una duda legal

edito el post. debido a que no me deja elimiarlo.
perdon por las molestias
El que roba a un ladrón, tiene mil años de perdón.

No conozco a este tipo, pero tampoco me da pena lo que te ha pasado a ti y a tus 2 conocidos.

Lo mejor que puedes hacer es comprarles una nueva New Nintendo 3DS XL a cada uno y empezar a ser legales, los 3. Espero que, por lo menos, aprendáis algo de todo esto. Suerte.

Aunque tampoco hace falta ser muy listos para, viendo el nick del chaval (esecabroncete), ver que no es muy de fiar, jeje. Al final, el nick le viene que ni pintado.
Eee q con mi nick podeis fiaros jejeje, pues una pena lo q os a pasado, pero vamos varias cosas q creo... ojo creo no afirmo, primero pruebas no tienen ellos para denunciarte diria a no ser q ayas firmado algo, eso por lo de la denuncia, si sabes donde vive ves a visitar al susodicho, si le conoces en persona, pues sabras por donde se mueve o algo asi, a ver si das con el, en cuanto al modo mas facil para todos, comprales unas consolas, de las ultimas q veas, q asi no podran "ponerlas al dia" y ya esta, ellos con consolas, tu conciencia trankila, pero menos dinero en el banco.
Vamos a ver todo depende de como fuera el acuerdo si ellos sabian que tu las consolas las dejabas a una 3 persona y estuvieron de acuerdo y ahora paso eso no pueden decirte nada, otra cosa es que ellos te dejaran la consola ati y tu sin decirles nada la dejaras a una 3 persona, en ese caso si deberias responder por la perdida.
Yo en todo momento avisé a los 2 afectados que la consola primeramente tenia que hacerlas el
Y una vez las terminase yo haría el resto.
El problema es que cuando al susodicho le preguntaba por las 2 consolas
Qué por cierto a ambas le salieron la famosa pantalla azul
Hera una excusa diferente....
Bueno, yo puedo puedo decir, que he trabajado con el...

Hace poco me entere de lo que estaba pasando, tengo teléfono whatsapp y dirección suyas por si a alguien le interesan, de cuando me hacia algún trabajillo.

Ahora no me avasalléis a privados...

De todas formas no es al único al que le ha estafado...
Ya son muchos los afectados.

Espero que podáis recuperar lo que es vuestro.
Yo tengo 2 números suyos
Y se donde se mudó hace poco pero tengo ahí un familiar y ni verlo....
Está como fantasma

Lejos de la relación que se podía tener
Pensaba que hera legal el tio
@arabisnake Opino como más de uno, si esas personas fueron avisadas y conformes de que se le llevaría a una tercera persona para hacer parte del proceso y no pusieron pegas no tienen por qué denunciarte ya que tu tan solo eres un intermediario.

Yo viví algo "parecido" con un familiar cercano al principio de salir el tema del downgrade (cuando tenía cierto riesgo de brick aun con los cias correcos). Quería que le hiciera el favor y corría ese riesgo pero luego a la hora de la verdad, mientras hacía el downgrade algo salió mal y cuando se vio en la mala situación me reclamaba una consola después de estar haciendo un favor por amor al arte xD

Con esto quiero decir sobre esas dos personas que muchas veces la gente por mucho que lo conozcas tienen mucha cara. Muy predispuestos a modificarla y se las lleve una tercera persona pero si esa tercera persona es un estafador tienes tú que pagar las consecuencias. Ole que arte xD

Y coincido en que si no hay nada firmado es lo mismo que si yo voy ahora a la policía a denunciar a mi vecino porque me ha roto la consola intentando modificarla.

Saludos amigo, espero que tengas suerte
Editado por moderación.
Editado por A-Manuel. Razón: Faltas de respeto.
@fuertecito01

No vamos a tolerar faltas de respeto por aquí.

Puedes exponer lo que quieras en este hilo sin faltar el respeto a los demás.

Un saludo.
@A-Manuel No recuerdo bien bien lo que ponia pero pido disculpas si he podido ofender a alguien pero no quiero quedarme sin exponer mi opinion asi que lo haré con otras palabras.

@arabisnake Le cobras a la gente por ponerles al dia sus consolas (aka piratearselas) y a estas 2 personas se las has perdido... lo mas decente que podrias hacer es devolverselas (osease, comprarles una a cada uno). Cuando te lucras con estos temas y te rodeas de piratas (entendido como gente que pone al dia consolas xD) corres unos riesgos que tienes que asumir y no hacerle pagar a los demas tus errores.

Espero que al OP (que tiene la piel bastante fina) le parezca bien mi comentario, si no puede volver a utilizar el boton de reportar [beer]
En ningún momento se a hablado de pirateria
Dije de poner al día.
Y la cosa de crear el post es por la
Duda legal
Más que nada
@fuertecito01

El OP no ha reportado tu mensaje, he sido yo quien te lo ha editado directamente porque DESDE MI PUNTO DE VISTA tu comentario estaba fuera de lugar, así que debo ser yo quien tiene la piel bastante fina como tú dices.

Está claro que puedes expresar tu opinión, pero sin faltar el respeto a los demás, faltaría más, pero creo que no debemos juzgar a una persona sin conocerla.

Comentarios como los que escribiste en tu mensaje anterior no tienen cabida por aquí.

Dejamos el OFFTOPIC.

Gracias.
Ese le debe cosas a más de uno ....estará con pancho "el perro de la loteria" si tu socio a desaparecido tienes que hacerte responsable tu y endiñar una consola a cada uno tienes que asumir tu responsabilidad ya que tu socio.....no sabe que es eso
Si conoces la dirección pues... ojo por ojo, diente por diente.... El hombre es más fuerte físicamente que tú?
Buenas como dije yo me haria responsable si no le aviso a la persona que me deja las consolas que habra una tercera persona, si yo aviso y digo que las consolas deben pasar por una tercera persona y aceptan pues no creo que yo tenga que hacerme responsable por que una pua asi no es queriendo

Todo depende de como sea el trato realizado
igusi2000 escribió:Buenas como dije yo me haria responsable si no le aviso a la persona que me deja las consolas que habra una tercera persona, si yo aviso y digo que las consolas deben pasar por una tercera persona y aceptan pues no creo que yo tenga que hacerme responsable por que una pua asi no es queriendo

Todo depende de como sea el trato realizado

Es depende, claro... Porque las personas que le han cedido la consola confiaron en él conforme esa tercera persona que haría toda la movida era de fiar, y es él quien se hizo responsable en el momento en el que recibió las consolas las enviara o no. El intermediario en este caso es el culpable; si tú compras un artículo por Internet y te lo trae correos o cualquier otra compañía de transportes cuyo estado está hecho una pena, a quién reclamarías?

Yo creo que sí debería hacerse responsable, poner una denuncia (si es que procede, porque se las cedió él voluntariamente) , olvidarse del asunto y aprender a no fiarse más de este tipo de tratos. Ya hemos quedado avisados de que este usuario no es de fiar y estaremos al loro.

Con todos los respetos, no veo mucho sentido a mantener abierto este tema porque poco más se puede hacer o decir más que esecabroncete ha sido un cabroncete con todas las de la ley. Muy fiel a su nick, sí.
Cuando te metiste en este tema de poner la consola al dia también tienes que deducir que también puede salir algo mal pues a vosotros 2 no sólo habéis metido la pata os habeis tirao de cabeza y en esto si eres legal pues lo minimo es reponer lo que por vuestra culpa habéis roto , esecabroncete claro desaparecido cada new 3ds 180 eur y son 2 si te denuncian estoy seguro las tendréis que pagar y seguro esecabroncete aparece o lo encuentran ...que tengas suerte no hace falta que tengas nada firmado ya lo has dicho tu aqui
No vais a oler nada por mucho que denuncies, los que dejaron sus consolas lo hicieron de forma voluntaria por lo tanto me vas a denunciar y como van a probar que ellos dieron sus consolas etc...? Otra cosa es el tema moral de la persona que hace de intermediario si el quiere hacerse respondable por la jugada que le an echo a el

Desconozco si la persona que hizo de intermediario fue de forma desinteresada o para sacar algo de tajada, cuando haces de intermediario en algo hay que saber con quien tratas y dejar las cosas claras por que luego el que pringas eres tu
Tienes la dirección, no ay problema, mandale un paquete bien precintado y metele un pino dentro con una simpática nota poniendo "Devuelve las 3DS. Primer aviso".

Denunciar no se si servirá de mucho. Solo quedara registrado para futuros fraudes o denuncias.
Si tienes suerte y tiene mas denuncias pues se pude llevar a juicio y se le puede caer el pelo.
Bajo mi punto de vista, yo creo que tienen la culpa los dos, esecabroncete por no dar la cara y tú por intermediario, tú tambien te lucras, ademas sin hacer nada, asi pues ambos teneis la culpa de que las consolas no aparezcan, como esecabroncete no se sabe por donde esta, el único responsable eres tú, por lo que tú eres el que tiene que dar la cara hacia tus "clientes", tienes que saber perder cuando sea necesario te guste o no, porque si sale todo bien tú te llavas tu dinerito ¿no? y sin hacer nada, pues ahora a apechugar asi la proxima vez aprendes a hacerlo tú o simplemente no te metas en cosas que no sabes hacer.
Hombre no sabemos si el intermediario cobro no? Lo día caja me lo apuntó jajaja
El como haga de intermediario el chaval o si gana o deja de ganar dinero es algo que no nos importa.
Este tipo de trapicheo lo hemos echo muchos, otra cosa que queráis ir de buen samaritano y legales pero ay que pensar con la cabeza antes que lanzarse al cuello del chaval.
A mi no se me a ocurrido en la vida hacer trapicheos de estos, pero viendo el resultado y lo "espabilados" que todos querían ser veo un desenlace poético.
A ver es un tema delicado, no sabemos toda la información ni como fue el trato. Aunque sea un intermediario si en todo momento dejo claro que la consola tenia que pasar por un tercero "ajeno" a el y estuvieron de acuerdo pues tampoco veo lógico que le reclamen la consola a el ahora.... pero claro es que hay que conocer todos los detalles. También hay que saber si dejo claro en todo momento los riesgos que había, por que si simplemente dijo que la consola tenia que pasar por un tercero pero sin avisar de que era ajeno a el pues... en parte si podrían reclamar al intermediario ya que el a sido el que a dado la cara.

Por poner un ejemplo si a mi me dice un chico que me "pone al día" la consola pero que tiene que pasar por un tercero el cual nunca he tratado con el... pues ya depende de mi si arriesgarme o no y si sale rana el asunto pues me mosqueare mucho y intentare solucionarlo con el intermediario.

Ahora si cuando yo estoy hablando con el intermediario no me avisa de los riesgos y simplemente me dice "tiene que pasar por manos de otra persona también" yo asumo que sera algún conocido y llegado el caso le reclamare al intermediario por que a fin de cuentas no me a avisado.

Es un tema muy dificil y entiendo a los afectados por que claro.. quien le dice a ellos que no sea una jugarreta de ambos... yo he tratado con un tio (sea intermediario o no) y ahora me dice que la consola a desaparecido. Evidentemente denunciar al intermediario no creo que sirva de mucho por que no hay ningún papel firmado.

Pero vamos la cuestión es que si tenéis datos del susodicho "desaparecido" digo yo que algo podréis hacer si os juntáis los afectados y el intermediario.

Saludos!
Completamente de acuerdo con el compañero, habria que saber como fue el trato por que no es lo mismo que te diga yo te la arreglo y que tu me digas vale, a que yo en vez de arreglarla se la pase a una tercera persona sin decirte nada o que si te lo diga que tu aceptes y luego me reclames por que algo salio mal.

Todo depende del trato
involucrado esta, no puede esconder la mano, aunque los dueños legitimos le hubieran dicho que estan deacuerdo con que la "ponga al dia" una tercera persona, él esta en medio y como tal debe responder, aunque sinceramemte, yo si estoy en la piel de los dueños legitimos de las 3ds, yo no le hubiera dado permiso a tal cosa, ya que, presuntamente, el intermediario sabe hacerlo, es mi opinion y no va a ningun sitio, yo conozco a esecabroncete poco tiempo y ya se de que pie cojea.
Yo cuando ponia las psp al dia a amigos y familiares no les cobraba nada, pero tambien les advertida, q si brickeaba no me hacia responsable, q era dificil pero esa opcion siempre estaba hay si accedian pues era con todas las consecuencias, desconozco si es lo q hizo el autor del hilo, salvo q pasandole el marron a otro, si los dos chicos lo sabian q se la daban a su amigo o conocido, para q este se la diera a un 3º, creo q el intermediario esta exento de culpa, al menos para mi, y siempre q no se llevase comision, si se la llevase y se la llevo q page por las consolas.
Yo no quiero pecar mal ni defeindo a esecabroncete, ya que a me debe dinero el figura, pero aqui mas o menos todos sabemos como van estas cosas, sigo pensando que ambos tienen la culpa, más el figura que se las a quedado, vendido o vete a saber que a hecho con ellas, pero vuelvo a repetir, es mi opinion, otra cosa hubiera sido que el intermediario le hubiera dicho a los dueños legitimos.."...mira esto yo no lo hago, si quieres te puedo dar una direccion o telefono y te pones en contacto con un amigo y quedais. " eso si lo excluiria del todo automaticamente ya que no interviene para nada, pero en esta ocasion a intervenido y que si hubiera salido bien, habria tenido "recompensa", es un mal rollo y entiendo perfectamente al intermediario, lo primero es encontrar al figura.
28 respuestas