Una Duda Sobre Cambiar La Lente Q No Se Ha Planteado.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He buscado en los post y no he encontrado nada que resuelva mi duda.

La cuestión es, si yo le cambio a una gamecube la lente por una nueva ¿no habría que calibrar el potenciómetro para esta nueva lente?

lo digo porque como cada gamecube tiene el potenciómetro ajustado de distinta manera en cada cube supongo que habrá que hacerlo cuando se sustituya la lente. En ps2 por ejemplo hay unos manuales que conectando la ps2 a un osciloscopio te dice como ajustar el potenciómetro para tener una lectura óptima.

La única solución que se me ocurre (a falta de saber si alguien sabe donde medir y como ajustar la señal) es que cuando vayamos a cambiar la lente poner el potenciómetro en el mayor valor posible (menos corriente a la lente) y empezar a bajar hasta que la lente coja los juegos.

Espero vuestros comentarios.
si la lente es nueva no le hayo porque mover el potenciometro ya que el moverlo es solo para lentes que no leen en su estado poriginal y se le mueve para forzarla pero si es nueva no ai para que mover nada..

salu2!!!
yo ya cambie barias lentes, y SI tenes que calibrarla, ya que generalmente pones la lente nueva y no lee nada...podes hacer lo que yo hago, que no se si es lo mejor pero nunca me fallo.
1.- colocas la lente nueva
2.- subis el pontenciometro a un valor alto ( mas de 500 )
3.- prendes la consola y comprobas si lee los juegos originales, si no lee bajas el potenciometro y probas hasta que lea, si lee...listo!
Este metodo funciona bien, yo he comprado lentes en divineo y en otros lugares y nunca me paso que pongo la lente nueva y lee, siempre tube que calibrar.

Si no, podes hacerlo con un osciloscopio (esto es solo para tecnicos, o conocedores del tema) en el punto ARFP de la placa lectora, pones el osciloscopio en una escala de 500mv, la señal del lector tiene que ser de 200mV pico a pico, si es menos bajas el potenciometro hasta que te de si es mas lo subis. Eso tambien funciona...pero ahun no lo he probado lo suficiente, ya que solo lo hice en mi consola de prueba.
Puede que este totalmente equibocado!!!!.
Gracias por la info.. ya que creo que muy pronto tendre que comprar un nuevo lente..

Slaudos..
lucasbk a eso me refería exactamente. Cada cube tiene el potenciómetro ajustado de manera distinta lo que indica que cada lente tiene un valor óptimo del potenciómetro distinto. Gracias por aclararme la duda.

PD. Puedes indicarme cual es el punto ARFP de la placa??
Esta cerca del potenciometro en la placa de la lectora...fijate que esta escrita la placa por todos lados, hay muchos puntos de control. No tengo foto para mandarte ni mucho tiempo por ahora para preparar algo.. :-(
Seria interesante publicar fotos, para los que necesitamos ya cambiar la lente y no tenemos idea de donde está en potenciometro y como se ajusta.

Gracias,
Bueno, aquí teneis el potenciómetro, los puntos en los que hay que medir el valor en Ohm. y el sentido en el que hay que girarlo para disminuir su valor.

Imagen

Así que el que quiera cambiar su lente deberá:

Girar el poteciómetro en sentido contrario para aumentar el valor al máximo.
Cambiar la lente.
Ir probando valores cada vez más bajos del poteciómetro hasta que coja los juegos.
Lo ideal sería disponer de un osciloscopio y un poco de información técnica acerca de la forma de onda y donde medirla (como sucede en ps2 donde hay info. de servicios técnicos acerca de la calibración de la lente).
lucasbk, en cuanto sueles poner la base de tiempo del osciloscopio para pillar la señal? Es que la tengo que poner en 20ns (nano) para que me la pille y aún así, no se ve muy muy claro.

Puedes explicarme algo más ?

Saludos.
deberia verse bien...mi osciloscopio es de 500Mhz, el tuyo? mas tarde voy a hacer unas pruebas y te digo...ya hace mucho que no hago nada porque no dispongo de mucho tiempo, de todas maneras para cambiar el lente con poner el resistencia al maximo e ir bajandola es suficiente...todas las que hice asi no volvieron y algunas tienen mas de 1 año y medio.
yo tambien he cambiado un par de lentes compradas en divineo y como estas lentes ke venden son nuevas, no tienes ke olvidarte de sacarle los 2 puntos de Estaño ke tiene en la cinta naranja, estos puntos son de seguridad para ke sepas ke la lente ke compras son nuevas
El mio es de 100Hhz y la base de tiempo llega como máximo a 20ns.

Mandame imagenes si puedes de la señal del tuyo.

Saludos
Lo mejor de cuando compras una lente nueva es comprar todo el bloque lente-motor, que solo es quitar la lente vieja y poner esta. Ya te viene calibrado y el precio es irrisorio (yo lo he vendido a veintipico euros y Nintendo los vende a 30, todos nuevos a estrenar, evidentemente).
12 respuestas