Una duda sobre cargar cintas en MSX

Hoy he conseguido el MSX de un amigo (VG-8020 Philips, para mas señas) y no me ha dado el lector de cassettes, y mi intencion era cargar algún jueguecillo por cinta ya que tengo el Xybots esperándome xD

Alguien de aqui sabe qué aparatejo necesito para leer dichas cintas?
Ahora te contestarán los expertos... pero yo creo que para cargar en cinta hace falta un lector de cintas q tenga buena potencia (a lo mejor con un walkman a pilas no vale) y lo peor, un cable especial para conectar ambos.... XD

A mí también me falta el cable ese, y el MSX lo tengo muerto de risa desde q lo compré [beer]
pues te hace falta un magnetofono (o como lo llames) y un cable de audio de doble etrada, como el de la foto de aqui abajo:

Imagen

aunque lo mejor es que utlices un discman o un reproducotr de MP3, ya que son mucho mas rapidos y con mejor calidad

Imagen

Imagen
Pero oscx7, mi MSX no tiene ninguna entrada como la del cable que has puesto, tiene una entrada chunga...

El cable que sale del discman o del reproductor que use, que tipo de conector lleva?
No es ese cable. Los MSX llevan una entrada tipo DIN gordo, el cable es tipo este:

Imagen

Un jack de entrada (ear, speaker, etc.) otro de salida (mic) y el mini para el remoto. Para cargar juegos sólo necesitas el de entrada y es mucho más cómodo utilizar un MP3 y los juegos en WAV, sin contar con que en la web tienes todo el catálogo de juegos y programas para descargar.

Para el cable, pues o te lo compras en Ebay o similares o te lo haces tú, no hay otra.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ese es. En mi caso es un DIN-8

Cuando te lo compres, usa el OTLA ( http://code.google.com/p/otla/ ) para cargar los juegos. A mí me va muy bien :D

Ah, y ojo, NO es un DIN-8 como el de la Sega Megadrive 1 (el de la MD1 es un DIN-8 U-shaped), el que te hace falta es un DIN-8 C-shaped
La verdad es que no tengo ni idea de que es eso del OTLA. No soy demasiado ducho en el tema, siempre lo digo jaja.

Lo que estoy viendo es que dicho cable es dificilisimo de conseguir, en ebay no hay ni uno...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
jalsimoo escribió:La verdad es que no tengo ni idea de que es eso del OTLA. No soy demasiado ducho en el tema, siempre lo digo jaja.

Lo que estoy viendo es que dicho cable es dificilisimo de conseguir, en ebay no hay ni uno...

Con mi MSX me vino uno, esa suerte tuve.

Lo que puedes hacer si no consigues uno (que seguro que en las tiendas de electrónica tienen), es abrirlo, hacerle dos agujeros a la carcasa y incorporarles dos clavijas estándar

Lo del OTLA, es un bootloader (hecho por un programador español) para cargar los juegos en lugar de en 15 minutos, en 15 segundos, ya que va a unos 11000kbps
NWOBHM escribió:No es ese cable. Los MSX llevan una entrada tipo DIN gordo, el cable es tipo este:

si, lo se, lo que decia es que para conectar el Discman o un Mp3 hay que usar ese cable (aparte de el que tu dices)

http://www.msxcalamar.com/product_info. ... ucts_id=96

y sigo diciendo que lo mejor es usar un cartucho, un CD o un Mp3, nada de cintas

socram8888 escribió:Con mi MSX me vino uno, esa suerte tuve.

de nada :)
tu crees que en tiendas de electronica tendran?
jalsimoo escribió:tu crees que en tiendas de electronica tendran?

supongo que si, no obstante tambien lo puedes comprar por internet en la pagina de antes:

http://www.msxcalamar.com/product_info. ... ucts_id=66

los dos cables te saldran por 12 €, y no son caros (6 euretes por cable)
oscx7 escribió:
jalsimoo escribió:tu crees que en tiendas de electronica tendran?

supongo que si, no obstante tambien lo puedes comprar por internet en la pagina de antes:

http://www.msxcalamar.com/product_info. ... ucts_id=66

los dos cables te saldran por 12 €, y no son caros (6 euretes por cable)

Pero este cable que es para el CD/MP3 a que iria enchufado? Por un lado al reproductor y por otro al cable de cassete al msx?
jalsimoo escribió:Pero este cable que es para el CD/MP3 a que iria enchufado? Por un lado al reproductor y por otro al cable de cassete al msx?

si, un cable se conecta al MSX, y las dos salidas de audio del cable se conectan al otro cable (el de CD/MP3), y despues al discman o al Mp3 ( no es tan rollo como parece [carcajad] ).

PD: en definitiva, los dos cables son para conectarse entre si, y cuando esten conectados y formen un unico cable, un extremo ira a la salida del MSX y el otro al Discman /MP3.
Suena bien. Funcionara con un discman cualquiera? Y en un iPod Touch?
jalsimoo escribió:Suena bien. Funcionara con un discman cualquiera? Y en un iPod Touch?

si, pero las "canciones", deben de estar en formato WAV con codificacion IMA ADPCM y una frecuencia de muestreo de 8000 o 11025Hz (en alta o baja frecuencia).
oscx7 escribió:... las "canciones" ...

XD
Soy chachi escribió:... las "canciones" ...

XD

y es verdad, por eso he puesto canciones entre comillas, aunque si que suena coñero si [carcajad]
16 respuestas