Buenas,ayer estaba viendo yo C.S.I,y trataba como siempre de un asesinato,pero los protas(sospechosos y asesinados)eran sordos,pues bien,mi duda es sobre sordos,y es la siguiente:
Como aprende a leer un sordo??
A primera vista la pregunta parece tonta,pero si lo piensas,un sordo(por supuesto,siempre de nacimiento,no los que se quedan sordos a los anhos de nacer) nunca ha escuchado la pronunciacion de las palabras,y para leer,tienes que pronunciar las palabras,saber el significado.Por ejemplo,un sordo,le ensenhan que un gato es un gato cuando lo ve en una foto,en la vida real o en lo que sea,pero no aprende a decir gato,nisiquiera tiene la mas menor idea de como puede decir gato.
Por que si pensais,siempre que leemos,antes de hablar en alto,o cuando leemos para nosotros mismos,pronunciamos las palabras,pero eso una persona que es sorda no puede,entonces,como aprende a leer??,que metodos se usan???En serio,eso ayer me rallo muchisimo,y sigo rayado,ya que no tengo la menor idea de como puede ser,y no conozco a nadie que sea sordo,y nunca habia oido hablar de esto,asi que espero que vosotros me podais aclarar esta duda.
saludos