Una duda de principiante

Muy buenas,
tengo la siguiente duda:
- hace un año y medio compré en este foro una ps3 de segunda mano. El bluray no funciona y ya iba preparado para poder cargar copias de seguridad y muchas utilidades. Me refiero a que llevaba muchos cargadores y otras cosas que no conozco, y venía con el 3.55.
Bien, el caso es que ayer actualizarme y puse el CFW 4.30 de Rogero pero obviamente los programas instalados ahora ya no funcionan.
Bien, como el bluray nunca funcionó (desde que compré la consola de s. mano) y el disco duro no es muy grande me gustaría poder cargar las copias de seguridad desde el externo (siempre que lo permitiera el juego), pero mis conocimientos son escasos y ahora ya no sé qué paso dar después de haber instalado el custom firmware.
Sería interesante quitar toda la morralla que hay en la consola (muchas de las cosas no las conozco), sé que hay el multiman, el rogero manager, el iris manager y no sé cuántas cosas más. ¿Cómo puedo quitarlo fácilmente y instalar lo que necesito y que me permita cargar las copias desde un disco duro externo?

Gracias

(he estado leyendo guías y tal pero generalmente vienen desactualizadas y la verdad es que esto de la scene avanza de vértigo).
Lo más sencillo sería eliminar todo lo que tienes de golpe y dejar la ps3 con esto:

hilo_tutorial-update2-cfw-4-31-miralatijera-core-update7-todo-lo-necesario_1863908

Es lo que yo hice y va de maravilla.

Si estas en 3.55 te recomiendo esto:

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591

Y por último a tu problema de la lectora tienes esto:

hilo_tutorial-emular-unidad-blue-ray-dummy-bdemu-jugar-100-de-backups-sin-bluray-interno_1828718

A mi me pasó lo que a tí, deje la ps3 muy desactualizada y la scene pego un salto muy grande pero leyendo un poco e informandote se llega a Roma sin problemas [ok]
1 respuesta