› Foros › Feedback › Políticas de EOL
socram8888 escribió:Yo personalmente pienso que el segundo es mejor, por el tema de ser en la Wiki y que cualquiera pueda actualizar los datos e informaciones, así que no le daría más improtancia al tema
socram8888 escribió:¿Y no tendría más sentido mover los datos y información del primero a la wiki que es como debiese haber sido hecho desde el principio ?
Sabio escribió:el sistema puede resultar (...) menos atractivo
Por otro lado, sinceramente, no entiendo la necesidad de que el contenido del primer mensaje sea el artículo wiki, si dijéramos que el autor no actualiza el mensaje lo entendería, pero no es el caso, y que el autor actualice el contenido de su mensaje no impide que otros, quienes estén interesados, actualicen también el artículo wiki.
melado escribió:Normalmente intentamos contar con el permiso del autor del hilo. No somos tan malos para hacer copypaste sin permiso, como piensan algunos. Si no tenemos permiso, nos buscamos la vida por otro lado.
melado escribió:¿Qué es exactamente lo que no es "atractivo" del sistema? Esa es mi responsabilidad y me gustaría saber cómo mejorarlo.
Carlos A. escribió:Y ahora viene lo bonito, no es que este usuario no haya querido él que se transfiriese el contenido de su hilo a la wiki, es que no quiere que lo haga nadie. Así pues, este usuario ha preferido (y se respeta) el no compartir con la comunidad la información que ya tenía sin importarle que su hilo en vez de ser el principal quede relegado a un segundo plano. Y ojo que se le ha preguntado varias veces e incluso ni se digna a responder los privados, y como comprenderéis no se le va a obligar a nadie a ir contra su voluntad.
Indudablemente esto ha sido algo excepcional debido al desconocimiento de la existencia de ese hilo, ya que como sabréis cada hilo oficial de un juego deberá llevar un artículo wiki asociado, ya sea hecho por cualquier usuario regular o poniéndoos en contacto con cualquiera de los colaboradores wiki que veáis por Nintendo 3DS . Sentimos de corazón toda este embrollo que se ha producido e indudablemente nuestra intencionalidad es siempre ofrecer a la comunidad lo mejor y que todos los usuarios de este foro nos sintamos parte de él sin excepción.
dark_hunter escribió:El problema (muy común en hilos oficiales) es que al principio el autor actualiza frecuentemente pero luego (no siempre, pero sí muchas veces) cada vez se pasa menos, las actualizaciones se espacian meses y al final simplemente desaparece.
Por ello yo veo muy necesario que el primer hilo esté integrado en la wiki y me parece perfecto que se obligue a ello en los hilos oficiales.
Sabio escribió:...
[erick] escribió:En PS3 llevamos ya muchos meses con ese sistema de trabajo y los resultados han sido mejor que buenos, hemos conseguido fomentar la participación de todos, hay gente que no se atreve con un hilo oficial, pero si añadir poco a poco info y [...]
[erick] escribió:Nosotros asumimos el fallo porque no sabíamos que estaba ese hilo, hablamos con el autor y ni nos contesto, incluso Carlos A se ha puesto en contacto con él, por segunda o tercera vez.
Sabio escribió:Y me parece perfecto, no tengo nada que objetar al respecto, pero el motivo de este hilo es intentar entender la razón por la que un hilo válido ha quedado relegado al ostracismo en un foro donde no debería ir, mientras se utiliza como oficial el hilo duplicado pese a tener menos contenido y respuestas.
Sabio escribió:Hombre, si yo hubiese trabajado un hilo y me encuentro que por una equivocación vuestra me cierran el hilo y luego me lo abren pero dejándolo en el foro que no toca mientras que donde sí toca se mantiene un hilo posterior pese a contar con menos contenido, yo personalmente estaría bastante molesto.
Sabio escribió:Y si el autor no quiere compartir su trabajo para completar el artículo wiki, ni incrustar el artículo dentro del mensaje, creo que no cuesta nada mantener el hilo tal y como él lo desea y poner en el primer mensaje un enlace al artículo wiki y listos, ¿no?, ¿qué problema habría en hacerlo así?
Sabio escribió:al fin y al cabo cuando él creó el hilo no había ninguna norma que dijera que los hilos oficiales tienen que estar asociados con los artículos wiki como para repudiar así su trabajo.
Sabio escribió:Es que sinceramente, me parece bien que asumáis el fallo, pero no termino de entender como es que conociendo desde hace tiempo el problema hayáis dejado el tema de esta forma, ofreciendo una imagen bastante fea de cara, ya no sólo al autor del hilo, si no a los usuarios que han ido aportando a lo largo del hilo durante los más de 300 mensajes que tiene el primer hilo.
jiXo escribió:Sabio, te lo han expicado ya varias veces. En el foro de 3ds hemos decidido que "hilo oficial = wiki", habrá usuarios que comprendan las ventajas (probablemente al ver la experiencia positiva de otros foros como el de PS3) y otros que os cueste asumir los cambios, pero lo hemos decidido por el bien del foro y es una norma (como la de "cine en cineol", que tú compartes pero muchos eolianos no y utilizan tus mismos argumentos).
jiXo escribió:En cuanto a ese hilo concreto, cuando nos dimos cuenta de la duplicidad intentamos buscar una solución sin imponer nada a su autor, y ante su falta de colaboración se decidió devolver el hilo al foro donde lo había abierto inicialmente (por respeto a él y a los usuarios que habían contestado, pq lo coherente habría sido cerrarlo). A parte de su caso, creo que ocurrió lo mismo con algún otro hilo oficial, pero se habló con sus autores y no hubo ningún problema para adaptarlos a los nuevos requisitos del foro de 3ds.
Carlos A. escribió:Te voy a ser sincero y esto es una opinión mía y solo mía: cuando una persona pone por encima su ego dándole igual el resto de la comunidad y tras haber intentado por todos los medios que razonase y colocase lo que ya había en el Wiki me da igual la fea imagen que se pueda dar, en todo caso debería ser al revés y vosotros, con lo que ya se ha dicho, deberíais de ver que alguien os ha privado de una información solo porque de esta forma no se lleva los vítores. Y repito por si no ha quedado claro: es mi opinión y no tiene porqué ser compartida con nadie mas.
Carlos A. escribió:Ya, pero... ¿como solventamos el problema? ¿Dando un beneplácito? Sabes perfectamente que muchos usuarios se agarran a un clavo ardiendo para llevar la razón, lo único que conseguiríamos es la base de una amnistía.
roberto28live escribió:¿Te refieres a que "lo duplica" en base a que le cerrasteis el hilo creado originalmente, luego abre el "hilo oficioso" se le cierra también, y al final se le mueve éste último al foro DS?
Sabio escribió:Me da que no domina lo de enviar privados , porque a mí también me ha mandado uno, y no he podido leerlo porque me salía como borrado.
Bueno, pues aclarado el malentendido creo que ya se puede solucionar el tema de los dos hilos, ¿no?. Por mi parte, y si melado quiere, se puede cerrar este hilo
Ho!
[erick] escribió:porque no sabemos que dice heavy soul en los privados
[erick] escribió:No, ahora gracias a ti, tenemos el lio. porque no sabemos que dice heavy soul en los privados, así que ahora que no lo cierre.
Heavy Soul escribió:Nah, sigo por aquí, pues no tengo nada más que decir, ya lo he dicho antes, en el MP lo que dejaba claro era que por mi parte no hay ningún problema en que se traslade la info de mi hilo al oficial y a Sabio le mande otro MP agradeciéndole que me avisara de la existencia de este hilo, siento el revuelo que haya podido causar con todo esto, al final parece que se ha debido a una confusión y a un par de errores míos.
Sabio escribió:[erick] escribió:No, ahora gracias a ti, tenemos el lio. porque no sabemos que dice heavy soul en los privados, así que ahora que no lo cierre.
¿Cómo debo tomarme esto?
Heavy Soul ya comentó en su primer mensaje que no le importaba que se pasara su trabajo al artículo wiki, por lo que en principio ya se pueden fusionar los hilos, ¿no?, ¿dónde está el lío?
Ho!
[erick] escribió:Tomátelo como prefieras, pero ahora gracias a ti, tenemos un problema, cuando previamente habiamos puesto una solución
[erick] escribió:porque el compañero ya dejo claro que no quiere linkar el wiki en su hilo
[erick] escribió:entonces para que vamos a pasar el wiki? lo vas a pasar tú?
[erick] escribió:Sabio escribió:[erick] escribió:No, ahora gracias a ti, tenemos el lio. porque no sabemos que dice heavy soul en los privados, así que ahora que no lo cierre.
¿Cómo debo tomarme esto?
Heavy Soul ya comentó en su primer mensaje que no le importaba que se pasara su trabajo al artículo wiki, por lo que en principio ya se pueden fusionar los hilos, ¿no?, ¿dónde está el lío?
Ho!
Tomátelo como prefieras, pero ahora gracias a ti, tenemos un problema, cuando previamente habiamos puesto una solución, porque el compañero ya dejo claro que no quiere linkar el wiki en su hilo, entonces para que vamos a pasar el wiki? lo vas a pasar tú? ahora si dejamos el hilo en NDS tenemos un problema, si lo pasamos a 3DS tenemos otro porque no va a estar linkado.
En fin... sin comentarios.
[erick] escribió:BSTCloud, el tema es que es la segunda vez que hablamos de este hilo y ya le habiamos dado una solución, si tu no entiendes mi tono yo tampoco he entendido el de sabio desde el post 1.
Sabio escribió:Igual me he perdido o sé de la misa la mitad, pero ¿dónde ha dejado claro Heavy Soul de que no se linkee el artículo en su hilo?, he estado revisando el hilo enlazado de Feedback y el hilo que Carlos A. ha puesto y no he visto nada parecido.
BSTCloud escribió:Es que ni que fuese a desatar un conflicto internacional. Fíjate que hasta el creador de primer hilo ha dicho que le da igual que se pase el contenido a la wiki. Problema resuelto oye.
[erick] escribió:Los hilos de 3DS tienen que estar linkados con el wiki y al compañero no le gusta y nosotros, como dijimos hace bastantes posts, lo respetamos.
viewtopic.php?f=182&t=1561163&p=1723516439#p1723516439
Sabio escribió:y tengo la impresión de que aquí por una cosa o por otra se va de malentendido en malentendido.
SrVallejo escribió:¿Porque tanto Carlos A. como [erik] han dicho que heavy soul es un egocentrico y que habia dicho que no queria que su hilo fuese pasado a wiki cuando en este hilo ya se ha visto que no es así?