Una duda del 23 F

Tengo una duda del 23 F que no se si alguien me puede resolver. Siempre se hablo de la actitud de Carrillo y de+, pero hoy nos a comentado el profesor de Historia que comento algo que ha pasado a la historia, pero no logro encontrarlo. Alguien sabe que afirmacion dijo?

Lo he buscado por internet perono encuentro ninguna referencia sobre ello...
Que sólo varios hombres se quedaron sentados,Adolfo Suárez, el general Manuel Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo..Aunque creo que Fraga también...
maponk escribió:Que sólo varios hombres se quedaron sentados,Adolfo Suárez, el general Manuel Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo..Aunque creo que Fraga también...

Me recuerda al chiste que contaba Arévalo respecto a que Mellado no se tiró al suelo.

Tejero - Dele un puñetazo a ese en los dientes
Soldado - Mi Tte. Coronel, qué, qué es Mellado
Tejero - Pues déselo en los huevos
Supongo que sera que (no me acuerdo del nombre) se enfrento a los guardias civiles y les cogio la pistola, o eso o el "sesientencoño".
maponk escribió:Que sólo varios hombres se quedaron sentados,Adolfo Suárez, el general Manuel Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo..Aunque creo que Fraga también...

Pues sí, Suárez, Gutiérrez Mellado y Carrillo fueron los únicos que tuvieron los huev... de quedarse en su sitio cuando la guardia civil empezó a disparar ráfagas. Es más, Gutiérrez Mellado se fue para los guardias golpistas y les recriminó su actitud (doble ración de huevos, oiga), tras lo que intentaron tirarlo al suelo. Cosa que obviamente, no pudieron lograr.

En el canal de Historia echaron un documental no hace mucho en el que le preguntaban a Carrillo sobre el tema, y decía que él sabía que si pensaban matarlo, lo iban a matar exactamente igual (era Carrillo, no iba a pasar desapercibido precisamente), se tirara al suelo o hiciese el pino puente, así que por eso no se movió del sitio.
despues de mucho buscar lo he encontrado gente.

era esto

Así lo interpretó el mismo Santiago Carrillo cuando al entrar los guardias en el hemiciclo le dijo a Jordi Solé Tura : "Pavía llega antes de lo que esperaba"

En referencia al golpe de estado del General Pavía
5 respuestas