Una duda que no me deja dormir

El tema esque he tenido un antojo, pero no se exactamente el nombre de lo que quiero. Seguro que todos sabéis de que se trata, pero el nombre exactamente no.
A ver si me explico, el mítico objeto que tienes los psiquiatras en sus mesas, que consta de 5 bolitas de las cuales las de los lados ondulan golpeando a las otras 3 de manera que el movimiento sea transmita. Ajj que lio. A ver si con un pequeño croquis:

______
/ | | | |
o o o o o

______
| | | | \
o o o o o

¿Sábeis de que se trata verdad?

[bye]

PD: Ya se que es una tontería, pero no me deja tranquilo.
ostia, pues ke movidas, tengo uno en mi habitacion pero no se como se llama [mad] [mad] [mad]

yo siempre lo e calificao de bicho con bolitas ke acen tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac joe komo me rallo y tal. seguiremos investigando [fies] [fies] :cool:
eso es un pendulo,pero menudo antojo,no estaras embarazado? [sonrisa]
e puesto en el google anti-stress bolas y ma salio una foto del aparato que creo que hablas de el. entra en la pagina de donde esta la foto y enreda porai [360º] [360º] [360º]

http://www.cityflair.com/images/medium/2075.jpg

Imagen
en el corte ingles siempre hay cosas de estas
y cuanto valen los tictac?
Otra cosa, pq siempre hacemos Ticatac y no tac tac o tic tic, si en teoria el sonido es el mismo?
Muchas gracias compañeros. Y no, no estoy "embarazada" pero de vez en cuando me dan antojos de estos curiosos (de momento ya tengo una pelota de tenis gigante, una lampara de magma, una de "rayos -la mitica que la tocas y se ilumina un rayo hasta tu dedo- una calavera de espuma, un reloj que da la hora en las paredes...)
[bye]
XDXD Son los típicos cacharritos que todos hemos querido alguna vez, jejeje ...Yo de lo que tengo antojo es de esto (me encanta joer, si lo pillara por alguna tienda de por aki...:D :D :D )
Imagen

¿Que qué es? ¡¡Relojes en binario!! XDXDXD
relojes en bianrio????

descifras la hora con una calculadora o lo ves tan natural como si estuvieras en matrix?? [comor?]
y pensaba que yo era un enfermo!!! [looco] [looco]

relojes binarios???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ mmmm, straño cuanto mas....

yo tb kiero una pelota de tenis gigante!!!jeje [fumeta]
Oye campanilla, esto... como funciona el reloj??

Es qe estoy comiendome la cabeza y no estoy seguro de si es como yo pienso...

He llegao a la conclusion de qe cada 2 columnas marcan las horas, minutos y segundos... Y de esas 2 columnas la de la derecha serian 4 bits para contar de 0-15 y la de la izqierda una especia de acarreo para cuando supere los 15... correcto? Aunqe si es asi sobrarian numeros pero bueno...

Edito: Juer qe rayao soy, creo qe es mucho mas facil... cada columna un digito, no?? Serian las 10:48:36... va a ser eso...
Skunk asi es, cada columna un dígito, horas minutos y segundos, solo hay que girar la cabeza hacia la derecha [oki] ¿me lo regalais? XDXD
yo llevo tiempo buskando una frikada de estas para kasa....

pero al final kreo ke pillare una lampara de lava.... pero la verdad es ke no enkuentro ninguna ke me llame mutxo....

habeis visto esas mini cascadas? relaja el oir el agua o es una txorada?

p.d: lo del reloj.... yo ke kasi no me aklaro kon las agujas.... [sati]

salu2
¿Alguien sabe cómo funcionan las lámparas de rayos? son esas que si tocas la esfera con un dedo sale un rayo hacia él. Llevo un par de meses comiéndome el tarro y no doy con su funcionamiento.

En cuanto a lo del reloj binario... En serio. No pillo cómo leches funciona. Porfa Campa, dame una explicación como si le estuvieses hablando a un niño de 5 años :P
Moki_X escribió:¿Alguien sabe cómo funcionan las lámparas de rayos? son esas que si tocas la esfera con un dedo sale un rayo hacia él. Llevo un par de meses comiéndome el tarro y no doy con su funcionamiento.

En cuanto a lo del reloj binario... En serio. No pillo cómo leches funciona. Porfa Campa, dame una explicación como si le estuvieses hablando a un niño de 5 años :P

YO tengo una (por cierto, me quedaría horas pegado a ella) y en cierto momento mi tio (el típico tío que sabe de todo) me dijo que era por algo de gases.... [boing] ya se que la explicación deja mucho que desear, pero todo sea buscar información.

[bye]
umm me atrevo a hacer una hipotesis del funcionamiento de dichas lamparas...

supongo que la esfera estara rellena de un gas conductor, y en la bolita del medio se crea una gran carga electrica, entonces por la diferencia de potencial entre esa bolita interior y la bola exterior, sobretodo cuando la tocas, se crea una corriente electrica desde la bola central a la bola exterior que excita el gas a su paso..... nose, quizas diga alguna burrada...
Moki_X escribió:¿Alguien sabe cómo funcionan las lámparas de rayos? son esas que si tocas la esfera con un dedo sale un rayo hacia él. Llevo un par de meses comiéndome el tarro y no doy con su funcionamiento.

Haz una busqeda avanzada qe creo recordar qe habia un post de Lady Starlight en el qe explicaba el fundamento fisico de la bola de rayos...

Moki_X escribió:supongo que la esfera estara rellena de un gas conductor, y en la bolita del medio se crea una gran carga electrica, entonces por la diferencia de potencial entre esa bolita interior y la bola exterior, sobretodo cuando la tocas, se crea una corriente electrica desde la bola central a la bola exterior que excita el gas a su paso..... nose, quizas diga alguna burrada...

Y si no recuerdo mal, la explicacion venia a ser esa mas o menos.... o por lo menos parece logico [oki]

Moki_X escribió:En cuanto a lo del reloj binario... En serio. No pillo cómo leches funciona.

Pues a ver, ya qe campa confirmo el funcionamiento te lo puedo explicar.

La cosa es simple, fijate en la foto del reloj, ves qe las luces estan puestas en 6 columnas, no?

Pues bien, las columnas 1 y 2 (de izqierda a derecha) corresponden a los dos digitos de las horas; las columnas 3 y 4 corresponden a los dos digitos de los minutos; y las columnas 5 y 6 corresponden a.... (redoble de tambor...) bingo! la 5 y 6 son los digitos de los segundos.

En cada columna las luces encendidas son representan un "1" y las apagadas un "0" (vamos, supongo) y de abajo hacia arriba cada posicion valdria 1 - 2 - 4 - 8

Ahora como ejemplo veamos la foto:

La primera columna es "01" qe en decimal es el 1. La segunda columna es el "0000" qe eqivale a 0.

Columna 1 ---> 01 ---> 1
Columna 2 ---> 0000 ---> 0

Columna 3 ---> 100 ---> 4
Columna 4 ---> 1000 ---> 8

Columna 5 ---> 011 ---> 3
Columna 6 ---> 0110 ---> 6

Es decir qe el reloj esta marcando las 10:48:36.

Salu2 y espero qe haya qedao claro...
Asias, ya lo pillé, muy currada tu explicación :P Juer, menuda frikada lo de los relojes binarios
zibergazte escribió:habeis visto esas mini cascadas? relaja el oir el agua o es una txorada?

:Ð Yo tenia una de esas y pensaba que el murmullo del agua seria relajante mientras lees o estudias [angelito] ....y una mierda!!!! se oye mas el ruido del motor que el del agua y llega un momento en que estas hasta los cojones del zumbido.Eso si,era muy bonita [sati]

Edito

En serio,necesito un reloj binario,no se como he podido vivir hasta ahora sin el,pero quieeeroo uunoooo[buuuaaaa] .Si alguien lo ve en algun sitio que lo diga [tomaaa]
Moki_X escribió:Asias, ya lo pillé, muy currada tu explicación :P Juer, menuda frikada lo de los relojes binarios

Mu bien explicado Skunk [oki] Si, si que es friki, es geniaaal XDXD [babas]
Buf, dejo de aparecer por aqui dos días y ya os montáis hasta explicaciones de la bola de rayos. Decir que he ido al corte inglés, y nada del péndulo este :(. No sabrá alguién por alguna extraña casualidad dondé pueden venderlos?

[bye]
aki en vitoria las venden toas esas frikadas en tipikas tiendas de detalles-regalos-frikadas y luego ai unas tiendas frikis de todo cosas ke brillan en la oscuridad y paranoias asin. ni idea. eso se ve. cuando pasas por una tienda y huele a friki entra, porke venderan cosas de estas.

a todo esto, a que huele un friki? :O :O :O
elmo y su vieja escribió:a todo esto, a que huele un friki? :O :O :O

Esta clarísimo: a nubes [buenazo] ;)
Joer macho estais enfermos, veis todo friki.

No se que tiene de friki el binario o el octal o el hexa, si el binario es friki el decimal tb lo es
MORPHEUX escribió:Joer macho estais enfermos, veis todo friki.

No se que tiene de friki el binario o el octal o el hexa, si el binario es friki el decimal tb lo es

Estas diciendo qe un reloj en binario es algo habitual?? :O :O Si tener tener uno de esos en casa no es de frikis qe me maten ahora mismo...

- Oye qe hora es
- Pues... las 10 y 1101...
- Aaah, ok...

[flipa] [flipa] [flipa]
12 euros en el corte ingles
Skunk escribió:
Estas diciendo qe un reloj en binario es algo habitual?? :O :O Si tener tener uno de esos en casa no es de frikis qe me maten ahora mismo...

- Oye qe hora es
- Pues... las 10 y 1101...
- Aaah, ok...

[flipa] [flipa] [flipa]

No no es habitual, pero tampoco es friki, es otro metodo matematico, un el decimal, el habitual, y otros pueden ser en octal, o en binario.

No se es que en los ultimos años a todo lo no habitual se le llama friki por yo que se que

Anda que no hay relojes raros por el mundo
Saltador_Ne0 escribió:12 euros en el corte ingles

Esto va por el péndulo de la discordia (es decir, el que busco???

Y cambiando de tema, yo a este tipo de cosas, no les llamaría frikadas, simplemente son cosas "originales". Así lo veo yo, pero no por ello tienes que ser un friki para ke te gusten no? [carcajad]

[bye]
Saltador_Ne0 escribió:12 euros en el corte ingles

Esto va por el péndulo de la discordia (es decir, el que busco???

Y cambiando de tema, yo a este tipo de cosas, no les llamaría frikadas, simplemente son cosas "originales". Así lo veo yo, pero no por ello tienes que ser un friki para ke te gusten no? [carcajad]

[bye]
MORPHEUX escribió:Joer macho estais enfermos, veis todo friki.

Joer macho y tú estas de un tonto y un susceptible que da asco... [+risas] [burla2] Qué diitas llevas no es por na :P ^^U
Campanilla escribió:Joer macho y tú estas de un tonto y un susceptible que da asco... [+risas] [burla2] Qué diitas llevas no es por na :P ^^U

jo a mi no me parece friki q quieres q le haga XD
se usa tanto la palabra friki k ya se ha perdido el concepto de lo k es friki

en mi opiniçon, un reloj binario es friki

saluditos :-)

PD: en el mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no... xD
isralete escribió:PD: en el mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no... xD

en el mundo hay 11 tipos de personas, los que saben binario, los que no y los que son frikis y tienen relojes binarios XDXDXD
alguien ha comprado en thinkgeek alguna vez? = hago un pedido que los peluches esos que son virus me encantan xD
http://www.thinkgeek.com/cubegoodies/toys/6708/
Joer, un reloj binario es frikísisisisissimo XDXD Yo lo llamo friki porque freaky es raro, más o menos, no? y eso normal no es XD

Hay una cadena de tiendas de cosas así raras en Barcelona, TRON?? no estoy seguro del nombre, pero venden todo tipo de cosas de esas que las ves y te quedas [reojillo] XDXD
ni idea de esa tienda O_o de todas formas me interesa saber si alguien de aki ha comprado en thinkgeek pero va a ser q no
Musice escribió:ni idea de esa tienda O_o

Una de ellas está en Diagonal Mar, tienen bolas de esas de rayitos, lámparas de lava, cosas guarras, cosas así raras...
isralete escribió:PD: en el mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no... xD

xD Ni se os ocurra hacer ese chiste a alguien que no sea friki. A mi se me ocurrió hacerlo en clase y me quedé todo pillado porque nadie lo entendia aun con explicación xD :P

Por cierto. Según vosotros ¿Que significaba la palabra "friki" en sus orígenes? ¿y que creeis que significa ahora?
Moki_X escribió:Por cierto. Según vosotros ¿Que significaba la palabra "friki" en sus orígenes? ¿y que creeis que significa ahora?

Antes: Sobrenatural - mujer barbuda, enano chepudo, el hombre perro y cosas de esas xD.
Ahora: Cualquiera que sea mínimamente diferente al estándar, pronto será un freak el que no se considere "friki" por cualquier motivo.
Musice escribió:alguien ha comprado en thinkgeek alguna vez? = hago un pedido que los peluches esos que son virus me encantan xD
http://www.thinkgeek.com/cubegoodies/toys/6708/

Q es esoooo dimeloooooo yo kiero no se lo q es xD, y el reloj binario tb lo kierooo q wapoo asi solo tu sabes la ora xD
no se si os habeis fijado pero en la pagina esta que akaban de poner el link podeis encontrar muchas cosas friki( XD ) asi como relojes binarios y cosas muy pero ke muy frikis!!! entrad estas cosas estan en ligth and clocks

morpheux, no se si sera friki el reloj este, pero a mi entender y usando el concepto friki para definir algo mu raro y curioso , si que es friki [fumando]
40 respuestas