Una duda, por probar cosas nuevas y tal...

Buenas señores.

Igual voy a plantear una gilipollez o una cosa imposible, o igual ya existe y no me he enterado.

Veamos.

Muchas veces cuando hay errores en la nand/jtag y no sabemos dónde está el fallo, recurrimos a meter la nand original, retirar jtag, limpiar la placa, etc.

Básicamente el XBR/Freeboot es una nand, modificada como tal para poder usar aplicaciones sin firmar, con los archivos kv y config de nuestra nand original integrados.

Pregunto:

Para la gente que no tiene nand dumper, y pierde la opción de meter el Xell cuando flashea la nand original:

se le podría escribir a la nand original el Xell con el kv y el config metido? y por lo menos probar para ver si enciende y tal?

Imagino que no se podrá, no obstante es algo que nunca he visto planteado, igual la estructura de la nand y del XBR no es igual, o la consola necesita de la nand original para arrancar, pero como con el XBR/Freeboot podemos tanto encender la consola normal o que nos muestre Xell, me gustaría saber si sería factible hacerlo con una nand original.

Lógicamente con la nand original no podríamos cargar aplicaciones no firmadas, pero dejando el jtag hecho podríamos al menos ejecutar xell?

Opinen.
Por lo que tengo entendido, al retirar los puentes del jtag, se reactiva el hipervisor, y seguramente parte de la firma digital de la nand estara destinada a dar istrucciones la hipervisor de como debe ser esa nand (dimensiones en bites, estructura de archivos, etc, etc) por lo que aunque este firmado digitalmente si no cumple con esos requisitos, la consola dara un lindo juego de luces rojas, ya que el hipervisor no se la tragara. Pero como tu dices seria cuestion de probar.
si lo haces tendras luces rojas y tendras que sacar el nand dumper para restaurarla
Ya bueno, suponía al 99% que no se podía, pero me gustaría saber por qué.

Igual es por lo que ha dicho Carromato.
Es por lo que ha dicho CARROMATO.
Una vez el hypervisor esta activo, no se puede cargar nada que este sin firmar.
4 respuestas