Una duda que tengo sobre los sudamericanos

Al ser ingeniero tengo que ir por trabajo a sudamerica y me encuentro con que muchos te sueltan que si los españoles son unos hijos de p... que mataron a los indigenas que poblaban esas tierras, que si robaron los recursos que si patatin y patatan, me lo dicen personas que tienen nombre español y apellido español. No se dan cuenta de que mis ancestros no se movieron de la peninsula y que a esas personas que llaman asesinos y demas lindezas son curiosamente a sus acestros que por algo tienen nombre y apellido español?
Teniendo en cuenta como se han comportado alli empresas como Repsol o Telefonica, lo raro es que no nos reciban a pedradas [+risas]
Hilo cerrado en 3, 2, 1...
Tal vez nuestros ancestros no pisaron américa, pero seguro que se lucraron de la plata y otros bienes que fueron robados a los nativos.
briefer escribió:Tal vez nuestros ancestros no pisaron américa, pero seguro que se lucraron de la plata y otros bienes que fueron robados a los nativos.

Como aqui los romanos, los germanos, los arabes, los fenicios, los cartagineses...
Yo no tengo la culpa de lo que hicieran los españoles hace 500 años. Y el que lo piense es idiota.

Además es un hecho muy hipócrita que se quejen del hombre blanco y digan cosas como que con la ayuda de dios se librarán del hombre blanco. Y a dios se lo metieron los conquistadores a golpe de espada.
briefer escribió:Tal vez nuestros ancestros no pisaron américa, pero seguro que se lucraron de la plata y otros bienes que fueron robados a los nativos.

Sí, tanto como me lucro yo, que no tengo acciones de ningún tipo, de las ganancias de Telefónica.

Respondiendo al autor del hilo, tengo muchos compañeros de trabajo en tu misma situación (y yo lo rechacé por mi parienta), todos ellos contentos en mayor o menor grado, pero deberías informarte no de "sudamérica" sino del país concreto al que vayas, y especialmente de la zona a la que vayas.
Lo de tu avatar es una afirmación mucho más grave xD

Y dicho esto, un sudamericano culto no te va a decir semejante cosa.
Atmósfera protectora escribió:Lo de tu avatar es una afirmación mucho más grave xD

Si lo dices por mi, se refiere obviamente a España.
Oficial_Barbrady escribió:Al ser ingeniero tengo que ir por trabajo a sudamerica y me encuentro con que muchos te sueltan que si los españoles son unos hijos de p... que mataron a los indigenas que poblaban esas tierras, que si robaron los recursos que si patatin y patatan, me lo dicen personas que tienen nombre español y apellido español. No se dan cuenta de que mis ancestros no se movieron de la peninsula y que a esas personas que llaman asesinos y demas lindezas son curiosamente a sus acestros que por algo tienen nombre y apellido español?

Es lo que tiene el racismo, que por desgracia no es algo intrinseco a España.

Aquí decimos que son unos hijos de puta que vienen a quitarnos el trabajo y a delinquir y allí nos dicen que somos unos hijos de puta que mataron a sus ancestros y que venimos a robarles los recursos.

No se de que te extrañas, como español seguro que has visto una actitud parecida en nosotros.
Al igual que en España hay RACISMO en America Latina igualmente hay RACISMO hacia los Españoles.
Oficial_Barbrady escribió:Al ser ingeniero tengo que ir por trabajo a sudamerica y me encuentro con que muchos te sueltan que si los españoles son unos hijos de p... que mataron a los indigenas que poblaban esas tierras, que si robaron los recursos que si patatin y patatan, me lo dicen personas que tienen nombre español y apellido español. No se dan cuenta de que mis ancestros no se movieron de la peninsula y que a esas personas que llaman asesinos y demas lindezas son curiosamente a sus acestros que por algo tienen nombre y apellido español?

Qué es más fácil para ellos: ¿Echarle la culpa a unos que se fueron hace 500 años, o reconocer que no han progresado por la corrupción y la falta de voluntad? Pues eso.

En cualquier caso depende del país, de la población, y de la gente en si misma.
Atmósfera protectora escribió:Lo de tu avatar es una afirmación mucho más grave xD

Hombre, si que te lo dicen. Normalmente de risas tomando una cerveza con ellos, eso si :)
Como era eso de "El fascismo se cura leyendo y el racismo viajando"?

Ojo que no te llamo racista, solo que se me ha venido a la cabeza, a raíz de "cuando vuelvas verás que no era para tanto/todo era mentira" [+risas] [+risas]
Bueno, dentro de nada comienza el Mundial. Prepárate para leer todo tipo de improperios e insultos hacia nuestra selección en internet por parte de mucho sudamericano como es habitual, en plan no juegan una mierda y no merecen ser campeones del mundo y demás productos de la envidia más horrenda.
Oficial_Barbrady escribió:y que a esas personas que llaman asesinos y demas lindezas son curiosamente a sus acestros que por algo tienen nombre y apellido español?

Que tengan apellidos españoles no significa que sean descendientes de españoles. Pueden ser de ascendenia nativa indigena y sin embargo tener apellido español porque durante la colonización esos apellidos fueron introducidos y adoptados.
Peligrosas las generalidades y hablar de un pueblo y calificarlo en base a una experiencia reducida.

Además este hilo busca más polémica que las sobremesas de telecirco,lo dejamos aquí.
16 respuestas