Una duda que me corroe desde hace tiempo

Wenas.

Uso Gentoo y aunque instale un programa con interfaz GTK con las USE +gtk2 -gtk -gnome se me ve con apariencia GTK1 :S

Me ha pasado con Mozilla Firefox y con aMule :S Y no se donde estara el maldito problema y ya llevo muchas semanas sin encontrar solucion :(

Saludos.
Y digo yo, ¿no será porque tienes el (horroso) tema por defecto de gtk2?
Para poner otro te bajas algun theme para gtk2 de gnome-look y los metes en ~/.themes . Te instalas gtk-chtheme y elijes el que quieras.

Agur
Pues no se me habia ocurrido eso xDD Ya lo tengo todo bien.

Gracias.
+gtk2 -gtk

FYI, en aquellos ebuilds que soporten gtk y gtk2, la USE flag gtk2 no se tendrá en cuenta si tienes -gtk.

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:FYI, en aquellos ebuilds que soporten gtk y gtk2, la USE flag gtk2 no se tendrá en cuenta si tienes -gtk.

Exacto. Sólo tienes que emerger gftp con "+gtk2 -gtk" y sólo tendrás gftp para línea de comandos :/.

Saludos.
Y ese comportamiento a qué se debe? (el de que al tener -gtk +gtk2 no te pille el GTK2). Digo yo que si un usuario define +GTK2 es porque quiere GTK2 a toda costa, y si el programa lo soporta... ¿por qué ignorarlo? Supongo que alguna razón tendrán en gentoo para esto, sólo que no imagino a alcanzar cual.

Un saludo!
Porque gtk es una flag genérica que activará la interfaz que haya disponible; gtk2 forzará GTK+2 en caso de que ambas estén disponibles.

Saludos.Ferdy
Aquí viene mi lío, a vé si lo he entendido bien. Teniendo en la USE:

1. "gtk gtk2" --> activa gtk, y selecciona gtk2 si está disponible. Si no, compila con gtk1.X.

2. "-gtk gtk2" --> no compila con ningún tipo de GTK, ni 1.X ni 2.X, porque la flag genérica gtk está desactivada.

3. "gtk -GTK2" --> activa gtk, y compila con GTK 1.X.

¿Me he equivocado en alguna?

Y respecto a la número 3... todos los programas GTK2 pueden ser compilados con GTK1.X ó si no... ¿qué pasaría con un programa hecho en GTK2 si tenemos el 3er caso?

Cenkius por todo.

Salu2!
Todo esto solo aplica a paquetes en los que se den ambas opciones; así que si en tu caso (3) el paquete solo soporta interfaz GTK2, se instalará aunque tengas "-gtk2".

Es lo mismo que si yo tengo "-kde -qt" pero hago emerge kde. kde y qt se instalarán.

Saludos.Ferdy
Jeje... bastante lógico... gracias Ferdy.

Saludos!
9 respuestas