› Foros › Off-Topic › Series y cine
dinodini escribió:Veréis, es algo que no llego a comprender del todo. Si una serie tiene bastante éxito, ¿porque la terminan pasadas x temporadas? Si da dinero, ¿Por qué la productora decide dejar de obtener esos beneficios? ¿para probar a hacer una serie nueva, en la que te arriesgas a que sea un fracaso y pierdas dinero? No lo entiendo, si algo funciona bien, lo sigues exprimiendo hasta que se acabe el jugo. Ahí tenemos el programa de TV de Gran Hermano, que lleva ya creo que 15 años en España. La gente lo pone a parir, pero si ha seguido año tras años es por algo tan sencillo como que da beneficios. Cuando deje de darlos, lo darán por terminado.
Juego de Tronos creo que es la serie de TV mas exitosa de las últimas décadas. Pues bien, pasado 10 años decidieron darla por terminada. Ahora HBO se tiene que poner a intentar nuevas series de TV para ocupar su hueco, y que pueden ser un fracaso, cuando tenía esa que le garantizaba beneficios todos los años. Las series de TV se deberían de terminar cuando dejan de dar beneficios, no antes.
dinodini escribió:The wire, Breaking bad, Hermanos de sangre, Los sopranos, etc, ¿no se podían haber alargado x años más? Si siguen los mismos actores, guionistas, directores, etc, no deberían de decaer de calidad.
- El arco de un personaje (es decir, la transformación desde el principio hasta el final de la serie) no se puede estirar hasta el infinito. Cuando ha quedado claro que Walter hace lo que hace sin ningún escrúpulo por satisfacer su ego y no para ayudar a su familia (es decir, que ha cumplido plenamente lo que dice el mismo título de la serie), ¿qué me queda por contar? ¿Sigo con lo mismo durante veinte años más o estiro su proceso de hacerse malo? Porque menudo coñazo. Y lo mismo con los demás personajes. ¿Mato a Hank en la temporada 5 o me invento que está 30 temporadas tras su pista? ¿Necesito 30 temporadas de Walt Jr. desayunando?
- Como contar siempre lo mismo (The Walking Dead) es aburridísimo y hasta ser el jefazo de la droga tiene una gran parte rutinaria, voy a tener que inventarme historias que mantengan el interés. Esto es muy peligroso porque casi siempre se suele terminar "saltando el tiburón": https://es.wikipedia.org/wiki/Jumping_the_shark
- Los espectadores se van a olvidar de que existe la amenaza del cáncer.
- Los actores se me van a hacer viejos o incluso se van a morir en una serie en la que el tiempo no pasa a la misma velocidad del visionado. Además, no puedo pedir a veinte actores que hagan siempre lo mismo, por lo que tendré que ir matándolos cuando se quieran ir de la serie y al final va a parecer esto Anatomía de Grey, cuyo índice de mortalidad entre el personal médico está por las nubes.
- Siempre va a existir la misma pregunta: ¿Por qué treinta y no cuarenta? ¿Por qué cuarenta y no cuarenta y dos?
dinodini escribió:The wire, Breaking bad, Hermanos de sangre, Los sopranos, etc, ¿no se podían haber alargado x años más? Si siguen los mismos actores, guionistas, directores, etc, no deberían de decaer de calidad.
OscarKun escribió:dinodini escribió:The wire, Breaking bad, Hermanos de sangre, Los sopranos, etc, ¿no se podían haber alargado x años más? Si siguen los mismos actores, guionistas, directores, etc, no deberían de decaer de calidad.
Y qué más quieres contar en Hermanos de Sangre? Una vez acabada la guerra, acabada la serie.
Con Breaking Bad igual, lo mejor que hicieron fue darle un final en la quinta temporada, a pesar del éxito que tenía.
Ejemplos de series que las alargaron y la cagaron hay a patadas; Dexter, Lost, X - Files, Sons of Anarchy... The Walking Dead es diferente porque está basada en un cómic, pero al querer desmarcarse demasiado de la obra original lleva tiempo en la mierda. Hablas de Juego de Tronos, pero la mayoría del cast estaba hasta los cojones de la serie, de la presión mediática, de los rodajes tan duros...
Se acaban las ideas y los actores y los espectadores se cansan también, y cuando eso pasa lo mejor es una retirada a tiempo.
dinodini escribió:OscarKun escribió:dinodini escribió:The wire, Breaking bad, Hermanos de sangre, Los sopranos, etc, ¿no se podían haber alargado x años más? Si siguen los mismos actores, guionistas, directores, etc, no deberían de decaer de calidad.
Y qué más quieres contar en Hermanos de Sangre? Una vez acabada la guerra, acabada la serie.
Con Breaking Bad igual, lo mejor que hicieron fue darle un final en la quinta temporada, a pesar del éxito que tenía.
Ejemplos de series que las alargaron y la cagaron hay a patadas; Dexter, Lost, X - Files, Sons of Anarchy... The Walking Dead es diferente porque está basada en un cómic, pero al querer desmarcarse demasiado de la obra original lleva tiempo en la mierda. Hablas de Juego de Tronos, pero la mayoría del cast estaba hasta los cojones de la serie, de la presión mediática, de los rodajes tan duros...
Se acaban las ideas y los actores y los espectadores se cansan también, y cuando eso pasa lo mejor es una retirada a tiempo.
Hombre, Hermanos de sangre podía haber durado lo que quisieran. ¿Es que cada año de rodaje tiene que ser un año de guerra? Pueden hacer una serie sobre la segunda guerra mundial que dure 10 años si quieren.
Y Juego de Tronos no iba decayendo la audiencia cada año, sino subiendo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Game_of_Thrones#Audiencia
En la primera temporada 2,5 mill de espectadores en EEUU y en la última temporada 12 millones. Cuando la audiencia empiece a decaer, y el coste de cada capítulo sea mayor a los ingresos por la audiencia, es cuando se decidiría finiquitarla. En Juego de Tronos iba la cosa al revés.
OscarKun escribió:
Estás obsesionado con las audiencias, y eso no siempre es la vara de medir para dictaminar si una serie debe o no terminar.
dinodini escribió:
Pues yo creo que para los productores, que son ellos, y no los actores o directores, los que hacen que haya series de TV o no las haya,
darkwick escribió:- En otras, los creadores de la serie dicen "aquí se acaba" (miniseries como Chernobyl)
dinodini escribió:Veréis, es algo que no llego a comprender del todo. Si una serie tiene bastante éxito, ¿porque la terminan pasadas x temporadas? Si da dinero, ¿Por qué la productora decide dejar de obtener esos beneficios? ¿para probar a hacer una serie nueva, en la que te arriesgas a que sea un fracaso y pierdas dinero? No lo entiendo, si algo funciona bien, lo sigues exprimiendo hasta que se acabe el jugo. Ahí tenemos el programa de TV de Gran Hermano, que lleva ya creo que 15 años en España. La gente lo pone a parir, pero si ha seguido año tras años es por algo tan sencillo como que da beneficios. Cuando deje de darlos, lo darán por terminado.
Juego de Tronos creo que es la serie de TV mas exitosa de las últimas décadas. Pues bien, pasado 10 años decidieron darla por terminada. Ahora HBO se tiene que poner a intentar nuevas series de TV para ocupar su hueco, y que pueden ser un fracaso, cuando tenía esa que le garantizaba beneficios todos los años. Las series de TV se deberían de terminar cuando dejan de dar beneficios, no antes.
OscarKun escribió:Sabes por qué no han habido, ni habrán, secuelas o ramakes de Regreso al Futuro? Investiga un poco sobre el tema... Gracias a Dios todavía queda gente en el mundillo con dos dedos de frente.
Duqe escribió:Ahí tienes Stranger Things. Que en cada nueva temporada, el nivel de la serie va bajando. Para eso que hubiesen dejado 1 o 2 temporadas y la serie hubiese terminado por todo lo alto.