Una duda existencial de videocamaras digitales

Hola, a ver... no entiendo mucho del tema calidad de camaras de video digitales...

he visto una Sony Sr35 con disco duro de 30GB que me atrae bastante, el zoom es potente de 40x y tal pero lo que no se es la calidad de imagen que tal será, ya que pone que es HDD Cam (MPEG2-PS/Dolby Digital) de 800.000 pixeles...¿0,8MPixeles no? y eso me suena a no muy buena nose...(lo comparo con lo de las camaras digitales, que las hay de la ostia de megapixeles).

y despues el tema de sacar fotos con las videocamaras que tal?

A ver si me podeis orientar un poquito.

PD: Lo posteo aqui porque electronica de consumo anda medio muerto, y necesito una respuesta algo rapidilla :p
Eso son 8MPX vamos, 8megapixels. No puede ser 0'8 megapixels, que hasta las de los chinos tienen mas xD

No se cual sera el precio, pero vamos, una cámara de 5MPX ronda los 50 euros...De todas formas, 8MPX esta muy bien, pero claro, si lo que quieres son fotos hay camaras de 10...12MPX
Dark:::Devil escribió:Eso son 8MPX vamos, 8megapixels. No puede ser 0'8 megapixels, que hasta las de los chinos tienen mas xD

No se cual sera el precio, pero vamos, una cámara de 5MPX ronda los 50 euros...De todas formas, 8MPX esta muy bien, pero claro, si lo que quieres son fotos hay camaras de 10...12MPX

No hombre. Que está preguntando por camaras de "video".

0.8 megapixels sería el equivalente a 1024*768, creo.
jaja exacto alberto_404... lo digo por videocamaras digitales...

vamos que calidad buena entonces?

y del tema fotos a traves de la videocamara que tal?
Dark:::Devil escribió:Eso son 8MPX vamos, 8megapixels. No puede ser 0'8 megapixels, que hasta las de los chinos tienen mas xD

Men está hablando de videocámara, tiene 800.000 pixels ;)

La cámara es de definición estándar y sencillita. Lo de 40x... bueno, ya verás cuando se note el pulso a 30x [carcajad]

¿Fotos a través de videocámara? pues... [buaaj] creo que con eso te lo digo todo.

Salu2!
Yo la tengo y es una maravilla. Se agradece bastante los infrarrojos para hacer chorradas varias [sonrisa] .

De calidad de vídeo vas sobrado, yo siempre lo uso en calidad media salvo en ocasiones especiales (los vídeos ocupan lo que no está escrito). Para fotos... pues más o menos como un móvil. Si pretendes hacer fotos cómprate una cámra de fotos [sonrisa] .

También destacar el tema del zoom. Tiene zoom optico 40x y zoom digital 2000x... con el óptico a tope la imagen tiembla en un trípode, por lo que de zoom te sobra. Realmente para que una grabación quede bien el zoom no conviene tocarlo, pero es es cosa de cada uno.

Saludos.
Muchas gracias por este aporte tan bueno:)!

estoy decididisimo a comprarmela, incluso el modelo superior la sr55

porcierto de tema bateria que tal anda la maquinita?

le compraste otra a parte?

Saludos!
Nada.

NUNCA te compres una videocámara con disco duro. Desde un principio estás perdiendo calidad, ya que lo que grabas se comprime para que quepa en el disco duro. Al editarlo, lo estarás recomprimiendo otra vez.

La única manera de evitar esta compresión es comprarte una cámara que grabe en cintas MiniDV o HDV (en HD).
7 respuestas