Una duda ¿existe el Shinobi para Megadrive/Genesis?

Me refiero a este Shinobi

Imagen

no al Shinobi 3, Revenge of Shinobi o Shadow Dancer.

Creo que no salió para esta plataforma pero si alguien me lo confirma mejor.

Saludos [oki]
Si que esta si, yo solo lo he visto en un cartucho recopìlatorio con otro juego, pero supongo que salio solo tambien, pero seria de los primeros y vete tu a encontrarlo ahora
Yo la verdad que nunca lo he visto para Genesis, solo las versiones para Master, Pc-Engine e incluso para Nes.

Saludos [360º]
Creo que ese en MegaDrive no salio.

Si que salio en Master System, NES y Pc - Engine
Remarcar que la captura es seguramente de la máquina arcade.

Afirmo los datos de Diskover, revista en mano.

La más fiel es la de master system en cuanto a diseño, en cuanto a gráficos la de pc-engine, tanto en nes como en pc-engine se comieron fases y detalles incomprensiblemente.
yo tengo al "super shinobi" de megadrive japo que le parece mucho
no, no salio
lo confirmo.era un juego que me hubiese gustado jugar, de la epoca salieron todos, out run altered beast, golden axe pero shinobi no.
Shadow Dancer podria ser titulado como la secuela real de Shinobi...
Akomander escribió:Shadow Dancer podria ser titulado como la secuela real de Shinobi...

No tienen nada que ver, son dos series distintas.
En Shadow Dancer quisieron innovar con el tema del perro y les salio el tiro por la culata, no llega ni de lejos al nivel del gran Shinobi.
Sammocz escribió:No tienen nada que ver, son dos series distintas.
En Shadow Dancer quisieron innovar con el tema del perro y les salio el tiro por la culata, no llega ni de lejos al nivel del gran Shinobi.

No sé que decirte... por una parte estoy de acuerdo contigo en q no llega al nivel de Shinobi... pero por otro lado...

La premisa del juego es la misma, tienes q desactivar bombas (o salvar a los aprendiz de ninja en MD, como en el Shinobi de toda la vida) durante la pantalla...

Desactivar/Salvar a estos objetivos es necesario paraconseguir "power ups"...

Enemigos como el que se protege con el escudo y lo lanza vuelven a estar presentes... amen de otros similares...

El juego esta estructurado de similar manera... (no sé como explicarlo, existen 2 planos, uno al qtienes q acceder presionando arriba y al salto...)

Veo demasiadas similitudes como para dejarlo en "dos series distintas"...
Ésta web en 'inglish' para fans de Shinobi lo explica todo bien. Tiene una línea del tiempo con todos los juegos y las conversiones que se hicieron, las agraciadas, etc... muy completita, lástima no tenerla en español.
Hola,

He estado un par de días fuera y no he podido contestar.

Pregunté esto por la siguiente razón:

Tengo una recreativa Sega Mega Tech que funciona con conversiones exactas de Megadrive/Genesis en formato de cartucho.

A veces por Ebay veo en venta el cartucho de Shinobi para la recreativa pero los vendedores nunca saben decirme de que versión se trata, más que nada por que no suelen tener la placa y no hay otra manera de probar los cartuchos, así que he preguntado por que si el juego no salió para Megadrive/Geneis tampoco existe para Mega Tech.

Actualmente tengo para la recreativa The Revenge of Shinobi y Shadow Dancer así que imagino que el cartucho marcado como Shinobi será el Shinobi 3.

Imagen

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo.
Mmmmmmmm... vaya misterio... ojala puedas probar el cartucho...

Aunke te comento, que en una ocasion pude jugar a una makina parecida a la megatech (por tiempo y tal) q tenia varios juegos de MegaDrive (Golden Axe, ESwat, etc...) pero tb tenia Alex Kidd in Miracle World... tal vez podria ser el de SMS adaptado a Megatech? No lo sé...
El MAME emula Megatech, pruebalo alli.
capzo escribió:El MAME emula Megatech, pruebalo alli.

Ya lo pensé y tengo la ROM pero el MAME no me la reconoce. ¿Que versión es compatible?, quizás tenga una antigua.

Saludos.
MAME 0.96, aunque creo que a partir de la version 0.89 ya sirve.
Gracias capzo, a ver si lo pruebo :)

Saludos.
El sistema Mega-Tech en MAME/MAME32 forma parte de los “Not Working” y no esta correctamente emulado, al menos yo por mucho que probé en su día no conseguí mas que echar monedas y ver la información que se da sobre el juego en el monitor superior, pero nunca llego a arrancar un juego en el monitor inferior.

Yo estoy desconcertado con ese cartucho ya que para Megadrive/Genesis el Shinobi de arcade no existe que yo sepa. Lo único que se me ocurre, ya que si mal no recuerdo Mega-Tech corría también juegos de Master System, es que ese cartucho de Mega-Tech sea la versión de Shinobi de Master System... en cualquier caso son especulaciones y no tengo ni idea. :(

Un saludo y suerte con ello.
17 respuestas