Una duda que me reconcome desde hace tiempo

Buenas, EOLianos.

Os quería hacer una consulta, una duda que tengo desde que participo en este foro. Es algo que, sobre todo, sucede en los foros técnicos y para lo que no consigo explicación por más que me lo pregunto. Bueno, encuentro una, que comentaré al final.

Es algo muy molesto para mí, la manía de no pocos compañeros cuya única contribución es repetir lo mismo que alguien ya ha dicho en el mismo hilo, justo un post o unos pocos posts más arriba. Me refiero a los mensajes del tipo:

EOLiano1: ¿Cómo limpio la junta de la trócola?
EOLiano2: Hola, pues abre la tapa del firfurcio, mira debajo del condensador de fluzo y ahí, con un chorrito de queroseno, la limpias. Sencillísimo.
EOLiano3 (¡éste!): Hola, pues como dice el compi, mira debajo del condensador de fluzo, un poquito de queroseno y listo.

¡Para qué respondes con un comentario si no vas a añadir nada de utilidad al hilo!

Saludos.

PD: ¿Una encuesta para saber si a los demás os molesta tanto como a mí?
PD2: Mi teoría: el único objetivo, en mi opinión, es conseguir el ratio para evitar ser baneado de C/V, porque cada vez me fijo más en el perfil del EOLiano3 y tiene no pocos mensajes en el foro; yo esperaría este tipo de comportamiento en novatos.
Muchas veces se dicen cosas opuestas, si estás de acuerdo por qué no decirlo?
He visto hilos sin mayor peso con cientos de "+1" sin nada más xD
La verdad es que casi bien te has respondido a ti mismo, la gran mayoría me fije en el pasado que luego los veías por CV, el resto me imagino que será por llegar tarde a decir lo que querían decir ellos y no se quieren quedar sin decirlo. Por los demás ya si que incomprensible.
exitfor escribió:Muchas veces se dicen cosas opuestas, si estás de acuerdo por qué no decirlo?

+1 [poraki]

EDIT: Te sirve como confirmacion, pues si tienes dudas de algo y otro te dice lo contrario a quien crees? Al menos los comentarios que dicen exactamente lo mismo dan una especie de validez por mayoria
exitfor escribió:Muchas veces se dicen cosas opuestas, si estás de acuerdo por qué no decirlo?

+1

[bye]

+1 xD
Vaya, siempre reconocí que varias personas ofrecieran posibles vías diferentes para solucionar un problema. Pruebas una, y si no resulta, pruebas otra.

A la hora de solicitar opiniones podría tener sentido. Pero mi opinión es que si no añade nada, es mejor no saturar el hilo.

Si los mensajes tienen como objetivo reforzar un post, sería bueno implementar el +1, que creo que en EOL no existe. ¿O me equivoco?

Saludos
Tienes razón, es algo que efectivamente, sobre todo, sucede en los foros técnicos y para lo que yo tampoco consigo explicación.

[hallow]

Ahora en serio, aunque no tan comunes como los que quieren mantener el ratio de compraventa, hay gente que el 95% de sus mensajes son de ese estilo y el 5% restante frases de 0,60

https://www.youtube.com/watch?v=ifV1GfLd9ZI

Estos últimos son los que más me sorprenden, porque los de CV al menos tienen un motivo para hacerlo.
Crei que era de otra cosa ...iba a decirte que no te reconcomas, eres gay y ya esta ...

Te queremos igual, aunque es cierto que unos mas que otros ...
maponk escribió:Crei que era de otra cosa ...iba a decirte que no te reconcomas, eres gay y ya esta ...

+1

En internet se escriben una cantidad de gilipolleces asombrosa, especialmente sobre temas técnicos (y lo digo como estudiante de ingeniería). El típico "+1" o repetir una respuesta suele ayudar a distinguir la solución adecuada en bastantes ocasiones. De todas formas, en general, mucho cuidado con las chorradas que se leen por ahí, la gente suele creer que sabe más de lo que realmente sabe.
Hola, pues como dicen los compis, a mi también me reconcome.

Ahora en serio, creo que ese problema se debería solucionar con el nuevo botón de +1, yo intento utilizarlo XD
Puede ayudar a confirmar algo.

Si una respuesta no se puede repetir, solo tendrás una de cada, si ves que uno dice "blanco" y 7 dicen "efectivamente, es negro" ya te puedes hacer una idea de la opinión general.

También a veces hay ganas de comentar, o puede ser que el usuario que esta repitiendo no viera la otra respuesta.

O te están trolleando, uno se ha equivocado, y otros tantos te dicen que hagas eso para que la cagues, a saber.
Sirve para que luego no te digan que no te pasas por los hilos del PP XD.
Curioso! Nunca había prestado atención a esto, tampoco me molesta!
Ale! Un mensaje mas para c/v [poraki]
dCrypt escribió:Vaya, siempre reconocí que varias personas ofrecieran posibles vías diferentes para solucionar un problema. Pruebas una, y si no resulta, pruebas otra.

A la hora de solicitar opiniones podría tener sentido. Pero mi opinión es que si no añade nada, es mejor no saturar el hilo.

Si los mensajes tienen como objetivo reforzar un post, sería bueno implementar el +1, que creo que en EOL no existe. ¿O me equivoco?

Saludos

Te equivocas, si existe, pero nadie lo usa Imagen
Pues en la versión para móvil no la veo.
Bueno, sera costumbre, si venia a decir lo mismo y resulta que ya lo han dicho pues un +1 y listo xD.
Luego muchos sera simplemente por aumentar mensajes, pero la verdad que prefiero que al menos se molesten en escribir o en citar frases (lo que significa que la ha leido)que como mucha gente hace, el poner solo emoticonos, sobre todo este: [facepalm]
¿Que es el ratio para evitar ser baneado de C/V? :-?
maponk escribió:Crei que era de otra cosa ...iba a decirte que no te reconcomas, eres gay y ya esta ...

Igual en el ambiente en que te mueves estos comentarios hacen gracia, a mí no.
Ya te lo han dicho más arriba. Es una manera de reafirmar una de las opiniones.

Lo sé, esta respuesta no te habrá gustado. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hay gente a la que le gusta que le reconfirmen las cosas.
zibergazte escribió:Ya te lo han dicho más arriba. Es una manera de reafirmar una de las opiniones.

Lo sé, esta respuesta no te habrá gustado. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

-1???

Amf escribió:Hay gente a la que le gusta que le reconfirmen las cosas.

Pero todo el mundo repite sin pedir opinión antes, ¿verdad?
si alguien escribe algo como "como te han dicho haz eso y tal" (como el ejemplo que has puesto) pues para mostrar conformidad con esa opinion y si escriben algo parecido a unos posts arriba sin mencionar al de arriba pues puede ser porque se haya leido el primer post ,el del op y sin leer nada más conteste lo que crea y se parezca a lo ya han escrito otros ,hay mucha gente que no se lee los hilos especialmente si son largos [+risas]
Es verdad, hay gente que no se lee los hilos especialmente si son largos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola, es verdad como dice el compi, hay gente que no se lee los hilos si son especialmente largos.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
No veo mucho el problema, solo hace que sea mas dificil seguir hilos nada mas

A mi me resulta mas chocante, cuando alguien da la respuesta correcta, y seguido, salta uno o varios, con respuestas erroneas, o meando fuera del tarro

Pregunta: Hola, como desactivo las actualizaciones de windows 14?
Respuesta1: Ve a panel de control... etc (<-- correcta)
Respuesta2: Tenes que bajarte el panda antivirus, te las desactiva! comprobado! (incorrecta)
Respuesta3: Instalate Linux! (meando fuera del tarro)

A ver, el de la respuesta3, lo dejo de lado, pero el de la respuesta2... si no tiene ni puta idea... para que decir nada? porque simplemente no lee la respuesta2 y aprende tambien en vez de decir tonterias y confundir?

Eso si que es peor, no solo alarga hilos haciendolos mas dificiles, si no que obliga a tener que hacer seleccion de respuestas basura
Madre mia que duda existencial... [facepalm] [facepalm] Ya hablando en serio, yo lo veo mas como una confirmación de lo que se venia a postear y ya lo ha posteado otro, seria como el "Efectivamente" o "Eso es" que sueles decir en una conversacion real, cuando alguien tiene exactamente tu mismo punto de vista u opinión. Vamos, yo lo veo asi, aunque habrá gente que solo lo haga por los puntos de C/V
¡¡Vendidos, desalmados, hijos de las sombras!! [uzi] [uzi] [uzi] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Confirmo lo que dice el compañero, muchas veces se dicen cosas opuestas, si estás de acuerdo por qué no decirlo?
En hilos tecnicos siempre viene bien que alguien confirme lo que otro opina o aconseja.

que pasa que los 2 son mecanicos y uno no puede confirmarte lo que ha dicho el otro?

Si ponte que el segundo pasa de contestar porque ya lo ha hecho el primero,te viene otro y te dice,es la bomba del chiclé y ni es mecanico ni nada...

Si hay 3 que confirma lo mismo sera la opcion mas logica/posible
Thierry Henry escribió:Hola, es verdad como dice el compi, hay gente que no se lee los hilos si son especialmente largos.

+1

PD: Así engroso mis posts para entrar en CV
Thierry Henry escribió:Hola, es verdad como dice el compi, hay gente que no se lee los hilos si son especialmente largos.

:)

Yo lo veo de la siguiente forma: yo pongo una consulta acerca de un problema que no soy capaz de resolver, veo las respuestas y voy probando lo que me dicen y agradezco varias alternativas, incluso si no tienen sentido, porque presupongo que todo el que participa en el hilo es con ánimo de ayudar. Pero aportaciones del tipo "Haz como dice el compi" no aportan nada nuevo que probar, y sólo contribuyen a "ensuciar" el hilo.

Otra cosa diferente es si pido una opinión, como en este mismo hilo, donde la reafirmación sí puede tener sentido a la hora de pulsar el sentir general de quien participa, cuantas más confirmaciones en un sentido o en otro más valor tendrá una posición concreta.

Saludos.

gñe
Llegado a este punto tengo que escribir algo original o igual se me mira mal...
dCrypt escribió:Vaya, siempre reconocí que varias personas ofrecieran posibles vías diferentes para solucionar un problema. Pruebas una, y si no resulta, pruebas otra.

Saludos

ya hay +1 ,otra cosa es que nadie lo utilice
dyckito escribió:

Saludos

Yo le acado de dar un +1 a esto que has escrito...lo notas en algo?
Haran escribió:
dyckito escribió:

Saludos

Yo le acado de dar un +1 a esto que has escrito...lo notas en algo?

Imagen
Hombre, yo si pediría ayuda por ejemplo, para hacer algo "peligroso" como cuando se actualizaban las primeras PSP (que tiempossss) no me fiaría demasiado de la primera respuesta, aunque fuera la correcta, si el forero tiene 50 mensajes. Por tanto, me gustaría que respondieran otros para decir lo mismo. Me daría la seguridad de que no voy a meter la pata, jejeje
dCrypt escribió:

Igual en el ambiente en que te mueves estos comentarios hacen gracia, a mí no.

Pues ya sabes, intenta cambiar de ambiente ...
dCrypt escribió:Buenas, EOLianos.

Os quería hacer una consulta, una duda que tengo desde que participo en este foro. Es algo que, sobre todo, sucede en los foros técnicos y para lo que no consigo explicación por más que me lo pregunto. Bueno, encuentro una, que comentaré al final.

Es algo muy molesto para mí, la manía de no pocos compañeros cuya única contribución es repetir lo mismo que alguien ya ha dicho en el mismo hilo, justo un post o unos pocos posts más arriba. Me refiero a los mensajes del tipo:

EOLiano1: ¿Cómo limpio la junta de la trócola?
EOLiano2: Hola, pues abre la tapa del firfurcio, mira debajo del condensador de fluzo y ahí, con un chorrito de queroseno, la limpias. Sencillísimo.
EOLiano3 (¡éste!): Hola, pues como dice el compi, mira debajo del condensador de fluzo, un poquito de queroseno y listo.

¡Para qué respondes con un comentario si no vas a añadir nada de utilidad al hilo!

Saludos.

PD: ¿Una encuesta para saber si a los demás os molesta tanto como a mí?
PD2: Mi teoría: el único objetivo, en mi opinión, es conseguir el ratio para evitar ser baneado de C/V, porque cada vez me fijo más en el perfil del EOLiano3 y tiene no pocos mensajes en el foro; yo esperaría este tipo de comportamiento en novatos.

SUMAR MENSAJES EN SU CONTADOR.
dyckito escribió:ya hay +1 ,otra cosa es que nadie lo utilice

No, la cosa es que en mi móvil no aparece el +1, y me imagino que la mayoría será este interfaz el que conocen. Hasta que no lo he leído en un comentario aquí yo no me he dado cuenta de la diferencia entre la versión móvil (la que uso habitualmente) y la completa.

Survivor24 escribió:¿Que es el ratio para evitar ser baneado de C/V? :-?

Lo ves aquí: http://cv.elotrolado.net/home.php

Si abusas de CV, serás baneado.

Saludos.
Akiles_X escribió:
Imagen

[oki] nunca lo había visto!
dCrypt escribió:
dyckito escribió:ya hay +1 ,otra cosa es que nadie lo utilice

No, la cosa es que en mi móvil no aparece el +1, y me imagino que la mayoría será este interfaz el que conocen. Hasta que no lo he leído en un comentario aquí yo no me he dado cuenta de la diferencia entre la versión móvil (la que uso habitualmente) y la completa.

Survivor24 escribió:¿Que es el ratio para evitar ser baneado de C/V? :-?

Lo ves aquí: http://cv.elotrolado.net/home.php

Si abusas de CV, serás baneado.

Saludos.

No puedo entrar :( , pero gracias de todas formas , eres el mejor pene volador que cualquier persona podria tener en su granja de playschool [oki] .
Entiendo lo que quieres decir pero has escogido el peor ejemplo xD En ese caso es útil porque ya sabes que esa solución está solapada por dos usuarios.
Survivor24 escribió:No puedo entrar :( , pero gracias de todas formas , eres el mejor pene volador que cualquier persona podria tener en su granja de playschool [oki] .

¿Pero qué confianza tienes conmigo para hablar en esos términos?
A mi lo que me mata es, que sí abres un hilo de una pregunta sobre iPhone y una app, directamente te lo pasa al hilo oficial iphone, con lo que nadie te responde, nadie la lee, se pierde para siempre, y nunca te responden por lo que al final buscas la respuesta en otro foro y me evito de entrar aquí.
Comprendo que es por mantener limpió el foro, pero... Al final no encuentro solución a mi pregunt
KA0S escribió:Entiendo lo que quieres decir pero has escogido el peor ejemplo xD En ese caso es útil porque ya sabes que esa solución está solapada por dos usuarios.

No entiendo a qué te refieres.

Saludos.
dCrypt escribió:
KA0S escribió:Entiendo lo que quieres decir pero has escogido el peor ejemplo xD En ese caso es útil porque ya sabes que esa solución está solapada por dos usuarios.

No entiendo a qué te refieres.

Saludos.

+1
Es falso. Los foreros nunca repiten la misma respuesta.
+1

Y suscribo la opinión de loa compañeros.

Je je.
53 respuestas
1, 2