› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sabueXo escribió:A mi me dieron un papel verde donde aduanas dice que tipo de mercancia es y cuanto te cobran
Cuando vuelva a casa pongo un enlace con la imagen del papel.
El rayador escribió:Hola. Yo trabajo en el departamento de logística de una empresa y estoy muy familiarizado con estos temas.
Te explico, si pactaste con la tienda que lo que compraste te iba a costar 80 euros gastos incluidos no tienes por qué hacer frente a los costes aduaneros a menos que ésta cláusula venga reflejada en la letra pequeña del contrato / web o donde hayas hecho la compra. Si eso no figura devuelve el paquete porque tú no debes pagar ese dinero.
Sobre llamar a aduanas para ver cuánto tienes que pagar por la retención aduanera, NUNCA te van a dar ese dato. Pero cuenta con que como mínimo a DHL le cobran la mitad de lo que te pide. Cada agencia de transportes tiene unas condiciones, cuantos más paquetes internacionales muevan mayores ventajas tendrán a la hora de pagar gastos en aduanas pero DHL no te va a decir cuánto le cobra aduanas por ello y aduanas tampoco te va a dar ese dato porque está descubriendo a su cliente.
Ya te digo, revisa bien si en algún sitio viene eso de los gastos de aduanas y si no viene ponte en contacto con el vendedor y dile que tú no vas a pagar ese dinero porque no es lo pactado.
mr.siniestro escribió:
Hola,quisiera preguntarte unas cosillas,ya que veo que estás metido en el tema quizás puedas ayudarme.
Vivo en Canarias y nosotros aquí tenemos aduanas con todos (UE,península,etc)
Según dices,si yo compro algo a Amazon y esta no especifica que los gastos aduaneros corren a mi cargo,puedo negarme a pagar las aduanas?
De ser así,cuales son los pasos a seguir para quedar excentos de las aduanas?
Te lo pregunto por si,al trabajar en logística de una empresa de transporte te has visto en el caso de enviar algo a las islas.
saludos
elalbert78 escribió:mr.siniestro escribió:
Hola,quisiera preguntarte unas cosillas,ya que veo que estás metido en el tema quizás puedas ayudarme.
Vivo en Canarias y nosotros aquí tenemos aduanas con todos (UE,península,etc)
Según dices,si yo compro algo a Amazon y esta no especifica que los gastos aduaneros corren a mi cargo,puedo negarme a pagar las aduanas?
De ser así,cuales son los pasos a seguir para quedar excentos de las aduanas?
Te lo pregunto por si,al trabajar en logística de una empresa de transporte te has visto en el caso de enviar algo a las islas.
saludos
Amazon es de las poquitas empresas que envia las mercancias con todos los gastos pagados incluidos los de aduana. Mi única duda surge en si tendran en cuenta las islas canarias. Es decir, amazon paga todos los gastos de un envio USA - España, porque saben de sobras que va a tener que pagar aduanas. Pero por ejemplo un envio UK - España (islas canarias) no se si tendrán en cuenta que hay pago de aduanas. En cualquier caso ya he posteado por ahí arriba que la cosa no va como decís sino al reves, los gastos de aduanas los paga el comprador siempre salvo que se indique lo contrario. Es imposible que los vendedores sepan que gastos de aduanas va a tener el paquete porque cada pais tiene una legislación distinta y no van a saberse las leyes fiscales de todos los paises del mundo. Ademas los costes de aduanas nunca son seguros, pueden verse variados por posibles incidencias en el despacho.