Una Duda (FAVOR DE NO LEER A LOS AMARGADO)

Hola, primero que nada perdon por lo de no leer a los amargado pero ya e visto como contestan ultimamente en este foro (y no quiero que me salgan con eso de PROGRAMALO TU!!!!)... la verdad yo no tengo psp y no creo comprarmela [sonrisa] pero me gustaria que todos pudieran usar aplicaciones (NO PARA PIRATEAR) despues de todo estan pagando por el aparato y me pongo a pensar... no se podria hacer algo para congelar la psp... como por ejemplo con windows hay un programa con el cual puedes instalar todo lo que quieras, bajar cosas, etc y al momento de apagar todo regresa a como estaba antes.

Pd: igual es una tontera pero no se pierde nada con preguntar a los que conocen bien la psp y si ya se pregunto algo por el estilo pido disculpas (no sabria como usar el buscador para una duda como esta)

Salud2!!!
Buenas.
Yo creo que esa funcion la cumple un ordenador portatil y una consola portatil no podria cubrir tantas espectativas, aunque si es verdad que cada vez se acerca mas a todo lo que necesitamos y queremos tener.

Yo espero que sony algun dia deje ejecutar libremente homebrew, restingiendo el uso de usar ISOS, simplemente aplicaciones caseras y una comunidad oficial donde se publicaran todas las aplicaciones. La verdad que seria un gran paso para Sony, yo creo que sus ventas subirian si todos pudiesemos usar emuladores y aplicaciones caseras independientemente de la version de software.
No tengo ni la mas minima idea de que es lo que estas pidiendo/sugiriendo, quizas un ejemplo viniera bien.
..
[looco]
en concreto.....que desea vuesa merced ?

Por que si te refieres a la capacidad de hibernacion o arranque rapido la PSP : YA LA DISPONE...es decir tu estas jugando al GTA y le das al boton y se apaga y cuando la enciendes sigues enel mismo punto algo parecido a lo de la NDS cuando la cierras pero consumiendo practicamente nada...si presionas durante mas tiempo el boton la psp se resetea...

Si te refieres a manipular el proceso de arranque o la memoria el problema principal viene dado por tres puntos principales :

-La integracion de los componentes SLI es tan jodida que todavia no han sido capaces ni siquiera de manipular la BIOS fisica. Ya existe un Team trabajando en un reemplazo de la bios ( Alguien con medios y el equipo necesario) pero tienen muchisimos problemas (algun tipo de proteccion) . La idea es poder manipular la bios y en caso de problemas poder restituir la 1.50. Eso seria el punto de inicio de un dashboard y una bios totalmente modificada.

-El sistema operativo de la PSP es un miniunix que corre sobre un procesador especificamente diseñado para evitar que un programa que este usando los recursos (un juego) pueda acceder a la bios o al propio SO ...por lo menos a partir de la V.2X . En las 1.x es probable debido a fallos muuuu gordos y por eso nadie quiere perder su 1.50....debido a que el propio procesador incorpora medidas de control , cuando detecta un fallo de buffer o un acceso no deseado a las funciones del Kernel pafff restea la puta maquina.

-Sony , actualiza las librerias continuamente y con ello las medidas de seguridad. Todo el soft que sale a la venta esta licenciado por sony con una especie de marca de agua que queda alacenado en los ejecutables. Solo con cambiar un bit del archivo esa marca queda inservible y el ejecutable no funciona por estar modificado. Ademas por si eso fuera poco y aunque encontrasemos esa firma, hay todavia una segunda encriptacion que hace necesaria una segunda verificacion. Para que te hagas una idea , con cada actualizacion sony podria añadir una nueva firma con lo que si ahora se petase la 2.1 podriamos jugar a juegos que ya han salido pero no a juegos que esten por salir y esto juega a favor de ellos y su marketing...

Tu pregunta ahora es : ¿Y entonces que coño podemos hacer ?

a) Un emulador facilitaria la depuracion de firm modificado y permitira
saber en concreto como funciona esa marca de agua, encontrar fallos del sistema y tambien posibilitaria realizar ataques de fuerza bruta con mucha mas facilidad.

b) Esperar a que a sony le flojeen las ventas y que ellos mismos saquen algo o que la infidelidad de algun empleado nos regale una sorpresa.

c) Que Fanjita encuentre la manera de aceder en modo KERNEL debido a un fallo del procesador (Ojo del Micro y no del soft) con eso ya tendriamos la posibildad de estar algun tiempo contentos.

d) Que MPH encuentre la manera de liberar la memoria completamente y cargar un firmw emulado...esto tambien seria la hostia pero hay muchos problemas logicamente no posee el SDK oficial

Espero que esto aclare tus dudas.

Pues nada saluditos del amrgado de turno.. :Ð :Ð :Ð
Yo no entiendo que hace aqui si dice que no tiene la psp y que tampoco se la piensa comprar.. Normal que si no tiene ni idea diga cosas sin sentido.
Que tendra que ver windows con la psp?
Que programa es ese que dice de windows que te hace todo incluso la comida?

Como no te expliques mejor.. creo que nadie te entiende.
Menos mal ke pidio ke los amargaos no entraran...
Yo si le entiendo :D Basicamente lo que pides, ahora mismo no existe, pero en un futuro, no te quepa duda que la psp le rulara todo el software que ahora hay, mas el que se saque en el futuro. Incluidos emuladores de casi todas las consolas pasadas, psx1 incluida.

Siempre ha sido asi... No veo por que con la psp no... si ya se ha hecho encima :D
tu lo que quieres es hacer un backup del firm, trastear con el firm y luego volver al backup, Ti-Ra-Nog esta trabajando en ello
Lo que creo que dice es que en PC existe la posibilidad (yo únicamente lo he hecho a través de tarjetas PCI) de guardar el estado de la tabla de particiones en dicha tarjeta para que independientemente de lo que añadas, modifiques o borres al arrancar se restaura la tabla de particiones y te deja el equipo exactamente igual a como lo tenías antes de arrancar. Lo he hecho para cybers y colegios, para que no tuvieran que estar cada 2x3 formateando el equipo porque se les llenaba de mierda.

Creo que quiere decir eso, pero vamos en PSP me parece más o menos utópico.
Pero que van hacer los de Ti-Ra-Nog si no saben ni programar??? XDD
Esos si hacen algo es pq otro a sacado algo y como buitres lo pillan le cambian el nombre y dicen que es suyo... en fin que gentuza..

eseka lo que tu dices es hacer una imagen al disco duro como se puede hacer con el ghost
Supongo que dice que seria util en una psp para poder trastear con el tema de los downgraders/loaders para que, en el caso de que la consola se convierta en PiSaPapeles, volviera a su estado original.

Supongo que sera casi imposible, pero si se hiciera, estaria de pm...
ruper escribió:Pero que van hacer los de Ti-Ra-Nog si no saben ni programar??? XDD
Esos si hacen algo es pq otro a sacado algo y como buitres lo pillan le cambian el nombre y dicen que es suyo... en fin que gentuza..

eseka lo que tu dices es hacer una imagen al disco duro como se puede hacer con el ghost

No sabran ni programar pero lo intentan y trabajan
Sin programacion no se va a ninguna parte y tampoco es tema de hablar ahora.
Hay k tener unos medios y unos conocimientos k mucha gente no dispone
Joder por favor, no volvais a abrir el debate este otra vez, que ya hubo un hilo muy largo donde se montó y no llegó a muy buen fin...
Pues hombre, lo que dices es buena idea...pero creo que se nos esa acabando el chollo de usar programas caseros...llego la era de los firmwaresi la verda que ta la cosa chunga, pero weno, la esperanza es lo ultimo que se pierde no?
BRoLy_KReT escribió:Joder por favor, no volvais a abrir el debate este otra vez, que ya hubo un hilo muy largo donde se montó y no llegó a muy buen fin...

La culpa es de ese personaje (Xenogears), ke en todos los post ke puede menciona a su grupo y como "intenta salvar a una Scene ke le da la espalda". Viene de salvador de los psperos, y da bastante pena ...

No se ke le habran contado ke es "programar", pero desde luego esta muy lejos de sus posibilidades.
Pues si a lo que me referia es a lo que dice Xenogears para poner la psp en un estado fijo en el que puedas actualizar y al momento de apagar la consola todo regresa a como estaba antes.

Yo no entiendo que hace aqui si dice que no tiene la psp y que tampoco se la piensa comprar.. Normal que si no tiene ni idea diga cosas sin sentido.

creo que al igual que todos tengo derecho a estar en este foro teniendo o no la consola... este es un foro abierto para todos y si quiero abrir un tema que puede ser "tonto" para algunas personas, lo abro sin problema a que salga la tipica persona AMARGADA que siempre tiene que dar un comentario en contra... creo que un foro no es solo para hablar de lo que ya existe sino para poder dar ideas y si es que no se puedes hacer pues bueno el tema morira por si solo... no entiendo porque un foro como este esta lleno mala onda, pero bueno nunca dejare de decir lo que pienso.

Que tendra que ver windows con la psp?
Que programa es ese que dice de windows que te hace todo incluso la comida?

Sin comentarios yo no dije que windows tenga que ver con la psp solo di un ejemplo.
Y el programa no recuerdo el nombre por ello no lo anote.
ruper escribió:Pero que van hacer los de Ti-Ra-Nog si no saben ni programar??? XDD

No, es una tarjeta PCI (no recuerdo el fabricante) que guarda una copia de la tabla de particiones, y en cada reinicio la recupera, de tal manera de una vez instalado el S.O. y todas las aplicaciones imprescindibles, si se activa, todas las modificaciones que se hagan, tanto añadir nuevos archivos como modificar los existentes, se desharán en el próximo reinicio. Cuando creas una imagen con el Ghost puedes recuperarla pero aparte de tardar una salvajada no requiere ningún tipo de hardware adicional como las tarjetas de las que yo te hablo.
Creo que el programa que él se refiere es éste:

http://www.faronics.com/html/deepfreeze.asp

Es un programa que, al instalarlo, "congela" el PC, y cada vez que se reinicia está igual que antes. Si se quiere, con contraseña, se puede "descongelar" y realizar un cambio (instalar un programa) y volver a congelar.
si el programa es ese basicamente lo usan en universidades y en cyber, en mi clase lo tienen y basicamente solo puede guardar en pen drives o en tu ftp personal que si te olvida y lo tienes guardado en el escritorio y cierras sesion, se acabó ya no lo hueles, estaria bien algo de eso para la consola pero es como un factory reset que se utiliza en los moviles.
y eso ke utilidad tendria en la psp???

En mi ciclo superior de informatica, todos los ordenadores tienen eso y la verdad ke son todo inconvenientes (nosotros se supone ke somos desarrolladores...)
La culpa es de ese personaje (Xenogears), ke en todos los post ke puede menciona a su grupo y como "intenta salvar a una Scene ke le da la espalda". Viene de salvador de los psperos, y da bastante pena ...

Solo te dire que cansa mucho leer tus posts en los que lo unico que haces es faltar al respeto y no aportas nada, ni siquiera has comentado lo que se habla realmente en el post. Si quiere nombrar su grupo que lo haga, no te hace ningun daño con eso y probablemente el responde con mas respeto que tu... mas importante es el respeto que ser programador, que te las das de algo tio... En todos los hilos haces lo mismo, amargado...

Bueno, en referente al tema del post la verdad es que estaria muy bien, pero si se consigue algo asi, creo que se podria hacer cualquier cosa, ya sea downgrades o introducir un firm casero.
Para ello creo que lo suyo seria conseguir acceso a nivel fisico y asi poder manejar la flash de la psp a nuestro antojo... eso seria, yo creo, la panacea.

Salu2
Inotalas escribió:

Solo te dire que cansa mucho leer tus posts en los que lo unico que haces es faltar al respeto y no aportas nada, ni siquiera has comentado lo que se habla realmente en el post. Si quiere nombrar su grupo que lo haga, no te hace ningun daño con eso y probablemente el responde con mas respeto que tu... mas importante es el respeto que ser programador, que te las das de algo tio... En todos los hilos haces lo mismo, amargado...

Bueno, en referente al tema del post la verdad es que estaria muy bien, pero si se consigue algo asi, creo que se podria hacer cualquier cosa, ya sea downgrades o introducir un firm casero.
Para ello creo que lo suyo seria conseguir acceso a nivel fisico y asi poder manejar la flash de la psp a nuestro antojo... eso seria, yo creo, la panacea.

Salu2

Mejor aporto con tonterias :D, si no tengo nada que aportar, no doy ideas descabelladas, y si tengo ideas(ke desconoces por completo mis acciones), esta claro que este es el foro el ultimo en que lo postearia, ya que hay otros foros mas especificos, con programadores donde se reunen, dan ideas, etc ... no en un foro donde gente sin nociones de informatica pretende iluminar a gente ke lleva estudiando mucho, ke tiene practica, y sabe lo ke es viable y lo ke no.

Respecto al port, no tiene nada ke ver este programa con downgradear o modificar el firmware, joder, ke yo tambien me ekivoko y rectifico pero es ke soltais cada burrada intentando llevar la razon ke da miedo ¬¬.

ke no comento lo ke dice? Y ke kieres, si guay, ojala lo hagan ¬¬, ahora yo pregunto ... ¿para ke?

Vamos a ver, ese programa tiene sentido en Windows, cuando instalas, desinstalas algo, etc ... siempre van kedando cosas en el registro del sistema operativo, con esos programas vuelves a dejar el ordenador como estaba al principio, y es algo ke por ejemplo se usa en la enseñanza, en colegios de ESO y demas, se usan esos programas para ke los chavales por mucho que toquen, instalen, etc ... casi siempre se puede recuperar.

Pero para la PsP? En la PsP no instalas nada, simplemente ejecutas, si no kieres algo lo borras de la MS y listo :S, Cual seria el uso ke le darias en la PsP? Ejecutar el Homebrew X y luego dejarlo como estaba?? Pues para eso reinicias la consola y asi vacias cualquier resto en memoria, aunque no haria falta, ya que supongo que Sony es lo suficiente profesional para saber que con cada proceso nuevo, libere memoria, etc ... O si no, si no depende de Sony (como el UMD emulator ke la deja cargada), pues la apagas y listo :S.

Y no pretendo faltar al creador, simplemente le digo, ke en una consola, esto es innecesario, ya ke no tiene nada que requiera borrar registros, desinstalar, etc...
Yo la verdad poca utilidad le veo en una consola.

Para un pc tiene CIERTA utilidad, me refiero a cybers donde tengan que tener Windows para los juegos (si algun listo dice que también se pueden poner en Linux por favor que me mande MP, porque yo no lo consigo ni pa tras XD).

Para colegios, institutos, etc. donde el ordenador lo tocan 4 que no tienen ni idea lo mejor es poner Linux, ya que almenos no pueden cargarse el ordenador y además es más fácil acceder al editor de texto, navegador web, etc.

Para la PSP una tontería, aunque quizá el lo decía por lo de poder probar homebrew sin miedo a cargarse nada, cosa que lo veo difícil, más que se consiga un emulador de PSX [sati]
D10X escribió:
Mejor aporto con tonterias :D, si no tengo nada que aportar, no doy ideas descabelladas, y si tengo ideas(ke desconoces por completo mis acciones), esta claro que este es el foro el ultimo en que lo postearia, ya que hay otros foros mas especificos, con programadores donde se reunen, dan ideas, etc ... no en un foro donde gente sin nociones de informatica pretende iluminar a gente ke lleva estudiando mucho, ke tiene practica, y sabe lo ke es viable y lo ke no.

Yo no pedia que lo realizaran como lo dije en el nombre del tema era una duda... no pienso comprarme la psp por almenos un tiempo por falta de dinero y a mi me gusta en ocacion entrar a ver lo nuevo que hay en este foro (no voy de uno en uno) y por ello lo pregunte aqui y la vdd es lo que me caga de este foro que la gente no puede responder bien... porque no decir NO SE PUEDE POR ESTO ESTO Y ESTO en lugar de PORQUE PREGUNTAR COSAS QUE NO APORTAN NADA? casi crusificandome por ello digo si no quieres no lo leas por ello dije que no entrara gente como tu... aparte yo ahora no puedo programar algo como eso pero por ello estoy estudiando informatica y realmente sabia que no era posible por lo del la flash o esa cosa... se que si se escribe en ella pues ya no se puede regresar tan simplemente pero no perdia nada en preguntar como no tengo psp quiza estaba mal.

Pd: si se me ocurre una "tontera" como esta la publicare no me importa lo que me digan no estoy haciendo nada malo.
Lo de tonteria no iba por ti, iba por Inotalas ke estaba criticando.

A ti ya te he puesto en ese mismo post, el porke le veia poca utilidad en un sistema cerrado, como es la PsP.
26 respuestas