› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
puch666 escribió:Efectivamente ese chip es el que controla el motor del spindle.
Es recomendable revisar bien el motor antes de volver al prender la consola ya que el mismo podría estar haciendo que se queme el BA.
Las PS2 (los modelos grandes, luego se cambiaron por LAs) llevan dos BA pero ninguno de esos sirven para la DC.
Es un circuito integrado bastante común y seguramente en cualquier casa de componentes electrónicos lo encontrarás. No suelen ser demasiado caros.
Cambiarlo es un poco complicado. Con un soldador de poca potencia y mucha, muchisima, paciencia es posible pero se recomienda sacarlo con una pistola de calor que es mucho mas fácil y rápido.
Por último podes probar si la DC enciende sin tener la placa controladora del GDROM enchufada. De esta forma te aseguras de que no haya petado nada mas. Tene en cuenta que sin la placa controladora tarda alrededor de 30seg en dar señal de video.
Saludos
nostroy escribió:puch666 escribió:Efectivamente ese chip es el que controla el motor del spindle.
Es recomendable revisar bien el motor antes de volver al prender la consola ya que el mismo podría estar haciendo que se queme el BA.
Las PS2 (los modelos grandes, luego se cambiaron por LAs) llevan dos BA pero ninguno de esos sirven para la DC.
Es un circuito integrado bastante común y seguramente en cualquier casa de componentes electrónicos lo encontrarás. No suelen ser demasiado caros.
Cambiarlo es un poco complicado. Con un soldador de poca potencia y mucha, muchisima, paciencia es posible pero se recomienda sacarlo con una pistola de calor que es mucho mas fácil y rápido.
Por último podes probar si la DC enciende sin tener la placa controladora del GDROM enchufada. De esta forma te aseguras de que no haya petado nada mas. Tene en cuenta que sin la placa controladora tarda alrededor de 30seg en dar señal de video.
Saludos
Estas seguro que NO sirve el de la PS2 ¿?¿?¿?¿?¿?¿
Para la PS2 venden varios y hay uno que tiene la misma Referencia BA
DREAMCAST
http://www.raiolasergame.com/v1/mostra_ ... hp?op=2643
PS2
http://www.euroconsolas.com/euroconsola ... 7470659946
puch666 escribió:Ojo! no soy un experto en PS2. Pero que yo sepa las PS2 llevan dos tipos de BA:
BA5815FM
BA6664FM
Aunque puede que haya algún modelo que utilice el 5986. Yo creo que se trata de un error de euroconsolas. Puesto que en los foros de PS2 de EOL en ningún momento hablan de este BA.
En fin... lo único que importa es reemplazarlo por otro que tenga el mismo código. Si se quemo el 5986, hay que comprar otro 5986, aunque diga en la tienda que es para Ps2, atari jaguar o gameboy
En verdad eso de "Chip reparación PS2" son chorradas de las tiendas que lo venden, ya que no son componentes exclusivos de una u otra consola. Son componentes estándar y se pueden encontrar en diferentes aparatos electrónicos.
segun lo que ley por hay este Drive BA5986FM se daña cuando hace corto el motor como no es un motor PaP sino un motor de corriente continua(CC), y trabaja a mucha velocidad, al hacer corto y como se recalienta tanto se daña,
numantino escribió:Yo si quieres te puedo vender la placa entera del lector que te será más fácil...
Que es el lector, Yamaha o Samsung???
Si te interesa me lo dices.
Un saludo
vksDC escribió:numantino escribió:Yo si quieres te puedo vender la placa entera del lector que te será más fácil...
Un saludo
Es Samsung, ya te mandé un privado
El chip es el BA5986FM si no recuerdo mal, si decís que los hay a vender y que pueden servir me quedo más tranquila.
Pero hay recambios del motor que hace girar los GD también? Porque si arreglo una cosa, pero dejo la otra no hacemos nada...
PD: Gracias por responder
Un saludo, vksDC.
vksDC escribió:
El chip es el BA5986FM si no recuerdo mal, si decís que los hay a vender y que pueden servir me quedo más tranquila.
Pero hay recambios del motor que hace girar los GD también? Porque si arreglo una cosa, pero dejo la otra no hacemos nada...
Un saludo, vksDC.
puch666 escribió:vksDC escribió:numantino escribió:Yo si quieres te puedo vender la placa entera del lector que te será más fácil...
Un saludo
Un saludo, vksDC.
Como haberlos haylos
Es un motor de 3.3v.
Yo cuando necesite uno me costo bastante conseguirlo. Pero no creo que sea algo imposible. Seguramente si lo buscas aparezca por algún sitio
Un saludo
nostroy escribió:El motor lo repasaste con el tester para ver que ta muerto ¿?¿?¿?¿
Sobre el chip, esto ya a modo de curiosidad, los números que tiene en la parte de arriba son, por decirlo de algún modo, los que indican "el tipo" de chip ¿no? y para sustituírlo por otro tiene que tener la misma referencia, ¿y los de abajo que indican? ¿que sería como un número de serie que no afecta a nada?
Un saludo, vksDC
nostroy escribió:Sobre el chip, esto ya a modo de curiosidad, los números que tiene en la parte de arriba son, por decirlo de algún modo, los que indican "el tipo" de chip ¿no? y para sustituírlo por otro tiene que tener la misma referencia, ¿y los de abajo que indican? ¿que sería como un número de serie que no afecta a nada?
Un saludo, vksDC
Los Nº de abajo NO importa que No sean iguales,
sera como el Nº de Lote O alguna otra referencia, pero por eso NO te preocupes.
PD:
Ahora te envio un par de enlaces por MP que te puedan inspirar
Las pondria aqui mismo, pero habra algun usuario que le salga la vena de "policia" y reportara
puch666 escribió:Por último podes probar si la DC enciende sin tener la placa controladora del GDROM enchufada. De esta forma te aseguras de que no haya petado nada mas. Tene en cuenta que sin la placa controladora tarda alrededor de 30seg en dar señal de video.
vksDC escribió:puch666 escribió:Por último podes probar si la DC enciende sin tener la placa controladora del GDROM enchufada. De esta forma te aseguras de que no haya petado nada mas. Tene en cuenta que sin la placa controladora tarda alrededor de 30seg en dar señal de video.
Hice esa prueba hace 5 min. y si que da señal, ¿eso demuestra que salvo esos 2 detalles está todo bien no?
Un saludo, vksDC.
puch666 escribió:vksDC escribió:puch666 escribió:Por último podes probar si la DC enciende sin tener la placa controladora del GDROM enchufada. De esta forma te aseguras de que no haya petado nada mas. Tene en cuenta que sin la placa controladora tarda alrededor de 30seg en dar señal de video.
Hice esa prueba hace 5 min. y si que da señal, ¿eso demuestra que salvo esos 2 detalles está todo bien no?
Un saludo, vksDC.
Pues si, si anda sin el lector es porque todo esta en orden