilos de cv, todo hilo que detectemos con ello será eliminado y el autor sumará una infracción, los tratos deberán hacerse de manera pública en los hilos, y una vez se haya llegado a un acuerdo en el hilo, os intercambias los datos por mp, tampoco estan permitidas las negociaciones via mp, esto es, el tipico q postea en el hilo para decir: tienes un mp, hacemos todo por el bien del foro de c/v y el vuestro propio.

Tras esto creo q esta todo, leete bien las normas y si cualquier mensaje te desaparece o es editado por un moderador leelas de nuevo para ver q norma incumplia, pq eso sumará una infraccion y es mejor no comenter el mismo error, para cualquier duda con el foro de c/v, postealo en feedback c/v.

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:
Tras esto creo q esta todo, leete bien las normas y si cualquier mensaje te desaparece o es editado por un moderador leelas de nuevo para ver q norma incumplia, pq eso sumará una infraccion y es mejor no comenter el mismo error, para cualquier duda con el foro de c/v, postealo en feedback c/v.

Salu2
CHAVO

Ya me he leido las normas unas cuantas ''miles'' de veces antes xD espero no malinterpretar ninguna, prefiero no habar de baneos que aun no he conseguido entrar [sonrisa] sino da mala suerte [burla3] [sonrisa]

Hmm por ejemplo veo que un usuario esta interesado en algo, y hablo con el, mas tarde le envio un mp para ''cerrar los ultimos flecos del trato'' eso tampoco esta permitido? salu2!
''cerrar los ultimos flecos del trato'' seria intercambios dde datos, no negociaciones
radeonxt escribió:
Hmm por ejemplo veo que un usuario esta interesado en algo, y hablo con el, mas tarde le envio un mp para ''cerrar los ultimos flecos del trato'' eso tampoco esta permitido? salu2!

En el hilo de CV, uno pone un msg como que le interesa el articulo, el vendedor vuelve a contestar y a su vez el comprador confirmando que compra o vende o cambia el articulo por otro, por MP solo una vez terminada la CV y para intercambiar datos privados del envio / pago y esas cosas.
5 respuestas