Una duda sobre ciatica

Desde hace tiempo tengo un dolor agudo en la nalga derecha parte superior, que como viene se va.es decir me dura 1,2 o 3 dias.

siempre pensé que sería ciática, pero tengo la duda de si es otra cosa ya que según la informacion que he encontrado, entiendo que la ciática empieza en la nalga derecha y se extiende por el muslo y rodilla llegando incluso hasta el tobillo.
En mi caso el dolor es única y exclusiva en la nalga derecha.nunca sentí nada en la pierna.

Sé que debería ir al médico.pero como es algo tan exporádico pues no me he decidido a ir.

Si alguien sabe o le pasa algo parecido y me puede decir si es ciática o no.

gracias y salu2
hombre no se, pero si te dura un par de dias no es tan esporadico. Deberias ir al medico
Posiblemente tengas una hernia discal. Ve al médico y que te mande unas resonancias.

Baja peso y haz natación.

Saludos.
Si el dolor lo tienes únicamente en la nalga y bajando por la pierna pero sin pasar más abajo de la rodilla quizá pueda ser síndrome del piramidal, también llamado "pseudociática".
Básicamente es una compresión del nervio ciático pero no a nivel vertebral como en una lumbociática, sino que está comprimido por una contractura del músculo piramidal, que justamente está en la nalga.

Si se lo comentas al médico o al traumatólogo dile claramente que lo que te duele es la nalga y no la pierna hasta abajo porque es el dato que usarán para determinar si es una cosa u otra, y así te ahorras que te den mil vueltas como llevan haciendo años conmigo (y todavía no me han dicho qué es lo que tengo).
NuSuKi escribió:Si el dolor lo tienes únicamente en la nalga y bajando por la pierna pero sin pasar más abajo de la rodilla quizá pueda ser síndrome del piramidal, también llamado "pseudociática".
Básicamente es una compresión del nervio ciático pero no a nivel vertebral como en una lumbociática, sino que está comprimido por una contractura del músculo piramidal, que justamente está en la nalga.

Si se lo comentas al médico o al traumatólogo dile claramente que lo que te duele es la nalga y no la pierna hasta abajo porque es el dato que usarán para determinar si es una cosa u otra, y así te ahorras que te den mil vueltas como llevan haciendo años conmigo (y todavía no me han dicho qué es lo que tengo).

no, es como un pinchazo en un punto de la nalga no me tira a la pierna nada.

lo de esporádico me refería a que me da una vez cada 3 o 6 meses o a veces estoy 1 año sin sentirlo.cuando me da, siempre es lo mismo y dura eso 2 o 3 dias máximo, después se me va el dolor completamente y estoy como nuevo.es rarísimo.

muchas gracias por responder
La ciatica da en la pierna izquierda.
albertillo_x escribió:La ciatica da en la pierna izquierda.

La ciática te puede dar en ambas piernas. A mí siempre me da en la derecha, pero en la última lumbalgia fuerte que tuve me cogió LAS DOS. [mad] Horrible.

adrianhelles pues díselo al médico claramente, el sitio concreto y demás. Yo les he dicho mil veces dónde me duele y se lo pasan por el forro, mientras sigo esperando a que acierten con algo... Que tengas más suerte que yo y te lo digan.
NuSuKi escribió:
albertillo_x escribió:La ciatica da en la pierna izquierda.

La ciática te puede dar en ambas piernas. A mí siempre me da en la derecha, pero en la última lumbalgia fuerte que tuve me cogió LAS DOS. [mad] Horrible.

adrianhelles pues díselo al médico claramente, el sitio concreto y demás. Yo les he dicho mil veces dónde me duele y se lo pasan por el forro, mientras sigo esperando a que acierten con algo... Que tengas más suerte que yo y te lo digan.

gracias, eso haré.iré al medico, a ver si no me despacha a los 5 minutos.
7 respuestas