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Missing_nin escribió:Pues es una duda que supongo que tiene fácil explicación pero llevo un tiempo comiéndome la cabeza así que la planteo en EOL Multiplataforma xD
Me encantan los juegos de lucha 2d y los shumps, así que siempre estoy siguiendo las últimas novedades que van saliendo, tanto en arcades como los posibles ports a PS3 y 360, y como es lógico esos géneros son casi exclusivos de Japón, entonces hay una duda que me surge... ¿por qué leches, habiendo vendido y siguiendo vendiendo muchísimo más PS3 que 360 en Japón, todos los shumps como DeathSmiles, Espgaluda 2... o juegos de lucha 2d como Phantom Breaker, posible anuncio de Umineko... son portados en exclusiva para 360 si PS3 tiene un parque de consolas mucho más amplio en Japón? si dijéramos que luego van a vender más en 360 en USA por ejemplo lo entendería, pero es que todos esos juegos se quedan en Japón en exclusiva, entonces saliendo en PS3 tienen un target de ventas enorme comparado a sacarlo únicamente en 360 :S:S:S.
De verdad que no se... viendo la ventaja que saca PS3 a 360 allí no acabo de entender que las mismas compañías japonesas apuesten en exclusiva por la máquina que está bastante por debajo en unidades vendidas que además el público nipón ha mostrado ser realmente reacio a comprar 360... digo yo que es 100% seguro que sacando esos juegos también en PS3, haciendolos multiplataforma, venderían mucho más.
La única explicación que he llegado a deducir es que portear esos juegos a 360 debe ser tan tan tan fácil y barato, que con vender un puñado de unidades sacan beneficio suficiente para continuar, por que otra cosa no se me ocurre, por eso pregunto esto por aquí, a ver si alguien me puede aclarar esta extraña duda
Gracias y saludosss
KojiroSasaki escribió:Missing_nin escribió:Pues es una duda que supongo que tiene fácil explicación pero llevo un tiempo comiéndome la cabeza así que la planteo en EOL Multiplataforma xD
Me encantan los juegos de lucha 2d y los shumps, así que siempre estoy siguiendo las últimas novedades que van saliendo, tanto en arcades como los posibles ports a PS3 y 360, y como es lógico esos géneros son casi exclusivos de Japón, entonces hay una duda que me surge... ¿por qué leches, habiendo vendido y siguiendo vendiendo muchísimo más PS3 que 360 en Japón, todos los shumps como DeathSmiles, Espgaluda 2... o juegos de lucha 2d como Phantom Breaker, posible anuncio de Umineko... son portados en exclusiva para 360 si PS3 tiene un parque de consolas mucho más amplio en Japón? si dijéramos que luego van a vender más en 360 en USA por ejemplo lo entendería, pero es que todos esos juegos se quedan en Japón en exclusiva, entonces saliendo en PS3 tienen un target de ventas enorme comparado a sacarlo únicamente en 360 :S:S:S.
De verdad que no se... viendo la ventaja que saca PS3 a 360 allí no acabo de entender que las mismas compañías japonesas apuesten en exclusiva por la máquina que está bastante por debajo en unidades vendidas que además el público nipón ha mostrado ser realmente reacio a comprar 360... digo yo que es 100% seguro que sacando esos juegos también en PS3, haciendolos multiplataforma, venderían mucho más.
La única explicación que he llegado a deducir es que portear esos juegos a 360 debe ser tan tan tan fácil y barato, que con vender un puñado de unidades sacan beneficio suficiente para continuar, por que otra cosa no se me ocurre, por eso pregunto esto por aquí, a ver si alguien me puede aclarar esta extraña duda
Gracias y saludosss
Esa misma conversación salio hablando en mi casa hace unos días con un amigo, la respuesta de el es que quizás a CAVE le sea más fácil portar a 360 los juegos, ni idea vamos.
BSTCloud escribió:Lo mismo M$ paga para tener exclusividad temporal, como con el vesperia por ejemplo
Atolm escribió:Cave es un estudio pequeño y con ventas que se reducen al nicho de fieles que los lleva siguiendo desde hace tiempo, recuerdo haberles leído no hace mucho que con las unidades de más que venderían lanzando los juegos en PS3 no cubrirían los costes de devkits, licencias, etc. Vamos que según ellos, sus expectativas máximas de ventas ya las cumplen con 360.
Una auténtica pena la verdad, me encantaría tener Deathsmiles o Espgaluda II en PS3 , al menos ahora con la scene se puede jugar a Ketsui y algún otro.
KojiroSasaki escribió:Atolm escribió:Cave es un estudio pequeño y con ventas que se reducen al nicho de fieles que los lleva siguiendo desde hace tiempo, recuerdo haberles leído no hace mucho que con las unidades de más que venderían lanzando los juegos en PS3 no cubrirían los costes de devkits, licencias, etc. Vamos que según ellos, sus expectativas máximas de ventas ya las cumplen con 360.
Una auténtica pena la verdad, me encantaría tener Deathsmiles o Espgaluda II en PS3 , al menos ahora con la scene se puede jugar a Ketsui y algún otro.
Se me ha venido a la cabeza esta gráfica que puso Tiku sobre los tales. ¿Y si ocurriera lo mismo con los de CAVE? Es que no se ni como no han probado a arriesgar ni con 1 solo juego en PS3 para tantear las ventas.
Missing_nin escribió:Lo que dice Atlom tiene sentido, lo del gasto de Licencias, Devkits ect ect pero... si desde un principio tuvieron que pagar licencias y tal ¿por qué no directamente las de Sony en vez de las de Microsoft? ¿tanta diferencia de precio hay? ni idea xD... y es seguro que venderían mas.
Pero el tema no es solo de Cave, sino por ejemplo el Phantom Breaker, un juego de lucha 2d que salta de los arcades a 360 directamente, y no se ha hablado de una versión PS3... raro raro raro siendo Japón xD
Saludosss
Missing_nin escribió:Pues es una duda que supongo que tiene fácil explicación pero llevo un tiempo comiéndome la cabeza así que la planteo en EOL Multiplataforma xD
Me encantan los juegos de lucha 2d y los shumps, así que siempre estoy siguiendo las últimas novedades que van saliendo, tanto en arcades como los posibles ports a PS3 y 360, y como es lógico esos géneros son casi exclusivos de Japón, entonces hay una duda que me surge... ¿por qué leches, habiendo vendido y siguiendo vendiendo muchísimo más PS3 que 360 en Japón, todos los shumps como DeathSmiles, Espgaluda 2... o juegos de lucha 2d como Phantom Breaker, posible anuncio de Umineko... son portados en exclusiva para 360 si PS3 tiene un parque de consolas mucho más amplio en Japón? si dijéramos que luego van a vender más en 360 en USA por ejemplo lo entendería, pero es que todos esos juegos se quedan en Japón en exclusiva, entonces saliendo en PS3 tienen un target de ventas enorme comparado a sacarlo únicamente en 360 :S:S:S.
De verdad que no se... viendo la ventaja que saca PS3 a 360 allí no acabo de entender que las mismas compañías japonesas apuesten en exclusiva por la máquina que está bastante por debajo en unidades vendidas que además el público nipón ha mostrado ser realmente reacio a comprar 360... digo yo que es 100% seguro que sacando esos juegos también en PS3, haciendolos multiplataforma, venderían mucho más.
La única explicación que he llegado a deducir es que portear esos juegos a 360 debe ser tan tan tan fácil y barato, que con vender un puñado de unidades sacan beneficio suficiente para continuar, por que otra cosa no se me ocurre, por eso pregunto esto por aquí, a ver si alguien me puede aclarar esta extraña duda
Gracias y saludosss
solbadguy0308 escribió:A ver si no se rajan con el Deathsmiles que lo quieren traer a Europa, lo mismo con NMH Heroes Paradise, o estaré obligado a comprarme una XBOX 360 Élite japonesa y me tocaría los huevos bastante.
solbadguy0308 escribió:A ver si no se rajan con el Deathsmiles que lo quieren traer a Europa, lo mismo con NMH Heroes Paradise, o estaré obligado a comprarme una XBOX 360 Élite japonesa y me tocaría los huevos bastante.