Una duda que tengo sobre dos hilos

Me choca un poco que haya dos hilos sobre el 'Ocarina of time' de 3DS.

Por un lado tenemos este: hilo_hilo-oficioso-the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-3d_1452003, que data del 2 de Julio del año pasado y está ubicado en el foro de Nintendo DS

Y por otro lado tenemos este: hilo_hilo-oficial-the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-3d_1560336, que data del 22 de Enero de este año y está ubicado en el foro de Nintendo 3DS

Me choca porque estando el primero, además con un trabajo excelente, y un gran número de mensajes comentando temas del juego, haya un segundo hilo.

Hace unos días, reporté el primer hilo ya que está ubicado en el foro de Nintendo DS, para que lo movieran al foro de Nintendo 3DS, me encontré con que el hilo ya estaba reportado pero no le di mayor importancia. Ahora, días después, veo que el hilo sigue en foro de Nintendo DS y que mi reporte ya ha sido revisado.

Por otro lado, ayer vi que en el foro de Nintendo 3DS estaba el segundo hilo, hoy lo iba a reportar por duplicado y me he encontrado que ya tenía un reporte cerrado, por lo que me he quedado con la duda de qué ha pasado.

Personalmente encuentro un poco absurdo que haya dos hilos, cuando el primero está bastante al día y además cuenta con más comentarios, donde uno puede seguir además la evolución de las noticias. No he visto que el segundo tenga nada de relevancia que no haya en el primero, pero a una malas supongo que se podrían fusionar.
Y por otro lado tampoco logro entender por qué un hilo sobre un juego de Nintendo 3DS sigue en el foro de Nintendo DS :-?

Ho!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo personalmente pienso que el segundo es mejor, por el tema de ser en la Wiki y que cualquiera pueda actualizar los datos e informaciones, así que no le daría más improtancia al tema
Pues a mí me parece una total falta de respeto que hayan ignorado el primer hilo. No está en el foro correcto? Se mueve. No está en la wiki? copypaste.

Una vez más, parece que den premios nobel por crear hilos oficiales.
Buscando, buscando, he encontrado que en este hilo se comenta un poco qué ha pasado en estos hilos. Por lo que veo el problema es precisamente la wiki.

Entiendo que quieran a toda costa imponer el sistema de los hilos oficiales con wiki, pero si ya hay un hilo con muchos más comentarios, y además el autor ya mantiene actualizado el primer mensaje no sé qué necesidad hay de obligar a usar la wiki, y menos qué necesidad hay de abrir otro hilo echando a perder tanto el trabajo del autor del primer hilo como todas las aportaciones y opiniones que la gente ha ido dejando en ese primer hilo (repito, tanto del autor como de todos los que han comentado y siguen comentando en ese hilo que, por méritos propios, merece ser el que se use de forma oficial).

Por otro lado, si el primer hilo no se ha movido de foro (si no me equivoco en el hilo que he puesto se comenta que incluso se cerró) porque ya hay uno oficial creado posteriormente, o porque no está como wiki (espero equivocarme), me parecería alarmante cómo se ha menospreciado la aportación de los usuarios que han participado en el primer hilo.

socram8888 escribió:Yo personalmente pienso que el segundo es mejor, por el tema de ser en la Wiki y que cualquiera pueda actualizar los datos e informaciones, así que no le daría más improtancia al tema

Pues yo opino lo contrario, el segundo hilo tendrá esa ventaja, pero el primero a día de hoy está mucho más trabajado y además cuenta con muchos comentarios que merecen mucho más la pena. Estamos en un foro, lo importante no es la wiki, son las aportaciones de la gente, y el acceso al artículo de la wiki mediante el primer mensaje me parece algo totalmente secundario.

No creo que cueste nada dejar el primer hilo tal y como está como hilo oficial, y, en todo caso, dejar un enlace en el primer mensaje al artículo wiki para que quien quiera acceder a él lo pueda hacer cómodamente. Sin tener que incrustar todo el contenido del artículo del wiki (al menos mientras el autor siga actualizando el primer mensaje).

Ho!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Y no tendría más sentido mover los datos y información del primero a la wiki que es como debiese haber sido hecho desde el principio :-| ?
socram8888 escribió:¿Y no tendría más sentido mover los datos y información del primero a la wiki que es como debiese haber sido hecho desde el principio :-| ?

Opino que es lo que deberían haber hecho los colaboradores wiki en vez de abrir un nuevo hilo. Pero por el hilo que enlacé en mi anterior mensaje entiendo que se les pasó que ya había un hilo, y lo que hicieron fue cerrar el primer hilo en vez de borrar el segundo.

De todas formas, vuelvo a insistir, lo importante de esos hilos son las aportaciones de los usuarios, y en el primer mensaje hay más de 300 respuestas mientras que en el segundo sólo hay unas 60, pasar el contenido del primer mensaje del primer hilo al artículo wiki no soluciona nada.

Por otro lado, sinceramente, no entiendo la necesidad de que el contenido del primer mensaje sea el artículo wiki, si dijéramos que el autor no actualiza el mensaje lo entendería, pero no es el caso, y que el autor actualice el contenido de su mensaje no impide que otros, quienes estén interesados, actualicen también el artículo wiki. Da la sensación de que se está obligando a los usuarios a aportar a la wiki o nada, sin tener en cuenta que el sistema (que no el resultado) puede resultar más engorroso y menos atractivo, ¿no se ha creado el rango de colaboradores wiki para que hagan ese trabajo?

Ho!
Normalmente intentamos contar con el permiso del autor del hilo. No somos tan malos para hacer copypaste sin permiso, como piensan algunos. Si no tenemos permiso, nos buscamos la vida por otro lado.

De todas formas seguro que los protagonistas de esto te lo podrán contar con más detalle.

Sabio escribió:el sistema puede resultar (...) menos atractivo

¿Qué es exactamente lo que no es "atractivo" del sistema? Esa es mi responsabilidad y me gustaría saber cómo mejorarlo.
Yo soy el principal responsable de todo esto y os lo cuento.

El subforo de Nintendo 3DS estuvo una temporada en cocción, no apareció de la nada y entre otras cosas pues se crearon los hilos de lo que se podía con sus respectivos artículos wiki si procedían. Si os fijáis, el hilo oficial de Ocarina Of Time (el segundo) es el que tiene el artículo wiki asociado y lo cree posteriormente al primero básicamente porque no teníamos conocimiento de la existencia de ese hilo.

Cuando nos dimos cuenta de la duplicidad de los dos hilos oficiales tanto [erick] como un servidor nos pusimos en contacto con el creador del hilo por si quería transferir él la información a la wiki o para hacerlo cualquiera de nosotros.

Y ahora viene lo bonito, no es que este usuario no haya querido él que se transfiriese el contenido de su hilo a la wiki, es que no quiere que lo haga nadie. Así pues, este usuario ha preferido (y se respeta) el no compartir con la comunidad la información que ya tenía sin importarle que su hilo en vez de ser el principal quede relegado a un segundo plano. Y ojo que se le ha preguntado varias veces e incluso ni se digna a responder los privados, y como comprenderéis no se le va a obligar a nadie a ir contra su voluntad.

Indudablemente esto ha sido algo excepcional debido al desconocimiento de la existencia de ese hilo, ya que como sabréis cada hilo oficial de un juego deberá llevar un artículo wiki asociado, ya sea hecho por cualquier usuario regular o poniéndoos en contacto con cualquiera de los colaboradores wiki que veáis por Nintendo 3DS ;). Sentimos de corazón toda este embrollo que se ha producido e indudablemente nuestra intencionalidad es siempre ofrecer a la comunidad lo mejor y que todos los usuarios de este foro nos sintamos parte de él sin excepción.

Un saludo, y si tenéis más dudas no tengáis problema en contarlas.
Por otro lado, sinceramente, no entiendo la necesidad de que el contenido del primer mensaje sea el artículo wiki, si dijéramos que el autor no actualiza el mensaje lo entendería, pero no es el caso, y que el autor actualice el contenido de su mensaje no impide que otros, quienes estén interesados, actualicen también el artículo wiki.

El problema (muy común en hilos oficiales) es que al principio el autor actualiza frecuentemente pero luego (no siempre, pero sí muchas veces) cada vez se pasa menos, las actualizaciones se espacian meses y al final simplemente desaparece.

Por ello yo veo muy necesario que el primer hilo esté integrado en la wiki y me parece perfecto que se obligue a ello en los hilos oficiales.

Saludos
melado escribió:Normalmente intentamos contar con el permiso del autor del hilo. No somos tan malos para hacer copypaste sin permiso, como piensan algunos. Si no tenemos permiso, nos buscamos la vida por otro lado.

Vale, me parece bien, pero eso no explica el por qué se mantienen dos hilos. Si el autor no da su permiso no impide que el artículo wiki se siga editando de forma paralela sin necesidad de crear un hilo a parte, ¿no?, con poner un enlace en el primer mensaje del primer hilo creo que es más que suficiente.

melado escribió:¿Qué es exactamente lo que no es "atractivo" del sistema? Esa es mi responsabilidad y me gustaría saber cómo mejorarlo.

No me gusta criticar el sistema porque entiendo el trabajo y el empeño que se le está dando, por lo que con mi respuesta espero que no veas una crítica destructiva si no sólo mi opinión como usuario que soy:
No me parece nada atractivo el que el editor sea diferente, los códigos que se utilizan, el que todo esté tan encorsetado con plantillas que impiden que uno pueda crear algo a su gusto, etc. Yo de lo poco que he tocado la wiki me he sentido incómodo, y personalmente me hubiese sentido más cómodo usando BBCode o editores avanzados, y no teniendo que aprender unos nuevos códigos para algo cuyo uso no es más que esporádico ya que mi interés en EOL son sus foros, no su wiki. Obviamente, a base de práctica seguro que me acostumbro, pero es que no es sólo a la hora de crear o editar, a la hora de moverme por la wiki la lógica que se usa me resulta caótica y me da la impresión como de desorden, por eso prefiero moverme por los foros y usar estos.

Carlos A. escribió:Y ahora viene lo bonito, no es que este usuario no haya querido él que se transfiriese el contenido de su hilo a la wiki, es que no quiere que lo haga nadie. Así pues, este usuario ha preferido (y se respeta) el no compartir con la comunidad la información que ya tenía sin importarle que su hilo en vez de ser el principal quede relegado a un segundo plano. Y ojo que se le ha preguntado varias veces e incluso ni se digna a responder los privados, y como comprenderéis no se le va a obligar a nadie a ir contra su voluntad.

Indudablemente esto ha sido algo excepcional debido al desconocimiento de la existencia de ese hilo, ya que como sabréis cada hilo oficial de un juego deberá llevar un artículo wiki asociado, ya sea hecho por cualquier usuario regular o poniéndoos en contacto con cualquiera de los colaboradores wiki que veáis por Nintendo 3DS ;). Sentimos de corazón toda este embrollo que se ha producido e indudablemente nuestra intencionalidad es siempre ofrecer a la comunidad lo mejor y que todos los usuarios de este foro nos sintamos parte de él sin excepción.

Pues personalmente considero que lo que habéis hecho no ha sido lo mejor, y cerrarlo y luego reabrirlo pero dejándolo en un foro incorrecto y relegarlo a un segundo plano, me parece bastante feo, más cuando el segundo hilo no mejora el primer hilo en absoluto.

Sinceramente, no conocía la norma de que cualquier hilo oficial deba asociarse ahora con su artículo en la wiki, pero vuelvo a insistir, ¿el que el autor del hilo recopile por su cuenta la información en el mensaje impide que otros hagan lo propio en el artículo wiki?
¿En qué mejora que la información del artículo wiki se incruste en el primer mensaje cuando el primer mensaje ya está actualizado?
¿No basta con poner un enlace en el primer mensaje y dejar que el autor haga su trabajo a su gusto?

Es que ahora mismo parece que se esté obligando a la gente a usar el wiki por narices aunque uno sólo esté interesado en usar el foro.

dark_hunter escribió:El problema (muy común en hilos oficiales) es que al principio el autor actualiza frecuentemente pero luego (no siempre, pero sí muchas veces) cada vez se pasa menos, las actualizaciones se espacian meses y al final simplemente desaparece.

Por ello yo veo muy necesario que el primer hilo esté integrado en la wiki y me parece perfecto que se obligue a ello en los hilos oficiales.

Como acabo de decir, el que alguien se curre las actualizaciones en el foro no impide que otros, quienes estén interesados, hagan lo propio en el artículo wiki.
¿Qué será lo próximo, obligar a la gente a poner las novedades en el artículo wiki en vez de ponerlas en el hilo?

Ho!
Sobre el problema con ese hilo ya lo ha aclarado mi compañero Carlos A.

Además se debatió y se aclaró aquí.

hilo_hilos-oficiales-wiki_1561493

Nosotros asumimos el fallo porque no sabíamos que estaba ese hilo, hablamos con el autor y ni nos contesto, incluso Carlos A se ha puesto en contacto con él, por segunda o tercera vez.

Sabio escribió:...

En PS3 llevamos ya muchos meses con ese sistema de trabajo y los resultados han sido mejor que buenos, hemos conseguido fomentar la participación de todos, hay gente que no se atreve con un hilo oficial, pero si añadir poco a poco info y con el tiempo se han atrevido a hacer hilos oficiales completos e incluso los tenemos de colaboradores wiki, colaborando a organizar los hilos oficiales y los foros de PS3 y 360, tambien creo que hemos terminado en cierta manera con la idea de que cuanto más hilos oficiales más guay eres. Tambien evitamos los pataleos estúpidos e infantiles de que si me mosqueo porque el moderador no hace lo que yo quiero cojo y borro el hilo, una versión forera del "ahora no respiro".

En 3 DS, moderadores y colaboradores wiki, estamos organizando el foro teniendo en mente el wiki de EOL, teniendo la oportunidad de hacerlo desde el primer momento, de ahí que estamos intentando hacer las cosas bien desde el principio.

El principal problema que tenemos es que la forma de trabajo de wiki y foro son totalmente diferentes y a la gente, sobre todo a los usuarios veteranos, acostumbrados al lenguaje de EOL, les cuesta un poco, pero tambien nos ha sorprendido lo facil que la gente ha superado este escollo.
[erick] escribió:En PS3 llevamos ya muchos meses con ese sistema de trabajo y los resultados han sido mejor que buenos, hemos conseguido fomentar la participación de todos, hay gente que no se atreve con un hilo oficial, pero si añadir poco a poco info y [...]

Y me parece perfecto, no tengo nada que objetar al respecto, pero el motivo de este hilo es intentar entender la razón por la que un hilo válido ha quedado relegado al ostracismo en un foro donde no debería ir, mientras se utiliza como oficial el hilo duplicado pese a tener menos contenido y respuestas.

[erick] escribió:Nosotros asumimos el fallo porque no sabíamos que estaba ese hilo, hablamos con el autor y ni nos contesto, incluso Carlos A se ha puesto en contacto con él, por segunda o tercera vez.

Hombre, si yo hubiese trabajado un hilo y me encuentro que por una equivocación vuestra me cierran el hilo y luego me lo abren pero dejándolo en el foro que no toca mientras que donde sí toca se mantiene un hilo posterior con menos contenido, yo personalmente estaría bastante molesto.
Y si el autor no quiere compartir su trabajo para completar el artículo wiki, ni incrustar el artículo dentro del mensaje, creo que no cuesta nada mantener el hilo tal y como él lo desea y poner en el primer mensaje un enlace al artículo wiki y listos, ¿no?, ¿qué problema habría en hacerlo así?, al fin y al cabo cuando él creó el hilo no había ninguna norma que dijera que los hilos oficiales tienen que estar asociados con los artículos wiki como para repudiar así su trabajo.

Es que sinceramente, me parece bien que asumáis el fallo, pero no termino de entender como es que conociendo desde hace tiempo el problema hayáis dejado el tema de esta forma, ofreciendo una imagen bastante fea de cara, ya no sólo al autor del hilo, si no a los usuarios que han ido aportando a lo largo del hilo durante los más de 300 mensajes que tiene el primer hilo.

Ho!
Sabio, te lo han expicado ya varias veces. En el foro de 3ds hemos decidido que "hilo oficial = wiki", habrá usuarios que comprendan las ventajas (probablemente al ver la experiencia positiva de otros foros como el de PS3) y otros que os cueste asumir los cambios, pero lo hemos decidido por el bien del foro y es una norma (como la de "cine en cineol", que tú compartes pero muchos eolianos no y utilizan tus mismos argumentos).
En cuanto a ese hilo concreto, cuando nos dimos cuenta de la duplicidad intentamos buscar una solución sin imponer nada a su autor, y ante su falta de colaboración se decidió devolver el hilo al foro donde lo había abierto inicialmente (por respeto a él y a los usuarios que habían contestado, pq lo coherente habría sido cerrarlo). A parte de su caso, creo que ocurrió lo mismo con algún otro hilo oficial, pero se habló con sus autores y no hubo ningún problema para adaptarlos a los nuevos requisitos del foro de 3ds.
Sabio escribió:Y me parece perfecto, no tengo nada que objetar al respecto, pero el motivo de este hilo es intentar entender la razón por la que un hilo válido ha quedado relegado al ostracismo en un foro donde no debería ir, mientras se utiliza como oficial el hilo duplicado pese a tener menos contenido y respuestas.

Vamos a ver, él también tiene el hilo en el subforo de 3DS (http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficioso-the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-3d_1561163) y no es como lo estás viendo.

La secuencia es:

1.- Él crea el hilo en DS
2.- Yo creo el hilo en 3DS
3.- Él duplica el hilo en 3DS
4.- Se produce un conflicto
5.- Se le anima a que se coloque el contenido que tiene en la Wiki
6.- Se niega y se le respeta

Sabio escribió:Hombre, si yo hubiese trabajado un hilo y me encuentro que por una equivocación vuestra me cierran el hilo y luego me lo abren pero dejándolo en el foro que no toca mientras que donde sí toca se mantiene un hilo posterior pese a contar con menos contenido, yo personalmente estaría bastante molesto.

Te aseguro que también te molestaría estar en nuestra posición, ya que sin ir con maldad ves como un usuario ha preferido su ego antes que el compartir su trabajo con el resto de la comunidad.

Sabio escribió:Y si el autor no quiere compartir su trabajo para completar el artículo wiki, ni incrustar el artículo dentro del mensaje, creo que no cuesta nada mantener el hilo tal y como él lo desea y poner en el primer mensaje un enlace al artículo wiki y listos, ¿no?, ¿qué problema habría en hacerlo así?

El primero es que crearía precedente y el segundo que como ya ha dicho [erick] queremos que desde un principio esto sea así por las ventajas que conlleva. Si hemos adquirido una pauta y un modelo consensuado no podemos cambiarlo porque si no permitiría a que cada uno volviese a hacer lo que quisiese.

Sabio escribió:al fin y al cabo cuando él creó el hilo no había ninguna norma que dijera que los hilos oficiales tienen que estar asociados con los artículos wiki como para repudiar así su trabajo.

Ya, pero... ¿como solventamos el problema? ¿Dando un beneplácito? Sabes perfectamente que muchos usuarios se agarran a un clavo ardiendo para llevar la razón, lo único que conseguiríamos es la base de una amnistía.

Sabio escribió:Es que sinceramente, me parece bien que asumáis el fallo, pero no termino de entender como es que conociendo desde hace tiempo el problema hayáis dejado el tema de esta forma, ofreciendo una imagen bastante fea de cara, ya no sólo al autor del hilo, si no a los usuarios que han ido aportando a lo largo del hilo durante los más de 300 mensajes que tiene el primer hilo.

Te voy a ser sincero y esto es una opinión mía y solo mía: cuando una persona pone por encima su ego dándole igual el resto de la comunidad y tras haber intentado por todos los medios que razonase y colocase lo que ya había en el Wiki me da igual la fea imagen que se pueda dar, en todo caso debería ser al revés y vosotros, con lo que ya se ha dicho, deberíais de ver que alguien os ha privado de una información solo porque de esta forma no se lleva los vítores. Y repito por si no ha quedado claro: es mi opinión y no tiene porqué ser compartida con nadie mas.

Un saludo.
jiXo escribió:Sabio, te lo han expicado ya varias veces. En el foro de 3ds hemos decidido que "hilo oficial = wiki", habrá usuarios que comprendan las ventajas (probablemente al ver la experiencia positiva de otros foros como el de PS3) y otros que os cueste asumir los cambios, pero lo hemos decidido por el bien del foro y es una norma (como la de "cine en cineol", que tú compartes pero muchos eolianos no y utilizan tus mismos argumentos).

No jiXo, o no me he sabido explicar o no me habéis entendido. No me parece mal que se asocien los hilos oficiales con el artículo wiki, al contrario, no es algo que me desagrade lo más mínimo porque, entre otras cosas, no es algo que a mí particularmente me afecte en nada.
Así que por favor, no veáis en mis palabras una crítica al wiki porque no es ni por asombro mi intención.

jiXo escribió:En cuanto a ese hilo concreto, cuando nos dimos cuenta de la duplicidad intentamos buscar una solución sin imponer nada a su autor, y ante su falta de colaboración se decidió devolver el hilo al foro donde lo había abierto inicialmente (por respeto a él y a los usuarios que habían contestado, pq lo coherente habría sido cerrarlo). A parte de su caso, creo que ocurrió lo mismo con algún otro hilo oficial, pero se habló con sus autores y no hubo ningún problema para adaptarlos a los nuevos requisitos del foro de 3ds.

Entiendo que queráis llevar las cosas de una manera, y tampoco defiendo que el autor del primer hilo se cierre en banda aunque comprendo que se pudiera sentir molesto por lo ocurrido, pero me parece un poco absurdo que, por no dar el brazo a torcer (ninguna de las dos partes), tengamos que visitar dos hilos, uno en el foro de Nintendo DS, y otro en el foro de Nintendo 3DS, porque para mí lo más interesante de los hilos oficiales son los comentarios (comentarios iniciales que no tiene el nuevo hilo y nuevos comentarios que se siguen generando en ambos hilos).

Carlos A. escribió:Te voy a ser sincero y esto es una opinión mía y solo mía: cuando una persona pone por encima su ego dándole igual el resto de la comunidad y tras haber intentado por todos los medios que razonase y colocase lo que ya había en el Wiki me da igual la fea imagen que se pueda dar, en todo caso debería ser al revés y vosotros, con lo que ya se ha dicho, deberíais de ver que alguien os ha privado de una información solo porque de esta forma no se lleva los vítores. Y repito por si no ha quedado claro: es mi opinión y no tiene porqué ser compartida con nadie mas.

No estoy de acuerdo, a mí nadie me ha privado de ninguna información, yo recibo la información de la misma manera ya sea poniéndola directamente en el foro que poniéndola en un artículo wiki.

Carlos A. escribió:Ya, pero... ¿como solventamos el problema? ¿Dando un beneplácito? Sabes perfectamente que muchos usuarios se agarran a un clavo ardiendo para llevar la razón, lo único que conseguiríamos es la base de una amnistía.

Yo he sugerido lo que a mí me ha parecido la solución más correcta, pero si creéis que esa solución no es viable porque crearía precedente, pues nada, pero algo habrá que hacer, ¿no?.

Ho!
1.- Él crea el hilo en DS
2.- Yo creo el hilo en 3DS
3.- Él duplica el hilo en 3DS
4.- Se produce un conflicto
5.- Se le anima a que se coloque el contenido que tiene en la Wiki
6.- Se niega y se le respeta

¿Te refieres a que "lo duplica" en base a que le cerrasteis el hilo creado originalmente, luego abre el "hilo oficioso" se le cierra también, y al final se le mueve éste último al foro DS?

Es una duda que tengo...
roberto28live escribió:¿Te refieres a que "lo duplica" en base a que le cerrasteis el hilo creado originalmente, luego abre el "hilo oficioso" se le cierra también, y al final se le mueve éste último al foro DS?

No, existen dos hilos porque él los duplicó y fue ahí donde nos dimos cuenta de que ya había otro hilo.

Este es el de DS: hilo_hilo-oficioso-the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-3d_1452003
Este es el de 3DS: hilo_hilo-oficioso-the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-3d_1561163

Un saludo.
Un momento un momento... ¿que yo no he querido que nadie mueva la información de mi hilo a la wiki?

Hace nada me llego un mail, no recuerdo de quien, preguntándome eso, y yo le dije que por mí no había problema alguno, pero que si querían hacerlo tendría que hacerlo algún colaborador, por que yo no estoy muy puesto con el tema de la wiki, no se a cuento de que viene lo de que yo no haya querido que nadie lo mueva, yo lo que dije es que no me gusta el formato de wiki, que es muy impersonal para lo que viene siendo un foro, pero de ahí a apropiarme de la información de un hilo cual dictador...

Saludos.
El otro día te mandé un privado y lo borraste antes de que yo lo leyese, así que supongo que lo dirás por otro compañero, pero aun así en el otro hilo al que enlazó melado también se te pregunto y no dijiste nada.

Un saludo.
Me da que no domina lo de enviar privados :P, porque a mí también me ha mandado uno, y no he podido leerlo porque me salía como borrado.

Bueno, pues aclarado el malentendido creo que ya se puede solucionar el tema de los dos hilos, ¿no?. Por mi parte, y si melado quiere, se puede cerrar este hilo :)

Ho!
Dios, vale, si, fail mio enviando las respuestas, oh god... menuda cabeza tengo.

Mea culpa. XD
Sabio escribió:Me da que no domina lo de enviar privados :P, porque a mí también me ha mandado uno, y no he podido leerlo porque me salía como borrado.

Bueno, pues aclarado el malentendido creo que ya se puede solucionar el tema de los dos hilos, ¿no?. Por mi parte, y si melado quiere, se puede cerrar este hilo :)

Ho!

No, ahora gracias a ti, tenemos el lio. porque no sabemos que dice heavy soul en los privados, así que ahora que no lo cierre.

Tela...
[erick] escribió:porque no sabemos que dice heavy soul en los privados

La verdad es que esperaba que o reenviase los privados o que dijese por aquí lo que fuese :-?, de hecho de vez en cuando recargo FeedBack, aunque supongo que ya estará dormido.

Un saludo.
Nah, sigo por aquí, pues no tengo nada más que decir, ya lo he dicho antes, en el MP lo que dejaba claro era que por mi parte no hay ningún problema en que se traslade la info de mi hilo al oficial y a Sabio le mande otro MP agradeciéndole que me avisara de la existencia de este hilo, siento el revuelo que haya podido causar con todo esto, al final parece que se ha debido a una confusión y a un par de errores míos. [+risas]
[erick] escribió:No, ahora gracias a ti, tenemos el lio. porque no sabemos que dice heavy soul en los privados, así que ahora que no lo cierre.

¿Cómo debo tomarme esto? :-?
Heavy Soul ya comentó en su primer mensaje que no le importaba que se pasara su trabajo al artículo wiki, por lo que en principio ya se pueden fusionar los hilos, ¿no?, ¿dónde está el lío?

Ho!
Heavy Soul escribió:Nah, sigo por aquí, pues no tengo nada más que decir, ya lo he dicho antes, en el MP lo que dejaba claro era que por mi parte no hay ningún problema en que se traslade la info de mi hilo al oficial y a Sabio le mande otro MP agradeciéndole que me avisara de la existencia de este hilo, siento el revuelo que haya podido causar con todo esto, al final parece que se ha debido a una confusión y a un par de errores míos.

Pues nada, sin problema entonces ;).

Un saludo.
Sabio escribió:
[erick] escribió:No, ahora gracias a ti, tenemos el lio. porque no sabemos que dice heavy soul en los privados, así que ahora que no lo cierre.

Heavy Soul ya comentó en su primer mensaje que no le importaba que se pasara su trabajo al artículo wiki, por lo que en principio ya se pueden fusionar los hilos, ¿no?, ¿dónde está el lío?

Ho!

Tomátelo como prefieras, pero ahora gracias a ti, tenemos un problema, cuando previamente habiamos puesto una solución, porque el compañero ya dejo claro que no quiere linkar el wiki en su hilo, entonces para que vamos a pasar el wiki? lo vas a pasar tú? ahora si dejamos el hilo en NDS tenemos un problema, si lo pasamos a 3DS tenemos otro porque no va a estar linkado.

En fin... sin comentarios.
No he posteado ni una vez, pero llego siguiendo el hilo desde que se hizo... y no entiendo la última reacción de erick ni de coña.
Sabio solo tenía una duda acerca de 2 hilos y ha indagado hasta el fondo para descubrir lo que sucedió desde un principio; como se puede hacer con cualquier otro asunto.
¿Que ya teníais una solución? Vale, pero no veo por que ha dejado de valer. Si ahora al creador del primer hilo no le importa moverlo a la wiki, en teoría no queriendo antes, pero ya hay un segundo artículo relacioando en la wiki; pues se deja como está y punto. Que tampoco es el fin del mundo.
O que lleguen a un acuerdo los dos usuarios para fusionar sus artículos si no les importa de la manera que a ambos les guste, se cierra el de NDS dos con motivo de "todos los hilos de 3DS en el subforo de NDS se moverán al subforo de 3DS", y tal. Que soluciones haberlas haylas, que no es para ponerse así ¬_¬

Lo que no entiendo es el rapapolvo que se le ha pegado a Sabio sin venir a cuento y además en público cuando no ha hecho absolutamente nada fuera de las normas ni ilógico ni nada ¬_¬
BSTCloud, el tema es que es la segunda vez que hablamos de este hilo y ya le habiamos dado una solución, si tu no entiendes mi tono yo tampoco he entendido el de sabio desde el post 1.
[erick] escribió:Tomátelo como prefieras, pero ahora gracias a ti, tenemos un problema, cuando previamente habiamos puesto una solución

Si entendéis por solución que haya dos hilos donde comentar el juego, y uno ni siquiera está en su foro correcto... pues mejor no digo nada más.

[erick] escribió:porque el compañero ya dejo claro que no quiere linkar el wiki en su hilo

Igual me he perdido o sé de la misa la mitad, pero ¿dónde ha dejado claro Heavy Soul de que no se linkee el artículo en su hilo?, he estado revisando el hilo enlazado de Feedback y el hilo que Carlos A. ha puesto y no he visto nada parecido.

[erick] escribió:entonces para que vamos a pasar el wiki? lo vas a pasar tú?

¿No hay colaboradores wiki para esas cosas?, oye, que si tantos quebraderos de cabeza va a dar el asunto pues ya lo haré yo cuando pueda.

Sinceramente, no sé qué problema tenéis ahora conmigo para que me contestéis así cuando el problema no lo he generado yo, ya lo había, yo sólo he tratado de avisaros, y cuando he visto que ya lo sabiáis he compartido mi opinión con vosotros para intentar encontrar una solución.

Ho!
[erick] escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Tomátelo como prefieras, pero ahora gracias a ti, tenemos un problema, cuando previamente habiamos puesto una solución, porque el compañero ya dejo claro que no quiere linkar el wiki en su hilo, entonces para que vamos a pasar el wiki? lo vas a pasar tú? ahora si dejamos el hilo en NDS tenemos un problema, si lo pasamos a 3DS tenemos otro porque no va a estar linkado.

En fin... sin comentarios.

Pero si el chaval ha dicho que si quiere pasar el contenido al wiki, no veo el problema por ningun lado.
[erick] escribió:BSTCloud, el tema es que es la segunda vez que hablamos de este hilo y ya le habiamos dado una solución, si tu no entiendes mi tono yo tampoco he entendido el de sabio desde el post 1.

Pues ya ves la solución que tenía que ha terminado pasando esto.
Además no veo el problema. Si se arregla una vez y no queda bien, se vuelve a intentar hasta que se consiga .-.
Es que ni que fuese a desatar un conflicto internacional. Fíjate que hasta el creador de primer hilo ha dicho que le da igual que se pase el contenido a la wiki. Problema resuelto oye.
Sabio escribió:Igual me he perdido o sé de la misa la mitad, pero ¿dónde ha dejado claro Heavy Soul de que no se linkee el artículo en su hilo?, he estado revisando el hilo enlazado de Feedback y el hilo que Carlos A. ha puesto y no he visto nada parecido.

Los hilos de 3DS tienen que estar linkados con el wiki y al compañero no le gusta y nosotros, como dijimos hace bastantes posts, lo respetamos.

viewtopic.php?f=182&t=1561163&p=1723516439#p1723516439

BSTCloud escribió:Es que ni que fuese a desatar un conflicto internacional. Fíjate que hasta el creador de primer hilo ha dicho que le da igual que se pase el contenido a la wiki. Problema resuelto oye.

Ese creo que no es problema BSTCloud.

Edit: Vamos a ponernos otra vez en contacto con el compañero Heavy Soul para comentarle el tema y ver que podemos resolver.
[erick] escribió:Los hilos de 3DS tienen que estar linkados con el wiki y al compañero no le gusta y nosotros, como dijimos hace bastantes posts, lo respetamos.

viewtopic.php?f=182&t=1561163&p=1723516439#p1723516439

No veo en el mensaje que me indicas donde se niega a que se enlace, dice que no le gusta el formato de wiki (por eso no pasa él la información), pero en este mismo hilo dice que no le importa que alguien lo haga. Pero vamos, en todo caso que lo aclare Heavy Soul, porque yo por meterme en medio ya estoy recibiendo suficientes palos sin comerlo ni beberlo, y tengo la impresión de que aquí por una cosa o por otra se va de malentendido en malentendido.

Ho!
Sabio escribió:y tengo la impresión de que aquí por una cosa o por otra se va de malentendido en malentendido.

Esa es la impresión que estoy teniendo yo, como he dicho antes vamos a preguntar directamente a Heavy Soul si quiere linkar y con la respuesta que nos dé ya comentamos.
Sí, creo que todos hemos pecado un poco sacando conclusiones precipitadas. He enviado un MP para que Heavy Soul me comente exactamente qué es lo que no le convence del wiki, a ver si lo podemos solucionar.
Heavy Soul ha dado el visto bueno para pasar el hilo, pero tendrá que hacerlo otra persona pues él dice que no se aclara. Tema resuelto ;)
Después de leerme el post entero me ha surgido una duda.

¿Porque tanto Carlos A. como [erik] han dicho que heavy soul es un egocentrico y que habia dicho que no queria que su hilo fuese pasado a wiki cuando en este hilo ya se ha visto que no es así?

No sé puede tomar la falta de respuestas como una negativa a que se pase la información. Lo que me parece a mi es una transgiversación de la realidad a favor de cada uno. Es muy facil decir que el otro es muy malo, y no mira por los demas para defenderse.

Sinceramente creo que le debeis una disculpa a Heavy Soul por las faltas de respeto, pero que cada cual haga lo que crea conveniente.
SrVallejo escribió:¿Porque tanto Carlos A. como [erik] han dicho que heavy soul es un egocentrico y que habia dicho que no queria que su hilo fuese pasado a wiki cuando en este hilo ya se ha visto que no es así?

Porque ha habido una serie de malentendidos que así lo han hecho parecer. Además la primera respuesta de Heavy Soul fue negativa, y los mensajes borrados que luego siguieron parecían confirmarlo. Fue un error comprensible pero al final se ha arreglado, no creo que haga falta hacer más leña del árbol caído.
38 respuestas