una duda rapidaa!

vereis, estoi aqui liado con mods de saturn, concretamente el del ventilador, tengo aqui uno, lo he probado y funciona bien, pero yo le quiero poner uno con leds, que comprare mañana, pero tengo entendido que esos no llevan dos cables (rojo-positivo, negro-negativo), si no 3 cables (uno mas amarillo). en un tuto que hay en sega saturno, que es el que he seguido explican como hacerlo con un ventilador normal, que es el que yo he probado. ¿com conecto el de los leds, al tener un cable mas? si es que se puede, claro...

Salu2!
jefe_rojo escribió:vereis, estoi aqui liado con mods de saturn, concretamente el del ventilador, tengo aqui uno, lo he probado y funciona bien, pero yo le quiero poner uno con leds, que comprare mañana, pero tengo entendido que esos no llevan dos cables (rojo-positivo, negro-negativo), si no 3 cables (uno mas amarillo). en un tuto que hay en sega saturno, que es el que he seguido explican como hacerlo con un ventilador normal, que es el que yo he probado. ¿com conecto el de los leds, al tener un cable mas? si es que se puede, claro...

Salu2!

El 3º cable (amarillo) es la toma de tierra. no es necesario conectarlo. Si digo una burrada que alguien me corrija que mis conocimientos de electronica son escasos.
Kaos2K escribió:
jefe_rojo escribió:vereis, estoi aqui liado con mods de saturn, concretamente el del ventilador, tengo aqui uno, lo he probado y funciona bien, pero yo le quiero poner uno con leds, que comprare mañana, pero tengo entendido que esos no llevan dos cables (rojo-positivo, negro-negativo), si no 3 cables (uno mas amarillo). en un tuto que hay en sega saturno, que es el que he seguido explican como hacerlo con un ventilador normal, que es el que yo he probado. ¿com conecto el de los leds, al tener un cable mas? si es que se puede, claro...

Salu2!

El 3º cable (amarillo) es la toma de tierra. no es necesario conectarlo. Si digo una burrada que alguien me corrija que mis conocimientos de electronica son escasos.

creo q no dices ninguna burrada, los cables amarillos suelen ser de toma de tierra. si es asi, entonces lo conecto de forma normal, no? el voltaje no varia?

Salu2!
En los ventiladores, ¿el amarillo no es el de la velocidad?

Tu no lo conectes a ningún sitio por si acaso. XD
andoba escribió:En los ventiladores, ¿el amarillo no es el de la velocidad?

Tu no lo conectes a ningún sitio por si acaso. XD

Velocidad? pero la velocidad no depende del voltaje? No haría falta ningún cable aparte creo yo... pero vamos que ya os digo que de electronica se muy poco
Los ventiladores de 3 pins, llevan Positivo (el que le mete voltaje), Negativo , y el otro es el indicador de rpm.

Los ventiladores que llevan 4 pins, el 4 pin es el PWM (que seria para regulacion digital ...)

Con que conectes el positivo y el negativo vas sobrado, el otro dejalo sin conectar.
tonixx escribió:Los ventiladores de 3 pins, llevan Positivo (el que le mete voltaje), Negativo , y el otro es el indicador de rpm.

Los ventiladores que llevan 4 pins, el 4 pin es el PWM (que seria para regulacion digital ...)

Con que conectes el positivo y el negativo vas sobrado, el otro dejalo sin conectar.

Ah , o sea que indica a cuantas RPM va pero no controla nada no? la velocidad del ventilador depende del voltaje que reciba cierto?
Supongo que si lo conectas a un PC que pueda controlar las RPM, pues si que se encargara de meterle 5v o 12v , segun necesite chicha o no.
Si el PC admite el sistema de PWM, es mejor porque le meteria los voltios justos y necesarios. (pero es un tema que ahora no interesa hablar demasiado)

Si te fijas los adaptadores que hay para conectar los ventiladores de 3 pins a Molex (conector directo a fuente de alimentacion) tan solo aprovechan el positivo y negativo.

E encontrado esto :

Imagen

[fumando]
Si, yo creo que si, que para los leds el amarillo es tierra.... yo cuando me los compro me vienen leds con dos conectores, el mas largo positivo y el mas corto negativo (¿o al reves? bah da igual!)

yo uso un programa para pc para regular la velocidad del ventilador, ¡y al 100% hace un ruidazo...! Ademas mi ordenador aunque no es muh bueno es silenciosisimo, pero con el controlador este va a F1 [hallow]
8 respuestas