Para tener un año leyendo manuales y guias te veo un tanto perdido.
¿Crees que cargas HDL de la MC ? O sea, no tienes idea. Entonces, ¿para que es el Swap Magic?
¿Winhip o algo asi? Entonces dudo que lo uses.
Si tu amigo no tiene chip y quieres que use el disco duro servira igual que lo cargue via el Swap Magic original y una copia de tu CD o DVD del HDLoader.
Si usas el metodo de carga del Exploit de PSX, entonces podrias copiar en la MC de tu amigo el contenido de tu MC para arrancar desde ella el HDL.
La mejor forma que te recomiendo es que hagan un CD instalador del Exploit para PSX, consigan en HDLFP 0.8b que es la version mas rciente del HDL/HDA. Con Swap Magic arrncas el CD Instalador de Exploit en la consola de tu amigo.
Va la 105:
Describiremos los pasos para la creacion de un CD instalador del Exploit para PS2 en base a la Aplicacion "Independence Exploit Installer" de Mr. Marcus Brown.
Comenzaremos comentando que en general se le denomina Exploit -Xploit- el aprovechar una inconsistencia dentro de un sistema en nuestro beneficio y poder hacer lo que en principio no es posible o esta bloqueado. Aclararemos de la misma forma que los archivos de extension *.ELF son los archivos ejecutables por la consola Sony PS2 y los de *.IRX son archivos de modulos o de subrutinas que necesitan algunos programas para funcionar correctamente o acceder a el hardware, estos tendrian su equivalente dentro de MS Windows como los archivos de extension *.EXE y *.DLL respectivamente.
Dicho lo anterior continuaremos explicando que la PS2 al usar un circuito para los juegos de PSX/PSOne y otro para los juegos de PS2 es posible engañarla pasando de uno a otro sin que valide algunas cuestiones tecnicas que no vienen al caso ahondar en ellas. En esta parte es cuando entra Marcus Brown quien descubrio esta inconsistencia y creo ademas los archivos necesarios para su instalacion y aprovechamiento donde explicitamente el Exploit dentro de la Consola consiste en arrancar un programa de PS2 contenido dentro de la Memory Card -MC- para PS2 al momento de meter un CD de PSX/PSOne. Para esto Brown ideo su exploit en base a 2 archivos junto con el programa instalador de estos en la MC.
Estos archivos son:
* TITLE.DB el cual contiene las claves de hasta 99 discos CD de PSX/PSOne, cuando detecta un CD de estos obliga a la PS2 a ejecutar el archivo..
* BOOT.ELF el cual es simplemente el archivo del programa que queremos que arranque desde la MC al cual le renombramos con este nombre de archivo.
Ambos archivos -junto con los *.IRX y de configuracion si son necesarios- son puestos en la MC dentro de la carpeta de Nombre:
BADATA-SYSTEM si la consola es de America y
BEDATA-SYSTEM si la consola es de Europa.
El programa que se encarga desde la PS2 de crear esta carpeta en la MC y copiar en ella todos los archivos que le indiquemos es el EXPINST.ELF, los archivos a copiar estan dentro de una carpeta de nombre "FILES", es importante decir que tanto la carpeta como todos los nombres y extensiones de los archivos en el CD Instalador deben estar en mayusculas, de lo contrario tendremos el problema de que se copian mal o incluso no los copio el programa instalador en la MC.
Finalmente antes de dar paso a la GUIA para la creacion de este CD Instalador debo recordarles que en la nueva consola Sony PS2 SLIM/TWO no existe esta inconsistencia, por lo que este metodo de Marcus Brown no funciona ni funcionara de ninguna forma. Tampoco sirven las MC para PSX/PSOne pues manejan los archivos por bloques mientras las MC de PS2 lo hacen en base a los Bytes.
Comenzando a trabajar
Necesitamos los siguientes programas:
Windows
"PS2 Reality CDGenPS2" para crear un CD valido para PS2
"TitleMan FrontEnd" para crear el archivo TITLE.DB con nuestros discos PSX/PSOne que usaremos
Algun programa de grabacion de imagenes ISO o Cue/Bin como Nero, Alcohol 120%, etc.
PS2
El paquete de "PS2 Independence Exploit Installer" de Marcus Brown
BOOT.ELF es el programa que queramos y archivos necesarios para que funcione correctamente, p.e. SMS, HDL/HDA, PS2Reality Media Player Pro, KeyLauncher, uLaunchELF, etc. En la Scene de PS2 existen muchos y muy variados.
Varios
Una consola PS2 -no version Slim o Two-
Una MC de PS2 con espacio suficiente para los archivos a instalar del exploit.
Un CD virgen de buena calidad.
Uno o mas discos de juegos o demos de PSX/PSOne para arrancar el exploit.
1. Primeros pasos.
Descarguen este archivo de imagen JPEG
http://img391.imageshack.us/img391/5837/ex...cion1zip2yu.jpg abranlo con cualquier programa de compresion como WinZIP o WinRAR pues como se daran cuenta es un archivo *.ZIP que le agregue la extencion *.JPG o solo cambien la extension *.JPG a *.ZIP para que lo abran con doble click. Al descomprimirlo tendran una carpeta de nombre "Exploit Creacion" que contiene el "TitleMan FrontEnd" y el "PS2 Independence Exploit Installer".
2. Crear TITLE.DB personal
Pongan el CD de PSX que usaran, abran el "Block de Notas", ahora desde el explorador de windows arrastren el archivo "SYSTEM.CNF" del CD de PSX al block de notas, veran algo como esto:
BOOT = cdrom:\SCUS_942.49;1
TCB = 4
EVENT = 10
STACK = 801FFFF0
Abran el programa "Titleman FrontEnd", pulsen el boton "Create TITLE.DB", ahora escriban la clave que encontramos: 942.49 y seleccionamos la region que en este caso es SCUS, por ultimo pulsamos el boton "Add Exec".
Este paso lo hacemos para cada disco de juego o demo, pueden uasr el boton "List Current.." para ver la lista de claves que llevamos y podemos meter hasta 99 de estas. Ahora copiamos este archivo TITLE.DB a la carpeta "CD Instalacion" y sustituimos el que ya existe en dicha carpeta.
3. Colocando los archivos a Instalar en la MC.
Dentro de la carpeta "CD Instalacion" existe otra de nombre "FILES", aqui pondremos los archivos de los programas que deseamos poner en el exploit recordando que todos deben de estar en mayusculas tanto en nombre como en extension y que el programa el cual debe de arrancar lo renombramos como "BOOT.ELF".
De este modo si piensan usar solo el exploit para usar el SMS, el archivo SMS.ELF lo renombran a "BOOT.ELF", si es el HDLoader o el HD-Advance renombren el archivo HDL.ELF a "BOOT.ELF" o HDA.ELF a "BOOT.ELF".
Personalmente recomiendo el uso de una "aplicacion administradora de programas" como es el KeyLauncher de Mr Siir, con este podemos tener varios archivos ELF en la MC -o en el Disco duro de la consola si contamos con uno- y enlazarlos a un boton del control de la consola, p.e. asigne el boton de circulo al HDL y X para el HDA.
4. Creando el CD
Abrimos el programa "PS2 Reality CDGenPS2", ahora de la carpeta "CD Instalacion" arrastramos uno a uno los siguientes archivos y carpetas:
SYSTEM.CNF
EXPINST.ELF
CDVD.IRX
TITLE.DB
FILES
Ahora creamos una nueva carpeta de nombre "DUMMY" pulsando el boton apropiado y dentro de esta ponemos cualquier archivo de video/audio o cualquiera bastante grande hasta llenar unos 200MB o mas, de lo contrario el programa no nos permitira continuar y tendremos problemas cunado la consola intente leer el disco.
Con el boton "VOLUMEN" le damos un nombre al CD como puede ser "CD_Instalacion" o "Exploit CD" o el que gusten.
Este paso es muy importante, asi que presten atencion.
Seleccionen el archivo "SYSTEM.CNF" y pulsen el boton derecho, en el menu seleccionen la opcion "Edit", en la ventana que aparezca marquen la opcion "FIX LBA" y escriben "12231"
El paso final es usar el Boton "Imagen" para crear el archivo Imagen ISO o Cue/Bin, le damos un nombre al archivo y donde se guardara.
5. Grabar el archivo imagen recien creado con un programa de grabacion como Nero Burning Rom o Alcohol 120% o el que les guste mas, en un CD virgen de buiena calidad y a la velocidad mas baja que les permita para mejorar la lectura de la lente de la consola.
6. Pon una MC de PS2 en el puerto 1 de la consola, mete el CD instalador y despues de un minuto tendras instalado el exploit. Ahora cada que pongas un disco de PSX que este en TITLE.DB arrancara el programa del exploit.