› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Al principio iban todas soterradas porqué solo las troncales eran fibra, ahora me parece que las pasan a saco por donde salga más barato
xNezz escribió:BeRReKà escribió:Al principio iban todas soterradas porqué solo las troncales eran fibra, ahora me parece que las pasan a saco por donde salga más barato
Pues de puta madre, eso quiere decir que seguramente me pongan fibra por aquí. Al ser FTTH y no fibra en sí, cuántos megas máximo llegaría a tener? Con 30 simétricos me vale, pero si pueden ser 300 pues mejor que mejor hahahahaha
k_nelon escribió:xNezz escribió:BeRReKà escribió:Al principio iban todas soterradas porqué solo las troncales eran fibra, ahora me parece que las pasan a saco por donde salga más barato
Pues de puta madre, eso quiere decir que seguramente me pongan fibra por aquí. Al ser FTTH y no fibra en sí, cuántos megas máximo llegaría a tener? Con 30 simétricos me vale, pero si pueden ser 300 pues mejor que mejor hahahahaha
Ftth deberían darte un maximo de 300 de bajada 30 de subida.
Yo tardo 5 minutos en bajar 10 Gb por ejemplo para que te hagas una idea.
Y me parece haber leído que vomistar va a subir la subida de 30 a 300.
BeRReKà escribió:Al principio iban todas soterradas porqué solo las troncales eran fibra, ahora me parece que las pasan a saco por donde salga más barato
xNezz escribió:Es el típico cable que va por el aire, no? Vamos, por los postes como el cable de cobre de toda la vida. Yo siempre había creído que la fibra iba enterrada y por eso nunca iba a llegar a tenerla donde vivo.
Lo comento porque por donde vivo ha venido Telefónica a preguntar para pasar unos cables por mi fachada y un colega que ha estudiado teleco me ha dicho que están desplegando fibra por toda la localidad donde vivo. Me harían la persona más felíz del mundo con unos 30 meguitas simétricos, la verdad.
No me apedreéis, no tengo ni puta idea de como funciona el tema fibra.
GXY escribió:BeRReKà escribió:Al principio iban todas soterradas porqué solo las troncales eran fibra, ahora me parece que las pasan a saco por donde salga más barato
basicamente esto.
en teoria la fibra debe ir soterrada o apoyada, pero si, estan tirando fibra entre postes. que a mi me parece una temeridad, pero bueno. hemos conseguido en españa lo que no ha conseguido nadie en el mundo: tiradas de fibra de velocidad variable.
Beatwin escribió:xNezz escribió:Es el típico cable que va por el aire, no? Vamos, por los postes como el cable de cobre de toda la vida. Yo siempre había creído que la fibra iba enterrada y por eso nunca iba a llegar a tenerla donde vivo.
Lo comento porque por donde vivo ha venido Telefónica a preguntar para pasar unos cables por mi fachada y un colega que ha estudiado teleco me ha dicho que están desplegando fibra por toda la localidad donde vivo. Me harían la persona más felíz del mundo con unos 30 meguitas simétricos, la verdad.
No me apedreéis, no tengo ni puta idea de como funciona el tema fibra.
Depende de cómo sea tu vivienda.
En los edificios más modernos construídos a finales de los 80, años 90, etc... que cuentan con un RITI, caja de segregación en cada planta, con canalizaciones interiores, etc... los cables no se ven. La acometida FTTH tanto en vertical (edificio) como en horizontal (a nivel de calle) va todo interno, ya que en su momento tanto el edificio como la urbanización del viario, se plantearon para pasar las telecomunicaciones (cobre, y luego fibra óptica) por interiores en edificios, y bajo tierra a nivel de calle. Un ejemplo gráfico sería el siguiente:
http://www.adslnet.es/images/acometidas_ftth_riser.jpg
En cambio en edificios más antiguos la acometida es exterior, ya que al no estar preparados los edificios para pasar cables internamente por ellos, se despliega el FTTH por la fachada. Tanto en vertical (del splitter hasta la vivienda - ONT ), como en horizontal (del splitter hasta la central - OLT )
http://www.adslnet.es/images/acometida_ftth_fachada.jpgGXY escribió:BeRReKà escribió:Al principio iban todas soterradas porqué solo las troncales eran fibra, ahora me parece que las pasan a saco por donde salga más barato
basicamente esto.
en teoria la fibra debe ir soterrada o apoyada, pero si, estan tirando fibra entre postes. que a mi me parece una temeridad, pero bueno. hemos conseguido en españa lo que no ha conseguido nadie en el mundo: tiradas de fibra de velocidad variable.
Pues España en comparación con otros países, está bastante limpio en postes de telecomunicaciones. Se ha mejorado en ese aspecto muchísimo en 40 años. Ya no te hablo de latinoamérica, te hablo de países avanzados como Japón. Pásate por allí, y verás los postes y la maraña de cables que tienen. Aquí en España y si vives en una zona con cobertura FTTH, estamos muy bien comunicados y además sin impacto estético.
WiiBoy escribió:@xNezz Yo tengo 50mb de fibra no simetricos, solo 5 de subida y mi ping es una puta mierda hahahaa no te pongas orange
Beatwin escribió:Pues España en comparación con otros países, está bastante limpio en postes de telecomunicaciones. Se ha mejorado en ese aspecto muchísimo en 40 años. Ya no te hablo de latinoamérica, te hablo de países avanzados como Japón. Pásate por allí, y verás los postes y la maraña de cables que tienen. Aquí en España y si vives en una zona con cobertura FTTH, estamos muy bien comunicados y además sin impacto estético.